Hace 6 años | Por papasango a xatakamovil.com
Publicado hace 6 años por papasango a xatakamovil.com

Los smartphones de segunda mano o reacondicionados están más de moda que nunca. Ante la escalada de precio de la gama alta y que muchos usuarios cambian de modelo, buscando abaratar el nuevo vendiendo el anterior, Wallapop y las tiendas tipos Cex y Cash Converters tienen más smartphones usados que nunca. Pero lo que no esperamos es ver las fotos de un dueño anterior en uno de esos móviles.

Comentarios

D

#1 Eso mismo venía a decir yo. Si yo vendiese un movil, lo formatearía primero (tal vez 32 veces ).

Y cuando he comprado electrónica usada, también, por ejemplo, el portatil que tengo, segun me lo saqué de la caja, lo formateé nada más encenderlo.

skaworld

#5 #4 #3 #2 #1 El anterior usuario demuestra dejadez, de eso no cabe la menor duda, sin embargo tampoco es algo que le puedas echar mucho en cara aparte de ser un poco gañana, ahora bien lo de la tienda es delito y grave por una sencilla razón mucho mas grave que el conservar fotos/documentos.

Yo soy una persona con mala fe, pillo un mobil, le meto un keylogger que va a estar esnifando todo, correos, contraseñas, whatsapp, llamadas.. etc lo devuelvo a la tienda y esta sin formatear se lo pasa a otro usuario... Eso es un agujero de seguridad del tamaño de un piano.

y

#2 "Y cuando he comprado electrónica usada, también, por ejemplo, el portatil que tengo, segun me lo saqué de la caja, lo formateé nada más encenderlo."

Desde que vi que lenovo metía malware en los drivers yo hago eso también incluso cuando compro uno nuevo. Y ademas los drivers los procuro descargar del fabricante del chip o los que trae por defecto el sistema operativo.

Lekuar

#8 Eso te iba a decir yo, yo siempre he formateado todos los portátiles que he tenido nada más sacarlos de la caja.

D

#1 Ambos una por tonta y otro por no hacer bien su trabajo, revisar al menos si hay fotos o algún documento, que hoy en día en los teléfonos hay casi más información que en un ordenador.

D

#1 Ya sabes, esto de la privacidad es muy del criterio de cada uno.

Hay algunos que tapan la camara del portatil para que no se les espie y hay otros que les suda la polla el asunto y publican su numero de tarjeta junto con su contraseña en el facebook, por poner un ejemplo.

Hay de todo en la viña del señor.

K

#1 La tienda, que es la que tiene obligacion de cumplir con la LOPD.

sotillo

#1 Ya pero a la dueña seguro que resulta mas difícil sacarle 22000 € que a una tienda

gadolinio

#1 En esta redacción dicen que no borraron los datos porque el problema del móvil era que no encendía: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12396

ElPerroDeLosCinco

Yo debo ser una mala persona, porque si algún día compro un ordenador o un móvil de segunda mano, lo primero que haría sería precisamente buscar fotos y documentos del dueño anterior. No para robarle ni nada, solo por puro morbo.

D

#11 Pense que era el unico raro, siempre que adquiero electronica de segunda mano o me encuentro alguna cpu o movil lo primero que miro es a ver que tenia quien lo dejo o lo vende y he encontrado verdaderos "tesoros".

ElPerroDeLosCinco

#12 Pero esos tesoros... ¿daban para paja?

ochoceros

#11 #12 Tenéis un filón comprando de segunda mano móviles "estropeados", de esos que vienen con la pantalla rota pero el resto funciona ok

D

#14 Donde la gente ve basura yo veo una oportunidad de cotillear en vida ajena lol

Romfitay

En algún sitio he oído que la dueña vendió el móvil estando estropeado (pero no sé qué es lo que no funcionaba). Si lo estropeado era la batería no pudo arrancarlo antes para borrar nada. Arreglado, el reparador o el vendedor tendrían que haberlo formateado. Si este fuera el caso la antigua dueña no sería tonta, ni descuidada, ni nada.

r

Y si lo hubieran borrado, multa por mirar algo que no es de ellos o por eliminar algo que no es de ellos...

D

Lo que me sorprende es la sanción, en un país donde sale "casi" gratis todo. Sólo hay que ver la indemnización por matar a alguien en un accidente de tráfico: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Baremo-de-indemnizaciones-en-accidentes-de-circulacion/Valoracion-de-los-danos-y-perjuicios-causados-a-las-personas-en-accidentes-de-circulacion