Hace 5 años | Por SOBANDO a youtube.com
Publicado hace 5 años por SOBANDO a youtube.com

Vídeo que reflexiona sobre una llamada de una mujer al 016 para informarse y denunciar el maltrato tanto físico como psicológico de su cuñada hacia su hermano y la atención que recibe.

Comentarios

Kenzoryyy

#4 Lloros? quien antes se preocupa por cosas como la violencia de genero, feminismo, okupas, imigrantes antes que defender la sanidad, luchar porque no haya paro ni que la clase trabajadora siga sufriendo, y deshaucios (por poner ejemplos) tiene un problema

Ya somos muchos los que nos hemos ido de España porque literalmente no podiamos tener un futuro digno, ya estoy hasta la polla que nos vengan que si tonterias de 016 o de feminazis para defender el fascismo y olvidarse de tantisimos españoles que realmente sufren

"¿De dónde emana la influencia del fascismo sobre las masas? El fascismo logra atraerse las masas porque especula de forma demagógica con sus necesidades y exigencias más candentes". GEORGI DIMITROV

Jokessoℝ

#15 En efecto, el fascismo atiende a los problemas reales de la gente real, a lo que realmente le importa y lo que realmente demanda con urgencia.

ehm... ¿ves algo malo en todo ello? o es que tú no tienes esos problemas porque en tu barrio teneis seguridad privada?

D

#4
Por suerte el porcentaje de retrasados mentales no es tan elevado. Las taras congénitas no pasan del 10 o 15%.

D

#10 existe el defensor de la mujer? Ostras, qué cosas.

D

#27 veo que no conoces cuál es el papel del defensor del pueblo o del menor.

D

#017 pero no atienden a adultos?
La primera parte del comentario es tan bochornosa que voy a obviarla

D

#23 Un menor y un adulto tienen tratamientos jurídicos diferentes. Protecciones diferentes (al no ser adultos) y tener una indefensión palpable.

Pero de ahí a decir que una mujer es un ser indefenso que necesita especial protección como un menor... tela.

D

#17 Si el teléfono 016 es para violencia de género, entonces están haciendo lo que se les supone. Tontos nosotros, que dejamos que esto existiera. La violencia de género tal y como la definen es una violencia machista, del hombre hacia la mujer, que se expresa y se transmite a través todos los sujetos, objetos, acciones, expresiones culturales y en realidad cualquier cosa que exista en este universo, porque todo absolutamente todo es machista, y por eso las mujeres no destacan en el fútbol, ni en el ajedrez, ni en salarios, ni en nada, porque todo es machista.

Pero la violencia de género nunca tuvo nada que ver con la violencia que una mujer pueda ejercer hacia un hombre. Eso es violencia doméstica en todo caso y no es tan importante.

TiJamásLlevaTilde

#7 Has tenido que argumentar tu calzador final, eh?

D

#11 ¿Calzador? ¿Acaso la noticia no va de discriminación positiva?

Intenta evitar el ad hominem y dar un argumento medio coherente.

TiJamásLlevaTilde

#16 La noticia tiene algo que ver con el 1-O? No -> Pues

D

#19 Ya tenemos al ofendidito de turno.

GatoMaula

#7 La discriminación positiva no existe es un oxímoron de calibre similar a "Banca Ética".

D

#43 En concreto, discriminación positiva es un eufeminismo para discriminación sexista.

babuino

La trabajadora está en lo cierto. Violencia de género, definida según la ley actual, es la ejercida por un hombre hacia una mujer. No puede prestarle ayuda en ese teléfono. No es su cometido. Es la ley.
Que la ley sea justa, es otra cosa.

babuino

#12 y el youtuber, menudo gañán. Incapaz de ver lo evidente. La trabajadora actúa conforme a ley. Si quiere criticar la ley, adelante, pero deja a la telefonista en paz, que ella sólo hace lo que le dicen.

D

#12 Eso es cuestionable. En el caso de la llamada no, pero si la llamada se produce a la vez que se producen los hechos, esa trabajadora estaría cayendo en denegación de auxilio.
Lo que es un delito.
http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjY2NDtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoA2MZffzUAAAA=WKE

babuino

#24 ya, pero eso [si la llamada se produce a la vez que se producen los hechos] no lo sabemos. Como dices, "podría" caer en denegación de auxilio.
Además de caer en -no es un tipo delictivo- persona de poca categoría humana por, al menos, no derivarlo al servicio correspondiente.

D

#39 Es que si se produce una llamada de este tipo, esta chica debería de haber dicho, mira yo aquí no te atiendo, pero este es el teléfono X, no te puedo derivar, pero llama y que te atiendan y acude a la policia a denunciar,
Pero en vez de hacer eso, se muestra como ofendida, como si la señora la molestase y practicamente la intenta colgar, es lamentable.
Para mi si está trabajadora sigue el protocolo X, debería de revisarse el protocolo y si está en el protocolo y no lo cumple, debería estar en la calle.

GatoMaula

#24 Comentario paradigmático de un viejo aforismo que dice:
"De derecho y de medicina cualquier lego opina"

D

#47 Ya, podría ser el caso, pero no lo es. Carrera de derecho
Preguntate la persona que te ha votado positivo, la que tiene, creo que la del galgo, vistas sus opiniones lol lol lol lol

GatoMaula

#51 Ni lo sé ni me importa, pero tú o no te has leído el link que has enlazado o el día que dieron la teoría del "tipo" te pilló en los billares.

D

#53 yo? ya, no te importa, si ha quedado claro ya lol lol lol lol
Pillado con el carrito del helado lol lol

GatoMaula

#54 Ni leer sabes, como pa creernos que acabaste derecho.

D

#57 Lo dice el que no se ha leido el artículo que he mandado lol lol lol lol
Por cierto, con expertos en no saber leer no discuto sobre lectura, es ridículo.

Y como veo que además de no saber leer, careces de educación, no merece la pena seguir. Solo viendo la persona que te vota positivo ya me he hecho a la idea la clase de persona que eres.

Hasta nunca.

GatoMaula

#060
Corre corre... mentiroso.

D

#61 Llevas escribiendo ya 3 mensajes y te he dicho que paso de ti, vas a seguir insistiendo mucho rato? Algunos sois acosadores natos, por dios, protegidos por el anonimato de internet, de vergüenza.

Aquí el único mentiroso que hay eres tú, que te apoya la persona que te vota positivo, que telita.

Esta vez vas a ignorar y para el resto de la vida, por acosar al personal con mensajitos chorras que no aportan nada a nadie.

GatoMaula

#68 Se maolvidao poner el cero delante #065 cobarde.

cromax

#61 Don't feed the troll.
Estás cayendo en una de las tácticas de troleo más habituales.

GatoMaula

#67 Te agradezco el consejo, pero hasta para ser un troll se requieren unos mínimos a los que éste pobre no llega.

D

#67 lol lol lol menos mal que uno de los 2 es el listo

CC #61

GatoMaula

@admin Veis como hay que arreglar el derecho a réplica para los que abusan del ignore?
#072 El que lleva logeao desde el 2011 sin mandar jamás ni una mísera noticia es un clon preventivo, no?

D

#53 Yo de billares no discuto con expertos.

GatoMaula

#56 Pues aplícate la norma también cuando hables de Derecho.

D

Lo cojonudo es que si fuese una lesbiana la que agrediese a su pareja femenina tampoco le sería aplicable la LIVG.

a

#44 lo cual deja ver que la ley vioencia de genero, no protege a las mujeres de su pareja, es una ley sexista que en casos de divorcio es cojonuda para que las mujeres puedan quedarse con todo.

D

#62 Cosa que ya ocurría antes de la LIVG, ojo. En la mayoría de países occidentales las mujeres tienen los divorcios a la carta.

La diferencia es que ahora es mucho más fácil chantajear al ex, pues legal y judicialmente ella está por encima.

Jack_Halcyon

Ya voy pidiendo perdón si esto ofende a la inteligencia de alguien, pero no lo entiendo ...
Si soy testigo de casos claros de violencia sobre alguien (sea psicológica o física) no marco ningún otro número que el de la policía y tantas veces como haga falta.

Eso si no es algo muy grave en alguien muy cercano, en cuyo caso el cauce de actuación quizá sea otro...

D

#18 La policia si la violencia se ejerce de mujer a hombre en muchos casos no recoge la misma o incluso aconseja al hombre que no la ponga, ya que si la pone será detenido y acusado por su mujer de violencia de genero.
De ahí que muchos hombres no denuncien.

Jack_Halcyon

#26 Es que el denunciante soy yo, como testigo de los hechos. Y si puedo, recabo pruebas.
Si luego la víctima no quiere sumarse a la denuncia eso es cosa de su conciencia; pero sobre la mía no recaerá nada.

Bastante jodida está la cosa como para dejar pasar tonterías o andarnos con delicadezas ...

D

#31 Tu denuncia ya te digo que no va a ningún lado si la violencia es de mujer a hombre, muy pocas denuncias de este tipo llegan a alguna parte, a pesar de que la violencia ejercida es bastante grande (pero claro, se desincentiva la denuncia por pura ideología, y socialmente hablando se destroza la imagen de los hombres maltratados tratandoles poco más que de debiles mentales).
Lamentable ver como para unos casos se pide denunciar cualquier cosa, y para otros se hace lo imposible porque no haya denuncia alguna, y todo porque en el primer caso Europa suelta dinero y para el segundo no, qué triste

Jack_Halcyon

#37 Vaya por delante todo mi respeto hacia ti y el comentario; pero me la suda si la denuncia va o no va a ningún lado.
Precisamente el hecho de que "pueda no ir a ningún lado" me da más razones para ponerla, porque lo considero mi deber para con la víctima y porque espero que si algún día me encuentro en la misma situación lo hagan por mi.

Si veo que atropellan a alguien lo denunciaré, auxiliaré como pueda a la víctima y trataré de recabar pruebas (quedarme con la matrícula o el aspecto del conductor, etc...)
Si veo que se está cometiendo "Vio-Gen" lo denunciaré, auxiliaré como pueda a la víctima y trataré de recabar pruebas (grabar lo que vea/oiga, buscar otros testigos, etc...)

Y lo haré tantas veces como sea necesario.

D

#46 Me parece muy bien tu actitud, y yo soy de la misma opinion, aunque tmb conozco lo que pasa con ciertas denuncias.

JohnBoy

#36 Si es de piña es falaz.

hazardum

La trabajadora solo hace su trabajo, el 016 tiene esa función determinada, y ademas tiene su casuistica especial, por ejemplo no aparece en la factura del movil, etc

La cuestión es si hay que añadir otro teléfono especial para el hombre en estos casos de maltrato a hombres, un 017, o el que sea, porque tampoco quizá sea operativo que sea el mismo numero para ambos, ya que puede haber cosas especiales en ambos casos, así de primeras, en el 016 solo hay mujeres atendiendo, no hombres.

Nathaniel.Maris

#52 Ya, o sea que no tenemos un teléfono para esas cosas. Gracias por darnos la razón.

D

Y a mariquitas???

Dicho con voz de Arévalo


Negativos aquí abajo, donde el rojo

TiJamásLlevaTilde

Ofendido no. Pero si hablas de una cosa cuando la noticia trata de otra totalmente diferente, acepta que te digan que has metido tu noticia calzador.

GatoMaula

Mientes cuando dices que pasas de mi y aquí estás otra vez, lerdo anónimo.

Mientes cuando dices que me apoyo en otro usuario con el que he tenido alguno de los flames más históricos de MNM.

Mientes cuando dices que voy "a ignorar para el resto de la vida..." cuando eres tú el que me ha puesto en ignore, no yo, cobardica.

Mientes cuando dices que te acoso pues solo te estoy contestando.

Y mientes cuando dices que mis comentarios "no aportan nada a nadie" ya que, probablemente, cuando se te pase el cabreo contigo mismo, por autodejarte tan estúpidamente en evidencia, acabes cambiándote de nick.

nanobcn

#63 Sí. De hecho yo soy gay y me jode que excluyan a las parejas homosexuales de la ley. He conocido algún caso de malos tratos en parejas homosexuales.

superjavisoft

#35 Que ayudas?

superjavisoft

#9 Si eres mayor de edad, no, ni a mi tampoco. Si te discriminaran por tu sexo, seria distinto. Las leyes contemplan como casos especiales a menores, minusvalidos,...gente que no puede tener las mismas capacidades que tu o que yo. Pero estamos hablando de discriminación por sexos, algo que es anticonstitucional y va contra los derechos humanos.

D

#33 es decir, que las ayudas que reciben los transexuales son inconstitucionales. Qué fuerte

R

Ya enviaron ese fake por whatsapp

albandy

#78 no es un fake, lo puedes comprobar tu mismo llamando al 016.

D

En lugar de pintar pollas en los coches sucios debiéramos empezar a dibujarles vulvas

D

No merece la pena.

EmmettBrown

Con esto y tantas féminazadas que estamos sufriendo, gran parte de la población que quiere igualdad pero que aún le cuesta asimilar, en vez de pa alante iremos hacia atras... Gente mayor (mujeres incluidas) y gente que razona que quiere proteger a la mujer igualandola al hombre pero sin pisiteselo (la gran mayoría), de este modo dara un paso hacia atrás.

D

Esto es indignante, el otro llame para pedir una pizza familiar al 016 y me mandaron a tomar por culo. ¡Ni que fueseKarmoKarmo!

D

#1 y a mi que no me pasen estas cosas...........

D

#2 ¡Pidela con piña y torreznos!

anv

#3 No seas indecente, no digas esas coas que dan asco. Pizza con piña, tortilla sin cebolla. Que asco.

D

#1 pretendes decir que los.diferentes organismos están especializados? Qué si llamo a los bomberos por un atraco a mí casa no van a venir o que soy tengo más de 60 años no elevo mis quejas al defensor del menor?
Qué loco mundo este...

D

#8 y el defensor del menor me atiende o no?

oso_69

#6 ¿Sabes cual es el teléfono de la Administración de atención al hombre maltratado? ¿O que concejalía o departamento se ocupa de ellos?

Nathaniel.Maris

Por favor #6 aquí #21 te están pidiendo explicaciones. Cuando quieras vienes y contestas.

D

#49 tienes los mismos recursos que si eres asaltado por la calle o golpeado por tu familia. Qué cosas.

a

#41 al mismo que si eres mujer y estas casada con otraa mujer. a ninguno especializado.

D

#6 defensor del menor, un viejo no es menor. Pero aquí (casi) todos tenemos género campeón.

Sino que lo llamen teléfono contra la violencia masculina y listo.

JohnBoy

#1 Es un argumento falaz. Confundes una diferenciación objetiva (lógica) por una subjetiva, ya no tan lógica.

En ejemplo el objeto es el mismo, un maltrato, lo único que cambia es el sujeto.

Es normal que si vas a una tienda de electodomésticos a pedir una pizza te digan que no. Ya no es tan normal que si vas a una tienda de electrodomésticos a pedir un electrodoméstico te digan que sí o que no, dependiendo si eres negro o eres blanco.

D

#34 No coño. No es falaz, es una pizza tío.