Hace 6 años | Por misterPCR a thetimes.co.uk
Publicado hace 6 años por misterPCR a thetimes.co.uk

Colegios islámicos, incluidos aquellos financiados por el Gobierno británico e instituciones privadas, obligan a las niñas –algunas tienen solo cuatro años- a vestir el hijab como vestimenta oficial. Esta prenda es uno de los velos islámicos que cubre cabeza, pecho y en algunas ocasiones hombros.

Comentarios

Gnomo

Disfruten lo multiculturalizado

eithy

#4 Gente como tú con su discurso del odio. Yo estoy deseando que mi hija tenga un novio musulmán que, al estar educado en su cultura, piense que mi hija está por debajo de él. ¡Claro que sí, como debe de ser!

PD: es irónico que luego me llueven negativos

Ratoncolorao

#14 Si quieres encontrar a hombres que consideran inferiores a mujeres, no te vayas al mundo musulman. En un porrón de noticias de Meneame puedes encontrarlos.

m

#30 Falso.

Ratoncolorao

#58 Lo que defiendo es que hay una manera de pensar por encima de las religiones; EL MACHISMO.
Leer a gente en Meneame que ha dicho barbaridades sobre "las feminazis", que siempre encuentra culpables a las mujeres por ser violadas es una de las comedias que más me gustan de la vida. Gente que une racismo con machismo pero oye, los machistan son los demás...
Lo que me rio...

Ryouga_Ibiki

#80 El problema es que eso solo ocurre en tu cabeza, quitando algun troll con ganas de provocar nadie culpabiliza a la mujer como dices.

Otra cosa y que puede estar relacionado con el uso de el termino "feminazis" es que en una noticia se hable de una denuncia por agresion y usando el legitimo derecho a la presuncion de inocencia alguien exprese sus dudas o señale que en algunas ocasiones hay casos de denuncias falsas.

A lo cual algunos de esos que se les llama feminazis responden con acusaciones de machismo y fascismo.

Y volvemos a los de siempre ,criticar a una religion o ideologia que mantiene que la mujer es inferior al hombre, que debe estar subyugada a el y que no tiene derechos no es racismo.

D

#80 Pero el islam es mucho más no te preocupes, el islam es machismo, subdesarrollo, adoctrinamiento, guerra, intolerancia.... puedes englobarlo en muchas categorías «superiores».

m

#58 No exageres. Podemos es un partido con una amplia participación femenina. No tiene nada que ver con el machismo rancio español: aquí puedes ver un encuentro feminista en Podemos, liderando el progreso y el avance social en España:

.

YoguladoMaldito

#14 Te iba a votar positivo pero si tienes que decir que es irónico... Real men dont explain irony.

eithy

#45 La última vez que no lo hice me apiolaron con los votos, estoy temeroso por culpa del heteromeneadopatriarcado opresor

p

#14 Yo estoy deseando que mi hija tenga un novio musulmán que, al estar educado en su cultura, piense que mi hija está por debajo de él. ¡Claro que sí, como debe de ser!

Si estuviera educado por una cultura católica también pensaría lo mismo. Afortunadamente la gran mayoría de occidentales está educada en los principios de la igualdad de derechos, aunque a veces de poco sirve.

Dios dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará.

Mas toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza y es lo mismo que si estuviera rapada. El hombre, por el contrario, no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; más la mujer es gloria del varón.

eithy

#46 Espero que no pienses que estaba defendiendo a ninguna religión

D

#14 No es que piense que está por debajo de él, tu sigues con tu discurso de odio, es que él la ayudará a que se de cuenta que ella quiere de forma voluntaria y libre ser igual a los hombres de una forma alternativa.

El hijab es el nuevo empoderamiento de la mujer.

camvalf

#26 eso es cultura no discriminación, hombre si el.cilegio es católico y visto lo leído, no.solo discriminación, sino la reencarnación de franco......

D

#26 Te votaría positivo, pero en menéame limitan mi expresión, por no ser podemita. no tener el karma suficiente.
Y me callo ya, que me voy a llevar un democrático y comunista strike totalitario.

D

#26 Me parece fatal tu falta de educación, que no era un tío, que era carmena. Ahora resulta que por no llevar el pelo largo, no ir con falda, ni llevar escote o algo similar entonces es un tío. lol Tanto machismo.
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/06/08/593908ea268e3e7f5b8b4585.html

daaetur

#31 Me parece que los negativos en este caso vienen a cuanto de que no tienes ni 4 párrafos y a continuación un "Inscríbete para continuar leyendo"

Arikitan

Sigo diciendo que el problema no son los yihadistas. El Islam es el problema. Fuera TODAS las religiones de colegios y política

D

#37 no existe peor ciego...
Date una vuelta por tu querido eeuu o date una vuelta por la conferencia episcopal y después me lo cuentas.
Diferente es que la sociedad no lo permita, pero intentarlo, lo intentan.
Normal que pienses así, probablemente veas 13tv y sus argumentos, igual te parecen normales.

D

#54 ¿Qué querido EEUU ni qué poyas en vinagre?. Tarado. ¿Dónde he dicho yo que los EEUU sean santos de mi devoción? Manipulador.

¿13 TV? ¿Y qué leches sabes tú de lo que veo o no veo. ?

Pero si tú eres lo mismo que la 13 TV pero de signo contrario también en posesión de la verdad. Taloshuevos de retrasados mentales con ADSL que estoy.

D

#79 los tarados que no saben ni donde tiene el culo para limpiarse y lo hace con su boca.
He dicho igual, probablemente, pero las mentes lúcidas la comprensión lectora dista mucho de ser una de sus virtudes.
Querido eeuu, si me contestas que no existe integrismo, una de dos o eres un ignorante o un cínico.
No moleste más, ser de luz, de mente lúcida y de única verdad, lo siento no estoy a su altura.

D

#100 "lo siento no estoy a su altura..."

Evidentemente NO.

p

#37 Taloshuevos de que se compare a los Musulmanes con los Católicos. La Democracia moderna se inventó y se popularizo en paises considerados católicos o por lo menos cristianos.

Y se hizo a pesar del cristianismo. Las revoluciones sociales occidentales junto al desarrollo científico, han conseguido hacer retroceder a la doctrina cristiana desde posiciones muy similares a las que ahora tiene buena parte del Islam.

D

#68 Yaaaa... Claro...

1- El desarrollo científico partió de los monasterios y universidades católicas, TODO era católico en la edad media.
2- Las revoluciones sociales se generan en el caldo de cultivo del Cristianismo y el libre albedrío. ¿Cuantas revoluciones sociales has visto en el seno del Islam? Cero.

No sé que hago defendiendo el Cristianismo que me la pela, pero negar que la sociedad moderna tiene una base y una herencia Crsitiana es ser un indigente intelectual.

Y lo que ya no soporto es que se compare al Islam que reduce el pensamiento a menos que cero con el Crsitianismo que evidentemente tiene muchos puntos oscuros pero nada que ver.

p

#89 1- El desarrollo científico partió de los monasterios y universidades católicas, TODO era católico en la edad media.

¡Hasta Galileo!

2- Las revoluciones sociales se generan en el caldo de cultivo del Cristianismo y el libre albedrío. ¿Cuantas revoluciones sociales has visto en el seno del Islam? Cero.

Las Primaveras Árabes.

No sé que hago defendiendo el Cristianismo que me la pela, pero negar que la sociedad moderna tiene una base y una herencia Crsitiana es ser un indigente intelectual.

Claro que tiene una herencia cristiana y contra ella se sigue luchando para erradicar la homofobia y otros restos de esa criminal secta.

Y lo que ya no soporto es que se compare al Islam que reduce el pensamiento a menos que cero con el Crsitianismo que evidentemente tiene muchos puntos oscuros pero nada que ver.

Lee la Biblia, lee el Corán y luego me dices en qué se diferencian. Son la misma puta mierda cuyas diferencias se deben al contexto en el que se han desarrollado.

Te pego aquí unos versículos de la Biblia para que te vayas haciendo una idea:

"Si un hombre se acuesta con otro hombre como se hace con una mujer, los dos cometen una infamia y serán castigados con la muerte; caiga su sangre sobre ellos."

"Dios dijo asimismo a la mujer: Multiplicaré tus trabajos y miserias en tus preñeces; con dolor parirás los hijos, y estarás bajo la potestad o mando de tu marido, y él te dominará."

"Mas toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza y es lo mismo que si estuviera rapada. El hombre, por el contrario, no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; más la mujer es gloria del varón."

A estos estás defendiendo. Tenlo bien claro.

D

#98 #89
El nuevo testamento viene a corregir la biblia (q tb es sagrada para los musulmanes).

Peazo_galgo

#37 hablas como si aquí fuera un oasis de multiculturalidad e igualdad que ha funcionado durante cientos de años.... unos datos:

- En España, no se legalizó el divorcio hasta hace escasamente 30 años (principios de los 80), con el rechazo FRONTAL de la Iglesia católica por supuesto...
- pregunta por ahí como tratan a las mujeres las sectas católicas más conservadoras como los Kikos, Opus y legionarios de Cristo... conejas reproductoras prácticamente, sólo les falta lo de la vestimenta.
- hemeroteca un poco los exabruptos que sueltan los obispos y arzobispos sobre las mujeres de vez en cuando y verás...

Si aquí en España no está la mujer tan maltratada como en los países islámicos es única y exclusivamente porque la Iglesia Católica tiene menos poder... tú dejales y verás... (os suena la "Sección Femenina"?)

D

#81 Dices bobadas de niños de cinco años. No se puede enjuiciar ninguna acción de ningún país de ninguna institución ni de ninguna persona sin tener en cuenta SU CONTEXTO HISTÓRICO.

Lo que hay que ver es cuán aperturista es el Islam y cuán aperturista es el Catolicismo. Desde luego no se puede ir del paso a al z sin antes pasar por el b, c, d, e, f.

Que todas las religiones tratan de imponer su visión del mundo es claro. Que tú tratas de imponer tu visión del mundo es evidente "es la buena" ¿no? Pero compararme la religión Católica con el ISlam que es fascismo puro y duro, pues como que no.

D

#37 perdón, ha sido al pasar el dedo por el móvil, te compensó en otro comentario

Peka

#18 No conozco los colegios de Madrid, pero si nos pones un ejemplo. Pero si me atrevo a decir que el uniforme y los colegios católicos están muy ligados.

Mi conclusión es que no debería dejarse dar religión en ningún colegio, lo mismo que no se da astrologia.

p3riko

#19 http://www.elmundo.es/sociedad/2017/03/20/58c94998ca4741103d8b460f.html
te paso una noticia de el mundo sobre un colegio publico con uniforme. (con fecha del 20/3/2017)
como aqui no se debate politica, simplemente se informa del uso de uniforme en colegios publicos, el que sea un enlace de el mundo no importa, no?

lo de que se enseñe religion o no, eso ya es otro tema a debatir, ya que se esta comentando la relacion uniforme escolar - religion, no con enseñar religion.

Peka

#25 Bien, no te digo que no, pero imagino que Ikatza habla de la generalidad.

p3riko

#28 es que tampoco veo la equiparacion del uso obligatorio de un uniforme con el uso obligatorio de la hijab, lo que hace que no sea equiparables es la motivacion por la que se ha solicitado y aprobado el uso obligatorio de la hijab, que sinceramente, tiene pinta de ser una motivacion religiosa mas que economica (motivo por el que muchos colegios publicos han optado por el uso obligatorio del uniforme). si me dices que esa obligacion la ponen en colegios privados de caracter religioso (musulman), seria algo "coherente" en base a naturaleza religiosa del propio colegio, pero en un colegio publico (que se considera deberia ser laico) no deberia de ser admisible la obligatoriedad de ese elemento si la motivacion de dicha obligacion es puramente religiosa.

si mi explicacion ha sido liosa, dimelo.

Peka

#72 Entiendo perfectamente lo que dices, pero quiero dejar claro que yo no quiero religión en los colegios, pero no quiero que haya doble vara de medir. Religión buena y religión mala. Yo no quiero ninguna, pero si tiene que haber religión privada y fuera de las aulas.

Ratoncolorao

#36 Yo a cambio te paso esto, que será pocos pero se llevan un dineral de dinero publico:

Murcia: La Consejería gasta más dinero en dos colegios del Opus que en todos los públicos
https://laicismo.org/2012/murcia-la-consejeria-gasta-mas-dinero-en-dos-colegios-del-opus-que-en-todos-los-publicos/35674

Las Apas piden el fin de las ayudas a los dos coles del Opus de Murcia por no ser mixtos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/398261/0/colegio/opus/murcia/#xtor=AD-15&xts=467263

m

#62 Murcia: La Consejería gasta más dinero en dos colegios del Opus que en todos los públicos

En Murcia hay más de 600 colegios públicos (sacado de www.colegios.es), así que lo me dices es que cada colegio del Opus tiene un presupuesto superior al de 300 colegios públicos juntos.

Estais llegando al punto del surrealismo en vuestra obsesión por defender al Islam lol

Ratoncolorao

#75 Te he pasado un link, no lo digo yo. Si tienes datos que lo demuestren, demuestralo. Si no, no sé de qué hablamos.
Eres taaaan obtuso que por esto te crees que defiendo el islam, como si no fuera posible defender que LAS RELIGIONES DEBEN ESTAR TODAS FUERAS DE LAS ESCUELAS.

Ovlak

#36 Para reflejar una tendencia se necesitan datos de dos o más instantes en el tiempo, no sólo de uno.

maria1988

«De las 59 escuelas, ocho son de financiación pública –de las cuales tres son de escuelas de infantil»

D

#15 Lamento contrariar te pero el uso de los uniformes está muy ligado al concepto de instrucción pública, una herencia directa de las revoluciones liberales del siglo XIX. Tal vez en España se asocia al franquismo, pero en muchos otros países es algo ligado absolutamente a la educación pública.

Vaelicus

#34 #8 Solo hay que pasarse por los colegios de Cuba y de China que no tienen nada de católicos y son públicos y van con uniforme, también pasa en paises capitalístas como Japón, Corea...

D

#91 Es paradójico que de la mano de la izquierda europea vuelva a la religión por la puerta de atrás. Ellos solitos se han quedado atrapados en su discurso, porque al esforzarse por distinguirse de la extrema derecha han adoptado una posición aparentemente contraria a estos sin reflexionar las consecuencias de ello. De modo que se da la siguiente paradoja: al no condenar el avance del islamismo en europa, también lo fortalecen porque les anima a ser acríticos con su propia religión. Cualquier crítica del Islam es tildada de racismo. Esta falta de actitud acrítica en su propia religión les anima a seguir siendo fieles a sus valores y su estilo de vida. Al aumentar el número de musulmanes practicantes, y gracias a las influencias recíprocas, los practicantes de otras religiones los tienen un modelo y a la vez sienten miedo. Lo que se lo que les anima a su vez a regresar a los elementos culturales de su propia religión y sus símbolos públicos y a seguirla con rigor. En resumen, el auge del Islam en Europa puede provocar un repunte neocristiano y ambos fenómenos alimentándose mutuamente suponer un desafío al Estado secular.

m

#35 EXACTO Es que encima esos uniformes son neutros, no tienen carga ideológica, es un puto uniforme escolar. El hijab sin embargo es una prenda que corresponde a una religión particular e implica una carga ideológica.

D

Winter is coming...

m

#22 Es verdad, tienes razón, de tiempos de Franco a ahora ha habido una subida clara del Opus

SRAD

Con su pan se lo coman...

Gnomo

#3 a mezclar churras con merinas

D

#12 de donde coño te sacas eso, cada vez hay más y no sólo del opus, que hay que darles curro a los nacionalcatolicos y encima lo pagamos todos.

Ratoncolorao

#12 Pues seré en tu región; en la mía no solo aumentan sino que el gobierno les ha mejorado la subvención cuando son colegios prohibitivos por lo que cuesta la inscripción. Y mientras, un porrón de colegios públicos dan clases en barracones.

maria1988

#29 Creo que te refieres a colegios religiosos concertados, no únicamente a colegios del Opus.

r

#12 Por no hablar que hay diferencia entre los tipos uniformes pijos del Opus con los hijab cuya finalidad es ocultar partes "vergonzosas" de la mujer

MrPicante

#35 las partes "bellas" pero sí, es un disparate.

Ratoncolorao

#35 Que haya colegios separados por sexos no te parece suficientemente vergonzoso? Así no hay lugar a esconder nada porque no se da el caso...

m

#44 Y ahora además se ha puesto de moda echar mierda sobre los budistas que están teniendo problemas con los musulmanes. Curiosamente, si defiendes a los budistas birmanos, es que eres un xenófobo. Debe ser que soy Birmano, budista y no me había enterado hasta ahora

La izquierda moderna tiene un patrón muy definido: cualquiera que tenga un conflicto con el Islam, van a por el

p3riko

#66 aún a riesgo de que me calcen negativos creo que es por esta razón, han asociado musulmanes con inmigración/inmigrantes, si despotricas contra la religión musulmana lo ven como si atacases a los inmigrantes y por eso dicen que eres xenofobo, pero si te metes con cualquier otra religión, al no estar asociada con la inmigración, pasan del tema.

s

#44 hombre no. El problema no es de cristianizar o islamizar la sociedad. El problema es el clericalismo y la falta de laicidad. No se trata que robe de los mios o de los suyos (haciendo analogía) se trata de que no se permita robar. El mal es el clericalismo y por unos otros abusan de la situación. El clericalismo se ha de cortar ya.

D

#3 Malditos podemitas relativizando todo y confundiendo a la gente. Jamás entenderé la hermandad izquierda radical-musulmanes extremos. Que se imponga el burka en Europa ES GRAVE, ¿entendéis podemitas?
Como esas y esos feminazis que dicen que el bikini es una imposición del machirulo y el burkini una opción de libertad de la mujer.

Ratoncolorao

#38 Gente que habla de "feminazis" avisándonos que vendrán los moros a someter a la mujer...
¿Es pa mearse de la risa o no es pa mearse de la risa?
Esa sensación de que molestan los moros porque hay tíos que quieren ser en exclusiva los que sometan.

D

#74 Ni se entiende tu texto, ni sabes qué decir para defender la burkada. Lo entiendo. Defender a vuestros amigos musulmanes radicales debe ser complicado. Menos mal que sois expertos en soltar tonterias una tras otra sin pausa. Venga, ¡viva Pancho Sanchez!

D

#3 Estás comparando un uniforme de un colegio con un símbolo religioso?

Batusay2kX

#3 A hacer falsas analogías entre hijab y uniforme escolar obligatorio y justificar un mal con otro por lo visto...

x

#3 bueno, no es equivalente, pero aun asi, van 59-1 en el partido...

D

Lo que nos ha estado costando quitar la caspa del cristianismo y ahora vamos consintiendo que vaya aumentando la caspa del islam.

ikatza

Sin que esté de acuerdo con ello, Dios me libre, ¿cuál es la diferencia entre esto y otros colegios con uniforme obligatorio (o prohibición de llevar pantalones cortos o falda)? ¿Que este tapa el pelo?

D

#7 lo mismo que el integrismo católico, protestante o los del pueblo elegido.

SRAD

#7 ¿Acaso hay otra?

Peka

#5 Pues si, ninguna diferencia, solo que unos culturalmente están bien vistos y otros no.

Debemos separar la religión de la escuela. El que quiera cuentos de seres sobre naturales que se lo pague de su bolsillo y fuera de horario lectivo.

Peka

#11 No, los uniformes están muy ligados a los colegios católicos en España. La comparación no me parece mala.

D

#15 Rachid... ¿eres tú?

Peka

#78 ¿No entiendo la gracia? ¿Que es un Rachid?

D

#90 Si no lo entiendes, no la votes con negativo.

¿Algún@admin que le explique cuando se vota negativo a este tipo? Gracias.

D

#5 parece que no hay ninguna y sin embargo es muy diferente, no es una prenda cualquiera, tiene un significado, y es muy contrario a los valores europeos.ucha gente se engaña diciendo que es como cualquier otra prenda, negando el increíble Dani que hacen a los países civilizados.

D

#10 De hecho el problema es que no es cualquier otra prenda, no entro en lo que sea contrario a los valores europeos, pero es que si lo fuera por mucho que sea un tema cultural no causaría tantos problemas, ni estarían totalmente en contra de que quitársela al menos en momentos puntuales justificados, como al dar clase si eres profesora.

Se intenta pasar como si fuera algo meramente opcional, cuando no lo es.

dphi0pn

#5 ¿Que se obliga a las mujeres a renegar de su identidad y tapar su rostro, su pelo o parte de su cara como "signo de sumisión" a las rarezas de la religión? ¿Que de esta forma se impone la irracionalidad frente a la educación? ¿Que tal aquello de si quieres llevar tus símbolos hazlo en tu casa?

I

#5 que solo tapa el pelo a las mujeres...

jolucas

#5 En realidad es un instrumento, para recordarle a los demás, pero sobretodo a la mujer, que no es libre. Es una cadena sicologica que la ata a la sumisión y marginación de ser mujer en el islam.

D

#23 Exactamente; se le recuerda las 24 horas del día que está supeditada a... y aquí pones padre, hermano o cualquiera que tenga picha.

Y a ciertos subnormalitos lo único que se les ocurre es "poj ejque los ultracatólicos tambien..."

Y lo más cojonudo es que a ciertas feministas les parece fenomenal de la muerte. Ya les deseaba yo una temporadita en un país musulman a ver qué tal...

D

#47 A los podemitas les pone mucho ésto que dices. Y a las feministas.
Venga, vamos: ¡Burkini por la libertad de la mujer, nosotras nos vestimos como queremos!! ¡¡Prohibamos el bikini, imposición machista heteropatriarcal!

D

#23 Podemistas seal of aproval. Por la libertad de la mujer (es que ellos ven el mundo al revés).

yemeth

#5 La falda dos centímetros por debajo de la rodilla y los hombros tapados, que sino está ofendiendo al Cristo que hay en la pared.

Los carcas suelen llenarse la boca de "multiculturización" porque así pueden considerar al Islam la excepcionalidad. Yo le veo más sentido a borrar del mapa las escuelas de carácter religioso que impongan normas por tal motivo, ya sea el hiyab o lo que sea. ¿Que a quien le toca mayoritariamente es al Islam? Probablemente. Pero la solución es cortarles las alas a todos.

La ley francesa sobre la laicidad de 2004 (pero no reduciéndola a la escuela pública) es la dirección correcta.

D

#49 Al Cristo no le ofende nada, podemita. En nuetras cristianas playas se hace bikini, topless y desnudo (hasta que viene un alcalde podemita a prohibirlo, para que los musulmanes no se ofendan).

yemeth

#71 Si no fueras un analfabeto político sabrías que hay vida en lo laico hay mucha vida más allá de Podemos, sobre todo cuando estos tienen la imbecilidad progresista que disculpa los conservadurismos ajenos metida hasta el tuétano. Las leyes francesas que estoy planteando como ejemplo no son "de izquierdas ni de derechas" sino precisamente eso, laicas.

Pero parece que en cuanto se pretende dejar de chuparle la polla al Cristo como en España planteando modelos más evolucionados como el laicismo del Estado francés, la gente es podemita y nosequé.

Imag0

#5 Diis ti libri??

Cual dios?? 😂

Franxus

#5 Que los ninyos al llegar a casa se pueden poner lo que quieran (sin entrar a discutir que también puede haber ventajas en el uso de uniforme al no permitir la ostentación de los ninyos de clases más adineradas frente a los que menos tienen). Pero estas ninyas lo llevan permanentemente.

D

#5 Podemos hablar de por qué las mujeres tendrían que usar faldas según ese uniforme, de que es un tema cultural, de si hay sexismo de por medio, clasismo, u otro tipo de ideas de fondo, etc, etc, pero me parece que se relativiza demasiado con esas comparaciones.

Una mujer en su tiempo libre vestirá como quiera, verá si usa falda o no, y en general diría que la mayoría de connotaciones que haya podido tener en otras épocas se ha perdido o al menos diluido. Sería como plantear si las mujeres se visten como putas, o si tener tatuajes implica haber pasado por la cárcel, o algún otro tópico que quizás en algún momento quizás tenía más sentido.

Seguramente me dirán lo mismo de una musulmana que SIEMPRE se cubre la cabeza, pero claro, lo hace voluntariamente porque es su cultura. Lo que pasa es que no es solo costumbre y cultura, es que esa cultura sigue compartiendo que tiene que hacerlo porque es inferior y que deje esa "cultura" está muy mal visto. Si en mi cultura no está bien visto que la mujer use falda, lo más probable es que esa persona no tenga problemas con usar falda en contextos muy concretos de otros países, o incluso a aceptarlo, pero en este caso no pasa así, porque no es opcional, es una imposición.

Battlestar

#5 Que no llevar pantalones cortos o falda o un uniforme se aplica a todos los estudiantes, no solo a las mujeres.

tsakurai

#5 No hay lugar a la comparación. El objetivo de un uniforme no es más que el de identificarte como perteneciente a determinado grupo u organización (en este caso, como estudiante de tal o cual cole, con un atuendo relativamente serio y consistente), no para ningunearte. La obligación del hijab no viene por motivos identitarios sino religiosos: que ellas se tapen para no ir provocando. Cuando en un cole prohiben llevar pantalones cortos o falda, tiene que ver más con la costumbre que con la convicción de que sería un pecado hacerlo.

sieteymedio

Podéis leer el artículo? Porque a mi no me deja verlo entero si no me doy de alta.

davhcf

Un estado moderno no debería financiar colegios religiosos.

D

a todo esto, se pronuncia jillá?

m

#73 Se pronuncia "hiyab" con la h similar a la h inglesa en "house" (aproximadamente)

G

Islam significa sumision.

D

son sus costumbres y hay que respetarlas.

cadgz

¡Qué guay, van vestidas de ninñjas!

D

Esto no son más wue veintos. Veréis cuando lleguen las tempestades….

1 2