Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

51% de los alemanes, en contra de la extradición de Puigdemont, según un sondeo. Los votantes que votan a los postcomunistas de La Izquierda y los la ultraderechista Alternativa para Alemania son más proclives a no permitir la extradición.

Comentarios

EsanZerbait

#4 vas bien de mate, pero mal de sentido común. Busca número de nsnc, o indecisos, o a los que se la suda.
No todo es blanco o negro. Más bien casi nada.

b

#23 Porcentajes sobre un conjunto de lectores de un periodico con unq linea editorial concreta ... la validez estadistica de esto es muy baja.

Segun mi encuesta el 100% de los Alemanes esta a favor. Ya ves.

D

#40 cuando un periódico encarga a una empresa la realización de un sondeo demoscópico, este no se hace entre los lectores del periódico, se hace como se debe hacer, minimo 2000 llamadas al listin (depende del precio) y luego un muestreo de edades, filiaciones políticas etc.

V.V.V.

#4 Eh... ¡no!
Extracto del artículo:

Un 35% la apoya sin reservas, según un sondeo publicado hoy por el diario 'Die Welt'.

Según la encuesta, realizada por el instituto demoscópico Civey por encargo del periódico, el 14% no tiene una opinión formada al respecto.


Solo un 35%...

Edito: se me adelantó #23

D

#23 Baviera pide un referéndum separatista?

Me vas a perdonar, pero eso es falso.

sorrillo

#4 Has aplicado el concepto de los unionistas, que es apropiarse indebidamente de los indecisos y los que se abstienen. Veo que te tienen bien enseñado.

De los que se posicionan a favor y en contra en el sondeo el el 60% se posicionan en contra de la extradición y 40% lo hacen a favor de la ésta.

D

#27 te veo un poco escocido, ni siquiera te has dado cuenta que estaba bromeando, pero no pasa nada. Es normal que estés escocido viendo la realidad de la tomadura de pelo del pruces

sorrillo

#29 Me parece imprudente y temerario considerar tomadura de pelo a un proceso que defiende el ejercicio de la democracia y el respeto de la voluntad mayoritaria del pueblo en ésta, en este caso la del pueblo catalán.

Quizá algún día te des cuenta de lo peligroso de tu discurso, de las graves consecuencias que tuvo para toda España en el pasado y puede seguir teniéndolas en el futuro.

D

#31 peligroso para España es que se usen las estructuras de estado para uso y disfrute personal de los políticos y no te veo criticando a los indepas

D

#31 lol lol lol lol lol lol lol lol
Que gran chiste, otra vez. Nunca decepcionas en tu humor basado en propaganda.
Menos mal que a Puchi ha ido a visitarle un diputado alemán de extrema derecha, de los que apoya la democracia y el respeto a la voluntad democrática.

b

#4 El 49% no esta en contra ... que es MUY distonto ... de todas formas el conjunto de lectores de un periodico es una muestra muy mala. Es como si hacemos caso de las encuestas de los periodicos de aqui ...

Yomisma123

Que se lo queden y le mantengan ellos

Sergio_ftv

#5 Gracias por reconocer que todos los delitos que se le imputan son mentiras y que se trataba de una persecución política contra alguien que no piensa como el gobierno. En el extranjero ya lo sabían y en España solo faltan los catalanofobos para darse cuenta de esto.

D

#20 Eso habrá dicho el 90% de la gente.

D

#20 Puigdemont esta todo el día en la radio y en la prensa, la gente esta muy bien informada. La represión del 1O influencio mucho la opinión publica alemana.

En los tiempos libres que tengo en mi trabajo he hablado toda la semana del tema con mis compañeros alemanes, la mayoría piensa que no se le debería entregar, que España necesita rehacer su sistema, preguntar a la gente y mejorar todo, en frío, quizás por mis palabras piensen que España es un país corrupto hasta las trancas incluido su sistema judicial, los hechos no ayudan a pensar lo contrario El derecho de resistencia pacífica esta recogido en el articulo 20 de la constitución alemana, por eso para los alemanes mandar 15.000 policías a Cataluña para reprimir una votación pacifica y sin efecto legal alguno fue una cagada intolerable.

D

Yo estoy a favor de la democracia: que convoquen a a las urnas a todos los votantes alemanes para decidir a cuestión.

D

El 51% de un pequeño grupo sesgado diría... com ese titular da la impresión de que han preguntado a todo el pueblo Alemán

D

#13 Es que esto de los porcentajes solo se clavan preguntado a toda la población roll

D

#15 y preguntar 10 amigos o a el club de hippies da un porcentaje representativo de un país, por eso es una encuesta sesgada y un titular sensacionalista

mecc

#18 5000 no esta nada mal.

D

#24 Alemania tiene más de 82.000.000 habitantes, 5000 es menos del 0,001% preguntado, estadísticamente no le han preguntado a nadie o más bien a los familiares y amigos de los encuestadores

mecc

#34 A ver, es una encuesta realizada en 3 días. No esta nada mal.

D

#41 no les quito el mérito a los pobres trabajadores, si los chavales se esfuerzan, como un padre que cuelga el dibujo de su hijo en la oficina

D

#34 El tamaño mínimo de una encuesta para los periódicos que se considere razonable es de 1000. Cinco mil de 84 millones es una buena encuesta y si está bien hecha, con un intervalo de confianza cercano al 99%.
Si quieres saber más, existe una materia dedicada a la estadística donde se estudia la varianza, el tamaño muestral e intervalos de confianza de una encuesta.

D

#46 ¿lo mismo que estudian los que hacen las encuestas de intención de voto en España? No me creo todo lo que está escrito ¿en esos estudios controlan a los encuestadores que es un trabajo precario realizado por jóvenes que lo único que quieren es terminar rápido? Seguro que aquí unos cuantos han trabajo de encuestador...

b

#24 La cantidad no esta mal ... el problema es que es un grupo homogeneo: Los lectores de un periodico con una linea editorial concreto. Por eso si esta mal.

D

Los votantes que votan a los postcomunistas de La Izquierda y los la ultraderechista Alternativa para Alemania son más proclives a no permitir la extradición.

Está claro en qué marco se encuadran los independentistas.

D

Internationalization of catalan conflict successful ✓

D

#6 Todo formaba parte del plan.

D

#9 Exacto. La otra cosa es que el plan salga bien.

D

#9 El plan es ir a lo loco y hacer ruido, a ver si alguien estudia en mas profundidad su caso.

No es tan mal plan. Le da una oportunidad.
En España no tiene ninguna oportunidad, está todo atado y bien atado.

D

Pero... ¿un sondeo de verdad?

D

#1 No

D

#35 Las encuestas incluso de El País o La Razón sólo se sesga "lo que pueden" sin que les caiga la cara de vergüenza (que poca les queda).
A lo mejor otra encuesta marca un 45%-vs-43% y otra un 55%-vs-33%. Pero lo que queda claro es que hay disparidad de opinión ahora en Alemania y decantándose hacia la no extradición.

Claro que Merkel lo va a extraditar si o si, ya que sus votantes si la apoyan y ella es del PPE.

D

#17 Te confundes, el Partido de Baviera no sobrepasa el 3% de apoyo electoral y por lo tanto no llega al 5% mínimo para obtener representación parlamentaria. Que impusiese un recurso ese partido por la posibilidad de celebrar un referendum, no quiere decir que "Baviera ha pedido un referéndum".

De hecho una encuesta también hecha por la prensa daba a finales del año pasado como resultado que un tercio de los bávaros verían bien o no verían mal la celebración de un referéndum, luego se han hecho multitud de titulares sensacionalistas sobre la pregunta, pero es un dato que yo tomaría con mucha cautela pues no se corresponde con la realidad electoral y no corresponde ni siquiera a los diez o quince temas que mas preocupan al bávaro medio.

D

Postcomunistas y ultraderechistas, la creme de la creme.

Dravot

pues bueno, pues vale, pues me alegro.

powernergia

Los que estén informados y sepan que se mantiene en la cárcel a gente por motivos políticos, lógicamente les parecerá mal la extradición.

El resto opinara de oídas o no tendrá ni idea del asunto.

D

#55 son la mayoría los que están informados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto crea 8 millones de alemanes indepes más.

D

Rajoy puede estar traquilo, Merkel no va a alimentar el independentismo, que se acuerdan del fiasco yugoslavo. No es mérito de Rajoy, es realismo de Merkel.

D

#10 Pero no había separación de poderes y esas cosas?

D

#10 M.Rajoy es el que alimentó el independentismo al convocar manifestaciones contra el Estatut y al usar al TC como herramienta política mientras no dejó salida ninguna democrática a los independentistas.

La línea verde es el independenstismo obra y gracia de M.Rajoy y su absurda estrategia:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cb/Modelcatala0611.png/700px-Modelcatala0611.png

D

#28 Pues sí. El problema que hay en este pais es que la gente no tiene memoria. Y menos memoria politica.

nomada_isleño

#10 Una parte importante de lo que paso fue culpa de Alemania... históricos aliados de los croatas (https://es.wikipedia.org/wiki/Ustacha), fueron los primeros en reconocerlos (a Croacia y a Eslovenia) y enviaron una cantidad ingente de armas provenientes de los arsenales de la RDA (tras la unificación fagocitación se deshicieron así de casi todo el armamento de origen soviético/RDA)...

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.de/2012/10/el-origen-de-la-guerra-en-yugoslavia.html

D

Porque las leyes dependen de lo que opine la gente...

D

#30 Por supuesto, yo me he fijado en todos estos años del gobierno PP y cada vez que hacian una encuesta y el 80 o 90% de la población estaba en contra de algún recorte, el gobierno inmediatamente rectificaba, ... a que no ...

D

Y aquí es cuando Merkel ya no es tan amiga de Rajoy.

D

#2 En el caso de los votantes de Merkel, se invierte y la mayoría (51%) apoyan la extradición frente al 33% de sus votantes que lo rechaza.
Recordemos que Merkel es la lider de la "Unión Demócrata Cristiana de Alemania", un partido que defiende la "concepción cristiana del ser humano y de su responsabilidad ante Dios" y que pertenece al PPE (partido popular europeo) igual que el PP y es por tanto aliada del pp español tanto por acuerdo político como por ideario".

D

#2 Claro, Merkel es mas amiga de los Postcomunistas y ultraderechistas, lol lol

D

#39 no. Merkel es más de quienes la votan. La población. El detalle que se te escapa.

Spartan67

Se lo regalamos y tenemos algunos más gratis.

D

Ya estamos en manos de los bancos alemanes , solo falta que mama Merkel decida que hacer con los sediciosos .

Una mayoria tambien era Hitleriana ..