Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Tierno Galván se explayó a gusto en sus bandos como alcalde de Madrid. Con sarcasmo, referencias históricas y un inmejorable manejo del vocabulario que sobradamente justifican el apodo de Viejo profesor por el que se le conoció. Aquí sus principales enseñanzas. [...] "Madrid cuenta con más de 40.000 papeleras, que se utilizan poco, observándose que en torno a ellas y a los ceniceros que las acompañan hay más residuos que en el resto de la calle. Como Alcalde, acudo a los vecinos de la Villa y Corte de Madrid pidiéndoles ayuda..."

Comentarios

makinavaja

Grande Tierno Galván !!! Uno de los pocos políticos decentes, honrados y consecuentes que ha dado este país...

D

#1 En esa época hubo miles de politicos honrados y decentes, lo que ocurre es que un politico honrado y decente no es noticia, ya que es lo normal.
Solo es noticia lo que se sale de lo normal, ya sea en politica, en ciencia, en medicina o en lo que sea, hay miles de cientificos, medicos, investigadores, maestros, etc que son geniales en su campo o prefesion, pero solo son notica los cuatro casos que sobresalen.

El resto de cientificos, medicos, investigadores, maestros, etc ¿son unos inutiles, coruptos o magnufos?, pues no, pero no son noticia, el que si lo es si sale, pero 10 o cien no representan a todos.

auroraboreal

La mítica frase de Enrique Tierno Galván, que este jueves cumpliría 100 años,

Qué mal me he sentido al leer esa frase... En una primera lectura rápida he pensado que era la frase, la que cumplía 100 años desde el día en que fue dicha...
Tierno Galvan, en su 100 aniversario, se merece un homenaje



Hay más deshonestidad en los que miran que en los que hacen

eclectico

¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!
¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!

Hace 17 años | Por --470-- a es.wikipedia.org


Cada mensaje tiene su tiempo. Políticos necesarios como Tierno es lo que necesia este país, no irrelevantes como los de ahora.

monpas

#3 Pues a mí esa frase me parece la más desafortunada de todas las que dijo teniendo en cuenta el problema que es la droga. Seguro que a los familiares y amigos de personas drogadictas no les hizo ninguna gracia.

Prefiero recordarle por sus bandos, una auténtica delicia.

eclectico

#5 Cierto; por eso puse lo de que "Cada mensaje tiene su tiempo" y debe ser entendida en su contexto. No creo que hoy trivializase con ese asunto de esa manera, pero entonces era una forma de sacudirse las telarañas

Uzer

#5 Posiblemente es la frase mas descontextualizada de la historia de España, y por el interés de todos
Se produjeron problemas en los accesos al Palacio de los Deportes y al final cada uno se metió por la puerta que le dio la gana, con lo que gente que tenía que ir a la zona A fue a la B o a la C, y así todo el mundo, en el video completo (si consigues encontrarlo, yo lo vi hace tiempo) sale antes de tierno uno de la organización pidiendo por favor que la gente se coloque en sus zonas, que es un descontrol, antes de que Tierno de su discurso.
La derecha le sacó partido como el sin dios de las drogas promovidas por los Socialistas, y los modernos y de izquierdas le sacaron partido en lo modernos que eran, mientras que él lo único que decía tierno es que cada uno se colocara donde le tocaba.

monpas

#10 ¿Fuente? Gracias.

Uzer

#11 Que va, no hay cojones de encontrarla, la he buscado por años para poder ponerla de respuesta cuando la gente saca este tema y no he encontrado la secuencia completa en ninguna parte, TVE lo puso entero en un programa, hace ya bastante, pero no recuerdo el nombre
La primera vez que lo escuché fue en una comida familiar, uno de mis tios asistió a ese concierto
Tendrás que hacer acto de fe, me temo, o a lo mejor no la he buscado lo suficientemente bien

monpas

#12 Teniendo en cuenta cómo se manipula casi todo, me parece bastante creíble la versión que cuentas.

PasaPollo

"Ocurre con buena copia de nuestras feminiles visitantes que por esta ciudad vagan y peregrinan y con numerosas vecinas que [...] dan en despojarse, como con particular y escrupulosa atención ha observado del Alcalde de esta Villa..."

solrac79

Portada flash

D

Puo imagenes de La Movida, no se sabe que da mas pena y es mas churretosa, la musica española de los 80s, el cine español, las empresas informaticas españolas ... desde entonces hasta ahora