Hace 5 meses | Por Morrison a twitter.com
Publicado hace 5 meses por Morrison a twitter.com

La nave se encontraba a 6.000 millones de kilómetros, por lo que la Tierra aparece como un punto de luz de aproximadamente un píxel de tamaño. La imagen conmovió a Sagan y en su libro «Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio» publicado en 1994, lo acompañó con la siguiente reflexión.

Comentarios

#7 Qué ascazo de imágenes...

Penfigo

#22 horribles

Polarin

#2 Esta mejor la de Carl Sagan original... el tio tenia una voz preciosa.

asurancetorix

#14 Totalmente de acuerdo. Aquí está con su voz original y también acompañado de la maravillosa música de Vangelis:

wildseven23

#6 El mundo y sus demonios es uno de los mejores libros que he leído jamás. Totalmente de acuerdo.

b

Mejor ser porco que ser fascista.

reithor

Pale Blue Dot, una foto muy famosa. Por aportar algo de otro tiesto, los Dream Theater le hicieron una canción...



#1 Y más si eres un porco rosso.

Potopo

#1 Creo que muchos no pillarán la referencia

j

#1 porco y rosso antes que fascista

Tarod

Hiper duplicada. Pero mola!

TDI

#5 Venía a decir, primero, que esta cuenta es pura mierda. Arteymas_, RincnCuriosoo, MsCiencia2, InformaCosmos, EnsedeCiencia y seguramente alguna más son llevadas por la misma persona que comparte la misma basura. No es lo peor porque lo haya visto y me haya caído mal, sino que toma contenido ajeno, no cita ni aporta nada, promueve mentiras y repite una y otra vez, sin parar. ¿Algo fue viral y misterioso? Aunque se haya explicado, estos no lo harán, sino que podrán el comentario de "maravilloso" o "fantástico" y listo.

Pero es que, buscando el meneo este, me he acordado que apenas una semana ya había compartido lo mismo ¿Cómo podríamos saber si hay vida en la Tierra? Este audaz experimento lo descubrió [EN]

Hace 6 meses | Por TDI a nature.com
.

NiñoMono

GRACIAS CARL!!

wata

Y nos creemos tan importantes...

BM75

#4 Para nosotros mismos, lo somos.

Polarin

#11 Pues estamos en ... en ese puto punto... .

BM75

#13 Cierto. Pero no contradice lo que he dicho.

clowneado

Este ejercicio es lo que los psicólogos llaman "mirar los problemas desde la distancia" pero llevado a la máxima expresión.

alesay

En la foto se ve perfectamente las fronteras entre paises 😅 😅 😅 . Viendo la foto y viendo como funciona el mundo... Me creo que somos los simios de la película. Pero luego pensando en donde ha llegado la sonda Voyager - 1 me crea sentimientos encontrados.

filets

Carolyn Porco tuvo a Richard P. Feynman como profesor en el MIT y a Carl Sagan como jefe en el proyecto Voyager
Con todo el respeto, admiracion (y hasta envidia) que tengo por esta mujer dudo mucho que en 1990 pudiera convencer a nadie de nada

c

Pero no convenció a Menéame para que no enlace la imagen a Twitter, X o como se llame.

Morrison

#20 porque lo más importante de la publicación es el mensaje transcrito de la reflexión de Sagan acompañada de la foto, que es lo que está en esa publicación de Twitter, X o como se llame.

H

Tiene mucho sentido que Carl Sagan tenga que convencer a la NASA de que saquen una foto de la tierra desde el espacio. A la NASA se le suele olvidar poner camaras en sus naves, a veces se les olvida ponerles bateria y otras veces se equivocan y en vez de pober una camara fullHD en la nave como la de mi mivil de 100 euros le ponen una camara de 640x480 de 10 millones de dolares.

G

Se sabe que lado del planeta se ve? Si el de arriba o el de abajo

Polarin

#10 No se... pero espero poder verlo desde esa perspectiva en algun momento y pensar: "JODER CON ESOS PUTOS MONOS ENGREIDOS!!!!!!! Menos mal que al final me han rescatado de ese puto planeta de gilipollas".