Hace 2 años | Por --678643-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --678643-- a europapress.es

El organismo que preside José Félix Tezanos ha optado por incluir dos preguntas específicas de inmigración en este primer barómetro realizado tras el estallido de la última crisis con Marruecos. Un 42,4% de los españoles considera que en España hay demasiados inmigrantes. Frente a estos datos, un 41,4% de los encuestados ha señalado que es un número "aceptable", mientras que un 4,7% lo considera "insuficiente" e, incluso, asegura que "se necesitan más".

Comentarios

J

#41 ¿Seguimos con esa falacia? Partimos de que la mayoría de la gente no quiere trabajar, pero lo necesita y lo hace. Y obviamente, la gente prefiere mejores trabajos que trabajos malos, pero los malos al final la gente que los necesite los cogerá. Lo que no van a coger es un trabajo por cuatro duros, que sí aceptan otros de fuera.

Acuantavese

#85 Dile a la gente joven con 2 carreras que se ponga a recoger fresas anda, antes emigran o se quedan con papa hasta los 50

J

#95 Dile a sus papás que cuando terminen la carrera que les pongan las pilas, ya verás como curran.

f

#100 Curraran pero donde le salga de la polla, como por ejemplo Alemania

D

#41 Ley de mercado: si no hay oferta de mano de obra en unas determinadas condiciones, las condiciones mejoran.
Los empleos que nadie quiere están mal pagados porque hay quien los hace por cuatro perras; si no fuese así, subirían los salarios a los que se ofertan esos puestos de trabajo.

Acuantavese

#86 Correcto, yo no digo lo contrario

v

#7 ya no hay remedio, sigue avanzando el comunismo que nos llevan imponiendo durante años, cada vez más. Cada vez habrán más personas sin trabajar a no ser que que se apliquen cambios radicales.

K

#58???? . Comunismo?. Pero si esto lo ha creado el capitalismo. o la crisis del 2008 fue una crisis inmobiliaria comunista?.
Para meternos en Europa cerramos industria que ed justo lo menos comunista que hay. Pero la culpa es del comunismo. Ya veo.

R

#58 jajajajajaja Si hubiera un partido comunista gobernando te ibas a cagar patas pa abajo. Este gobierno es de centro izquierda tibia.

D

#58 ¿ te parece lo mismo el comunismo que el no trabajar? ¿ Entonces las comunidades autónomas que no buscan trabajo a sus desempleados son comunistas? Te recuerdo que son todas menos 2.

Un país que durante varias décadas tiene un paro de dos dígitos (por encima del 10%) y que nunca ha hecho ninguna medida para evitarlo es un país de políticos malsanos. Pero todos. Aquí no tiene nada que ver el comunismo.

K

#7 a ver... Un licenciado español con dos idiomas no se va a poner a recoger patatas.
por eso se necesitan inmigrantes.

Mira Alemania que mal le va con los millones de inmigrantes.

Marco.Polo

#67 Quizá en España haya más ciudadanos sin licenciatura y dominio de dos idiomas de los que crees.

K

#73 estoy comparando con la generación anterior. Así que sí, hay muchísimos más españoles muchísimo mejor formados que sus padres.

K

#76 para llamarte MarcoPolo me parece que te hace falta viajar mucho y conocer muchas otras realidades.

Fdo. Un emigrante español.

Marco.Polo

#76 Menudo nivel. ¿Estás diciendo que, como hay muchos universitarios, los españoles que no tienen carrera ya no quieren trabajar en empleos sin cualificación?

K

#80 no, para nada.

Marco.Polo

#90 ¿Entonces qué más da cuántos universitarios haya en España? El caso es que hay muchos que no tienen carrera ni hablan 2 idiomas y podrían recoger patatas perfectamente si el sueldo fuera decente. Pero no lo es porque hay miles de inmigrantes dispuestos a recoger patatas por cacahuetes.

K

#93 es que si las patatas fueran recogidas por trabajadores que cobran 2000euros quizás no podrías pagarlas en el supermercado.

Los trabajos están,y los universitarios pueden trabajar en ello pero no lo harán por estatus. Por qué a nuestros mayores los cuidan latinss y no masterizsdos con estudios en cuidados de mayores?.Estatus. No rebajar te del nivel que crees que tienes.

J

#76 Formados en estar delante de libros durante 20 años sacándose másteres y mandangas, pero trabajar lo justo eh.

R

El otro 57,6% son inmigrantes.

D

#11 ¿Somos un país con déficit y paro estructural? Si es así, ¿qué razones hay para abrir la puerta a la inmigración?

frg

#82 ¿Porque alguien tiene que pagar las pensiones? Con un pirámide poblacional donde los jóvenes casi ni están representados, y con una natalidad inexistente (los perros no cuentan), ¿cómo esperas que funcionemos en un futuro?

apetor

#11 Esa cifra no se la creen ni ellos, esta mas bien por el 80%

D

#1 Y el resto no son porcentuales

v

#1 me alegra querer comentar, y ver que el primer publicado coincide con lo que iba a decir!!!!

D

#5 El problema del desempleo está ahí desde hace años y no lo quieren solucionar.
Tiene pinta de que nunca lo van a solucionar. Nuestros políticos lo usan como excusa para cualquier injusticia y abuso, ahora por ejemplo para quitarnos las pensiones din que protestamos.
Lo envenena todo.
Mejor quitarlo de la ecuación porque solo molesta.
Se haga una cosa o la otra, va a haber desempleo, así que actuar sin considerar esa variable.

D

#16 lee a Kalecki sobre el desempleo.

D

#61 ¿ Qué dice ?

D

#66 Yo no lo voy a resumir bien. Pero el desempleo es un mecanismo de orden, de sumisión muy efectivo tanto que compensa la bajada de consumo causada por el paro
Vamos la explicación marxista del desempleo, que en los libros de texto de economía no aparece (al menos en los que he visto).

Vamos que el desempleo no es algo causado por ineficiencia, corrupción, errores o lo que sea, es así por algo.

Creo que no es muy difícil dar con eso.

D

#71 Vamos, sí, lo que vemos ahora. Se promueve un alto paro (o no se hace nada por evitarlo, que es lo mismo) para bajar salarios, subir impuestos, recortar derechos y cargarse el país. La bien sabida doctrina del shock.

Es la época que nos ha tocado vivir.

Yo al principio me extrañaba que las oficinas de empleo de las Comunidades Autónomas fueran incapaces de colocar a prácticamente ningún parado. Después ya te das cuenta que es deliberado.

D

#75 Justo me estoy leyendo el libro ahora de La doctrina del shock. Y lo que te queda claro es que si la economía está como está es de forma intencionada y sistematizada.

D

#79 Se pide deuda, se deja endeudado al país y se extrae riqueza de gratis del país con la excusa de todo el problema de esa deuda y justificándose en el pago de intereses.

Así llevan medio siglo cargándose a América Latina y es lo que han decidido nuestros políticos que nosotros suframos también en España.

Ahí los tienes a todos. No sé cuántas décadas descapitalizando el país, regalándoselo al extranjero y endeudándonos para que no levantemos cabeza en siglos. Es igual lo que votes, izquierda o derecha, los dos te dan lo mismo.

D

#88 Estoy de acuerdo.
Pero el matiz que yo pondria es que los políticos eligen más bien poco... Es decir son los manijeros (como decia Anguita).

Como yo lo veo, los políticos se han convertido en un chivo expiatorio (eso no significa que yo defienda a alguno de ellos; la democracia representativa es una farsa).

D

#91 Son los políticos los que deciden cuántos impuestos cobrar y cuánta deuda pedir. Eso es lo que acaba desencadenando la pobreza generalizada y que acabemos siendo un país vasallo.
No los veo nada inocentes.

Marco.Polo

#25 Ya, eso pasa por permitir que una persona regularice su situación. Lo lógico sería que alguien que ha entrado de forma ilegal nunca pueda volver a ostentar un estatus legal en el país. Somos un país que acepta muchísimos inmigrantes de forma legal cada año. No tenemos por qué lidiar también con los que entran sin permiso. Pero si saben que tras dos años pueden quedarse, entonces es lógico que lo intenten.

D

#25 Las tonterías que hay que leer, de verdad.

D

#40 Lo que tu digas...

ccguy

#25 La derecha con mayoría absoluta tampoco hizo nadie con el tema de inmigración. Corrigeme si me equivoco.

La izquierda deja entrar inmigrantes y la derecha también. Los primeros les dan la bienvenida y los segundos dicen que son el problema del país, pero les dejan entrar igual porque sirven para absorber el odio de la plebe... no vayamos a mirar a otro sitio.

D

#15 Sí se usa la ley. Tu mensaje me parece que no hay por donde cogerlo. En españa no hacen falta médicos ni profesores de biología, ni ningún perfil.
Vale, habrás hecho un mensaje tipo, pero cero aplicable y que ignora la realidad. Parece sacado de los memes esos que circulan por ahí y ya somos mayorcitos para que hagamos política meme.

Marco.Polo

#34 Pues si no hacen falta ni médicos, ni profesores ni ningún otro perfil, se cierra el grifo de visados hasta que haya carencias en algún sector. ¿Qué sentido tiene meter a más gente en el país que no viene a cubrir ninguna necesidad? Lo único que provoca es saturación de los servicios públicos y por lo tanto un peor servicio para todos los que ya viven en España, tanto los nacionales como los inmigrantes.

D

#37 Aquí el problema es que haya carencias, no que venga gente o deje de venir.
¿ O es que crees que si no vienen inmigrantes, dejará de haber carencias ?
¿ O lo cree alguien?
Las carencias las hay, las va a haber y punto. Nunca van a hacer nada para evitarlas. Lo sabemos todos que nos van a mantener así.
Y nos azuzan al odio al inmigrante o al que sea, pero sabemos que eso es lo de menos y no importa. Pero si nos odiamos los unos a los otros, nos tienen manejados.
Deberíamos tener un poco de cabeza. Si El problema es el paro, hay que pedir la solución al paro, no dejarse llevar al odio hacia quien está peor todavía.
Pero vamos, no por cuestión política. Por decencia humana.

R

#47 joder una persona coherente por aquí. Gracias.

D

#81 Gracias
Lo que sé lo he aprendido de los demás meneantes, así que el mérito es compartido.

K

#37 que los españoles que hemos sido potencialmente un pueblo emigrante ahora nos quejemos de esto. Cusndoe el Londres está la plaga española, es para mear y no hecha gota.
Más de dos millones de españoles que son emigrantes.
Con estos mensajes escupes a la patria.

Marco.Polo

#69 ¿Cuántos españoles conoces en USA, en Canadá, en Japón o en Australia que hayan llegado como inmigrantes ilegales y hayan logrado regularizar su situación? Hablar de emigración a Londres o a Berlín cuando hay libertad de movimiento es irrelevante, en el mejor de los casos.

K

#72 en la posguerra española que salimos millones de españoles pues la verdad es que me imagino que el 99% éramos inmigrantes españoles. Los papeles sería para la gente rica. roll

Ademas, Cuando se dice que se necesitan inmigrantes no se refieren a sin papeles.

Marco.Polo

#74 Claro que no. Se refieren a gente que va a competir a la baja en el mercado laboral aceptando sueldos miserables y fomentando el paro y la pobreza.

K

#83 y esos pueden ser inmigrantes legales e incluso españoles.

Marco.Polo

#89 Sois impermeables a la lógica.

K

#94 sois?. Que yo sepa solo soy una persona.

A ver, la lógica es que España que es un país eminentemente emigrante si puede criticar que venga gente pero al revés no?.Vaya super lógica.

Los españoles somos una puta plaga en muchos sitios como por ejemplo en UK.

La cosa esta jodida en muchos sitios y en España en particular. Pero la culpa no es deos inmigrantes como estas diciendo todo el rato. Que puede ser que seas racista,yy estas en tu derecho. Quizás el problema es que somos un país de turismo de temporada, un 15% del PIB a eso.

Somos muy poco competitivos, y en lo que somos resulta que lo acabamos liquidando. ¿Como puede ser que Alemania cres más energía solar que España?.

Porque somos la última mierda de Europa.

Estas son mis lógicas.

Lo de conocer mundo es un consejo.

D

#9 eso es así desde hace años. Lo que hace el no saber.
Tenemos una de las legislaciones más deplorables y poco humanas del mundo fn cuanto a inmigración. Pero bueno, es lo que hay.

D

#22 Te equivocas lo se muy bien, y se perfectamente que muchas veces se les espera a la salida de la cárcel para tramitar su expediente de expulsión y su ingreso en un CIE o se le computa la pena por su expulsión.... Al final que pasa, que no se les puede expulsar y se les acaba el tiempo de estancia máxima en el CIE por lo que va a la calle y búscate la vida para después encontrarlo de nuevo...Hasta que la lie de nuevo o que coincida en alguna intervención y la policía lo identifique...pero luego se solicitará al juez CIE pero no podrá ser ingresado por que no tendrá días ni habrá vuelos o barco para expulsarlo, así que nuevamente a la calle.

D

#31 Segunda sarta de tonterías que te leo.

D

#48 Lo que tu digas....

bronco1890

#9 Ya existe la expulsión para los extranjeros que cometan un delito; si la pena supera un año de prisión la expulsión no es potestativa si no obligatoria (el juez no puede decidir que no le expulsa)
Cuanta ignorancia y cuanto daño hace la propaganda voxemita...

D

#46 claro que si, venga .... ignorancia? Acabas de hacer un copia y pega ...
La realidad es diferente.

D

#8 También en España hay mucho nazi con grandes carencias educativas, emocionales y personales y también hay que aguantarles. Nos ha tocado, pues nos ha tocado. No es plato de buen gusto, pero no vas a tratar como criminales a toda la población por solo unos pocos.

Marco.Polo

#20 Pues sí, pero esos nos los tenemos que tragar. No se los encasquetamos al vecino del norte. Bastante tenemos con nuestros traficantes, asesinos y corruptos como para además mantener a los de otros países.

D

#24 Son cosas distintas. Delincuentes hay, serán un 1%, pero hay. Pero no vas a tratar a la gente normal como delincuentes. Si no es por decencia o por sentido común, que sea por tener un mínimo de criterio.

Marco.Polo

#39 El criterio es el mismo que con los juguetes que le compro a mi hijo. Si los rompe, le regaño y quizá deje de comprarle juguetes durante un tiempo. Si viene un niño a casa y rompe los juguetes de mi hijo, ese niño no vuelve a entrar en mi casa. Si no eres capaz de entender que los países existen, que no son tan solo entidades abstractas y que están formados por todos sus ciudadanos y que como ciudadanos tenemos derecho a decidir cuándo queremos que alguien no venga, entonces vives engañado.

D

#45 eso son delincuentes. La mayoría de la gente no es así. Tú no quieres que te juzguen a ti por tener un vecino delincuente, ni quieres juzgar a nadie en función de lo que haga su vecino.

Técnicamente, sí, los países son entidades abstractas, obviamente. Pero no va de eso la conversación.

Marco.Polo

#53 Y nadie habla de juzgar. Tan solo decimos que hay que controlar quién entra al país y qué puede aportar.

D

#55 Todo el mundo puede aportar algo.
Pero no creo que la Union Europea permitiera que entrase aquí todo el mundo y por otro lado me parece muy egoísta e inhumano pedir a alguien que venga para aprovecharse de él, sabiendo lo que posiblemente le espera aquí.

Pero vamos, ya te digo que este es un tema maldito. Como los nazis lo han retorcido y llenado de xenofobia y racismo, es difícil apartarse de toda esa mierda y tratarlo con ecuanimidad. Un inmigrante es una persona tan digna como tú y como yo. ¿ Le dirías que venga? No, claro. En Alemania por ejemplo tiene más fácil construirse una vida digna. ¿ Le dirías que venga a pagarte la pensión ? Quedas como un egoísta o quizá hasta como un psicópata.

Pues ya sabes que estas cosas se dicen y son términos habituales. A mí me parece malsano.

Shuquel

#4 Y de esos desempleados cuántos son inmigrantes? Van en proporción a los inmigrantes con respecto a los nacidos aquí? Porque creo que los inmigrantes aceptan más trabajos de peor calidad.

Shotokax

#19 y el fascista de Schrödinger, que por la mañana dice que hay que expulsar a los inmigrantes o participa en un akelarre de bestias para apalearlos y por la tarde los contrata para que le recojan la fresa.

D

#10 Inmigrantes en situación legal en el país....a eso no me estoy refiriendo. Me estoy refiriendo a que siguen diciendo los "PROGREsistas" que necesitamos inmigrantes para pagar pensiones cuando tenemos tres millones y medio en el desempleo, es que es de risa que la gente se crea eso.

Shuquel

#27 Lo de las pensiones no lo discuto, pero cuando empecemos a crecer y a crear empleo, cuántos de esos desempleados van a querer trabajar en trabajos de baja calidad que se van a crear?

ataülf

#43 es que no deberíamos permitir empleos de baja calidad en ningún caso. Así no tendríamos que recurrir a que 'lo haga gente de fuera'.

Shuquel

#62 Siempre va a haber, tristemente.

ataülf

#65 pues disculpa que opine que esa no es la actitud. Así tenemos el país que tenemos.

Shuquel

#84 Entonces habrá que luchar para evitarlo

D

#43 tiene gracia oír esa pregunta en el país que prácticamente tiene peor mercado laboral de la OCDE.

Pues no sabemos ni tú ni yo qué pasará cuando atemos los perros con longanizas. Lo que sabemos que en estas décadas no ha mejorado el tema del desempleo, siempre ha ido a peor, y nuestros políticos parecen muy conformes con la situación.

No cuentes con que esto sea nunca un país normal.

cosmonauta

#4 Había más paro en los 90, con muchos menos inmigrantes.

Marco.Polo

#17 Pero con más PSOE.

Jack_Sparrow

#4 Y si cuentas los ERTE ni te cuento.

ccguy

#4 En paises con pleno empleo como UK hay un porcentaje salvaje de racistas y xenófobos también.

oso_69

Curiosidad, ¿se han molestado en decir a los encuestados cuantos inmigrantes hay en España, o han respondido basándose en lo que ven en sus barrios? Porque los españoles somos muy de contestar aunque no tengamos ni puta idea de lo que estamos hablando.

B

#14 gracias por soltar está verdad, en España el deporte nacional son los paletos dando lecciones de todo sin tener ni puta idea de nada.

cosmonauta

A mi me molestan los hinchas del real Madrid, y nadie me pregunta.

D

#21 No habrán querido hacer la pregunta porque no querrán inspirar el odio hacia el real Madrid.

D

¿ y por qué no han puesto la pregunta de si hay demasiados pelirrojos?
Tienes más interés.

Amperobonus

#2 A mi también me interesa.

Como salga pelirrojos para un ejército, la habéis cagado

Arjuna

Yo soy nativo español y no me parece que haya demasiados inmigrantes. Lo que me parece a mí que hay es demasiados de los llamados expatriados, europeos y americanos ricos que ocupan los centros históricos de las ciudades, gentrificando expulsando a la población local a las periferias con las subidas de precios y quedándose con los trabajos mejor pagados. Esos nuevos colonizadores a los que les molesta profundamente nuestra presencia son los peligrosos, y aquí nadie se queja cuando son alemanes o ingleses aunque no se adapten ni aprendan el idioma. La gente está encantada de comerles el culo cuanto haga falta por cuatro cochinos euros.

ataülf

#13 yo sí que me quejo.

inventandonos

Podemos atacar a Tezanos por la pregunta, podemos pensar que el 42% de los españoles es facha o inculto, podemos tumbar la noticia a negativos... pero yo siempre he preferido estudiar los síntomas de las cosas para ir a la raíz si queremos encontrar soluciones.

Yo nunca tendré problemas con los inmigrantes, pero es que mi trabajo es especializado y ademas estoy protegido por el colegio profesional que pone más barreras. Pero ¿eso me autoriza para hablar por toda la población? El temporero, el cajero, el de la cadena de montaje probablemente no se lo tomen tan bien como yo... Si los menosprecio diciendo que son incultos y fachas seré más feliz pero estaré ignorando lo que ocurre.

Hay que organizar mecanismos para gestionar la inmigración, quizás repartirla entre países, aceptar que hay que controlar las fronteras y permitir un número determinado que sea asumible... eso sería ir a la raíz deol problema , a la vez que mientras debemos mejorar nuestro problema con el paro para que haya menos rechazo

B

El 42% de esos....voy a ahorrarme el adjetivo, ignoran que los necesitamos como el agua. Es más necesitamos muchos más. Fin.

D

#32 si piensan como tú son cojonudos, claro, pero me da que no ..., quien dice que necesitamos muchos mas con mas de un 20% de paro, los empresarios de Murcia?

B

#54 Bueno como puedes ver lo que a ti te de, .... es irrelevante, es lo que pasa cuando hablas sin tener ni puta idea de nada y solo argumentas con tópicos ridículos de ignorante.

La realidad es bastante distinta te guste o no te guste.

https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/economia/espana-necesita-270000-inmigrantes-ano-asegurar-pensiones-20200118014423-ntvo_amp.html

FIN

J

#32 Dios, menudo cuñado.

B

#98 https://www.google.com/amp/s/www.elcomercio.es/economia/espana-necesita-270000-inmigrantes-ano-asegurar-pensiones-20200118014423-ntvo_amp.html

Yo creo que el cuñado y el paleto ignorante como ya decía en el primer comentario eres tú.

D

#32 #103 ¿Podríais elaborar? Tengo curiosidad.

K

Me llama la atención lo antivox que es Menéame para todas las noticias menos para las que hablan de inmigrantes, en cuyos comentarios se repite una y otra vez su argumentario. Por supuesto, reduciendo el mercado laboral a un conjunto fijo de sillas y sin tener la menor idea de desgloses de inmigrantes o de parados por nivel educativo o por nacionalidades.

D

#12 yo no veo que meneame sea antivox. Yo creo que aquí hay sentido común y si hay un partido que no acepta la democracia, que esta en contra del trabajador y en contra de la patria, simplemente se dice claramente.
Hemos tenido hace menos de un siglo una guerra con millones de muertos y toda familia perdió a alguien. Los que saben historia no quieren repetirlo.

hasta_los_cojones

Al 67% restante le preguntaría dos cosas:

1. cuántos serían demasiados a su criterio?
2. En qué se basan para establecer ese ratio y no otro?

Yo personalmente creo que hay demasiados porque la economía española no tiene capacidad para satisfacer sus necesidades.

Mi criterio es: ser capaces de ofrecerles una vida digna (trabajo, vivienda, educación, sanidad) en las mismas condiciones que a los nacionales, y actualmente no somos capaces ni de ofrecer esa vida digna a los nacionales, con lo que no nos queda más remedio que el decrecimiento demográfico, (el crecimiento económico en las circunstancias actuales parece imposible, hay que reducir población para ajustar la capacidad productiva a la demanda, y a partir de ahí, crecer)

D

#23 si pones ese criterio de la vida digna, echas a un par de millones de nacionales. Y no te has ofrecido a irte.

hasta_los_cojones

#36 las leyes nacionales e internacionales impiden que se quite la nacionalidad a quien ya la tiene.

Pero sí. Estoy a favor de que el gobierno incentive y facilite la emigración.

Cuando negocia con EEUU, Canadá, o Australia, debería poner como una condición para aceptar sus productos facilitar que los ciudadanos españoles obtengan permiso de trabajo.

Sería una buena medida, y no dudes ni un segundo que si tengo la posibilidad de tener mejores condiciones de vida en el extranjero me voy.

Afortunadamente teletrabajo para una multinacional extranjera, así que no necesito emigrar físicamente. He emigrado digitalmente.

D

#44 Para mí el ideal es la libre circulación de personas, pero no creo que lo consigamos en esta generación.

Estamos luchando contra la semiesclavitud moderna todavía. Se trata mal a los trabajadores y se va a otros países a buscar víctimas más fáciles a las que poder tener más cerca de la esclavitud. Cuando ves que es el propio gobierno quien lo incentiva, ya se te cae el alma a los pies.

J

#44 "las leyes nacionales e internacionales impiden que se quite la nacionalidad a quien ya la tiene."

Absolutamente falso.
A los únicos que no se les puede quitar la nacionalidad son a los españoles de nacimiento. A los nacionalizados claro que se les puede quitar la nacionalidad de acuerdo a las leyes.

hasta_los_cojones

#97 Nononon.

Una vez que adquieres la nacionalidad no te la pueden quitar. No hay ninguna diferencia ante la ley entre nacionalizados españoles y nacidos españoles.

En cualquier caso, como he dicho estoy a favor de que el gobierno promueva e incentive la inmigración, de nacidos.

T

42,69% Si
30,31% No papito
20,33% No mi amol
6,67% الجناح كبير

Heni

Últimas elecciones del 2019 PP+Vox+Cs obtuvieron el 42,69% votos, coincidencia con este otro porcentaje, ahí lo dejo

J

#64 Tranquilo, que en las próximas elecciones se te van a descuadrar los números.

Heni

#99 pues a ver, pero antes del 10N daban al bloque de la derecha sobre el 45%(Gad3-ABC, NC Report-ElMundo, etc ), y unos meses antes en verano les daban el 47%-49%(poco después del 28A) y después nada de nada, en España un 1% representa aprox. 250.000 votos, por lo que las encuestas estaban dando un error significativo.

Pero pasa en los últimos años, entre elecciones derecha inflada en las encuestas y luego bluf, además, buena suerte si quieren gobernar(a mi me la repampinfla quien gane, que no me da de comer ninguno) sin el 12% de los votos nacionalistas(y subiendo), la derecha necesaria si quiere gobernar sin pactar con los nacionalistas:

a) que apareciese otro partido de derechas tan grande como Vox(aprox. 12-13%) y que le quitase esos votos a la izquierda y a los nacionalistas.
b) que Cs no desaparezca ni baje mucho más

Ambas opciones las veo complicadas ahora mismo, pero quien sabe

jdmf

El 100% de los inmigrantes creen que hay demasiados españoles en España.

D

Gran país el nuestro en que se dan cuenta que sobran el doble de abogados (por poner algo) 8 años mas tarde, cuando no hay remedio. Es algo que se debería de haber hecho antes, como se hace en Suiza, en mi pueblo la mitad de los escolares son de procedencia extranjera, si hacen la pregunta dentro de 10 años ya sabemos la respuesta. Somos un país de txitxinabo que va a ir más a txitxinabo. El que diga que necesitamos extranjeros no se entera de la fiesta, nuestra política de inmigracion la conforman el rey chantajista de abajo y los que les gusta pagar poco y tienen plantaciones de algodón y la izquierda que no se entera, si vas de demócrata lo lógico es preguntar al personal, no aceptar las imposiciones de otros, es el abc.

1 2