Hace 11 años | Por BernatDesclot a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por BernatDesclot a ccaa.elpais.com

Ejercer como alcalde pero renunciar al sueldo municipal para cobrar de la Diputación se ha convertido en algo frecuente entre los ediles que compaginan el cargo en su municipio con otro en el ente provincial. Esta práctica ahorra dinero a las arcas municipales, permite a los alcaldes presumir de ello ante sus votantes y, en muchos casos, les abre la puerta a cobrar un sueldo más elevado del que cobrarían por su dedicación al Ayuntamiento.

Comentarios

BernatDesclot

Es evidente que haciendo esta triquiñuela legal, en el fondo, están estafando al ciudadano. Porque o te dedicas al 100% a gestionar y gobernar en tu ciudad, o te dedicas al 100% a trabajar en la diputación. En uno de los dos supuestos, estás defraudando a tus conciudadanos.

D

#1 Ay bendito. Tu beatitud me ha hecho sonreir. A lo que dedican la mayoría de ellos el 100% de su tiempo es a ' la compraventa de arte' (o así lo llama Barcenas). A la diputación le dedican 15 minutos semanales, el tiempo de firmar el acta de asistencia al pleno, y poco más. Y la alcaldía es, llamemoslo así, su galería de arte...

Robus

Recuerdo cuando estaba al tanto de la política de la ciudad donde nací...

El alcaldable del PSC críticaba los sueldos del alcalde de CiU.

En las siguientes elecciones ganó el PSC.

En la PRIMERA semana (manda huevos) el nuevo alcalde TRIPLICÓ el sueldo del alcalde y de sus tenientes de alcalde.

Excusa: El anterior alcalde tenia empresas própias a las que dedicaba su tiempo, yo, en cambio, me dedicaré únicamente a mi cargo y por eso merezco cobrar más.

Con un par!

p

Esta falsa dedicación exclusiva permite a dichos alcaldes, y también a 17 concejales, acceder a sueldos que en muchas ocasiones están fuera del alcance de sus Ayuntamientos

Tiene un trabajo NO DECLARADO, por lo tanto es un Fraude.

Si es falsa, que el fiscal general tome medidas y los acuse ademas de obligarles a dimitir.