Hace 15 años | Por kaleborroka a elpais.com
Publicado hace 15 años por kaleborroka a elpais.com

Tras la derrota de la selección española de fútbol en junio de 1984 ante Francia, "un grupo numeroso de manifestantes" se concentró poco antes de la medianoche ante la embajada de Francia en Madrid, coreando diversos gritos contra el personal de la misma y los jugadores franceses, en especial contra Platini, y lanzando huevos contra el edificio. La presencia policial, algunos de cuyos componentes fueron alcanzados por los proyectiles, hizo que los manifestantes optaran por abandonar la calle. ¿Se deberá proteger la embajada alemana el domingo?

Comentarios

Von_Benneboum

#13 Juas! ¿Has visto el historial de este tio? Lee sus noticias y comentarios y sabrás porque lo hace... Lo dicho, a este le ha picado la victoria que no veas, y decide mandar esta noticia....

D

Manifestarse frenete a la embajada NO es atacar la embajada.
Un poquito de por favor, que esto ya es trollear.

D

LA verdad es que si te fijas en el resto de Mundiales y Eurocopas desde 1984 hasta ahora ninguna embajada de los países que nos eliminaron ha sido atacada por salvajes españoles armados com huevos (de gallina).

Von_Benneboum

Al parecer a alguno no le ha sentado bien la victoria ante los rusos... lol

kaleborroka

Yo espero que los aficionados españoles sean un poco civilizados, y no ataquen intereses alemanes si es que pierden.

kaleborroka

#6 #7 #8 Vamos, que peligran los MediaMarkt, los Lidl, los Schlenker, ...

Erizo

#9 Sinceramente, no.

D

como perdamos a quemar los media markt lol

Erizo

no justifico este tipo de actos... pero aquel partido fue un pequeño robo por parte de los anfitriones franceses y hombre, las almas susceptibles tomaron su vendetta...

Erizo

#7 con Corea en mi barrio petaron un escaparate de Hyundai lol

crafton

Hay que tiempos aquellos.. Si es que ya no existen aficionados como los de antaño.

ronko

#7 Total, tienen los Saturn de repuesto.

musculman

joder, ya sabemos que es antigua! Yo la meneo, hala

kaleborroka

"Y, pasada la una y media de la madrugada, un grupo prendió fuego a una bandera francesa y, ardiendo, la izó a uno de los mástiles, entre gritos de "ifranchutes, franchutes!" y el estallido de bastantes petardos. "