Hace 6 años | Por --368612-- a aljazeera.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a aljazeera.com

De todos los ataques terroristas en 2016, sólo el 2% tuvo lugar en Europa Occidental (269/13488) y el número de víctimas en esta región representó el 0.7% (238/34676). La región con mayor número de víctimas fue Oriente Medio y el Norte de África con 19121 fallecidos (55% del total). Irak sufrió en 2016, 9 de los 11 ataques más mortíferos. La peor fue en una calle comercial de Bagdag en la que un camión-bomba mató a 382 personas. Isis ha sido el grupo más implicado con 1400 ataques y 11700 víctimas.

Comentarios

Pues entonces que siga la fiesta.

D

#7 esto no es ni Africa ni Asia, esto es Europa, España...

A la globalización le quedan dos telediarios

eithy

#7 igual que a gente en otros continentes les dará igual lo que ha pasado aquí. Nos afecta más cuanto más cercano es un evento

m

#4 Nos estan discriminando!!!!! Igualdad real ya!!!!

D

#34 menos bromas, que con éstos progres nunca se sabe

D

#10 Y hace 30 años el numero de muertos era 0.
¿Es ironía o es que eres muy joven?

D

#13 se refiere a que la causa fuera el terrorismo yihadista... captain obvious al rescate

D

#26 #21 Me das la razón. Todos perpetrados por terroristas extranjeros importados para la ocasión.

Gracias.

D

#21 Me das la razón.

World Trade center: En Estados unidos, no en Europa y no hace más de 30 años.

D

#29 Y el otro en Madrid hace 32 años lo obvias, ¿no? roll

D

#30 No lo obvio, ya te he dicho más abajo que salvo algunos atentados como el de las Olimpiadas de Munich y algunas bombas de aviones no había terrorismo islamista. Era más político que religioso.

Pero vamos, que puedes poner una lista con fechas y atentados a ver cuantos sacamos de hace 30 años. Igual con los dedos de las dos manos te sobran.

D

#13 En Europa?

Salvo ciertos atentados como el de las Olimpiadas en Munich y cuatro bombas en aviones los muertos eran 0. Y todos perpetrados por terroristas importados 2 semanas antes desde su país. No de ciudadanos Europeos.

winstonsmithh

#19 #16 La noticia habla de terrorismo en general a nivel global, pero tu sólo te centras en un determinado tipo y en una determinada región, no se si es que no te has leído la noticia, o si el terrorismo no islamista o que no se produce en Europa, no te causa la misma repulsión.

D

#20 Ya si no sabemos leer, pues míra... lo dejo.


Titular de la noticia:
De los 34.676 fallecidos en ataques terroristas el año pasado, sólo el 0.7% eran de Europa Occidental [ENG]

D

#23 Precisamente lo que se pide es que prestemos la misma atención a esos ataques que la atención que prestamos en suelo europeo. Preocuparnos por colocar o no bolardos está bien pero es como colocar un hospital bajo el acantilado, el problema está allí y si nos despreocupamos puede que en unos años veamos esa masacre en nuestro territorio.

Que un camion-bomba mate a 400 personas en una calle de Bagdag es una autentica barbaridad, son el doble de víctimas que las que hubo en el 11-M así que imagínate la magnitud.

Aunque todos somos libres de interpretar la noticia como.queramos claro.

winstonsmithh

#23 De la noticia:

The Middle East and North Africa bore the brunt of last year's violence, according to figures from the Global Terrorism Database maintained by the University of Maryland.

In contrast, attacks killed 19,121 people in North Africa and the Middle East - 55 percent of the total.

Iraq alone suffered nine of the 11 deadliest attacks in 2016, each claimed by the Islamic State of Iraq and the Levant (ISIL, known as ISIS) group, the report said.

In South Asia, Pakistan was the worst-affected country, with more than 1,100 people killed, while in sub-Saharan Africa the attacks were concentrated mainly in Nigeria and Somalia.


Pero nada, tu a lo tuyo.

D

#10 esto está ya muy estudiado, las distintas fase de la islamización:

http://pimientosfritos.blogspot.com.es/2010/04/fases-de-la-islamizacion.html

fofito

#10 Claro que cambiarían.
Tener un 50% de radicales integristas implica que la población musulmana sería el...100% ?

box3d

#16 Fundamentalmente Cristianos, narcos y nacionalistas.

Sip, Casi cero muertos por la Religión de Paz.

D

#16 #16 "ISLAMISTAS y en EUROPA" o es que no sabes leer?

D

#32 #16 sabe leer perfectamente, pero para defender su causa lo que sea...

D

Vale, ya que esto afecta a toooodos los musulmanes, que porcentaje de musulmanes hay sobre la población total en Europa y en el resto del mundo?

Porque a ratios infiel/km2 creo que ganan aquí de sobra.

silvano.jorge

#3 El problema es la ignorancia que hay sobre el islamismo (lo hay sobre el cristianismo que la gente no sabe ni en lo que cree...).

Los terroristas son todos sunitas o salafistas y exterminan a todos los chiitas que pueden, tal cual está haciendo Arabia Saudí en Yemen.

D

#36 sabes que por ejemplo en Siria más del 80% son salafistas y hay casi los mismos cristianos que chiitas, ¿Verdad?

silvano.jorge

#39 Pues no, en realidad no es exactamente así.
https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Siria

D

#46 sunitas perdon, que me pierdo en el neolenguaje lol.

Gracias por la corrección.

u

0,7...casualidad? No creo.

D

#5 no entiendo 0,7 casualidad

u

#6 Antes de la crisis y que nos preocuparamos por sobrevivir habia un movimiento que era el 0,7:

http://www.plataforma07.org/

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda_oficial_al_desarrollo


Para destinar el 0,7 del PIB a la ayuda a los paises en desarrollo.

Creo que es normal que este moviento no esté tan en boga, pues casi que España tiene que recibir la ayuda en vez de darla.

D

Hombre Europa Occidental tiene el 0,92 de los musulmanes del mundo y ninguno de sus países está en conflicto armado, asi que sí el 0'92 genera el 0'7 de los muertos y en un entorno estable sí que es para preocuparse.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Islam_por_pa%C3%ADs

D

#33 Según tu enlace, el 3,613% de la población europea es musulmana. Lo digo porque me parece más relevante referir los porcentajes al universo que ocupan que al total exterior.

D

#37, según con que quieras comparar, mi dato sirve para comprobar lo radicalizados que están los moros europeos en relación con los moros de todo el mundo, y como digo, sin estar Europa Occidental en guerra no hay tanta diferencia entre el número de muertos por moro a nivel mundial como a nivel europeo, y eso es preocupante.

Si comparas a nivel de población europea, el tema es que el 3'6% de la población supone 238 victimas, por lo que si los no moros matasemos al mismo ritmo en Europa occidental el número de muertos en atentado sería de 6610, más los 238.

D

#40 Bueno, por seguir contextualizando cifras, el número de homicidios intencionados en Europa (occidental, del norte y mediterránea sumados) alcanza casi los 5.000. No he incluido los de la región de Europa oriental, que suponen otros 19.000: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Moldavia, Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional#Por_regi.C3.B3n

Edito para añadir que la palabra "moro" me resulta despectiva e innecesaria.

D

#41, Estamos hablando de terrorismo, ¿cuantos muertos por terrorismo no islámico ha habido en el último año en Europa Occidental?¿Que porcentaje suponen uno y otro sobre el total?

Por que me hablas de 5.000 asesinatos intencionados, pero sin distinguir ni motivaciones ni grupos étnicos o raciales, por que igual ese 3'6 aporta además de los asesinatos terroristas más asesinatos como por violencia contra la mujer o delincuencia común.

En cualquier caso, el 3'6% de 5.000 son 180, por lo que solo en asesinatos terroristas ya están por encima de la media.

Si moro te resulta despectivo eres libre de no usarlo, por mí no hay problema.

D

#42 Tu última línea me ha dejado claro que me equivoqué al hablar contigo. Mis disculpas.

D

Matan a chiis, cristianos y otros infieles

Eso no lo dicen?

D

#24 Dicho así parecería que los chiís y muchos de los otros "inflieles" no son musulmanes, o incluso que ISIS no mata a sunnitas.

B

No puede ser , si segun los fachas todos los musulmanes e islamistas son terroristas...esos casos son suicidios asistidos.

Al9

El porcentaje de atentados a nivel mundial debería ser del 0,0%. Fin.

xyrxyr

Demasiados, 0% es bastante mejor