Hace 10 años | Por --394475-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a lamarea.com

La coordinadora ha culpado al Gobierno de “vulnerar” el derecho a la manifestación. De este modo, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha repetido el patrón consistente en desplegar un enorme dispositivo policial que ya usó en los ‘Rodea el Congreso’. El mes pasado, Cifuentes sembró la duda sobre el carácter pacífico de la protesta: “La Policía nos informa de que hay grupos que pretenden realizar algún tipo de movilización con carácter poco pacífico durante este otoño”, aseguró, sin dar más detalles.

Comentarios

kimnet

Inundarlas de antidisturbios, una sutil manera de amedrentar a la gente para que no asistan a futuras manifestaciones.

D

Cristi nazi fuentes la representonta del puto estado policial.

D

Algunos se están quedando tan sólo en si fueron pocas o muchas personas a la manifestación.
Ahí no está el problema. Lo realmente grave es la forma en que desde delegación del gobierno se va abonando el terreno meses antes para terminar acordonando la plaza de Oriente y blindar la zona del palacio real con 1400 antidisturbios.

Si es "para prevenir cualquier posible altercado", frase que he oído a algunos, no entiendo porqué no blindamos Madrid entera con antidisturbios en cada esquina, o ya que estamos ponemos en marcha una unidad precrimen. ¿De verdad que no ven la criminalización, dirigida por Cifuentes, de cualquier tipo de protesta pacífica? Si lo único que tiene la policía y el gobierno para atacar a esta protesta es que llevaban 40 palos, palos que sostenían banderas y pancartas (algo que a medios como a 20Minutos se les ha "olvidado" mencionar), imagináos la amenaza que suponía la concentración.

D

1400 zombis.

D

Está claro para que quieren a tanto represores .. para pacificar toda la corrupción que tienen montada.

Cehona

Decir que una manifestación es tal día y a tal hora solo beneficia la contramanifestación gubernamental.
¿Que tal micromanifestaciones diseminadas? Cada uno que eliga la zona.

D

#3

eso. hagamos manifestaciones sin convocar.