Hace 3 años | Por lomejor a eulixe.com
Publicado hace 3 años por lomejor a eulixe.com

51 personas salieron a pasear por el monte y murieron por un disparo de un cazador entre enero y principios de septiembre 2020, y más de 600 resultaron heridas de diversa consideración tras ser tiroteadas. Los datos son escalofriantes, y contrastan directamente con la permisividad y facilidades que este colectivo recibe para adueñarse de los montes para practicar esta peligrosa práctica. Los datos son solo de 9 meses, que además incluyen la etapa de confinamiento en la que estaba prohibido cazar, y no incluye los datos de Catalunya y Euskadi.

Comentarios

Thornton

#1 Los cazadores asturianos (o los que cazan en Asturias sean de donde sean) son los que tienen mejor puntería: 5 muertos sobre 25 heridos.

x

#6 Los que votáis negativo este comentario, que es cierto, felicidades.

noexisto

#23 Será por racismo, insultos o algo porque se envío, es antigua y a pesar de que los datos incluían sólo nueve meses (pregunta parlamentaria) en enero repiten lo mismo ¿No ha habido fallecidos el resto del año? Si te interesa el tema no votes negativo un comentario... busca los datos a 31 diciembre 2020 y envíalo

Para el verdaderamente interesado https://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=14&id=58546

D

Joder 51 personas sin contsr 2 comunidades, datos escalofriantes.

Subes al monte con los niños a pasar el dia e igual no bajas.

Pilar_F.C.

#2 y los que no vamos por las amenazas

blockchain

Los se nderistas son una especie en peligro.
Si no se les cazase se extinguirán. (O algo así dirán.. es su estilo)

D

51 muertos en 9 meses es una autentica barbaridad, habrá que crear un ministerio para que se ocupe del asunto.

b

#4 51 muertos en 9 meses es una auténtica barbaridad.

D

#17 Jarra y pedal, como decía Javier Coronas.

CC #15

Aguarrás

67 heridos en Toledo... Joder, pasear por allí tiene que ser un chute de adrenalina. E ir a por setas ya como si fueses a Mogadiscio.
Lo dicho, hay que ponerles coto a los cazadores.

D

#10
¿Aún más cotos?

Aguarrás

#12
En España, el 82,6% de los terrenos de caza están organizados en cotos privados, existen un total de 26.951 cotos que ocupan 29.098.095 hectáreas. La siguiente tipología por extensión de terreno son los cotos deportivos con un 7% del espacio, de forma que el 10% restante está compuesto por el resto de tipologías.

El 87% de la superficie de España es territorio de caza, según Jara y Sedal.

No, vamos a ponerles coto. Uno. Y los soltamos dentro.

Karaskos

#15 "El 87% de la superficie de España es territorio de caza, según Jara y Sedal."

Geográficamente, para ellos el objetivo sería el 100% de lo que se ponga a tiro

Karaskos

#10

Deep Spain bro!

colipan

Garrulos con escopeta

D

Hay gente que necesita matar para ser feliz. Apuesto a que la mayoría de cazadores son de extrema derecha. Tanto les da cazar, ir a los toros o dar golpes de estado. Si hay muerte ya les va bien.

b

#24 Y luego a misa o a la procesión.

Karaskos

Dando rienda suelta a la psicopatía.

Que asco me dan estos 'seres'

marraski

La parte que más rabia me da de toda esta mierda, es que luego los jueces lo consideran un accidente y el asesinato les sale por 4 o 5 años a lo sumo

M

Pero no indica exactamente si entre esos muertos se incluyen cazadores muertos por otro cazadores. Solo habla de personas que han recibido disparos por la actividad de caza con arma. Me gustaria conocer ese dato la verdad.

D

#9 Como el caso Emeritus quieres decir?

M

#19 Eso es! Me ha costado pillarlo

ochoceros

Si cobrasen cada bala a 10.000€ seguro que podrían más cuidado al disparar.

b

#34 Yo lo siento como dos muertes que dejan el mismo dolor.

D

Sin un desglose de heridos que pasaban por ahí y cazadores que hieren a otros cazadores o a si mismos es un dato que no aporta.

o

#22 "51 personas salieron a pasear por el monte y murieron por un disparo de un cazador entre enero y principios de septiembre"
esa frase da a entender q los muertos no eran cazadores, ¿no? no estoy muy seguro

D

#25 lo que pasa que me parece que esa interpretación la da la web en base a una tabla del ministerio que no lo especifica, de ser la interpretación de la web correcta pues es un número importante, pero me da que no, más que nada porque recuerdo un caso medio cercano del año pasado aquí en Asturias y era un chaval cazador que murio por el disparo de otro y salió en todos los medios locales y autonómicos, sin embargo no recuerdo titulares de paseantes muertos a balazos y cinco es que seria un escándalo a nivel local, sin embargo muertes en cuadrillas de cazadores es "habitual".

b

#27 No te parece igual de terrible si el muerto era cazador o paseante?

D

#32 no es lo mismo participar voluntariamente en una actividad de riesgo, que no la haces pensando en morir pero el riesgo ahí está y lo asumes como individuo adulto que morir paseando.

D

Duplicada, y bulo. La mayor parte de fallecidos son cazadores, no gente que salía a pasear por el monte. Además los datos que aporta el ministerio no son correctos.

D

#8 Penoso el sectarismo de algunos usuarios votando negativo a un comentario objetivo y comprobable