Hace 15 años | Por blacamanelbueno a iguanalinux.com
Publicado hace 15 años por blacamanelbueno a iguanalinux.com

Está es una traducción del interesante articúlo escrito por Jack Wallen para Techrepublic: Soy consciente de que muchos de ustedes están pensando y agitando sus cabezas, ya sea por que piensan que esa batalla nunca acabó de despegar o que se ganó hace mucho tiempo. Eso fue entonces, esto es ahora. El “entonces” fue cuando KDE derrotó completamente a Gnome en la guerra de escritorios. El “ahora” es Gnome - y Gnome es lenta pero segúra y le ha salido por delante a KDE. ¿Cómo pudo suceder esto? Bien, a continuación relato exáctamente porqué...

Comentarios

damosu

Flameee!! lol

r

dejavu

mzneverdies

a mi personalmente me parece una sarta de tontadas

1. KDE 4
habla de que lanzar kde4.0 fue un error, bueno, aqui se a dicho de todo, pero en lo que me centro, no decia dos lineas mas arriba que "Gnome hoy en día (> = 2,22) es mejor que la KDE de hoy (> = 4.1)"

2. Menú de Inicio
si, el menu de inicio nuevo de kde no es ninguna maravilla, como tampoco lo era el anterior, pero al menos es mas sencillo de configurar que el de gnome (la ultima vez que lo probe era una tortura ordenarlo), y bueno, yo la verdad es que nunca uso el menu de inicio, siempre alt f2 para lanzar aplicaciones

3. Nautilus vs. Dolphin
los dos hacen bien su trabajo, y son totalmente estables. a partir de ahi es cuestion de gustos, dolphin me parece mas configurable, pero vamos, a gusto de cada uno. lo unico que hecho de menos con dolphin es poder precargarlo en el sistema, al estilo del explorer de windows.

4. Bases
bueno, bueno, de aqui lo unico cierto es que con qt4 se rediseño kde desde cero. y un pequeño apunte, no es "Cuando KDE 4 fue creado, se desarrolló en Qt 4", si no que primero se creo QT4 y luego se desarrollo kde4.

5. Recursos
no voy a comentar porque no me he dedicado a hacer pruebas, pero por las pruebas que hace el son un poco insignificantes las diferencias. en mi msi wind kde4 funciona perfecto.

6. Desorden
si no te gusta el desorden, no lo desordenes. si te gusta el desorden, desordenalo. a mi folder view personalmente me parece la mejor idea que se ha tenido en mucho tiempo.

7. Personalización
"a KDE 4 no podrá cambiar la apariencia del panel"
"KDE 4 también ha removido la posibilidad de agregar menús de ratón"
"limitandole las opciones de configuración en relación con el aspecto de su escritorio"
¿perdona? de verdad sabes de lo que estas hablando?

8. Excesos en la bandeja del sistema
realmente no recuerdo que me cargaba por defecto, ahora mismo tengo lo que uso visible (deluge y amsn) y lo que uso a veces oculto (bluetooth, impresora, sonido y klipper)

9. Aplicaciones por defecto
aqui, al menos en kubuntu, le doy la razon, una pena que no venga con firefox preinstalado. espero que si alguna vez se dignan a portar firefox a qt (que ahora mismo los dialogos gtk que usa cuando vas a añadir un adjunto son lo peor que conozco), o a ver si pasan chrome a qt, que con esto de que uno de los jefazos de chrome es uno de los jefazos de mozilla, pues han cogido gtk, una pena.

10. ¿KDE = Vista?
eh... no, ni de lejos. de hecho no tiene nada que ver. ahora bien, si solo te refieres a la apariencia (kde no es un sistema operativo, vista si), pues... tampoco tienen nada que ver. ni de lejos. revisatelos un par de veces mas.

D

10 razones por las que los garbanzos con tomate son más buenos que los bocadillos de chorizo.

PD: ya se que hay muchos que creen que esta batalla tampoco acabó de despegar, o que se ganó hace mucho tiempo. Eso fue entonces, esto es ahora. El "entonces" fue cuando el bocadillo de chorizo derrotó completamente a los garbanzos con tomate en la guerra de las galaxias. El "ahora" son los garbanzos con tomate - y los garbanzos con tomate son de digestión lenta, pero segura; y le ha salido por delante al bocadillo de chorizo. ¿Cómo pudo suceder esto? A continuación relato exactamente cómo me la suda...

vicious

yo uso GNOME, pero hay muchas aplicaciones de las que uso que son propias de KDE... al final como siempre, para gustos colores, es lo bueno del software libre...

ronko

#4 Mira mejor que una categoría gatos estaría bien una categoría flames, aunque me da que entre windows y linux iban a acaparar el 98% de las noticias de esa categoría.

D

Estas cosas ni se discuten.

Gnome es mas facil de usar y mas sencillo que KDE, pero KDE4 es mil veces mas potente y avanzado que Gnome. Siempre ha sido asi y de momento seguirá siendo asi en un futuro proximo.

o

Los gustos de los linuxeros son como los culos, cada uno tiene el suyo

o

...El articulo esta bien, da bastante explicaciones de su postura aunque es demasiado proflame cuando llega al KDE=VISTA, realmente me gustaria leer la replica de un verdadero Kdeero.

C

La encuentro tan sumamente absurda... intenta dar argumentos para crear una imagen irreal de KDE, cuando habla de dolphin es exagerado ya... apuesto a que no ha utilizado KDE 4.2 durante unos días para al menos poder evaluarlo...

G

#10 respecto a 9 (lo de los diálogos) http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=36077