EDICIóN GENERAL
54 meneos
 

Las 10 ideas fundamentales de Gandhi para cambiar el mundo

"La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer podría bastar para resolver la mayoría de los problemas del mundo".(Eng)

| etiquetas: gandhi , cambiar , mundo , ideas
49 5 0 K 237 mnm
49 5 0 K 237 mnm
"no debes perder la fe en la humanidad. La humanidad es un océnao; si unas pocas gotas del océano están sucias, el océano no se ensucia".

¿por qué siento últimamente que hay no gotas, auténticas manchas de petroleo por el oceano?
que grande es, a mi me gusta la de "haz en ti el cambio que te gustaría ver en el mundo"
¡Y que difícil hacer lo que él hizo!
Últimamente, cuando leo el periódico, recuerdo a menudo esto:

“An eye for eye only ends up making the whole world blind.”

...o lo que es lo mismo (traducción más o menos libre):
"Ojo por ojo y todo el mundo terminará ciego"

No se combate al mal con el mal...
No lo lean, era un hombre religioso, creyente en Dios, ustedes, muchos de aquí odian a los religioso, detestan a todo aquel que profesa una religión, le dicen una barbaridad de idioteces, muestran intolerancia, por lo tanto Ghandi no tiene nada que decirles a muchos

Por mi parte, grande Ghandi, para admirarse.
#4 ¿Y ese resentimiento sin venir a cuento?
Una cosa es un hombre religioso que se cierra en su burbuja y todo lo ajeno a ella es negativo; y otra cosa completamente distinta, es Ghandi (en este caso en particular), alguien que realmente queria cambiar el mundo, no imponiendo su religion sino una manera de actuar frente a la vida. Una "pequeña" gran diferencia.
Pues te digo #5 aqui en este lugar odian a todo lo que se profesa religión, han dicho un sin fin de ofensas para todos aquellos que profesan y practican religión, por lo tanto no pueden admirar a un hombre religioso como Ghandi y si #6 estoy totalmente de acuerdo contigo, y como Ghandis existen muchos hombres y mujeres que piensan y actuan así, no todos, lo se, pero si existen muchos.
Me da igual que Ghandi fuera religioso. Opino que cada uno en sus fueros internos puede creer en lo que quiera, siempre que no intente imponerme lo que cree y me obligue a seguir sus preceptos.

Pero este hombre a pesar de su religiosidad, creía en la bondad de la Humanidad, y tenía unos ideales que coño, ya quisiera yo tener una pizquilla de lo que el tenía dentro de ese pecho.
#4 Como ya te lo han dicho antes Gandhi nunca intento imponer sus ideas a nadie y por eso se merece todo el respeto del mundo, incluso de los que detestamos casi cualquier religión.
comentarios cerrados

menéame