Hace 6 años | Por ddderde a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por ddderde a magnet.xataka.com

Gabriel Rufián, ¿diputado antes que tuitero o tuitero antes que diputado? La cuestión no es trivial, en tanto que una parte nada desdeñable de la población española, en especial la más joven, estará más familiarizada con sus ingeniosas digresiones en 140 caracteres que con sus intervenciones en el Congreso. Con todo y con ello, ambos alter ego son intercambiables. Lo son porque Rufián se vale de su personaje en Twitter, un personaje plenamente consciente de su utilidad, para hacer política. Por ejemplo, cuando el pasado 26 de octubre Carles...

Comentarios

D

#6 Él mismo se identifica con Bart Simpson, tal y como nos contaba en el pregúntame:
Hola, soy Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso. Pregúntame

Hace 7 años | Por GabrielRufián a

El resto de sus respuestas parecen todas dadas por Ralph Wiggum...

D

#6 👩 Gabril Rufián és l'heroi de poble, i no només el català: les seves perfomances denuncien de forma molt expressiva i didàctica la misèria moral del nacionalisme espanyol i el neofranquisme.

I això no agrada a la dreta espanyola, i encara menys perquè Gabriel és independentista i fill de pares andalusos...i com ell hi ha molts.

F

Es un personaje patético:
1.Que provoca piedad, pena, u otro padecimiento moral por simpatía.
2. Que provoca desdén o desprecio, en especial por su incapacidad.

D

#14 👩 Et fa mal els atacs de Gabriel Rufián al nacionalisme espanyol i a la dreta, eh?

c

A alguien le han encargado que ridiculice a ese malvado catalán, y como que no podía, lo que ha hecho es agarrar una lista de falacias cualquiera y ponerse a emparejarlas con frases del personaje a hundir, lo mejor que ha podido.

pos fale

leporcine

#3 Se ridiculiza el solo con su forma de vestir, el día que se ponga un traje le tomarán más en serio

D

#3 Si, es muy dificil ridiculizar a Rufian.

D

#13 Eso sí, alguien se siente insultado porque alguien habla de que los niños tienen pene y entonces hablamos de incitación al odio.

NinjaBoig

#19 Su problema.

D

Os molesta más un tuit de Rufián que los verdaderos problemas del país.

D

1ERA
1. Falacia del historiador

Dos capturas sin fecha que podrían inducir a un causa-consecuencia falso: "El juez retira la imputación a Borrel y al anterior consejo de Abengoa" y "Las frases más destacadas del discurso de Borrel en la manifestación contra la independencia". No existía correlación entre ambos titulares y mediaba más de medio año entre ellas, pero allá que se lanzó Rufián.


Segunda: no veo el falso dilema, tan solo achaca a la bajeza de la calidad humana

etc etc
Ya desde las 2 primeras. Porque en un pais en el que hay separacion de poderes (guiño guiño) como España, es ilogico que jueces y cargos publicos esten compinchados

p,d el articulo confunde falacias con mofas. Muchas veces Rufian busca hacer mofa, no argumentar. Conclusiono: vaya mierda de articulo

D

#11 en tu comentario insinúas que Rufián no siempre hace mofa y que alguna vez argumenta, va a ser cierto que los que defienden el independentismo viven en una realidad paralela, porque para creer que Rufián argumenta alguna vez hay que ser muy negacionista de la realidad.

D

Es un personaje, literalmente, y se limita a representarlo porque eso es lo que vende.

NinjaBoig

Pues parece que tiene la virtud (?) de meternel dedo en la llaga, porque sinó no se explica la tírria que le tienen... roll

D

#7 Si alguien me echa una gota de lejía en el ojo, te juro que le puedo tener muuuuucha tirria. Sin que haya acertado en nada digno de mención.

NinjaBoig

#10 "Quien se pica, ajos come"
Quien se da por aludido -por ejemplo cuando dicen "fascistas" en general- será por algo... y es su problema.

D

¿Borrel?

D

#2 👩 Si l'espanyolisme i els neofranquistes borden (lladren) és que Gabriel Rufián està fent bé la seva feina, en el seu estil tan expressiu i efectiu.