Hace 6 años | Por Mochete a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Mochete a elespanol.com

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha informado de que una de las 44 obras de arte del Monasterio de Sijena que debían regresar este lunes al monasterio, se ha extraviado. Por eso, ha indicado que solo van a volver 43, algo que ha lamentado, según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Monasterio de Sijena (Huesca).

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Lo encontrarán dentro de 18 meses.

Ragadast

#7 O les puede llevar 15 años

Pakipallá

#39 No, el "15" es una cifra que aun no ha aprendido a manejar...

otama

#39 Han dicho que la devuelven en 155 días.

EauDeMeLancomes

#7 como no busquen dentro del culo del párroco...

D

#1 te has leído la noticia? La entradilla al menos?

ha informado de que una de las 44 obras de arte del Monasterio de Sijena que debían regresar este lunes al monasterio, se ha extraviado

D

#8 Perdón... No es un 3% de las piezas las que se han perdido, es un 2,27% (bueno, casi 3%)

D

#22 El titular, el titular, el titular es sensacionalista y de eso es de lo que me estoy quejando. Comparad la noticia en otros medios.

http://www.europapress.es/aragon/noticia-gobierno-aragon-informa-44-piezas-sijena-no-regresa-porque-extraviado-20171211151707.html
http://www.lavanguardia.com/cultura/20171211/433571381756/obra-sijena-extraviada-museu-lleida.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social
etc...

El titular acusa directamente a Lleida. Un poco precipitado no?

CC: #21, #20, #19, #17,

editado:
..

ur_quan_master

#27 Crees que han salido del.museo sin el correspondiente recibo?
Anda ya ...

D

#31 Creo muchas cosas del Museo, pero de eso, del Museo y el responsable del Museo, no de Lleida.

ur_quan_master

#56 bájate del burro anda, que te van a denunciar los del pacma... lol lol lol lol lol

d

#27 No es precipitado. Se fueron a buscar 44 piezas y allí solo había 43. El responsable de haberla perdido es el Museo Nacional de Arte de Cataluña que era el responsable de su custodia.

D

#35 ¿Y de los monjes que vendieron al museo las piezas?. ¿Tienen responsabilidad?.

d

#73 Fueron monjas y claro que la tienen. Ahora la Generalitat deberá reclamarles judicialmente.

D

#91 Pues como empiece a pasar lo mismo con todo el arte, algunos museos se vana quedar vacios y en Egipto, por ejemplo, no van a caber las cosas.

ChukNorris

#27 lol lol Deja de hacer el ridículo

Emilyplay

#27 Si, perdón...la culpa ha sido mía, lo siento...no volverá a pasar

D

#27 Comparto tu opinión, Lérida no tiene culpa de nada. Es el director del museo el responsable.

BodyOfCrime

#17 Se han llevado el 3% del 3%. Todo recursivo, como el proces

v

#8 tan bien que las estaban cuidando ..no?

D

#1 Parece que también se han perdido los 50 millones de pesetas que pagaron por ellas

D

#30 pues parece que lo lógico es que pague la iglesia, ya que cobraron las monjas.

D

#51 pues que se lo reclamen si los jueces no lo hacen en los procesos actuales.

G

#51 No. Es peor todavía. Los comprobantes de pago no aparecen por ningún lado, o al menos la Generalitat no ha podido presentarlos. Si existe el contrato (presuntamente ilegal) de compraventa. No se si las monjitas llegaron a cobrar...

joanvalencia23

#59 Buena analogía. Posible delito de receptación por parte de la Generalitat. De manual.

ochoceros

#59 Tal y como lo veo yo: Tu cuñado vende tu coche a un tercero, este último lo arregla y lo deja impecable gastándose una pasta. A continuación tú le denuncias y el juez le obliga a devolverte el coche arreglado sin pagar un duro. Ni a ti ni a tu cuñado os tocan la nómina/pensión.

Visto esto, creo que de aquí en adelante no voy a pisar un taller en la vida

JohnBoy

#90 Bueno, eso de dejarlo impecable, ejem ejem.

Y lo dices precisamente en los comentarios de una noticia sobre la pérdida de una de las piezas y el deterioro de otras...

D

#90 ¿Impecable? Han dichos los técnicos que hay piezas en un estado lamentable. Ya veremos en los próximos días cómo están.

D

#59 Aún se puede mejorar tu símil, que ya de por sí, es bastante certero, pero hay que tener en cuenta que el que vende no es el cuñado, sobre el que tendrías poca o ninguna influencia, quien vende son unas religiosas y quien compra es el obispo del obispado al que pertenecen y respecto del cual tienen una relación, no de igual a igual (cuñados), sino de subordinación.

falcoblau

#30 ya han dicho que a las monjas ni tocarlas

carles

#36 A lo mejor si se hubieran quedado en Aragón ya no habría obras. Puestos a imaginar...

d

#64 Pues de momento por la custodia de la Generalitat ya se han perdido tres y eso no hace falta imaginarlo.

n

#64 Sin imaginar, se hubieran perdido todas, como se perdieron otras muchas que vendieron las monjas "antes" de trasladarse a Valldoreix y unirse a la comunidad de monjas allí existentes. Es de suponer que se llevaron las obras que aún quedaban en el convento.
Todo muy discutible por ambas partes.
La legalidad y la justicia no siempre van por el mismo camino.

M

#23 lol lol madre mia que nivel hay...

k

#23 A ver, venga esas facturas, que lo paga solidariamente el Gobierno de Aragón. Ah, no, calla, qué resulta que no hay facturas, qué esas facturas no existen. ¿Y seguro, seguro, seguro que pagaron algo? A ver si al final fue un montaje y no pagaron ni una peseta.

Señor.X

#23 Los 50 millones se los quedaron los que vendieron ilegalmente algo. A reclamarles a ellos no al que recupera lo que le pertenece.

U

#1 Es la que está en el Museo del Prado en Madrid.

themarquesito

#33 No tienen nada que ver. La pieza extraviada es un lienzo del siglo XVIII con la Inmaculada como tema, mientras que la que está en el Prado es una tabla del siglo XVI sobre la Visitación.

D

#1 Tu dilo en broma..., que casi clavan la cifra.

A

#1 a las arcas del PP?

d

#43 Tu besi 😚

v

#43 Toma beso. kiss
Y mis dies.

BM75

#58 Y, por ende, española. Y, por ende, europea. Y, por ende mundial.

¿Te va buen así tambien, no? ¿O se trataba solo de meterse con los catalanes, generalizando a toda costa?

TrollHunter

#77 mejor no tengamos la piel tan fina después de sembrar tanta discordia.

D

#77 Ya estamos con la llorera.
¿Son o no son los catalanes quienes tachan esto de expolio o robo? ¿Es la Generalitat o la República Centroafricana del Congo?
Pues eso.

v

#77 Desde Lleida algunos sectores acusan a Aragón de no saber cuidar esas piezas. Igual tendrían que mirar al propio museo y pedir responsabilidades.

Emilyplay

#28 #19 ...que no, lo que dicekarmokarmo es verdad por que lo ha repetido 36 veces, no os enteráis de nadao

editado:
no había leído tu retracción

D

#47karmokarmo ya se ha disculpado más abajo, gracias y un saludo. Y un besito con amor y lengua de regalo: kiss

Emilyplay

#48 marrano, saca esa lengua
kiss

d

#47 Se ha enterado mejor de lo sucedido y ha pedido disculpas.

D

#16 Entonces ni se ha extraviado ni perdido, aún más erróneo el titular.

No tiene sentido que se pierda un cuadro en un traslado que duró una mañana a un lugar cercano y con una vigilancia tan grande...

Que no tenga sentido no significa que no pueda suceder. Además estas cosas también suelen deberse a errores de inventario.

m

Algun capillita de cdc la tendrá en su casa.

D

#12 Señora/Caballero si a usted no le gusta su realidad no se preocupe. Yo le vendo otra.

D

#25 Me quejo del titular, no de la realidad.

M

#14 vaya, al final el que no se ha leido la noticia eres tú, o si la has leido no has entendido una puta mierda

D

Pues que bien las han cuidado sí.

A

La han buscado en la cueva de Ali Baba? Igual esta escondida entre el Ferrari F40 y el Lamborghini Miura.

Shotokax

Catalunya ens roba.

Podeis intoxicar en este envio todo lo que querais. Pero se acabará sabiendo la verdad. La pieza que falta "se extravió" antes del traslado. Y al realizar el acta del traslado se da fe de que no se encuentra en el museo de Lerida.
A ver si en unos años aparece en Andorra...

d

#34 Además no es la primera vez que pasa. Pasó exactamente lo mismo en 2016 donde perdieron otras dos piezas. El problema es que parece que no hay nadie responsable por esto.

k

#68 Cansos. Por desgracia, sólo se pueden reclamar las obras "vendidas" con posterioridad a 1923, fecha en la que el Monasterio es declarado Monumento Nacional. Tanto la del Prado, como la del Museo de Zaragoza, como las que quedan en Catalunya, como las que hay en otros muesos del mundo, trístemente, no pueden ser reclamadas legalmente. Otra cosa es que, por aquello de la vergüenza torera y conociendo las circunstancias y el origen de dichas piezas, estas seas devueltas voluntaria y ejemplarmente. Lo cual, claro, de cundir dicho ejemplo, podría dejar algunos museos vacíos.

Todos los que pretendéis convertir esto, o queréis ver en esto un ataque contra Catalunya estáis totalmente equivocados.

Y, bueno, NO, NO TIENE NADA QUE VER CON EL 155. La sentencia es de ANTES de agosto. De hecho, ya se tenían que haber devuelto ANTES de agosto.

rcorp

#72 pues parece que tienes razón. he estado mirando artículos al respecto y las monjas éstas estaban vendiendo lo que podían sin tener realmente el poder para hacerlo.
total, una estafa clásica.

espero que reclamen a la diócesis el dinero estafado, y que Aragón, de mutu propio, pague el coste de la restauración y conservación realizados

d

#85 Y que Lleida pague a Aragón los beneficios que le ha aportado tener esos tesoros. Lucro cesante.

rcorp

#95 evidentemente

D

No perdonan el 3% ....

v

#61 impuesto revolucionario para la República Catalana

D

#100 Habría que ver cuantos han ido a visitar y ver estás piezas de los que se han puesto a dar por culo.... Les importa para hacerse las víctimas...

L

A ver, si debía estar en el museo de Lérida y, cuando han ido a por ella, no estaba. Quien la ha perdido es el museo de Lérida.

D

Las cosas no se pierden, se venden y se gana comisiones.

a

Pues menuda eficacia en la custodia de obras de arte!!!

Que no sepan donde esta, y encima dicen que saben cuidarlas, que como ellos nadie, que son muy delicadas, que en aragon son muy brutos.... Y no saben ni donde ni en que condiciones la tienen!!!

x

No, si al final se ha trasladado el extravío que se habia perdido en el museo

t

Me dicen desde Lleida que les mandan al alcalde con un lazo y portes pagados como compensación

d

#84 ¿ Personas normales ? ¿ Que tengo yo de anormal ? Ahhh si, no pensar como tú !! ¿ Por eso mi voto debería valer menos? ¿ A eso le llamas tu democracia ? Ole tus huevs

D

en el 2016 perdieron 2 ... en el 2017 pierden 1. Van mejorando.

D

#80 En 2018 van a perder cero... (porque ya no las tienen)

D

Cuando alguien dice q se ha perdido una pieza es xq sabe q alguien lo ha robado.

d

Claro que si !!Los catalanes son malísimos: roban, son insolidarios y avariciosos!!! se quieren quedar con todo!! Que bien que la justicia nos da la razón y los enchirona, que se jodan por catalufos!!! Siempre con su identidad y su lengua y sus pamplinas. Como me alegro que les salga mal todo lo que hacen. Eso les pasa por egoístas y diferentes. Si fueran gente de bien no les pasaría todo eso.

D

Hay mucha mano larga en spain... y catalonia.

Blackrock

Parece una discusión familiar de navidad mui rara

m

que miren en alguna de las casas de los Pujoles

bienhecho000

Yo creo que este caso ha sido servido para que los independentistas se den cuenta que tonterías ninguna. Vamos que les han humillado pero bien.

D

#5 No se ha humillado a nadie, se ha anulado una venta ilegal.

Si alguien se siente humillado, es que ha perdido la perspectiva de la realidad.

rcorp

#62 por eso ahora se reclamarán el resto de obras que se vendieron ilegalmente, y harán las correspondientes reclamaciones al Museo del Prado, Zaragoza, Cleveland.... (http://www.elmundo.es/cultura/2017/11/30/5a1f100822601d25048b4709.html)

Si no lo hacen parecerá que hay algo más, no?????

D

#5 "Independentistas" y "darse cuenta" en la misma frase como que no...

D

Ya veo a Pique y los indepes llorando por el gran robo a Cataluña...

BM75

#74 Igual que vi a Ramos y a los nacionalistas españoles llorando por el gran robo a Salamanca.
¿Te parece absurdo lo que he dicho? Pues lo mismo con tu comentario...

D

#79 Los polarizados creeis que criticar a unos es estar con los otros. Estáis enfermos y lo triste es que vuestro voto vale lo mismo que el de una persona normal

BM75

#84 Eso me lo dices después de haber escrito primero tu comentario. TÚ me llamas polarizado a MÍ. Tú, autor de un comentario ecuánime, equilibrado, poético, centrado y conciliador. Y encima me llamas enfermo y anormal. Tú. Después de lo que has escrito vienes blandiendo la espada de la justicia contra los demás.

Te diré lo que era mi respuesta: sarcasmo.
Pero creo que te superó. Y mucho.

D

Quién la ha perdido? El Museo, o el traslado?

Sensacionalista y con ganas de generar odio a rabiar. No la ha perdido Lleida, ni los catalanes, ni Pujol, ni Puichi, se ha perdido en el traslado. Así que será responsabilidad de la empresa encargada del transporte/traslado/custodia, no de los "catalanes".

una de las 44 obras de arte del Monasterio de Sijena que debían regresar este lunes al monasterio, se ha extraviado.

M

#6 eso lo dices tú, con tu magnífica interpretación de los hechos

D

#9 Me bastó con leerme la noticia. Tu que ha las enviado, la has leído? Te has molestado en hacerlo y comprobar si el titular es sensacionalista?

D

#13 Si te has leído la noticia y has entendido que se perdió en el traslado vuelve al colegio, por favor. Tu comprensión lectora está al nivel de la de los peces.

D

#10 El titular es erróneo, simplemente. Lleida no ha perdido nada. La ha perdido la empresa de transporte/custodia.

D

#11 Extraviado te sirve?

El titular no dice que una de las 44 obras no estaba presente en el museo (lo que viene siendo el inventario), dice que se ha extraviado. A ti eso a qué te suena?

ElPerroDeLosCinco

#6 Con motivo del traslado, se ha detectado la falta de la pieza. Eso no significa que se haya perdido en el propio traslado.

D

#6 Esteeee... ¿donde dice que se ha perdido en el traslado?

ur_quan_master

#6 Haría usted el favor de aportar alguna prueba?
Es que sino la gente va a pesar que su comentario es puro victimismo.

rutero69

#6 Así consta en el acta de recepción, firmada por el Director del Museo de Lleida que no ha podido entregarla porque no sabe donde la tiene, ahora la están buscando por el obispado.

D

#6 para qué vas a leer la noticia pudiendo poner de inútiles a los técnicos de transporte de obras o de ladrones a la Guardia Civil? Tú difama que algo queda, luego te disculpas en otro mensaje y Ale, todo el mundo olvida que eres un lobotomizado catalán más ( no )

1 2