Hace 14 años | Por Riski a elpais.com
Publicado hace 14 años por Riski a elpais.com

Su propuesta de un contrato laboral único con despido creciente desató la polémica el pasado año. Ahora, el llamado grupo de los 100 economistas vuelve a la carga con un documento para la reforma de las pensiones que respalda ampliar la vida laboral y no tener en cuenta sólo los últimos 15 años para calcular la pensión, pero únicamente como puntos de partida. Y tras calificar como "errores" los "titubeos" del Gobierno plantean que el Pacto de Toledo ceda el paso a un grupo de expertos independientes que elabore un Libro Blanco.

Comentarios

f

Siempre que escucho la palabra expertos me pongo a temblar. Poco a poco acabaran por elinar las pensiones y encima tendremos que estar agradecidos

orovilla

Cuando se acabe con el fraude y la economia sumergida, será el momento de hacer las cuentas. Con los números alterados, nadie puede hacer predicciones.

f

Expertos a sueldo de los Bancos.
Relacionada http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86813

D

#1 El hecho de que en Suecia tengan mejores condiciones laborales no sé qué tiene que ver. En España, la gente a punto de jubilarse que ha estado toda la vida trabajando, en general, no está en condiciones precarias. La situación sueca es mucho mejor para los jóvenes, pero no para la gente mayor.

#2 Buen argumento ad hominem. ¿Sobre lo que han dicho tienes algo interesante que decir?

autorun

A mí que me den la pensión máxima después de haber cotizado 40 años y prometo morirme en 5 años.

lotto

Hay fórmulas ya ensayadas en otros países, que la propuesta de los economistas recoge. En Alemania, por ejemplo, se ha optado por ajustar la pensión en función del crecimiento económico y de la longevidad. En Suecia, el sistema se basa en cuentas individuales teóricas, de forma que la pensión se percibe según las cotizaciones realizadas a lo largo de toda la vida laboral y la esperanza de vida.

Es que me hace gracia las comparaciones con paises, Alemania y Suecia, ahí es ná, mejores codiciones laborasles, mayores sueldos, te pagan por lo que vales... pero eso si copiemos solo lo que a ellos les interesa...

Que le den por culo!

polvos.magicos

Eso, un libro blanco pero que nos metan a todos, políticos, banqueros, patronal y trabajadores, todos con el mismo rasero a ver si así salen las cuentas, seguro que sí.