Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Peka a elcorreodigital.com

Medio centenar de presos de ETA encarcelados en Francia deberán dejar de cursar sus estudios en la Universidad del País Vasco. La medida obedece a una decisión del Tribunal Supremo que ha anulado el protocolo por el que se permite matricular a estos reclusos. Los magistrados entienden que no es posible que la UPV dé clases a esos alumnos sin que exista de forma previa un convenio con Instituciones Penitenciarias. Al no haberlo, los jueces concluyen, en un auto hecho público el lunes, que la norma que aplica la universidad pública es «nula de pl

Comentarios

D

#2 La noticia esta vez es que se va a recurrir la sentencia, y que la UPV va a acatar la decisión del supremo de momento.

t

#9 , quisiera ver si no tuvieran aparejados beneficios penitenciarios, cuantos etarras se matricularian de carreras en la UPV. También seria interesante saber si realmente tienen los conocimientos necesarios para aprobar las asignaturas, o simplemente "les aprueban" las asignaturas.

Houses

Se pueden matricular por la UNED, que sí tiene convenios con instituciones penitenciarias, pero ahí no les aprueban

dunachio

#8 ¿te refieres a mi? ¿mi minuto de odio diario? ... ¿insultos? ... les he llamado paletos e incultos, que es lo que son, además de asesinos ... y te digo más , me alegro que no les dejen estudiar para que no se beneficien de rebajas de condena.

dunachio

#3 mi comentario no se si aportara algo, pero es mi opinión, alguien que mata gente inocente por intentar algo que se podría solucionar por otras vias, es en mi opinión un PALETO y un INCULTO. No tienes mas que verles las caras de subnormales que tienen en las fotos.

dunachio

#5 jejejejejeje, tienes razón, estoy contigo ... los politicos del PP tienen cara de tonto !! lol lol lol lol lol ... y bueno, tampoco lo estoy diciendo todo el dia, pero estos asesinos me sacan de mis casillas. saludos.

dunachio

#11 contigo al 100%

D

Yo no entiendo a quien le puede importar que los presos se matriculen en la universidad que quieran... Que los presos se dediquen a estudiar y leer es lo mejor que podemos desear.

Lamentablemente algunos preferís que sigan siendo lugares donde la gente sale peor persona de lo que entra.

D

Según comentó Gotzone Mora en una conferencia a la que asistí, profesores de la UPV aprobaban a etarras que estaban en busca y captura. Suponiendo que sea verdad, os podéis imaginar los chanchullos que se cuecen en la UPV.

dunachio

no sabía yo que los analfabetos supieran leer y tuvieran la capacidad de estudiar una carrera.

martingerz

#3 uno y cuatro lo que necesita es su minuto de odio diario como sucedía en la novela 1984, puede exponer eso mismo que yo también opino sin recurrir a insultos

D

#3 Bueno pero no sé si está bien que estudien mucha Química por ejemplo, que a lo mejor hacen bombas más potentes.