Hace 5 años | Por Xavi_Muga a ceroresiduo.com
Publicado hace 5 años por Xavi_Muga a ceroresiduo.com

Hoy, 15 de marzo, es el día mundial del consumo responsable. Una iniciativa mundial que nació con el objetivo de apoyar el medioambiente y que recalca la importancia que tienen nuestras decisiones. Siempre digo que nuestras acciones individuales cuentan y mucho, porque las grandes empresas (y las no tan grandes) se adaptan a nuestros gustos y a nuestras acciones. Nosotros somos los que tenemos la decisión final en cada producto que compramos así como en la manera de comprarlo.

Comentarios

Sinfonico

"las grandes empresas (y las no tan grandes) se adaptan a nuestros gustos " este es el mantra que usan los políticos para no legislar en contra de grandes multinacionales.

Yo pago la bolsa del súper, supuestamente para contaminar menos, pero para llevarme 200 gramos de chorizo me llevo otros 200 en plásticos, y para tomarme 16 cafés me llevo medio kilo de plásticos en cápsulas.

El problema es que votamos a inútiles, que aparte de legislar contra el pueblo con el cuento de cuidarnos, sacan tajada de no legislar contra multinacionales....
Es todo una puta estafa.

Kasterot

#5 Pero la responsabilidad siempre nos la endosan a nosotros, reducid, pero bien dices tu, la tajada de chorizo envuelta unitariamente en un envase de poliestileno, envuelto de nuevo. Las maravillas del "packaging"

numofe

No es muy complicado y la información no es nueva, lo conocemos todo bien. Pero es difícil que la gente sienta que a nivel individual su acción tiene algún efecto. Y lo lógico es que una persona racional que sabe que actuar de forma responsable tiene un coste y de forma individual un efecto insignificante, decida no consumir de forma "responsable". Es necesario regular.

D

#4 Mmmmm... ¿la generación V?

D

#6 Eso no existe.

D

Desgraciadamente no sirve de mucho mientras la generación tapón siga consumiendo como cerdos revocados en mierda.

D

#1 ¿Cuál es la "generación tapón"?

D

#2 La que viene antes de la generación X