Hace 6 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a cadenaser.com

El Ayuntamiento de Madrid abonó un número superior de cámaras de seguridad de las que luego se instalaron a lo largo del recorrido de la M-30. Un total de 1.090 cámaras aparecen como certificadas, es decir que se pagó por ellas de acuerdo a los presupuestos aprobados. Sin embargo, según fuentes municipales, la plataforma de gestión del inventario sólo recoge la instalación de 978. Se puede estimar el abono de 1.342.000 euros "de manera totalmente injustificada". El importe medio de instalación de una cámara es de unos 11.000 euros.

Comentarios

dphi0pn

#6 Edit, lo del PP es un expolio. España es tonta.
#7 Contarían con estar muertos cuando se descubrieran todas las gallardonadas perpetradas. Es lo que tiene la impunidad de ser mayoría tamayera.

Minha

y habrán tantas como esas... en grandes obras y en pequeñas... Claro que no hay para pensiones, si no se robara tanto..

D

Y lo que queda por sacar... esto es la punta del iceberg

Aguarrás

Así tenían el rebote que tenían (y tienen) porque alguien que no es de su cuerda empiece a sacar mierda y les alejase de la teta.
Y lo peor es la masa de borregos que los siguen. No te lo perdonaré jamás...
Casos aislados y un cuerno, ¡PP ilegalización!.

tul

sois unos desagradecidos, os roban por el bien de españa y encima lo disimulan, que mas quereis? asi terminais rompiendo españa lol

D

¿11.000 euros por instalar una cámara?

D

#1 10.000 pal sobre y 1.000 para la cámara y su instalación

D

#4 Ah vale, ya me parecía a mi

Me dejas más tranquilo.

D

#5 hombre, la cámara suele costar entre 1000 y 2000, pero hay que llevar el cable de señal hasta ahí, y de ahí al centro de control por radio, fibra óptica, etc que son km's de distancia y es lo más caro.. se supone que es el coste medio por cámara instalada

GeneWilder

Hijos de puta. Y gente muriendo y viviendo miserablemente porque esta ralea peperra dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Así revienten.

e

Esto hay que cogerlo con pinzas. Habéis leído el pliego de condiciones del proyecto? Muchas veces lo que pasa es que cuando sale un proyecto a licitación, el que ha redactado el proyecto no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo, o pone unas hojas de datos o especificaciones de cámaras desfasadas y luego el que realiza la instalación suele poner lo que realmente funciona.

Aquí ha podido pasar que hayan puesto en el proyecto original unas cámaras que no valían para lo que querían hacer y hayan instalado otras mas en condiciones que son más caras. Es muy típico certificar el número completo e instalar menos unidades ya que el coste unitario es superior.

También entiendo que en esos 11k€ no está incluida sólo la cámara, sino tb su instalación que suele incluir protecciones eléctricas, conversores de medios, fibra óptica, paneles de parcheo, etc.

PD: Si hablamos de cámaras termográficas, algunas cuestan más de 30k€.

ziegs

Lo de España no ha sido despilfarro ha sido expolio.

D

Si "aparecen como certificadas" ¿quien fué el funcionario del ayuntamiento que aprobó la certificacion de obra?

D

Carmena, no quiere un Gran Hermano

D

que haya menos cámaras me parece bien, cuantas menos mejor. pero que hayan robado no tanto