Hace 5 años | Por meneanteBlanco a xataka.com
Publicado hace 5 años por meneanteBlanco a xataka.com

Ahora la empresa quiere atender las demadas de sus usuarios y ha anunciado la licitación de un contrato valorado en 700.000 euros para renovar su web, algo que según algunos expertos podría no ser ni mucho menos suficiente para plantear el cambio que necesitaría esta plataforma. Relacionada: Renfe invertirá 700.000 euros para arreglar su web de una vez por todas
Hace 5 años | Por Benzo a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Benzo
a elespanol.com

Renfe ha pisado el acelerador nada más aprobar su plan estratégico. La operadora ferroviaria ha lici [...]

Comentarios

gonas

#4 Pues a mi no me cuadran las cifras que pone el artículo. Salvo que los intermediarios se lo lleven crudo.
pon 50k-60K incluyendo seguridad social
una persona te costará alrededor de 85K año

El problema es el de siempre, que en un equipo de 10 personas, solo hay 3 que sacan trabajo. Pero por 700.000€ se puede hacer cosas muy decentes y obtener veneficios.

D

#29 El negocio de la consultoría, tal cual es

C

#58 pues ponte por tu cuenta. Has probado a hacer una oferta a alguien?

Quepasapollo

#29 típico argumento de programador mediocre frustrado....con menos idea aún de todo lo que se mueve alrededor de sus 4 líneas de código. Claro ejemplo de personaje que se queja de que solo programa y si le dejas hablar un día con un cliente acaba discutiendo porque es totalmente incapa de comprender nada, y aún menos de explicarse. Si tal como estå el mercado cobras 20K hoy en dia en la informática dedícate a otra cosa, porque eres un puto petardo, y te mereces que te llamen pringao.

D

#64 tú como mínimo eres el típico "team-leader-empanao-hip-hop" enchufado por tu papá, y claro defiendes tus mamandurrias, si yo te entiendo mujer...

F

#64 Saca la cabeza del culo.

Que a algunos os (nos!) haya ido bien en el sector no debe impedirnos ver la realidad del país (especialmente fuera de Madrid y Bcn). Las cárnicas parten el pastel en todo el territorio, y la mayoría pagan 4 perras por jornadas por lo general superiores a las 40horas.

Poco te has movido tú.

Gazpachop

#29 Y aquí tenemos a alguien que no tiene ni puñetera idea de lo que implica gestionar o liderar grupos de trabajo.

Si tienes jefes incompetentes (que hay muchos) arregla tu posición, pero no creas que todo se reduce a tu visión. Yo me he cruzado con muchos perfiles, desde inútiles totales hasta verdederos profesionales. Pero eso para en cualquier rango.
En cuanto a incluir en tu cimentario al CEO o al CTO... qué quieres que cobren siendo los máximos repsonsables? lol

cc/ #64

J

#64 Yo no programo, al menos lo que es usar un lenguaje de programación para escribir líneas de código... poco. Diseño mucho, uso el coco otro tanto, y por desgracia... la realización de todo eso se reduce a pocas líneas de código y mucho análisis y validación además de lectura de cientos de artículos científicos.

Dado mi trabajo lidio con toda clase de personajes que tienen escasos conocimientos de cómo hago lo que hago y tengo que arreglármelas para explicar las cosas a su nivel para que nos podamos entender y llegar a algo. Muy probablemente trabaje en dominios y con personas de toda clase dada mi labor, pues toca, en la práctica cualquier departamento donde haya datos y se necesite optimizar algo o pueda haber algo con posibilidades de ello.
Y no, no cobro 20K, jamás aceptaría un trabajo por esa cantidad. Cobro bastante más que eso (probablemente bastante más que tú), pero tampoco es una forma de medirse. Si bien es importante para conocer los costes de las cosas para saber a dónde se va el resto del presupuesto, que suele ir a chupócteros que no saben hacer nada más que mostrar sus X años de 'experiencia' y dar palmadas a la vez que enviar correos electrónicos agradeciendo el buen trabajo de los pringaos (por la cuenta que les trae).

Gazpachop

#190 Y encima vas de sobrado con #64, en fin..

Cobro bastante más que eso (probablemente bastante más que tú)

Al final vas a ser tú uno de esos a los que criticas. Cree el ladrón que todos son de su condición. roll

Jose_Juan_Lopez

#64 mi positivo compañero, hay muchos de esos que piensan que si no fuera por ellos el proyecto se iría a la mierda y después.....no pasa nada

c

#7 Que levanten la mano los trabajadores del. sector que levanten 85000 brutos al año en España...

Es un chiste...

miau

#36 Habla de costes. Para que alguien cobre 50k la empresa tiene que gastarse bastante más.

c

#42 Que levante la mano quien gana en españa 50k NETOS trabajando en el sector.

Será un número entero que oscila ente uno y ninguno.

O

#43 No está hablando de netos. La empresa paga un dinero a la seguridad social por cada trabajador, eso sin tener en cuenta lo que el trabajador paga. Para un sueldo bruto de 50K a la empresa Le cuesta 50+X ( que según el artículo son 85, no lo sé).
Pero bueno developers de 50K brutos yo no conozco ninguno la verdad

gonas

#47 el bruto es lo que le cuestas a la empresa. Incluido la seguridad social.

miau

#51 No, el bruto es una cosa y lo que le cuestas a la empresa otra bien distinta. Del bruto te descuentan los impuestos, no la seguridad social, eso lo paga tu empresa aparte.

z

#51 El bruto es lo que te paga la empresa a TI. De eso una parte se va al IRPF, Seg. Social... que tu no recibes. Lo que llega a tu cuenta es el neto.

Pero además de lo que te paga a TI, la empresa aporta a la Seg. Social por tu contrato. El total son los costes del contrato.

D

#51 No. Infórmate acerca de la "cuota patronal". El empresario paga bastante más por ti de lo que te figura en el bruto de la nómina.

D

#51 Solo si eres autónomo.

#47 Los 85k cuentan el beneficio de la empresa. El coste de empresa, casi todo seguridad social, es aproximadamente un 30% del bruto . Como dice la noticia el salario de 50k es aproximadamente un 70k de coste de empresa.

Si queremos ser exquisitos también se puede calcular el coste del alquiler de la oficina, dietas... También son coste de empresa. Aunque nosotros al menos no lo hacemos.

"un salario de 50K son 70K de coste de empresa, normalmente la empresa busca al menos un 15-20% de margen bruto. Es decir, que una persona te costará alrededor de 85K

C

#51 tu sabes de nóminas absolutamente nada.

miau

#47 Yo a varios, y de 60k y de 70k también. Joder, yo mismo cobraba 50k y eso que hace unos años el mercado no estaba tan alto. Eso sí, no los pagan en Capgemini y tienes que saber trabajar.

c

#55 Netos?

c

#47 Ni de coña paga 35000/año por la seguridad social, ni para la jubilación. Está hablando además de 50000 netos/85000 brutos.

saqueador

#43 Hay mucha gente que los gana en Madrid por ejemplo.

Polmac

#36 Una cosa es lo que tú ganes y otra lo que le cuestas a la empresa. Tu sueldo bruto, más seguridad social, más tu equipo de trabajo (incluyendo licencias de sofware), más los costes de tu espacio de trabajo, más los costes que le causas a tu empresa en gestión (gestionar tu nómina, tus días de permiso, tus bajas laborales...), más formación, gestión y licenciamiento de tus recursos informáticos (cuenta de Exchange, cuenta en servidores corporativos que cobren por usuario...) etc.

D

#56 Estoy de acuerdo, pero solo quería decir que no me gusta hablar de que "un trabajador le cuesta a la empresa". Si una empresa te paga es porque es rentable, tu trabajo produce más, de lo contrario no lo haría. Así que no le cuestas "nada" a la empresa. Por lo demás, entiendo a qué te refieres, solo quería ponerlo en otra perspectiva.

c

#56 Perdon? las licrncias de. software, la gestión de. la empresa y los recursos informáticos es parte de "los costes del trabajador"? Estamos locos?

f

#36 No está diciendo 85k brutos. Está diciendo 50k brutos, más los costes. Para que un trabajador se lleve 50k brutos, la empresa tiene que pagar además seguridad social, costes de formación y los beneficios sociales que oferte (seguro médico, tarjeta restaurante, etc.), lo que normalmente hace que 50k brutos de un trabajador sean entre 75 y 80k anuales que debe remesar la empresa.
Por otro lado, 50k brutos en neto son 35.797€ netos al año, lo que en 14 pagas hace 2.523€ al mes más 2 extras de 2.761€, que no es un sueldo extraño hoy en día en informática, al menos en Barcelona.

c

#57 Es que no habla de 50k brutos.

C

#36 el chiste es la ignorancia que mostráis muchos, a los costes brutos de un salario bruto de 50000 qye equivale a un salario neto de 36000 al año y un coste empresa superior ampliamente a 65000 euros, si le sumas el IVA te vas a lo que dice el artículo. Ahora le sumas el beneficio, los costes de despido, la financiación, los posibles errores, bajas, tú hipotecarias tú casa a riesgo de que te salga mal el proyecto y te paguen tarde o te lleguen a penalizar porque alguno de los trabajadores lo hagan mal? Dime cuanto margen de beneficio te sería suficiente para arriesgar?

Esperanza_mm

#36 Si tienes experiencia y no ganas mínimo 4k mensuales mejor dedicate a otra cosa, así de claro.

miau

#7 Ese dinero no da ni para empezar. Solo contratar a un equipo que diseñe la UX de una web así ya se lleva un tercio de ese presupuesto.

D

#7 Maldito Menéame que no permite editar comentarios. En fin te perdono, a mi también me pasa. lol lol

Endor_Fino

#4 Lo único acertado del artículo es lo que copia de David Bonilla y compañía.
En realidad sólo es un refrito de respuestas que se han dado en Internet

itineratur

#85 Pues eso, lo que yo te digo, si DAvid Bonilla y todo esos que han sido copiados estaban acertados el artículo está más que acertado.

Endor_Fino

#86 Yo no lo veo como tú. Para mí un buen artículo es el que innova, el que presenta datos y los interpreta, y los relaciona. Y Xataka nunca hace ninguna de esas cosas, salvo hacerse eco de muchas cosas y generalmente, mal.

Para leer los tweets de D. Bonilla me voy a Twitter y lo leo de primera mano.

berkut

#14 Lo que no entiendo es cómo Renfe no tiene un equipo propio de informáticos capaz de hacer su propia web. Con lo que debe gastarse en informática.

No hay un departamento general de informática del estado?

D

#65 Y de Renfe, también hay.

No sé decirte qué hacen. Supongo que el mantenimiento del zurullo ese

Galero

#65 Renfe es privada

johel

#65 ¿En españa? A nivel nacional no lo se, pero se quien ha hecho diversas paginas webs de algunas comunidades y se que no son funcionarios del gobierno sino trabajadores de contratas.
Seria un tema interesante.

ochoceros

#14 ¿Dónde vas, DÓNDE VAS? Que sólo son 700.000€. Por ese precio como mucho se lo adjudicará Indra y dentro de 2 años presentarán un CSS nuevo para cambiar los colores.

J

#23 La mayoría del coste se va en personal y de ese personal, la mayoría va a personajes que no producen nada, pero alguien tiene que crear las invitaciones en el calendario de las reuniones (en su mayoría irrelevantes y/o sustituibles por un correo electrónico...), labor que requiere 'años' de experiencia...

Cantro

#30 Como digo, depende. Una web así requiere de personal de guardia, por ejemplo. A ese personal le tienes que pagar la disponibilidad aunque no reciban ni una sola llamada.

r

#52 La guardia sólo aplica una vez la web está operativa...

Cantro

#75 como dije, el presupuesto seguramente incluya soporte de más de un año en producción. Aparte, aunque tu página no esté activa la infraestructura que la soporta posiblemente tenga equipos haciendo guardias desde casi el principio.

Y lo digo porque trabajo de eso 😂 😂

D

#30 Te sorprendería lo que cuestan las licencias de Oracle sólo para una BBDD en cluster.

D

#93

Hace unos cuantos años, para dos servidores de 1 CPU (si poníamos dos era el doble) y seis cores (idem a medida que aumentaba el número de cores) unos 200.000 napos por tres años (licencia enterprise, eso sí)

J

#93 Hay soluciones más baratas que Oracle, igual de potentes incluso. Pero cuando se vende algo... suele venderse el paquete completo, para justificar la venta y que todos pillen cacho.

c

#23 no me dedico a la informática, pero diría que en 2019 los 4 últimos puntos se pueden sustituir por servicios para esas finalidades de Amazon o Microsoft por poner un ejemplo.

D

#72 No, desde luego no del todo. Y aunque sea sí el precio de ello tampoco es moco de pavo.

D

#72 Los 4 no, pero algunos sí. Das por hecho que cuando adquieres una licitación para ese tipo de cosas tienes capacidad de elección tecnológica, pero no la tienes. Ya hay un departamento de tecnología y arquitectura que decide por ti.

D

#72

¿y te piensas que Amazon o Microsoft no cobran por ello?

c

#83 No he dicho que sea irrelevante. Dije que es relativamente poco importante.

Y no, no aumenta los costes de diseño y programación significativamente

Gazpachop

#130 el comentario que te hace #83 sigue siendo válido aun después de tu aclaración.
Alguna vez has escalado servicios? O alguna vez has tenido un problema con un servicio que no se planificó correctamente para el tráfico real que iba a recibir?

Galero

#48 Siempre es una opción. Otra cosa es que no se suela considerar.

mente_en_desarrollo

Porque el sobrino del ministro de turno, que se va a quedar la mitad tras contratar 2 (o incluso 3) programadores un par de meses, con eso no vive hasta las siguientes elecciones que le puedan dar otra mierda.

Alberto_Martin

#1 a ver, creo que saldría más barato hacerlo de nuevo entero.

Hasta que se enteren de cómo funciona por dentro, las conexiones internas y todo. Pasa mínimo un año.

Peka

#38 ¿Conexiones internas? Existe la documentación del proyecto con la que poder saber cómo está hecha.

C

#88 ese “proyecto” es un guirigay de espanto. Solo la planificación de viajes con transbordo, tipos de trenes, billetes y demás jerga de negocio aunque no se llegue a diseñar ni la pantalla de login para entenderlo te lleva el año entero. No es la web de un restaurante de barrio.

l

"es repensar una de las webs más importantes del mundo" ahí sí que se ha columpiado un poquito, o quizás es que su mundo es muy chiquitito

itineratur

#5 sí bastante.

c

#12 Una puta web de venta de entradas, vamos.

Algo más será, digo yo....

avalancha971

#39 Entradas que no tienen precio fijo.
Entradas que cubren distintos tramos.

D

#5 España es el segundo destino turístico de todo el mundo así que en ese nicho de mercado sí lo es

c

#13 En una aplicación con una funcionalidad, que haya más o menos volumen de datos es algo relativamente poco importante.

Alberto_Martin

#5 bueno, al menos la más importante de España.
Recuerda que ya no se puede comprar billetes en ventanilla, y eso sin tener en cuenta los 6 millones de turistas que quieran viajar en tren.

PacoJones

#77 Madre mía, lo del archivo js es para mear y no echar gota y eso es a simple vista, lo que habrá ahí dentro más al fondo y no sabremos...

P

Igual se ha flipado un poco con lo del legacy.
Que es una web de reservas, no de control de tráfico aéreo.

d

#6 Es que a mí es lo que más me alucina de todo esto. Hablan de la lógica que hay detrás de la web como si fuese eso el Santander o telefónica. Es una puta web que vende billetes y gestiona reservas. No estoy diciendo que sean 4 líneas pero que no nos vendan la moto como si controlase una nave espacial.

P

#10 se creen que la web además de vender billetes controla los trenes y lo cambios de aguja

ElLocoDelMolino

#11 la web es solo la interficie gráfica, cuando le das a "comprar" unas señoras sonrientes en traje-chaqueta hacen todo el proceso en papel.

P

#19 igual es eso entonces...

l

#19 el típico MVP, el frontal decente y lo de detrás a pedales

Alberto_Martin

#11 no hace falta cambios de aguja ni trenes, si no hay viajeros.

Puede que para mercancías, pero mercancías por tren, eso ya Renfe se lo cargo el solito. Sin necesidad de web ni trenes.

Jose_Juan_Lopez

#96 Es el resultado de contratar programadores por 13.400€/anuales

D

Yo soy programador pero apenas toco el entorno web pero por 100.000 les hago una web de cojones aunque tenga que subcontratarla. Y por 50.000. Y por menos.

700.000 me parece una barbaridad. No soy capaz de imaginar como puede costar tanto una web para vender billetes de tren.

miau

#32 Te parece una barbaridad porque nunca te has planteado qué pasa si 1000 personas se conectan al tiempo e intentan reservar un asiento en el mismo tren. No vale con un WordPress.

D

#50 Pero eso es un problema de sistemas no de programación.
Por supuesto que la web habrá que optimizarla pero los recursos que se dediquen no son responsabilidad del programador.

PacoJones

#60 Pues por eso los 700 no son sólo para lo bonita que sea la web

miau

#60 Eso es un problema de programación, hay que sincronizar a toda esa gente y sus transacciones, la arquitectura tiene que estar diseñada para ese caso también.

D

#60 Estás ignorando a todos los backenders del mundo.

Si no desarrollas una buena capa de persistencia, malo.

soychanante

#32 no entiendo muy bien que no controles muy bien algo pero te aventures a presupuestar a la baja algo que admites mi controlar... Renfe, en el stand que fabrica en Fitur todos los años, se gasta un tercio de ese presupuesto. 700.000€ para ti pueden ser un mundo, pero para su web, que es una herramienta vital para su negocio y si imagen, no me parece ni mucho menos algo escandaloso...

Makalvit

#76 Ese es el problema de muchas empresas, que no llegan a valorar las herramientas web indispensables para su negocio y dedican muchísimos más recursos a marketing y otras áreas descuidando la tecnología.

saqueador

#32 Diseña el UX, espera a que el cliente lo acepte o empieza otra vez. En paralelo empieza con el front, y con el diseño de la API del back. Adapta los nuevos cambios de UX, vuelve a empezar. Ya tienes algo en el front, pero el back ni esta ni se le espera. Cierra la definición del API. Implementa los servicios del back, copypasteando lo que ya hay "porque eso ya está hecho". Aplica los cambios de UX. Te han cambiado el API, refactoriza front y back. El back es un infierno, años de martillazos lo han dejado como está, pero tu lo has rescrito en node, al menos un dominio... El resto nadie sabe decirte como funciona, o donde está ese código. Tienes que entregar el MVP, pero solo tienes dos llamadas mockeadas.....

TRUE STORY

baronrampante

Algunos expertos dicen

Yomisma123

Yo solo quiero poder comprar un billete que me lleve a mi pueblo.

Hubo un tiempo que no podía porque mi apellido tiene una Ñ.. Sí, como la de España que es donde opera Renfe

Ahora no puedo unir ave y cercanías.

O consulto opciones internacionales pero para comprar tengo que ir a otro menú oculto.

O veo los horarios pero no puedo comprar


Usabilidad=0

Duke00

#17 ¿A qué te refieres con unir ave y cercanías?

Hace tiempo que no entiendo por qué tiene tan mala fama la web de renfe ya que yo nunca tuve problemas con ella, y nadie me acaba de explicar cual es el problema... Quizás es que tuve mucha suerte, no se...

Aunque lo de la Ñ entiendo que es una putada, con poner N ya se soluciona...

elkaladin

#62 Yo me pasado más de dos años a 2 viajes de ave por semana. Unos 200 y pico. Ni un sólo problema, nunca. Comprándolos via web, movil y con su app. Igual he tenido una suerte tremenda como dice #21, pero no he entendido nunca la mala fama de la web.

z

#21 #80 Ahora para lo básico va bien. La mala fama viene de atrás, cuando se colgaba 2 de cada 3 veces, o cuando el método de pago fallaba siempre.

Sin embargo, si vas más allá de lo básico, sigue siendo una basura. Si has viajado en tren por Alemania te das cuenta de la diferencia. Allí puedes comprar un billete regional para cruzar el país, y la web te saca los 20 transbordos que hacen falta, algunos de menos de 5 minutos porque el sistema sabe que los trenes paran en el mismo andén.

D

#102 #80 #95 La mala fama le viene de tiempo atrás

Hoy en día parece que para cuestiones complejas tiene algún problema. Pero yo para un tren simple ida y vuelta madrid-valencia o valencia-barcelona jamás he tenido un problema, y habré comprado unos 30 estos últimos dos años.

Lo único que se me ocurre es que si voy a cambiar un billete de tren, y no es cambiable, no me lo informe cuando ya he elegido el nuevo... Que me avise cuando he insertado los datos del billete que quiero cambiar.

elkaladin

#95 La web de la DB se las trae también. Cuando yo la usaba 2010-2014 fallaba como un una escopeta de feria. Yo he viajado mucho en Alemania en tren, mucho más que en España. Y sí que es verdad que operan sus trenes como una auténtica red, no como Renfe, combinan enlaces cosa que en España da vergüenza ajena. A la web yo no le veo mucha diferencia, eso sí la app de DB navigator le da un millón de vueltas a la de Renfe ticket.

Pero he perdido tantos trasbordos con la DBbque no se pueden ni contar. Aprendí por malas que aunque te ofreciese una opción con 5-10 minutos de cambio, según el día de la semana (los viernes eran criminales) no te podías fiar de lo que dijese la web y era mejor descartar esos enlaces y coger otros con más tiempo.

D

#80 joerrr, pues ha sido hace muy poquito porque hace 8 años y nueve, no se podía terminar el túnel de compra por que la web petaba.

A mí ne ha pasado lo mismo como hijo de beneficiario de renfe hubo un tiempo, años que no podías comprar con carnet de renfe, porque introducias el número y no lo reconocía, a parte de los problemas de usabilidad más simples.

A mí la web actual no me parece tan mala, funciona y es operativa yo no la cambiaba.

saqueador

#62 Ya tenido problemas al largo de los años, y no se han resuelto demasiado rápido. La verdad es que ahora mismo creo que su principal problema es la usabilidad.

D

#62 "Tengo un código promocional del 50% por tarjeta puntos y aún no se donde se introduce, la única casilla de descuento es por familia numerosa "longitud incorrecta"

Prueba metiendo el código en el campo "Código promocional" de la primera página. A mí me funcionó...

miau

Una web que gestione un volumen tan grande de transacciones no es ninguna broma: controlar que no se pueda reservar más de una vez el mismo asiento, que los precios promocionales se ajusten bien, generar los billetes (emitirlos, validarlos, cancelarlos), las políticas de cambios, buscar itinerarios combinados, servir a larga distancia y cercanías, conexiones con otros servicios, permitir reservar asistencia especial para algunos pasajeros, saber qué trenes llevan vagón restaurante, hasta mostrar el dibujo del tren para elegir asiento, que te obliga a saber qué configuración exacta hace cada servicio, cambios de horarios... y sin meternos con extras como alquiler de coches y reserva de hoteles, y los siempre divertidos pagos y lo que implican (prevención de fraude, devoluciones...). A mí se me hace bastante complejo.

dragonut

A mi me parece una cantidad desorbitada, teniendo en cuenta que la terminará haciendo el decimosexto becario de la decimosexta subcontrata.

JackNorte

No se mi experiencia fue interesante la ultima vez que intente compra run billete de tren , lo intente por la web , no me permitia compaginar dos trayectos ya que habia que hacer transbordo , al final opte por llamar por telefono despues de explicarle mi experiencia de web y que no habia podido comprar el trayecto con el transbordo , sin avisarme lo que hizo es venderme y cobrarme medio trayecto y encima diciendome que tenia que estar en la estacion a medio camino y comprar el billete alli asi que desde mi interpretacion aunque tengan la mejor web del mundo si quien te coge el telefono es incapaz de hacer su trabajo bien porque no sepa o bien porque no le interesa las explicaciones del cliente no se .
Quizas si la web funciona no haga falta llamar para hacerlo por telefono , pero sin duda no solo es la web lo que falla.

jaspeao

1&1 style, que venda solo la línea a Extremadura.
Renfe, cada viaje una aventura.

ElSobrinodeMarx

Hacen falta diseñadores, técnicos de usabilidad, gente de negocio para las apis, QAs para automatizar los tests y probar la web, ingenieros de software para el desarrollo, técnicos de big data, algún devops y gente de sistemas, gente de operaciones para trasladar los procesos a los product owners/jefes de equipo..etc etc

Esto es como querer montar un rascacielos con 700.000 euros. No se puede.

Javi-_Nux

Un programador 50-60k? Eso es lo que gana un manager en deloitte o kpmg

D

#28 Pues ponle 35k más coste empresa, que la empresa también paga seguridad social claro, y a todo esto hay que sacarle un margen porque nadie trabaja gratis

miau

#28 En Barcelona conozco a varios programadores que cobran eso y más.

f

#28 Tal y como te dice #49 y para que tengas un dato de alguien que busca gente para trabajar en Barcelona de developer javascript, con rango salarial entre 35-55k. Y aun así alguna gente se va a otras empresas porque les ofrecen mejor salario. Se ha vuelto una zona muy competitiva al ser el destino favorito de muchas empresas que han trasladado aquí su hub digital (lidl, thoughtworks, schibsted, nestlé....) sumadas a la cantidad de startups que también abren su sede aquí, lo que causa que haya más demanda de la que se puede cubrir, y se crea muchísima competitividad entre empresas por temas de captación y retención de talento. Por eso se ve tanta oficina con futbolines, máquinas arcade, etc, porque son un incentivo más que crea la empresa para atraer gente.
En Madrid no lo sé porque no tengo interés en ese mercado, pero supongo que estará sucediendo algo similar, porque al haber demanda en Barcelona alguna gente viene de Madrid (en realidad vienen de todo tipo de países... ya he coincidido con finlandeses, colombianos, argentinos, americanos... incluso algún catalán...), y eso supone que en Madrid también se crea demanda.

Javi-_Nux

#49 si haberlos haylos, también hay cirujanos que cobran 10000 euros por una intervención de 1 hora, resto del equipo y quirófano aparte. Pero en grandes consultoras para cobrar eso de programador tienes que ser un referente en la empresa en una tecnología determinada.

D

#89 Pues que se marchen a empresas de verdad.

El único programador que conozco en una cárnica es porque es un "experto en nuevos desarrollos y estructuras", trabaja seis horas al día con los almuerzos . El tío es muy bueno, cobra mucho para su ciudad y en cualquier otro sitio le iban a pagar menos o hacer trabajar más en cosas que no le gustan.

No entiendo a los que se quejan en Menéame de que cobran poco y trabajan mucho en cárnicas... Que se marchen a empresas de verdad donde se valore su trabajo. Que las hay a patadas.

Seguro que hay un grupo de slack de su ciudad donde las empresas cuelgan ofertas de empleo.

Tsubasa.Akai

Yo no sé vosotros, pero yo pagaría por ver el código de esa web.

miau

#81 Podrían cobrar por enseñarlo y con eso pagar parte de la nueva

maneu

Non tengo mucha idea, pero 700k da para hacer muuuucho. Que una cosa es que el sector, es cierto, está superprecarizado, viva la lucha y la CNT pero joder, con 10 personas competentes bien pagadas en un año a 70k brutos si no se hace algo decente es que son unos mierdas o es que curran dos subcontratados de la subcontrata que subcontrata y el resto se reparte el pastel, que por otra parte es lo que pasa siempre. En fin... es que igual tienes a 1000 comprando el billete al mismo tiempo. Que chorrada... Tengo visto a raspberrys aguantar mucho más por favor...

D

#87 Si contratas 10 tíos por 70k no te queda ni un duro para licencias de middleware ni bases de datos, así para empezar.

El problema de que entren 1000 personas a la vez a comprar un billete no es sólo de cpu y throughput para servirles la página, es todo el backend que calcula las rutas, obtiene información de la configuración de asientos de los trenes, calcula precios y por supuesto evita que esas 1000 personas acaben comprando el mismo billete.

Esas 10 personas pueden ser unas jodidas máquinas, pero no van a desarrollar todo desde cero. Sólo en licencias te puedes fundir casi todo el presupuesto.

El proyecto en el que estoy ahora es mucho más pequeño a nivel de infraestructura, y las licencias se van al orden de los 200k.

D

En realidad es un presupuesto bajo pero puede llegar. No creo que vayan a pagar 60k a nadie, eso en España es inaudito. Como mucho 25k, que da para un par de años de desarrollo a 10 personas.

D

#15 y los de 25k que trabajan en estos sitios, muchos no son programadores, son peligros públicos, porque nadie quiere hacer esas putas mierdas y estos sitios acaban petados de gañanes.

D

#15 No conozco a ningun programador con al menos 10 añitos de experiencia que cobre menos de 25k

Si eso ocurriera es porque la empresa le está dando una serie de beneficios impagables, como trabajar a diez minutos andando de su casa. O que sea la empresa de un familiar.

PacoJones

Es que en Internet somos todos de opinar mucho sobre cosas sin tener ni puta idea.

perrinchi

Jooooodeeerr cuuuñaaaaaossss, que si a ver quién cobra 50k, que si te la hace mi primo, que si es barato, que si es caro. Mareeeeee meva.

Sinceramente pienso que 700.000 es un presupuesto de risa. Ahí va mi cuñadOpinion

Summertime

A mi me gustaría que hubiese tren

D

Mas cuando se gastaron 12 o 15 millones en la web de el gobierno...

D

700k que se quedaran con suerte en la mitad dedicados realmente a arreglar el servicio entre infraestructura y sueldo de los programadores etc..

JungSpinoza

Total si a Granada no llega el tren, así que que mas da.

D

Con 4 o 5 personas senior, atacando el 20% de las debilidades de la app, se puede corregir un 80% de las carencias mas graves funcionales, de disponibilidad, estabilidad, latencia y throughput. Nada de UX, ni QA. 2 front, 2 back y 1 ops. (50K*5*1.3 ~350K). Hay que ser un poco quirurgico

J

#34 La mayor debilidad de la web de Renfe, es su usabilidad. Sin UX/UI sería igual de puta mierda, por muy estable que fuera.

D

#34 ¿Tu propuesta es arreglarlo a ñapas?

Es lo que se está haciendo ahora, un equipo de desarrollo de personal de Renfe manteniéndola, añadiendo nuevas cosas y metiéndole ñapas como pueden para que siga funcionando.

Dell_otro_lado

Porque con solo 700.000€ apenas hay mordidas. Lo suyo sería presupuestarla en 1.700.000€ ahí ya nos vamos entendiendo.

itineratur

#9 Disculpa que entre por este hiloDell_otro_ladoDell_otro_lado pero he visto tu voto "errónea" en el envío "La historia de Arwen" y quería saber si podrías darme algo más de info, ¿qué has visto incorrecto? . Disculpa molestias, esto indagando sobre votos negativos y todo esto, es por comprender.

D

#18 El mío te lo explico aquí y ahora ¿A qué coño viene esto aquí?

itineratur

#91 Te respondo en el hilo de "Historia de Arwen", seguro que no te importa.

D

#18 la importancia que le dan al Karma algunos es de Black Mirror

ContinuumST

Pues no me lo creo. Sin saber de informática nada, pero así esos números no me los creo. OJO, pensando en números de verdad sin pensar en ninguna irregularidad legal o ética. O en intereses creados, claro.

k

#53 positivo por mencionar software libre e incluir soporte con él.

lesswanted

#2 bravo, bravo, bravo, no sabes pero no te lo crees. Es decir que tu opinión no vale, pero desconfías. Gran comentario.

L

#2 Otro que no suelta el palillo de la boca ni para el DNI, crecen como setas

s

#61 A mí los que no lo sueltan en el DNI me parecen unos grandes...

D

#2 Los informáticos tenemos la mala costumbre de querer comer caliente.

enrii.bc

#2 he leido hasta “sin saber informatica nada“

C

#2 pues te presentas al concurso, bajas el precio y te lo llevas.

D

#2 Yo tampoco me lo creo. El problema no es que sea tecnicamente complejo, es que este tipo de megaempresas tienen agujeros negros que se tragan el dinero. La primera vez que hicieron la web contratarian a el primo de alguien del PP y asi quedo. Una putisima mierda que ha jodido a los españoles durante lustros. Ahora pasara lo mismo. No importa el dinero que les demos. La mayor parte ir para enchufados y la web seguira siendo una putisima mierda.

1 2 3