Hace 15 años | Por manifa33 a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por manifa33 a kaosenlared.net

Según la Agencia Internacional de la Energía en su informe de 2008 (World Energy Outlook 2008) la producción máxima de petróleo convencional se alcanzará en 2020.

Comentarios

D

#2 La página de la entrada que referencias no funciona, por eso no voto esta entrada como duplicada.

D

Guy McPherson, Catedrático de Recursos Naturales y de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Arizona, explica muy bien en esta entrevista la problemática con el petróleo y dice que el pico de producción ya se alcanzó ->



Recomiendo su visionado.

T

¿Cuántas veces habré escuchado esto ya con distintas fechas?

D

Y después de eso, todos a tomar por culo.

r

¿a ver si esto va a tener algo que ver con la crisis que padecemos? no me extrañaria que alguien haya parado la economia para poder seguir viviendo bien dentro de 20 años sin que la plebe le gaste el petroleo.
por cierto ¿de donde saca esta agencia los datos de las reservas?¿quiza de los paises productores? pues que se fie moderadamente de lo que le proporcionan.

emulenews

#0 "Según el principal autor del informe Fatih Birol “esta es la primera vez que se publican los datos basados en un estudio pormenorizado”. Lo que demuestra que los anteriores informes fueron simples conjeturas." Lo que demuestra que este informe, como los anteriores, son meras conjeturas. Los informes de la IEA son siempre "muy discutibles."

boalar

#4 El pico absoluto todavía no está muy claro, según las producciones acumuladas, y a espera de conocer los resultados de 2008, la producción está en lo que se conoce como meseta, más que un pico lo que parece que se va confirmando es un periodo de "estabilidad" en el que no se puede aumentar la producción pero todavía se puede compensar el declive. En cuanto al pico de petróleo convencional parece que se pudo producir en 2005, que más o menos coincide con el comienzo de la meseta que podría durar hasta 2012 momento en el que comenzaría la escasez irreversible.