Hace 2 años | Por anarchy4ever a euronews.com
Publicado hace 2 años por anarchy4ever a euronews.com

La Forest Defenders Alliance (FDA), una iniciativa para amplificar las voces de las ONG en Europa y en países con bosques amenazados por las políticas de la UE, quiere que Bruselas proteja los bosques, en lugar de fomentar una mayor tala para producir combustible de biomasa que se quema. en plantas de energía.

Comentarios

D

#3 lo de siempre, se legisla horriblemente y se deja hueco para que hay incentivos perversos.

Tantísimas leyes que tenemos, para que al final sea un coladero.

D

#3 Y yo sigo pensando que la biomasa es buena idea, pero, como tú dices, bien legislada. Se limpian los bosques autóctonos y se aprovechan desechos de la agricultura (también autóctona), todo eso sería lo ideal.

D

Me da a mi que los combustibles y biocombustibles todavia son lobbies que mandan mucho.

anarchy4ever

disfruten de lo votado

box3d

Pero son o no son renovables?
Ya sin entrar a que "quemar comida" sea mala idea.

anarchy4ever

#2 en lo mejor de los casos son neutrales, ya que si corto un árbol para quemarlo y luego planto un árbol en teoría el árbol que crece puede atrapar el CO2 del árbol quemado. Ignorando todo CO2 creado por cortar, transportar, etc

ojo el estado cobra 60€ por tonelada de CO2 emitida pero no paga 60€ por tonelada de CO2 atrapada

todo este tema es una masturbación mental simplemente para no usar la energía nuclear

D

#2 Tan "renovables" como lo son el petroleo y el gas natural.
Si en vez de quemar los biocombustibles los entierras, terminas teniendo gas y petroleo.

DoctorZaius

Habría que diferenciar entre renovables, que si lo son, y limpias o ecológicas.

aquilifer

La biomasa es un combustible renovable. En carbono emitido en su combustión no influye en el calentamiento global porque forma parte del cielo del carbono, no como el de los combustibles fósiles.