Hace 5 años | Por gm18 a eldiarioexterior.com
Publicado hace 5 años por gm18 a eldiarioexterior.com

El español es la segunda lengua más utilizada en el mundo después del Chino, el inglés se sitúa en tercer lugar. Sin embargo respecto a las lenguas utilizadas en internet, el español ocupa el cuarto lugar. Por delante están el Inglés (1), Ruso (2) y Alemán (3). Como dato: el 54% de los sitios online en Internet han sido redactados en inglés.

Comentarios

D

#16 Te digo lo que me dijo un ruso cuando los conicimos, y en castellano, "sois muy hipócritas, parecéis simpáticos pero no os importan otras culturas, todo lo comparáis con la vuestra y creéis que todos debemos ser como vosotros", un soviético georgiano con 24 años 7 idiomas e ingeniero en aeronáutica... sigue siendo uno de mis mejores amigos.

Guanarteme

#25 todo lo comparáis con la vuestra y creéis que todos debemos ser como vosotros"

AMÉN. Que buen análisis el de tu amigo georgiano.

Viviendo en otros países a veces había que recordarles a los amigos y familiares que venían a visitarme ¿Cuándo vas a casa de alguien no paras de compararla con tu casa? ¿Por qué te crees que a esta gente le tiene que gustar/interesar las mismas cosas que a las que tú estás acostumbrado?

Murray_Rothbard

#16 Bueno, yo lo primero lo he oído pero no lo he percibido ni me lo han dicho. En cambio sí me han dicho varias veces que somos bastante escandalosos en cualquier lugar.

Sobre lo segundo... pues sí, la verdad. Me lo han comentado. A los occidentales nos ven como una suerte de pusilánimes sin testosterona y afeminados que toleramos todo. Todo esto te lo resumen en "decadencia occidental". Esto no me lo han dicho todos ni mucho menos, ojo. Pero sé que lo piensan mucho más de lo que lo dicen.

Yo me limito a sacar la renta per capita y se acaba el debate.

oraculus_reloaded

En Alemania y en Rusia hace más frio, y se quedan en casa navegando.

g

#1 lol

T

#1 se enclaustran como los monjes como mucho comen slachichas y beben cerveza

D

Pero esos alemanes y rusos, cuando tienen que decirle a la chacha que les planche una camisa o al camarero que les ponga otra cerveza, en que idioma lo hacen eh?

Guanarteme

#4 Pedirle a un ruso que hable un idioma que no sea el suyo es como pedírselo a un estadounidense de Kentucky.

Murray_Rothbard

#9 El ruso medio probablemente a las 9 de la noche no conoce ni su propio idioma. No vamos a pedir peras al olmo.

Guanarteme

#12 ¡Co-ñó! ¿Qué tienes tú con los rusos? Vale que no son la gente más afable y simpática del mundo, pero hombre... Reconozcamos que también tienen sus cosas buenas, como que son unos máquinas en ingeniería, ciencias en general o ciencias humanas debido a que tienen un sistema educativo muy exigente.

Un niño ruso llega a España y ve lo que están dando en matemáticas, física, química, biología, geografía... Y se descojona de nosotros, justo lo contrario que los Latinoamericanos, que -salvo alguna honrosa excepción- en sus países se va a la escuela a pasar el rato.

De ese sistema educativo y ese nivel cultural puede deducirse que por eso el idioma ruso tiene más preencia en internet que el español.

Murray_Rothbard

#13 Es coña. Si la mayoría de mis amigos son eslavos. Son gente bastante cerrada pero si entras en su círculo estupendos amigos (mi experiencia).

Y como dices gente con un buen nivel educativo. Algún zumbao hay, pero en general buenos trabajadores y estudiantes.

Guanarteme

#14 ¿Es verdad que nos ven como falsos y muy superficiales porque sonreímos, tratamos de ser agradables al sociabilizarnos o porque nos ven demasiado simpáticos y eso les genera desconfianzas?

Eso sin quitar que para ellos somos todos una "manada de sarasas" (nótense las comillas) porque no estamos obsesionados con quién se acuesten los demás hombres.

D

#14 Entonce para qué dices tantas estupideces, quedas como un idiota.

Murray_Rothbard

#24 Me vas a decir tú ahora lo que puedo o debo decir. Claro.

Si no te gusta, ignore y a dar la chapa con el socialismo en alguna noticia de las que te gustan.

D

#12 Te sorprenderias si vieras a un yanki, sueco, finlandes ó español.

Murray_Rothbard

#23 No me sorprendería porque ya los he visto a todos menos a finlandeses.

D

#28 Pues junto con los noruegos, son los más borrachos que he visto.

D

#9 Has hablado con pocos rusos, ojalá los franceses hablaran español como hacen millones de rusos.

Guanarteme

#22 Rusos que viven en España.

Tú vas por Moscú y preguntas algo en inglés y ya no solo es que no te entiendan, es que lo que no entienden es que hables inglés estando en Rusia, como si pretendes que te atiendan en Madrid en sueco.

Y no lo veo mal, que en nuestro pueblo la gente tenga el inglés de segunda lengua no implica que el resto del mundo también lo tenga.

D

#29 Recuerdo hace ya muchos años en Heathrow, estábamos con unos amigos que era la primera vez que salían de España y se cogieron un cabreo por qué por los altavoces no decían nada en español, ni nuestro vuelo, cuando aquí perdíamos el culo por hablarles en inglés... yo les dije que había dos formas de tomárselo, que eramos gilipollas supeditandonos a los giris y mucho más educados por intentar que nos compredieran... y sigo pensándolo... después de ir y vivir por muchos países, llego a la conclusión, que ni somos los "mejores" ni los "peores" y que todos los pueblos tienen derecho a ser como ellos quieran... me encanta Francia, su cultura, gastronomía, arquitectura, sus ciudades, pero no soporto a los franceses, lo que me parecería estúpido es ir a Francia y pretender que me atiendan en español, si lo hacen, encantada, si no, me las apaño... en Leningrado.
Se cortó...

En el tranvia una señora me habló en ruso, al ver que era española empezó a hablar e en español, era una experta en nuestros clásicos y poetas, Miguel Hernández y Machado, no había tenido relación con ningún español ni había venido nunca a España, le gustaría, le pregunté si era profesora y me dijo que conductora de una grúa, aunque ya jubilada,... había aprendido español para leer en original... sorpresas te da la vida.

D

#4 ¿En catalán? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#4 Los rusos en ruso, los alemanes en turco.

D

Lo del inglés y el alemán lo entiendo, ¿pero quién coño ve porno ruso?

D

¿El inglés se habla más que el chino?... deben de contar la primaria en parvulitos.

areska

Los panchitos son los amos de Youtube, hay que asumirlo.

D

En realidad, el español no es la segunda lengua más hablada del mundo. Es la segunda lengua por número de hablantes nativos. Pero hay muchos más hablantes de inglés en el mundo que de español. Si miramos las lenguas más habladas del mundo, sin importar si se hablan como lenguas maternas o como lenguas aprendidas posteriormente, el español es la cuarta lengua del mundo detrás de inglés, chino y ligeramente por debajo del hindi.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Idiomas_por_el_total_de_hablantes

M

¿Y? ...pues el eve online no hay cojones de ponerlo en español.

t

#0 eres un fenómeno: los idiomas no se escriben con mayúscula inicial, ni siquiera el error viene de la fuente, es todo tuyo

g

#18 Gracias por el comentario. Te recuerdo también que al comenzar cualquier escrito debe hacerse con letra mayúscula. Por lo que cuando escribes “eres un fenómeno” debería ser “Eres...” 😉 Saludos

b

Es la leche de importante lo que se habla en Honduras, Paraguay, Bolivia y resto de países de habla hispana.
No importa la cantidad sino la calidad.

D

#2 Y la que estas usando tu ahora mismo por que la necesitas.

b

#11 #15 Vaya basura de argumentos ad hominem. ¿No tenéis uno mejor para defender vuestro idioma de segunda?

D

#33 Las lenguas reales no necesitan fanáticos que las , de millones las hablan. Sólo los dialectuchos regionales asquerosillos necesitan salvajes que los impongan.

Veo que sufres mucho con este tema. Me encanta lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#2 El castellano es como todos los idiomas. Tiene incluso hablantes gilipollas