Hace 3 años | Por --428164-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --428164-- a larazon.es

Sólo tres de cada diez españoles, en concreto el 29,6% del total de la población española, trabajaron durante el segundo trimestre de este año, mientras que el 70,4% restante dependía directa e indirectamente de las rentas generadas por los que estaban trabajando.

Comentarios

D

#1 Igual piensas que es fácil no hacer nada mientras te ríes de todos. Eso lleva mucho tiempo de preparación, ¿por qué crees que le llaman El Preparao?

D

#3 tienes razón, roban a paladas a España

D

#23 #4 #3 #1 Pues como esos no os gustan, los críticamos, pero los demás 17.500.000 los dejamos tranquilitos, que tendrán alguna paguilla

Yonny

#1 los curas y las monjas nos cuestan aún más

zenko

#1

x

#7 lo cual no cambia nada. Trabaja poca gente.

D

#11 Lo mires como lo mires, del total de los españoles trabajan el 29,6%, el resto no.

D

#14 y los hijos de puta ni lo buscan. Ahora le pregunto por qué a mi hijo de tres años

D

#35 no amigo no. El problema es que veo mucha gente en ERTE que ya esta acomodada en el.

Y si, lo digo claramente. En casa de los papis y de vacaciones todo el día porque les han dicho que no hay problema.

Lo que tendrían que hacer es aprovechar para buscarse otra forma de ganarse la vida porque si piensan que van a ser camareros todos en menos de 4 años lo llevan claro.

El_Cucaracho

#9 #24 ¿Vas a buscar trabajo estando en ERTE? Titular bastante tendencioso.

Yonny

#41 lee bien

E

#7 O los niños.

-busca un empleo.
-tengo 11 años.

Yonny

#7 no sabes leer creo

D

#6 No, habla de 17,8 millones de personas "en edad de trabajar"

D

#12 donde sí mete a pensionistas y dependientes es en el 70% de personas "que dependen del trabajo de los demás"; eso serían unos 28 millones

D

#12 para ti la perra gorda ,, pero entonces estamos mejor que en 2016 ?
El 40% de los españoles en edad laboral ni tiene trabajo ni lo busca
Hay casi 20,5 millones de la población laboral que no produce

https://www.elmundo.es/economia/2016/05/24/57435bfbca474158538b4658.html

O todos retuercen las cifras?

Liet_Kynes

#12 Ahí están incluidos los estudiantes

perrico

#6 Y niños.

w

Entonces según la teoría económica de oferta y demanda los que trabajan deberían estar cobrando millonadas.

Algo falla, no?

inventandonos

#19 Creo que la regla de la oferta y la demanda no va a funcionar porque esa cifra es relativa a España cuando en realidad estamos en un ecosistema global. Lo malo es que todo el sistema de bienestar (salud, pensiones, obra pública...) depende de esas cifras locales.
Para colmo los que trabajan perciben salarios inferiores a los de nuestros padres de hace 30 años. Es decir, una cantidad reducida de trabajadores más precarios tendrá que soportar una masa de personas no productivas cada vez mayor.

Lo tenemos jodidillo.

Yonny

#22 decir que el salario es menor a hace 30 años es ridículo

inventandonos

#26 Creí que se entendería. Me imagino que entenderás que quería decir poder adquisitivo.

Yonny

#27 Si, entendí eso. pero no lo comparto.

inventandonos

#33 OK. Pero que yo sepa ahora tenemos muchos productos manufacturados baratos de pequeño consumo. Pero grandes termómetros del poder adquisitivo como son la vivienda, el vehículo, la gasolina... Que yo sepa nuestro poder adquisitivo ha bajado bastante (es decir, los salarios no han subido en la misma proporción).
Solo tienes que mirar en cuantos meses se pagaba antes una casa o un coche. No sé si estamos de acuerdo en eso

Trabukero

#36 Siempre recurris a la misma frase y ni sabeis el porque de esa afirmación.

inventandonos

#42 que me aspen si sé de qué me estás hablando

w

#26 No es menor. Es muchísimo menor.

Yonny

#30 venga

D

#19 si, falla que un sector con mucha oferta no va a trabajar en 4 años.

Así que ahora sobra gente.

D

Así nos vamos a hundir todos.

D

#2 sorry, te vote negativo sin querer

D

#5 clap

Macnamara

En este estudio están contando como que ni tienen empleo ni lo buscan al que no pudo trabajar por estar confinado en casa. Se pueden retorcer estadísticas, pero esto no hay por donde cogerlo

XtrMnIO

Los artículos de La Razón tienen la misma credibilidad que las predicciones de Carlo Jezú.

Tresientomí millone de nave vendrán de Reticulín.

inventandonos

#29 bueno, el titular es basurilla pero el fondo del artículo no es falso

D

Que desvergüenza que no trabajen niños, jubilados y afectados por la primera ola de la pandemia

Saul_Gudman

Cuenta el estudio la inmensa cantidad de españoles que lo estamos buscando y encontrando fuera de españa porque trabajar en españa es una mierda?

Nova6K0

Para que te den un trabajo de mierda con un sueldo de mierda, prefiero vivir debajo de un puente. Y como hay no pocos empresarixs que quieren esclavxs y no trabajadorxs, pues...

Luego nos quejamos, pero si especialmente las jóvenes quieren ser modelos, influencers... es precisamente porque ganan más dinero que siendo camareras.

Saludos.

Donpenerecto

Y la mitad de los que no trabajan están aquí jejej

Destrozo

Entre empresarios, politicos, militares y policias suman 18 millones? Habra que empezar a recortar por ahi?

Yonny

#10 y curas y monjas