Publicado hace 12 años por hovercraft85 a comunidad.iebschool.com

Entre quienes ya tienen su propia empresa, un 51% cree que lo más difícil de ser emprendedor es hacerse un hueco en el mercado actual. Para un 16% , lo peor es el hecho de no tener horarios, un 13% dice que lo más difícil es reclutar talento, un 10% cree que la parte de gestión comercial y otro 10% opina que liderar equipos de trabajo es lo más complicado.

Comentarios

D

a mi me gustaria emprender..emprenderla a patadas con los inútiles que nos han llevado a donde estamos, politicos, prensa, poderes facticos, rouco..etc..etc..y mi jefe tambien

D

Deberían aclarar que se entiende por emprender. Para mi poner una cafetería no es emprender, poner una peluqueria, tampoco.

pip

Yo no me creo ese porcentaje: o la pregunta está mal planteada o mal entendida. Yo estoy seguro que regalando pongamos 200.000€ a cada uno no hay un 58% que los arriesgue en montar una empresa. Más bien en comprar un piso y un coche.

Como para encima hacerlo con dinero propio, no regalado. No lo creo.

m

#2 Yo tampoco me lo creo. Me recuerda a esa noticia que salió que decía que un porcentaje altísimo estaría dispuesto a emigrar para trabajar. A la hora de la verdad, estoy seguro que muchos se rajarían (en ambos casos). Creo que sería mucho más relevante ver una estadística que mostrara cuántas personas que tienen los medios para emprender han emprendido, y ver qué razones tienen los que no emprendieron. La estadística de la noticia, pájaros y flores.

m

#2 La financiación, en el fondo, no es problema, sólo hay que pedírsela al cuy mágico:

n

Todo lo que hace falta para emprender hoy dia es un ordenador y nociones minimas de programar.