Hace 4 años | Por --542291-- a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a lapiedradesisifo.com

Entre todos, hemos conseguido que palabras como «nazi», «Hitler», «fascismo» o «fascista» se hayan frivolizado. Las redes sociales han acelerado el proceso, pero no es nada nuevo. El término «fascista» se trasladó al lenguaje cotidiano, en su uso más trivial, poco después de terminar la Segunda Guerra Mundial. En su ensayo de 1995 «Ur-Fascismo» Umberto Eco explica cómo este término es «utilizado por radicales estadounidenses treinta años después [de la Segunda Guerra Mundial] para referirse a la policía que no aprobaba los hábitos de fumar».

Comentarios

festuc

#27 Sabes que pasa, que el castellano es mayoritario en Cataluña y la mayoría de representantes políticos de Cataluña así lo quiere. Modificar la normalización lingüística contra los catalanes (donde los que hablan castellano nativo son mayoría) desde fuera la comunidad atentaría contra otros artículos de este pacto y además contra el artículo 2 de la constitución española.
Si quieres cambiar el sistema de normalización lingüística vota a las opciones políticas que proponen este cambio y cuando estén en mayoría cualificada para esto (modificar el estatut) que lo hagan.
Sobre los documentos en catalán te recuerdo que el TC anuló este artículo, violando el pacto de derechos civiles y políticos y el artículo 2 de la CE.

festuc

#41 go to #32

D

#53 goto #35

¿Es supremacista el catalán entonces?

festuc

#58 Que ley hay que te obligue a saber catalán?

D

#60 ¿En Cataluña?¿Me lo estas diciendo en serio o solo troleas? Aclaramelo anda, porque en Cataluña han sacado leyes de imposición de lengua mucho peores que en otros sitios, vamos, el TC les tuvo que anular leyes que incluso imponían el uso de lengua en entornos privados.

festuc

#61 Pues no están anuladas? pues no hay ninguna, no?

D

#63 no, muchas no están anuladas, ¿te has leído el estatuto de Autonomía por ejemplo? Algunas leyes se han anulado porque su imposición era increíblemente obscena, pero en otros aspectos no ha sido así, y su obligatoriedad está el mismo nivel que el castellano, o incluso más aún.

festuc

#68 Y aún así no contradice el pacto de derechos civiles hasta que digas que el castellano es una lengua minoritaria.

D

#71 ¿qué tiene que ver eso con lo que dices en #35?

¿Obligar a saber una lengua y emplearla solo es supremacista si la lengua no te gusta?

editado:
creo que aquí te lo exponen bien 14 características de todo fascismo según Umberto Eco/c67#c-67

festuc

#74 la diferència recae en que imponer hablar una lengua mayoritaria es supremacía, y hacer que las empresas atiendan con una minoritaria es defenderla para que los que la hablan puedan vivir su vida en esta lengua.
Si tú ves que el catalán está más favorecido que el castellano tienes un gran problema

D

#75 que sí oye, que ha quedado claro en este hilo que tus argumentos cambian según sople el viento lol

festuc

#56 Es que el catalán es un idioma minoritario (incluso dentro de Cataluña) que lo defiende el pacto de derechos civiles y políticos.
Los españoles podemos imponer lo que queramos mientras respetemos los pactos internacionales a los que ya hemos dado el visto bueno en el pasado.
Yo soy partidario de que si hay una mayoría en Tabarnia del 50% +1 voto se separe de Cataluña.
A los niños se les da libertad de idioma, pueden hablar en castellano o catalán, en todas las asignaturas excepto las de lengua. Puedes ir a cualquier escuela y preguntar.
Y ahora es cuando tu vas y dices que el castellano es minoritario, ¿verdad?
Las leyes que os gustan las imponéis aún no tengan jerarquía suficiente y las que no, decís que nos inventamos lo que textualmente pone.

D

#59 Si apenas a la libertad individual para elegir usar el idioma catalán, también debes aceptarlo para elegir el idioma castellano.

Respecto al Pacto de derechos civiles y políticos, tú interpretación no concuerda con la que hacen la gran mayoría de países que lo han firmado.

La misma UE solo acepta documentos en 24 idiomas de los 200 idiomas hablados en la UE.

Según tú razonamiento, toda la UE es fascista.

Z

#56 Lo de los niños sí es más grave porque va contra todas las recomendaciones pedagógicas sobre zonas bilingues recogidas por la ONU y por el consenso científico, y es esa sí es una característica plenamente fascista: el interés ideológico del estado siempre se impone a los derechos individuales.

ailian

#32 el castellano es mayoritario en Cataluña

Esto es verdad solo en la costa, solo el área de Barcelona y Tarragona. En el resto el catalán es predominante, tanto es así que han tenido que relajar el modelo de inmersión lingüistica en esas zonas: el castellano es mayoritario en Cataluña; https://www.eldiario.es/catalunya/Catalunya-relajacion-linguistica-castellano-catalanoparlantes_0_828017347.html

festuc

#31 O sea pones un artículo supremacista que me obliga a saber tu lengua, pero no a hablarla (para que no quede del todo franquista) y luego haces otras leyes que si son claramente franquistas que contradicen la constitución y los pactos internacionales. Y a eso lo llamas proteger a las lenguas.

festuc

#36 ahora para que se cumplan las leyes tenemos que esperar a que un juez dicte que no se ha cumplido?
Esto no funciona así. Las leyes se cumplen sí o sí.

festuc

#23 Violando el pacto de derchos civliles y políticos. Que se atengan a las consecuencias. Que las habrá

festuc

#26 Es que el pacto de derechos civiles y políticos ni se argumenta ni se contraargumenta. Se cumple.
Y si no quieres cumplirlo lo sacas del ordenamiento jurídico español, pues no puedes tocar ni una coma aún solo quedemos dos catalanohablantes en españa, pues para cambiarlo tal como dice la ONU solo esta puede cambiarlo y anulas el artículo 96 de la constitución donde pone que los pactos internacionales aprovados por españa pasarán a ser vigentes en españa.

moraitosanlucar

#24 hombrefestucfestuc! Tú antes llevabas un pollo en el avatar; qué has hecho con él? Lo tienes en el corral?

festuc

#40 te confundes.

O

#23 Macho has dicho un comentario antes que no se está prohibiendo ninguna lengua, y ahora estás diciendo que sí (con argumentos jurídicos, eso sí, pero están prohibiendo usarla en el tribunal)

festuc

#62 Es lo que tiene intentar defender a un franquista con el rollo de la libertad. Que rápidamente se contradicen.
Por que es su libertad de imponer

festuc

#65 El catalán está prohibido en el tribunal y están contradiciendo el pacto de derechos civiles y políticos.
Y no me compares el uso del catalán con llevar notitas, pues ofendes.

D

#69 no está prohibido, de hecho en la testificación de los procesados se habilitó el uso de una traducción.

Simplemente en el caso de los testigos se ha hallado innecesario, por motivos como los que he expuesto en varios comentarios ya y que sigues sin contrargumentar. El símil de la nota es perfectamente válido, igual que otros ejemplos que he puesto.

¿Qué juez dices que ha sentenciado que va en contra de ese pacto? Sigo esperando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Tu imagen está claramente manipulada.

Sergio_ftv

#15 lol lol lol lol claro que no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo mejor es recurrir a la definición de la RAE.

I

#2 ¡¡¡ La número 4 hace fascista a todo el mundo!!!

D

#5 Eeeeefectivamente. Todo el mundo es fascista. Eso lo saben bien los procesistas.

ramsey9000

#6 eres un facha y entre iguales se reconocen; por cierto todos los sincebollitas fachas también

D

#49 Lo dices como si hubieras descubierto la máquina del movimiento perpetuo. Claro que soy facha. Lo llevo diciendo desde no sé cuánto hace ya.

frg

#5 Dice al final:

"Luego, para evitar caer en el fascismo, para resistir, basta con hacer y defender todo lo contrario de lo que Umbero Eco"

Luego si "4. El desacuerdo es traición". hay que estar en desacuerdo para NO ser fascista, y ser un traidor de cara a los fascistas

adria

#5 No, Eco dice que los que piensan que "El desacuerdo es traición" son fascistas,
Así que los que pensáis que: "Todo el mundo piensa que El desacuerdo es traición" ergo todo el mundo es fascista
resulta que:
Según Umberto Eco, Izaga lamento decirte que "sois fascistas".
No todos pensamos que el desacuerdo sea traición, pensamos que muchas veces es des-información, desconocimiento, diferentes motivaciones, diferentes perspectivas...etc no es traición

I

#8 Umberto Eco está equivocado, la RAE también. Es mi opinión.

D

#10 Eres consciente de que ese pantallazo es una coña, ¿no?

festuc

#11 ¿no conoces la jerarquía de leyes? ¿La ley de ordenamiento jurídico que cita el delinquente o incompetente marchena está por encima de la constitución? Donde pone taxativamente que las demás lenguas españolas merecen respeto y protección.
Y los pactos internacionales, por definición ¿están por encima de las demás leyes?

Está obligando a terceros testigos a hablar en castellano y está prohibiendo hablar en catalán. Si no cumplir la ley no es delincuencia...
Que país más raro os está quedando.

festuc

#16 Perdón por el delincuente con q y demás faltas horrographikás aleatorias

ailian

#16 La constitución también dice que todo español tiene el derecho y el deber de conocer la lengua castellana.

¿Pero no dicen que en la escuela catalana aún con la inmersión lingüística se acaba dominando ambos idiomas, castellano y catalán? ¿Si una persona domina pefectamente el idioma, qué motivos, aparte de querer dar por culo, le hacen insistir en que quiere hablar una lengua que no es la vehicular en la sede del tribunal?

Sergio_ftv

#2 Creo que tu buscador te delata 😬

Pantallazo sacado hace 3 segundos:

c

#14 Ahora solo falta poner que fascismo viene de fasces, y que es un fasces y que simbolizaba.

Sergio_ftv

#19 Vaya, no sabía yo eso, hoy aprendí algo nuevo. Creo que me recuerda a algo. Un fasces:

D

Quizás, no sé, alguno vea muchas características que coinciden con su ideología. Quizás.

festuc

#1 El mejor filtro para determinar un facha es el pacto de derechos civiles y políticos. Si está en contra de algún artículo (como el 27) lo es.
Aquí os lo dejo el pacto entero
https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1977-10733
y aquí cito el 27.
Artículo 27.
En los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas o lingüísticas, no se negará a las personas que pertenezcan a dichas minorías el derecho que les corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión y a emplear su propio idioma.

Se aprobó en España en el 77 por que antes España era franquista. Y es costumbre llamar franquistas en España a quienes están en contra.
Por ejemplo Marchena es franquista

M

#1 es facil, los fascistas niegan cosas como la que dice #4

E incluso lo votan negativo!

D

#9 No lo había leído, pero como sus conclusiones sobre Marchena coinciden con los puntos 4, 5, 6, 7, 8 y 13 del artículo, le votaría negativo yo también, pero no puedo.
Y como soy facha confeso, sin ningún tipo de trauma además.
Gracias por el aviso.

Deniroandaluz

#4 #9 Vaya, ahora un empleado público que haciendo cumplir la ley garantiza el estado de derecho es un facha.

Lástima que a Umberto se le olvidara incluirlo en su lista. Pero no importa, en España nos sobran los activistas que se ofrecen a ampliarla hasta que concuerde con la idea que en sus cabeza tienen del concepto "facha". Aunque, no nos engañemos, la lista de 14 la podemos reducir a una: "si no compartes mis dogmas, eres facha".

Queda mejor, ¿no?

festuc

#50 Yo soy más del termino franquista o delincuente. Tal como he dicho en otro comentario existe algo llamado jerarquía de leyes. Y los miembros del tribunal supremo están atentando contra una ley que es la base de las constituciones modernas del mundo.

apetor

#4 ¿ Eso quien lo ha firmado ? Si realmente son una minoria, algo anecdotico, pase, pero el problema esta en que eso puede valer para que un pais deba aceptar de buena gana ser invadido y ademas deba dar todos los derechos a esa invasion. Eso se llama suicidio etnico cultural.

festuc

#33 Lo firmó según pone en el boe un tal JUAN CARLOS y un tal "El Ministro de Asuntos Exteriores, MARCELINO OREJA AGUIRRE"

apetor

#34 Bueno, pues ya ves, eso y otros tratados ( o contratos "unilaterales" ) representaran la legislacion, pero no tienen legitimidad, y menos cuando pueden usarse para follarse sociedades al gusto.

festuc

#43
Sin contar con la escuela y su inmersión en catalán que ya te he dicho que tienes todas las herramientas para cambiarlo, ni en el trabajo donde yo atiendo a los castellano hablantes en su idioma y exijo la misma cortesía que tengo yo al ser el trabajador cuando soy cliente y si no me la dan me cambio de establecimiento.
¿cuando te han obligado a hablarán catalán?, alma de cántaro.
Cuando alguien te obligue estaré a tu lado para quejarme contigo.

apetor

#46 Yo no hablaba de eso, hablaba de defender muchos derechos y demas de minorias, por ejemplo ciertos inmigrantes. Cuando son numeros anecdoticos ningun problema, cuando te invaden, en fin, yo no he firmado nada de eso y en general, una sociedad con conciencia de sociedad, se defiende.

festuc

#33 Y no se por donde vas, pero el berber (ahora minoritario, pero siempre ha habido hablantes en berber) se habla en españa desde antes que el castellano.

apetor

#37 Y el euskera y el galego y el catala, ¿ y ? En cada lugar, su cultura, su forma de vida y su identidad, lo demas, a menudo orquestado, es un ataque, y si supera un numero anecdotico, ten por seguro que una sociedad que no eate podrida reaccionara. Luego podeis llamarle como querais.

festuc

#44 Lo lamamos reconquista, pero fue expulsar a los bereber de su casa.

apetor

#48 Eso es una sandez. Reconquista y otra cosa que hicieron los reyes catolicos despues, no era mas que defender lo que digo.

apetor

#80 Defender Occidente, nada mas. Endofobia es lo que destilan algunos.

D

#4 Marchena (supongo que te refieres al juez) es franquista por?

No se puede decir que un apersona es franquista, o cualquier otra cosa, sin aportar una argumentacion de ningun tipo ni pruebas en las que se fundamente dicho argumento.

Qué cojones habéis aprendido algunos durante los estudios?

ailian

#4 La lengua castellana es fascista, violó a mi gato y me robó la playstation.

D

#1 Probemos con la izquierda moderna AKA Social Justice Warriors y Diversitarios, a ver si cumple la checklist de fascismo.

1. El culto a la tradición. La izquierda es buena. La derecha es mala. Esa es la tradición. No necesitas pensar.
2. El rechazo a lo moderno. ¡Rechaza la nueva Alt-Right o la revolución política de Trump!
3. El culto de la acción por acción. ¡Grita grita grita!


4. El desacuerdo es traición. ¡Si no piensas como yo eres extrema derecha!
5. Miedo a la diferencia. De nuevo, ¡Todo el que no piense como yo es extrema derecha!
6. Apelación a la frustración social. Si ciertos grupos sociales son pobres, ¡la culpa es de los hombres blancos occidentales!
7. La obsesión con una conspiración. Que lleva por ejemplo a los principales agregadores y redes online como facebook a alterar sus algoritmos (de forma reconocida) para permitir solo una versión. ¡Todo lo que no coincida con lo que digo es conspiranoia!.
8. La humillación por la riqueza y la fuerza de sus enemigos. Que son capaces de 'manipular' a la opinión pública... aunque los SJW dominen la inmensa mayoría de los medios mainstream.
9. El pacifismo es el comercio con el enemigo. ¡Cordones sanitarios a la extrema derecha! ¡Al enemigo ni agua!
10. Desprecio por los débiles. Si criticas la falta de garantías jurídicas que ha traido la Ley de Violencia de Género, ¡eres un 'manchild'! ¡eres un ser débil que no folla!
11. Todo el mundo es educado para convertirse en un héroe. ¡¡Adelante Guerreros de Justicia Social!!

Vamos, que las cumple todas lol

Res_cogitans

#30 Hay que ver las piruetas que tienes que hacer para llevar a término tus habituales payasadas lol

D

#38 Gracias por insultar. Es la manera más simple de confirmar que mis argumentos son válidos.

Res_cogitans

#55 No te he insultado, simplemente he hecho una descripción fidedigna de tus acciones habituales. No es problema mío que hagas malabarismos para hacer parecer algo como la caricatura que a ti te gustaría que fuera. Eso se llama payasada de toda la vida.

D

#57 No te he insultado, simplemente he hecho una descripción fidedigna de tus acciones habituales.

¿Pero cuantos años tienes? lol

Res_cogitans

#81 Muchas décadas más que tú, a juzgar por tus intervenciones circenses.

D

#1 te refieres a alguno que en sus ideas tenga esa que dicta que hay que luchar por todos los medios, sean cuales sean, contra los enemigos de la patria, que vienen a ser todos aquellos que no piensan como uno mismo, pues la "patria" es aquello que dicta su pajilla mental particular y no otra?

En España, y supongo que por extension en meneame también, siempre ha habido gente así. De hecho gente así no l hay solo en España, brexiters o escepticos de los derechos fundamentales pueblan ciertos nodulos de la politica internacional desgraciadamente.

Por ejemplo tenemos la explicitacion de esta desviada y antidemocratica manera de pensar recientemente expresada en boca de un falangista como J.O. Smith (& Wenson). Otro compañero Espinosa de los Monteros (o quizás Montaraces le haría más justicia a su actitud política) habló de ilegalizar a sus opositores, sin mayor argumento que el de discrepar con sus ideas políticas.

D

#1 Yo veo a muchos que coinciden con lo que tú dices.

D

#87 Yo te veo a ti.

D

#89 Igual lo que ves es tú reflejo... los que te votan lo avalan.

D

#90 Claro. Todos fachas. Has descubierto la pólvora tú también.

wachington

#1 Me ha hecho pensar en Ciudadanos.

Guanarteme

15) Se ponen muy ofendiditos cuando les dices fascistas.

BertoltBrecht

Esta noticia ya ha salido !!

D

No, otra portada en dos días no. A mi no me jodáis, que estoy muy a gusto en las pendientes.

ElLocoDelMolino

hablar de fascistas es de fachas

Casiopeo

VOX puntúa en 13 de 14, vosotros vereis..

r

No sé yo... pero Vox se lleva 14 de 14, el PP 10 de 14 y ciudadanos 8 de 14.

hiuston

Dejaos de libros, leer historia o cualquier otra clase de aprendizaje. Hoy en día es fácil:

No me gusta = fascismo

D

Los que consideran su partido superior y quiere imponerse a los demás ya tiene aires de fascismo.