Hace 13 años | Por mezvan a foreignpolicy.com
Publicado hace 13 años por mezvan a foreignpolicy.com

En las próximas dos décadas, el mundo verá una explosión de crecimiento urbano a una velocidad y a una escala nunca antes vista en la historia humana. Pero no todo el mundo tomarán parte de este crecimiento. Pero el crecimiento se centrará, en su gran mayoría, solo dos países quienes van a definir la era de las grandes ciudades: China y la India. En 20 años China tendrá 221 ciudades con más de un millón de personas mientras que la India llegará a 68 ciudades. La diferencia es que China estará mejor preparado ...

Comentarios

D

En realidad la población de china esta previsto que disminuya en los próximos 20 años, lo que pasa es que la gente esta abandonando los pueblos para ir a vivir en la ciudades.

En estos momentos china sigue siendo un país mayoritariamente rural pero eso poco a poco va cambiando y pronto sera un país urbano como pasa en los paises Europeos. El problema no seria tanto la superpoblación, sino el mayor consumo de recursos que suele implicar las grandes ciudades.

D

WWIII

Frasier_Crane

A ver de donde sacamos alimentos para dar de comer a tanta gente... Esos más los africanos que se reproducen también como los conejos va a llevarnos a acabar con el mundo por sobre-explotación.

Bazofio

Ni los conejos.

pawer13

En China será porque la gente abandonará el campo, pero con la política familiar que hay el cambio será menos duro (no aumenta la población global del país). La India en cambio... da miedo.

Locodelacolina

Pasarán de súper población a ultra población...