Hace 3 años | Por --672644-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a publico.es

En España, tres millones de personas que destinan más del 30% de su salario al alquiler, de las cuales dos millones se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.

Comentarios

D

#2 la tasa de natalidad baja en Europa, y en todos los países donde hay educación obligatoria y acceso a planificación familiar, desde los 80. La gente no tiene hijos porque es capaz de evitar tenerlos.
Lo que no es excusa para que el mercado inmobiliario sea un robo. Pero no es algo nuevo que la gente decida no tener hijos.

#4 Algunos no os queréis enterar... hasta en esta noticia sale el "deciden no tener hijos". Cuando quieras darte cuenta ya será tarde.

D

#2 España es el país con mayor paro juvenil de Europa y es la vivienda lo que destruye a los jovenes??

Dejar de engañaros a vosotros mismos

PeterDry

#2 A la generación de mis abuelos no les regalaron nada y encima pasaron una guerra.
Trabajo y sacrificio , pasándolas putas.
¿ Esta generación lucha o espera que se lo den resuelto ?

p

Sin acceso a empleos dignos, ni sueldos dignos, imposible acceder a viviendas dignas.

Nylo

Captain obvious ataca de nuevo. "Excesivos" es subjetivo porque depende precisamente de si el que lo sufre está en riesgo de pobreza o no.

Grymyrk

Si terrorismo es imponer terror entonces el capitalismo es terrorista, te imponen el terror a no tener ni siquiera una casa en la que poder vivir

Saul_Gudman

Pero si lo que te preocupa son los contenedores ardiendo y elrubius enhorabuena, te han comido el cerebro entre unos y otros.

Arjuna

El problema de la vivienda ya se nos llevó por delante a los de la generación X, recuerdo allá por el 2006, antes de la crisis, cuando todo eran vino y rosas, que salió un movimiento de jóvenes que ya expresaban aquello de "no tendremos casa en la puta vida" o "casas sin gente, gente sin casas"

https://www.leonidasmartin.net/artes/no-vas-a-tener-una-casa-en-la-puta-vida

Luego vino la crisis, el 11M y todas aquellas manifestaciones tomaron las plazas como una demostración simbólica de la acumulación de basura. Desgraciadamente de aquello no surgió una estructura que plantase cara al R78. No se dio expresión política. Sí, surgieron muchos movimientos sociales como las PAH o los que metieron en la cárcel a Rato, pero no sé creó un pliego de exigencias, ni se peleó por ello hasta el final.
Yo cuando vi que las plazas se desalojaron ya me olí que todo había sido en balde. "nos vamos a los barrios" decían, "nos vamos, pero volveremos" pero nunca volvimos. Las asambleas de barrio se fueron extinguiendo. En la tele se multiplicaron los programas de tertulias políticas donde auténticos ( como ya se ha demostrado) delincuentes y cloaqueros se sentaban a contarnos cómo debíamos pensar. Más tarde vino Rajoy, los recortes, la ley mordaza, y Podemos, dónde toda la frustración se hizo forma.

En todos estos años NUNCA se ha solucionado el problema de la vivienda, sino todo lo contrario, ha empeorado hasta cotas inimaginables para aquellos jóvenes un poco naif que se manifestaban allá por el 2006.

Nos están cocinando a fuego lento, para que no saltemos, pero el resultado, cuando los boomers mueran, será una sociedad de muertos de hambre, con una crisis climática y energética global y un montón de deuda impagable hasta límites insospechados.
Por eso está ahí Vox, entre otras cosas, para vender los últimos trozos que quedan del siempre infrafinanciado sistema del bienestar español. Las pensiones y la sanidad serán pasto de las llamas mientras los españolistas enarbolan las rojigualdas contra Soros y su marxismo cultural, el feminismo o el colectivo LGTB.
Por Dios y por España.

D

Y luego van y votan los partidos que permiten especular con la vivienda, en lugar de defender el derecho a una vivienda digna, un principio recogido en nuestra Constitución.

Tonto es el que hace tonterías. Forrest Gump