Hace 14 años | Por carlio2 a publico.es
Publicado hace 14 años por carlio2 a publico.es

Durante el año pasado murieron un total de 177 trabajadores por accidentes laborales en el sector de la construcción, según los datos recopilados por Comisiones Obreras. Según la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA), estas cifras muestran que la siniestralidad laboral del sector sigue siendo muy elevada a pesar de las altas cifras de desempleo registrado este año.

Comentarios

D

Yo me dedico ha ir haciendo tomas de hormigón por las obras y os juro por el alma de Freddy Mercury, que no es la primera vez que le tengo que llamar la atención a un obrero para que se ponga el casco.

k

Claro, obras del Plan E, con presupuestos muy ajustados, plazos imposibles de cumplir, "sacando" a gente del paro a toda prisa sin poder hacer la formación de prevención básica. Terribles estas cifras

Lordo

#2 ¿O sea que esto también es culpa del Plan E? ¿Nada que ver con la miseria de la patronal que no gasta un duro en seguridad? Pásame eso que fumas...

k

#3 Ahorrar en medidas de prevención es lo que tiene, no es sólo que les des un casco a los trabajadores, es concienciarles de que se lo pongan (PRL) No me he fumado nada, es lo que tengo que pasar todos los días cuando voy a trabajar a las obras.

t

#2 obreros sin casco, arneses defectuosos, imprudencias temerarias...

Tengo_pollos

¿Más que atentados de ETA?

Falsademocracia

terrorismo patronal