EDICIóN GENERAL
75 meneos
69 clics

112 cámaras menos de las pagadas en los túneles de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid abonó un número superior de cámaras de seguridad de las que luego se instalaron a lo largo del recorrido de la M-30. Un total de 1.090 cámaras aparecen como certificadas, es decir que se pagó por ellas de acuerdo a los presupuestos aprobados. Sin embargo, según fuentes municipales, la plataforma de gestión del inventario sólo recoge la instalación de 978. Se puede estimar el abono de 1.342.000 euros "de manera totalmente injustificada". El importe medio de instalación de una cámara es de unos 11.000 euros.

| etiquetas: m-30 , cámaras , túneles , despilfarro , sobrecoste , madrid , ayuntamiento , gallardón
Suma y sigue, de este mismo envío:

(...) se puede estimar el abono de 1.342.000 euros "de manera totalmente injustificada".

Así ocurrió también con el mantenimiento de una red de meteorológica, por el que se abonó un millón y medio de euros, a pesar de que en realidad solo se había instalado una estación doméstica. Se han detectado también paneles certificados que no existen, además de otros materiales.

El presupuesto del proyecto inicial fue sustituido y aumentado con hasta tres contratos modificados adicionales, que contaban en muchos casos con partidas duplicadas y servicios innecesarios


Los grandes gestores (del despilfarro).
"quien se va a poner a contar las camaras" pensaron.. pues gente decente que vino a ocupar vuestros lugares.
#6 Edit, lo del PP es un expolio. España es tonta.
#7 Contarían con estar muertos cuando se descubrieran todas las gallardonadas perpetradas. Es lo que tiene la impunidad de ser mayoría tamayera.
y habrán tantas como esas... en grandes obras y en pequeñas... Claro que no hay para pensiones, si no se robara tanto..
Y lo que queda por sacar... esto es la punta del iceberg
Así tenían el rebote que tenían (y tienen) porque alguien que no es de su cuerda empiece a sacar mierda y les alejase de la teta.
Y lo peor es la masa de borregos que los siguen. No te lo perdonaré jamás... :troll:
Casos aislados y un cuerno, ¡PP ilegalización!.
sois unos desagradecidos, os roban por el bien de españa y encima lo disimulan, que mas quereis? asi terminais rompiendo españa xD
¿11.000 euros por instalar una cámara?
#1 10.000 pal sobre y 1.000 para la cámara y su instalación
#4 Ah vale, ya me parecía a mi :troll:

Me dejas más tranquilo.
#5 hombre, la cámara suele costar entre 1000 y 2000, pero hay que llevar el cable de señal hasta ahí, y de ahí al centro de control por radio, fibra óptica, etc que son km's de distancia y es lo más caro.. se supone que es el coste medio por cámara instalada
Hijos de puta. Y gente muriendo y viviendo miserablemente porque esta ralea peperra dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Así revienten.
Esto hay que cogerlo con pinzas. Habéis leído el pliego de condiciones del proyecto? Muchas veces lo que pasa es que cuando sale un proyecto a licitación, el que ha redactado el proyecto no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo, o pone unas hojas de datos o especificaciones de cámaras desfasadas y luego el que realiza la instalación suele poner lo que realmente funciona.

Aquí ha podido pasar que hayan puesto en el proyecto original unas cámaras que no valían para lo que querían hacer…   » ver todo el comentario
Lo de España no ha sido despilfarro ha sido expolio.
Si "aparecen como certificadas" ¿quien fué el funcionario del ayuntamiento que aprobó la certificacion de obra?
Carmena, no quiere un Gran Hermano :-D
que haya menos cámaras me parece bien, cuantas menos mejor. pero que hayan robado no tanto >:-(
comentarios cerrados

menéame