edición general
13 meneos
28 clics
20 años de la ley antitabaco que cambió el ocio y la salud pública de España

20 años de la ley antitabaco que cambió el ocio y la salud pública de España

En enero de 2006 se prohibió fumar en los interiores de bares, restaurantes y otros muchos centros y se acentuó el descenso en el número de consumidores de tabaco. Médicos, instituciones y activistas piden limitar los cigarrillos también en exteriores, mientras la hostelería se queja de un agravio comparativo con otros países

| etiquetas: ley antitabaco , 2006 , bares , restaurantes , interior , terrazas
A pesar de ser fumador, la ley me parece una maravilla.
#1 Yo la critiqué, y mucho. Luego tuve hijos y vi lo maravilloso que era poder estar en un bar sin que respiraran humo. Y los adultos estar en una discoteca sin salir con los ojos rojos.
#3 Pese a que admito mi equivocación en #4, sigo siendo reticente a lo de las terrazas. Yo, como ex-fumador, soy muy tiquis miquis con el humo, no soporto ir a casas y tener que respirar el humo de los demás. Pero al aire libre no veo ningún problema. Más bien obligaría a una distancia entre mesas. Pero es solo mi opinión.
#5 No era ese el problema, pq si hay un poco de viento te puedes estar comiendo el humo de una mesa que está relativamente lejos.

Además, entre que haya menos mesas y fastidiar al hostelero, y mejorar la calidad de vida del fumador, poniendo más difícil que se fume ese cigarro, me quedo con lo segundo.
#1 #4 #7 #8 #12 Se cambió el olor a tabaco por el olor a sobaco

#2 #13 Los hosteleros se gastaron una pasta en reformas para habilitar zonas de fumadores, para que luego lo prohibiesen en todos los espacios públicos cerrados.

Los hosteleros se han dejado una pasta en acondicionar terrazas, para que se pueda fumar en ellas cálido en inverno y fresco en verano, y seguramente va a volver a ser dinero tirado a la basura

Los hosteleros deberían estar hasta la coronilla de leyes mal hechas que siempre pagan ellos

#3 No seáis talibanes
#14 Los hosteleros dijeron que esto iba a ser el fin de sus negocios (como lo de peatonalizar calles). Yo sólo veo bares llenos. En cuanto a lo que invirtieron, lo han recuperado con creces. Conozco hosteleros de esos que comentas, que ahora pueden cerrar una semana en navidad, tan hasta la coronilla no estarán.
#14 Aquí la gente se ducha al menos una vez al mes. No les huele el sobaco :troll:

Antes daba asco ir a un bar a tomarse un café. Ahora da asco cruzar las terrazas para entrar en el bar. Pero al menos luego te puedes tomar el café.

El fumador es la persona más incívica que existe junto a los cerdos esos que sacan a cagar a sus perrhijos. Solo hay que ir a un hospital y verlos apilados en las entradas fumando para que todo el que entre y salga tenga que tragar se su mierda.
#1 Yo soy de los que dejaron de fumar a raíz de la ley, no fue inmediato, era muy joven en ese momento, desde luego llegar a casa sin que toda tu ropa apestase a tabaco fue un gran avance.
Buen momento para recordar que fuerzas políticas estuvieron en contra de esa ley
De las mejores cosas que hizo ZP
#12 Y lo hizo enfrentándose al poderoso negocio de la hostelería.
Y deseando que la pongan en terrazas. El otro día me tuve que comer un par de niñatos fumando un puro..que solo yo y dios sabe por dónde les habría metido el puro
Esta es la prueba de que como sociedad no avanzamos una mierda si no nos imponen el sentido común.
Luego que si somos ovejas y tal.
Sí, me he levantado de mal humor.
ha traído calidad de vida.
Los hosteleros mucho estar en contra pero le hicieron un favor. Antes terminaban de comer y allí se tiraban media hora o más con su cafecito y su cigarro y la mesa ocupada mientras había gente esperando para comer. Ahora terminan de comer y salen corriendo a la calle a por su dosis de nicotina.
Por lo que me cuentan la gente sigue fumando en los bares a partir de ciertas horas.
#9 Habrá alguno, no lo sé...pero en general...no.
#9 En bares y sociedades gastronómicas.

menéame