Una mujer ha sido detenida en la localidad valenciana Bétera tras asesinar a su marido a martillazos. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han encontrado el cadáver...
#1:
Este crimen no se considera un caso de violencia de género en las estadísticas de homicidios que aglutina el Ministerio del Interior, ya que la víctima no es una mujer.
Por más que lo intento, no acabo de entender en qué beneficia a la sociedad en general, y a determinadas formaciones de izquierda en particular, agigantar sucesos puntuales cuando la víctima es una mujer y el victimario un hombre, y empequeñecer el mismo suceso cuando sucede lo contrario.
#23:
#18 ¿sabes la diferencia? que el comentario #1 está hecho por un meneante, mientras que si fuera una mujer la víctima tendrías a un ministerio de 500 millones y miles de organizaciones con subvenciones usando a la muerta, que luego se quedan calladas en estos casos.
#10:
#1 Dinero público, controlar estructuras de poder: entes públicos, estudios de género públicos y privados... Etc y sobre todo para usarlo como principal motivo para luchar contra el machismo y justificar todo lo anterior.
#15:
#4 Pues como en los casos en que la asesinada es una mujer. Sólo que esos casos son utilizados hasta por las instituciones para vender su discurso.
#4:
Como casi siempre en este tipo de meneos la víctima no importa una mierda. Sólo importa si cuenta o no o la resignificación de lo que haya ocurrido
#20:
#4 Claro que si, cuando la asesinada es mujer los comentarios son pura empatía desinteresada pero cuando los asesinados son hombres solo os pasáis para atacar los comentarios y nada más, pnada de empatía y apoyo a la víctima, por eso de la igualdad y tal
#27:
#20 ¿Ah sí? Pues en la noticia de la mujer asesinada hace 4 días no veo tus comentarios mostrando empatía.
#179:
#1 No sé considera un caso de violencia de género porque no hay un sistema social que inculca a la mujer a considerar un hombre un ser inferior y que cuya vida vale menos que la suya.
En cuanto a esas estadísticas sí que existen
Un informe del Consejo General del Poder Judicial cifra en 22 las muertes por violencia doméstica de una mujer sobre un hombre entre 2016 y 2018
Quieren una estructura financiada por el gobierno, de gente afin.
Las asociaciones feministas son gente muy afín a Unidas Podemos, Más Madrid, PSOE, etc. aunque tengan una batalla con parte del feminismo con la ley Trans.
#26:
#25 No es mezquindad, todo el mundo siente que muera una persona sea del género o raza que sea. Nadie ha dicho lo contrario, lo que si a la gente la tienes muy caliente después de varios años con la cantinela de "igualdad" y como las instituciones son los primeros que han politizado todo esto ¿qué esperas que se comente en menéame?
Añado: si el ministerio de igualdad fuera realmente de igualdad, se condenaran todas las muertes por igual y no hicieran partidismo, no se hubiera llegado a este punto.
#143:
#56 No es mezquino porque en ningún momento ha hecho ningún chascarrillo de la víctima/acusado. Se ha quejado de el silencio que hay por parte del gobierno y lo ha comentado donde toca o prefieres que lo comente en una noticia sobre el bitcoin?
Recordemos que el Ministerio quería ampliar la LIVG para que TODO daño contra la mujer sea metido con calzador ahí dentro.
Más mezquino me parece los votos negativos de "duplicada, cansina, irrelevante" que ya van por 27 y seguirán subiendo porque van en contra de su ideario, lo mismo opino cuando hay una noticia de una muerta y se reciben negativos por el otro lado.
Y no lo digo por ti, que contigo se puede hablar.
#18:
#1 veo que como siempre importa más el discurso político que el muerto.
No os hacéis ningún favor tomando ese camino, y eso que yo también estoy en contra de la ley de violencia de género.
#101:
#1 habia alguna relacion sentimental en curso o reciente entre la victima y la homicida?
nope
pues dificilmente va a ser considerada violencia de genro o conyugal porque solo aplica en esos casos.
Mas alla de lo criticable que sea una ley u otra, es de un cansinismo brutal ver gente hablar constantemente de cosas que desconoce completamente.
#92:
#48 ¿Entonces porque quieren modificar la ley de prevención de riesgos laborales para proteger más a las mujeres cuando los hombres sufren entre el 93% y el 95% de los accidentes?
Este crimen no se considera un caso de violencia de género en las estadísticas de homicidios que aglutina el Ministerio del Interior, ya que la víctima no es una mujer.
Por más que lo intento, no acabo de entender en qué beneficia a la sociedad en general, y a determinadas formaciones de izquierda en particular, agigantar sucesos puntuales cuando la víctima es una mujer y el victimario un hombre, y empequeñecer el mismo suceso cuando sucede lo contrario.
#18 ¿sabes la diferencia? que el comentario #1 está hecho por un meneante, mientras que si fuera una mujer la víctima tendrías a un ministerio de 500 millones y miles de organizaciones con subvenciones usando a la muerta, que luego se quedan calladas en estos casos.
#1 Dinero público, controlar estructuras de poder: entes públicos, estudios de género públicos y privados... Etc y sobre todo para usarlo como principal motivo para luchar contra el machismo y justificar todo lo anterior.
#4 Claro que si, cuando la asesinada es mujer los comentarios son pura empatía desinteresada pero cuando los asesinados son hombres solo os pasáis para atacar los comentarios y nada más, pnada de empatía y apoyo a la víctima, por eso de la igualdad y tal
#10 Lo explica Errejón perfectamente en este vídeo:
Quieren una estructura financiada por el gobierno, de gente afin.
Las asociaciones feministas son gente muy afín a Unidas Podemos, Más Madrid, PSOE, etc. aunque tengan una batalla con parte del feminismo con la ley Trans.
#25 No es mezquindad, todo el mundo siente que muera una persona sea del género o raza que sea. Nadie ha dicho lo contrario, lo que si a la gente la tienes muy caliente después de varios años con la cantinela de "igualdad" y como las instituciones son los primeros que han politizado todo esto ¿qué esperas que se comente en menéame?
Añado: si el ministerio de igualdad fuera realmente de igualdad, se condenaran todas las muertes por igual y no hicieran partidismo, no se hubiera llegado a este punto.
#11O le dio un brote psicotico o el le estaba atacando y se defendio o....
Los dos grandes topicazos, se estaba defendiendo o la locura.
¿Sueltas estos comentarios en todos los asesinatos salvajes?
Oye, oso_69 Te refieres a esas noticias donde tú siempre aludes a la presunción de inocencia pero aquí, oh casualidad, se te ha olvidado? O cuando le echas la culpa a la tía asesinada por juntarse con malotes?
Y tú hablas de manipular...JUAS
(me tiene bloqueado, pero es que tiene unos cojones la cosa que tenía que decirlo)
#27 En esta noticia tampoco he puesto comentarios demostrando mi empatía, solo denunció las incongruencias al definir el motivo del asesinato, "por ser mujer", y también la diferencia de trato en nombre de la "igualdad".
Pero desde luego mi granito de empatía es no votar negativo una noticia porque no me gusten los comentarios, como si hacen otros "empáticos"
#1 ni debería contarlo, a no ser que un juzgado determine que hay un agravante de género que motiva el asesinato.
Tendría que hacerse también esto con los casos donde las asesinadas son mujeres también, pero lamentablemente interesa más inflar cifras que investigar de verdad las causas.
#48 ¿Entonces porque quieren modificar la ley de prevención de riesgos laborales para proteger más a las mujeres cuando los hombres sufren entre el 93% y el 95% de los accidentes?
#1 Beneficia en un Divide y vencerás, Elites extractivas vía impuestos, mientras más nos dividen entre rojos azules, verdes morados, arriba abajo, hombre mujer, vacunado no vacunado... ellos se llevan dinerito a los bolsillos, nos endeudan, y a seguir imprimiendo dinero para devaluar la moneda y beneficiar al deudor llamado estado.
#56 No es mezquino porque en ningún momento ha hecho ningún chascarrillo de la víctima/acusado. Se ha quejado de el silencio que hay por parte del gobierno y lo ha comentado donde toca o prefieres que lo comente en una noticia sobre el bitcoin?
Recordemos que el Ministerio quería ampliar la LIVG para que TODO daño contra la mujer sea metido con calzador ahí dentro.
Más mezquino me parece los votos negativos de "duplicada, cansina, irrelevante" que ya van por 27 y seguirán subiendo porque van en contra de su ideario, lo mismo opino cuando hay una noticia de una muerta y se reciben negativos por el otro lado.
#1 Tienen montado un negocio en base a esta mentira del género. Mienten para defender sus ingresos. Incluso hay algunas que se han creido la ideología feminista, que mira que hay que tener poco sentido crítico para eso, pues no hay ni una sola afirmación del feminismo capaz de superar una crítica de tan solo un par de líneas.
Si intentas criticar algo del feminismo recibirás un ataque personal. Nunca responden a la crítica realizada. Supongo que ya saben que ahí pierden seguro.
#26 que tú no veas mezquindad porque te gusta lo que dice, no significa que no la haya.
Más te digo, estoy bastante de acuerdo sobre lo que dices sobre el ministerio de igualdad, y te estaría dando la razón en un hilo... Sobre el ministerio de igualdad.
Pero en un hilo donde a un tío le han reventado los sesos a martillazos, sobra.
Sobra y mucho.
Más que nada porque el ministerio no ha dicho ni va a decir nada sobre el tema, lo entendería si defendiera a la agresora, pero NO es el caso.
#1 No sé considera un caso de violencia de género porque no hay un sistema social que inculca a la mujer a considerar un hombre un ser inferior y que cuya vida vale menos que la suya.
En cuanto a esas estadísticas sí que existen
Un informe del Consejo General del Poder Judicial cifra en 22 las muertes por violencia doméstica de una mujer sobre un hombre entre 2016 y 2018
#1 Te equivocas. Según la nueva ley si ella se considera victima de genero aunque en el juicio salga culpable, la ley y el ministerio la considerarán como victima de género con las ventajas que ello conlleva. Es de locos, si, pero es el gran caladero de votos de la izquierda. La derecha pepera no se que anda apoyando la LIVG. Serán los complejines...
#32 Eso debería ser así para todo, lo que importa es quien lo ha hecho, no sus genitales y a día de hoy tenemos leyes que se aplican diferente si tienes genitales diferentes, de risa, si no fuese porque es algo muy serio.
Es que si lo hacen así ¿por qué no leyes por razas, etc? A fin de cuentas es similar.
Sería interesante ver la cantidad de bromas que se hacen y los negativos que recibe una noticia sobre un asesinato hombre a mujer y las bromas hechas y los negativos recibidos cuando el asesinato es mujer a hombre.
#1 Dime cómo se considera un asesinato violencia de genero si eran amigos y parece un ajuste de cuentas?
Una mujer mata a un amigo a martillazos en su casa de Bétera
La Guardia Civil investiga si la víctima le había prestado dinero a la detenida, con la que ha mantenido una fuerte discusión antes del ataque
#70 No se niega, se demuestra que el trato de una violencia y otra, no es el mismo, no es igualitario. Que las leyes, son injustas. Que se hace política con las víctimas.
#23 Pretenden simular que estos casos no existen. Por ejemplo tenemos una estadística muy completa de mujeres asesinadas por sus parejas. En la de hombres asesinados faltan muchos casos que sabemos que existen, con pruebas.
El objetivo es defender que mueren muchas más mujeres que hombres, pero si tienen que defenderlo con cifras falsas, será que no es tan así.
#38 Lo curioso es que si hicieran unas leyes diferentes para example la gente se echaría las manos a la cabeza, y a nadie se le ocurría justificar que se hacen porque los examples son los que más crímenes o delitos cometen.
Ya hubo un caso parecido en el que una mujer martilleó la cabeza de su marido. No lo mató, pero sólo porque no tenía fuerza suficiente. Si hubiera sido él a ella, habría acabado como este caso. En ese caso el martilleado no quiso denunciar por miedo a la contradenuncia de género, donde el hombre no tiene defensa posible.
Lo que sin duda es un gran logro de esa ley tan necesaria que algunos hasta defienden.
#32 también es cierto que el racismo no tiene color. Da igual el color del racista, da igual el color de la víctima.
Pero estaremos de acuerdo en que los casos de racismo de negros hacia blancos en España son anecdóticos, por lo que mejor centrarse en defender especialmente al colectivo que sufre principalmente el problema, ¿no?
#18 lo que sí resulta mezquino , ruin y despreciable es que tú presumas sin motivo alguno que el comentario de #1 responde a una persona que no lamente un asesinato...
todos lamentamos el asesinato, y yo estoy seguro que tú también lo lamentas y condenas, aunque no pienses como yo.
no presumo que eres un desalmado por el simple hecho de que otro no comente lo que tú crees que los demás deben comentar...
#36 lo del gran caladero...
no eres capaz de imaginar la inmnsa cantidad de verdaderas feministas, que no "entes" desnortadxs, que cagan encima de Irene Montero y compañia
porque es así, estan cargandose mas el movimiento y enfrentando a la población, que mejorar y avanzar en esta materia
#5 Claro, lo mismo esta mujer estaba clavando un cuadro y pasó su marido por delante en ese preciso instante en el que sonó el movil que la distrajo, no hay que hablar sin conocer exactamente las circunstancias.
#36 Ya, lo que pasa es que en este caso ni eran pareja ni nada como bien explico en #80
Parece ser que es un asesinato sin más por una discusión por la devolución de una deuda.
#88 Únicamente hay que leerse la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección
Integral contra la Violencia de Género, la reforma de la ley del menor, el último acuerdo para dotar del "estatus" de víctima y por tanto de subvenciones, a cualquier mujer, aunque el acusado haya sido absuelto o aunque no haya denunciado.
Etc.
Y si juntas todo eso y ya te lees el artículo 14 de la Constitución, te estalla la cabeza.
#2 Pues parece que el ser hombre en este caso no era motivo ya que ni tenian relación de pareja y la causa ha sido por el reclamo de una deuda, lo que podía haber pasado siendo la victima también otra mujer:
Sacado de otro medio de comunicación: "De momento se desconoce con exactitud el motivo de la fortísima riña que ha precedido al homicidio, aunque los investigadores tratan de indagar si el hombre, identificado como Francisco Sorlí, de alrededor de 62 años, le había prestado dinero a la mujer, Begoña C. G., y si hoy se lo ha reclamado, cuando él ha acudido a primera hora de la mañana a su domicilio."
No afirmo, todo lo que digo va precedido de un "parece ser", basado en las informaciones que hay hasta el momento.
Otros si que afirman ya directamente que si era violencia de género o causas similares.
#82 Disculpa? Violencia de género también la consideran en el trabajo, entre amigos, entre desconocidos,... en sitios donde no hay relaciones sentimentales.
Joder, si hasta a los ginecólogos (los que sean hombres obviamente) los han tachado de violencia de género, patriarcado...... y gilipolleces varias.
#33 Es un vídeo manipulado, cortado donde interesa a mitad de frases y sin despeinarse, con descaro.
Y, aun así, es un error de Errejón (que siempre ha sido muy trepa) pues exponer eso es cuasi malévolo (pensarlo es normal), porque lo lógico y saludable sería que los militantes y cargos tengan su propia vocación y trabajo para justificar su existencia, no colocarlos en estructuras de la sociedad civil, inventadas, chiringuiteras y dependiente del Estado.
#131 Totalmente de acuerdo. Entonces habría que pedir a los@admins el baneo de este medio por información engañosa y el cierre de esta noticia por falsa.
Me llama mucho la atención que en portada hay dos noticias seguidas de mujeres que han matado (supuestamente) a un hombre y ambas dos aparecen como "errónea o controvertida".... las dos noticias...
#112 Efectivamente, además hay medios que directamente solo dan la noticia de los hechos y otros como el que indico avanza mas con declaraciones de testigos, vecinos y demás sobre la convivencia de ellos. Por ejemplo se indica:
"Un vecino ha confirmado que, cuando estaba paseando a sus perros esta mañana, sobre las 8.45 horas, se ha cruzado con la víctima, conocida por todos en Bétera como Paco Sorlí, cuando iba de camino a la casa de Begoña, domicilio en el que esta residía desde hace un par de años. Según varias fuentes, Begoña y Paco eran solo amigos y se conocían de frecuentar un mismo bar, ubicado en una avenida de Bétera.
La víctima ha sido descrito por sus convecinos como "muy buena gente" que se desvivía por ayudar a los demás. De hecho, afirman, solía dar dinero a familias numerosas con pocos recursos. Paco Sorlí tenía, además, una discapacidad física derivada de una enfermedad en la infancia y llevaba dos años prejubilado, según varias personas que le conocían. También era conocido por prestar dinero a quien se lo pedía."
Pero como bien dices mejor esperar a las investigaciones aunque por los comentarios que se leen pocos esperan y ya han juzgado.
#43 Todo el mundo nace queriendo defender a las mujeres. El feminismo se esconde tras eso para meter sus consignas. Si cambias un sexo por el otro entonces se hace evidente la barbaridad de esa consigna.
Noticia errónea, no son pareja, eran amigos y parece un ajuste de cuentas por dinero.
Una mujer mata a un amigo a martillazos en su casa de Bétera
La Guardia Civil investiga si la víctima le había prestado dinero a la detenida, con la que ha mantenido una fuerte discusión antes del ataque
#30 Al hilo de eso. Los daños se resarcen, porque si no tenemos cómo producto una injusticia.
A algunos os mola que haya injusticias y que encima no se pueda decir ni pío.
#51 Si, se cagan mucho, pero la LIVG y todas las derivadas legales que está tomando siguen adelante con su aplauso. Esto pasa por puntos en las oposiciones de todo tipo, movidas en las universidades y ahora empiezan a meter la patita en la empresa.
#1 creo que es una situación similar a cuando el PP seguía y sigue a vueltas con ETA. Es su nido de votos y su victimario particular. Lo verdaderamente lamentable es que a ambos no les interesa que el "problema" termine ni siquiera que se solucione.
Comentarios
Este crimen no se considera un caso de violencia de género en las estadísticas de homicidios que aglutina el Ministerio del Interior, ya que la víctima no es una mujer.
Por más que lo intento, no acabo de entender en qué beneficia a la sociedad en general, y a determinadas formaciones de izquierda en particular, agigantar sucesos puntuales cuando la víctima es una mujer y el victimario un hombre, y empequeñecer el mismo suceso cuando sucede lo contrario.
#18 ¿sabes la diferencia? que el comentario #1 está hecho por un meneante, mientras que si fuera una mujer la víctima tendrías a un ministerio de 500 millones y miles de organizaciones con subvenciones usando a la muerta, que luego se quedan calladas en estos casos.
#1 Dinero público, controlar estructuras de poder: entes públicos, estudios de género públicos y privados... Etc y sobre todo para usarlo como principal motivo para luchar contra el machismo y justificar todo lo anterior.
#2 Sin duda por ser lento esquivando.
Como casi siempre en este tipo de meneos la víctima no importa una mierda. Sólo importa si cuenta o no o la resignificación de lo que haya ocurrido
#4 Pues como en los casos en que la asesinada es una mujer. Sólo que esos casos son utilizados hasta por las instituciones para vender su discurso.
Pondré el mismo comentario que en:
La joven de Cortegada mató al hombre que conoció en una web de citas asfixiándolo con una almohada
La joven de Cortegada mató al hombre que conoció e...
lavozdegalicia.esLa violencia no tiene género.
Negar esta obviedad sería para hacérselo mirar.
Da igual el sexo del agresor, da igual el sexo de la víctima,
Mismas penas para el agresor, mismas ayudas o reconocimientos a las víctimas.
#2 Grandes titulares!
#4 Claro que si, cuando la asesinada es mujer los comentarios son pura empatía desinteresada pero cuando los asesinados son hombres solo os pasáis para atacar los comentarios y nada más, pnada de empatía y apoyo a la víctima, por eso de la igualdad y tal
#20 ¿Ah sí? Pues en la noticia de la mujer asesinada hace 4 días no veo tus comentarios mostrando empatía.
Una mujer de 35 años muere asesinada por su pareja en Torrevieja
Una mujer de 35 años muere asesinada por su pareja...
lne.esDe hecho... sois tan poco empaticos que ni siquiera la llevasteis a portada...
Igual que esta de principios de diciembre: Asesinada a cuchilladas una mujer de 30 años por su pareja en l’Eixample
Asesinada a cuchilladas una mujer de 30 años por s...
levante-emv.comIgual que esta de julio: Asesinato machista en Roquetas: detenido tras matar a la mujer a pedradas en la cabeza en plena calle
Asesinato machista en Roquetas: detenido tras mata...
lavozdelsur.es#1 veo que como siempre importa más el discurso político que el muerto.
No os hacéis ningún favor tomando ese camino, y eso que yo también estoy en contra de la ley de violencia de género.
#10 Lo explica Errejón perfectamente en este vídeo:
Quieren una estructura financiada por el gobierno, de gente afin.
Las asociaciones feministas son gente muy afín a Unidas Podemos, Más Madrid, PSOE, etc. aunque tengan una batalla con parte del feminismo con la ley Trans.
#25 No es mezquindad, todo el mundo siente que muera una persona sea del género o raza que sea. Nadie ha dicho lo contrario, lo que si a la gente la tienes muy caliente después de varios años con la cantinela de "igualdad" y como las instituciones son los primeros que han politizado todo esto ¿qué esperas que se comente en menéame?
Añado: si el ministerio de igualdad fuera realmente de igualdad, se condenaran todas las muertes por igual y no hicieran partidismo, no se hubiera llegado a este punto.
¿Y si, digo yo, se espera a conocer lo que ha sucedido?
Hace un tiempo un Ministro crucifico a un hombre por asesinar a su mujer...que se habia suicidado.
¿Que tal si no se cae en lo mismo?
Edito: coño, ¿alguien ha decidido "cascarme" un negativo por este comentario? Pos vale...
#23 en ambos casos me parecen actitudes despreciables.
Nunca he entendido el "como él se caga fuera de la taza, yo puedo cagarme por el borde"
Lo digo en serio, no puedes justificar mezquindad con mezquindad, por mucho que otro lo haga, incluso peor, no es una justificación válida.
Y como ya he dicho, yo aquí he tenido jaranas por criticar la ley viogen, pero es que este no es el lugar.
#11 O le dio un brote psicotico o el le estaba atacando y se defendio o....
Los dos grandes topicazos, se estaba defendiendo o la locura.
¿Sueltas estos comentarios en todos los asesinatos salvajes?
Oye, oso_69 Te refieres a esas noticias donde tú siempre aludes a la presunción de inocencia pero aquí, oh casualidad, se te ha olvidado? O cuando le echas la culpa a la tía asesinada por juntarse con malotes?
Y tú hablas de manipular...JUAS
(me tiene bloqueado, pero es que tiene unos cojones la cosa que tenía que decirlo)
#27 En esta noticia tampoco he puesto comentarios demostrando mi empatía, solo denunció las incongruencias al definir el motivo del asesinato, "por ser mujer", y también la diferencia de trato en nombre de la "igualdad".
Pero desde luego mi granito de empatía es no votar negativo una noticia porque no me gusten los comentarios, como si hacen otros "empáticos"
P.d. con esta cuenta no llevo tanto tiempo.
#16 Ha muerto por causas naturales, es natural morir si te machacan el craneo con un martillo...
#1 habia alguna relacion sentimental en curso o reciente entre la victima y la homicida?
nope
pues dificilmente va a ser considerada violencia de genro o conyugal porque solo aplica en esos casos.
Mas alla de lo criticable que sea una ley u otra, es de un cansinismo brutal ver gente hablar constantemente de cosas que desconoce completamente.
#1 ni debería contarlo, a no ser que un juzgado determine que hay un agravante de género que motiva el asesinato.
Tendría que hacerse también esto con los casos donde las asesinadas son mujeres también, pero lamentablemente interesa más inflar cifras que investigar de verdad las causas.
#30 Si el feminismo no estuviera empujando para crear leyes injustas, esto no sucedería.
Quizás las exparejas no tengan nada que ver, solo quizás.
#48 ¿Entonces porque quieren modificar la ley de prevención de riesgos laborales para proteger más a las mujeres cuando los hombres sufren entre el 93% y el 95% de los accidentes?
https://www.ugt.es/sites/default/files/anexo_slma011-20_informes_at_2019.pdf
https://www.españaconfidencial.com/2019/03/06/el-95-de-los-muertos-en-accidente-laboral-son-hombres/
Respecto a lo de proteger más a las mujeres aquí la prueba
https://www.igualdadenlaempresa.es/recursos/herramientas/docs/herramienta-de-apoyo-n-10-salud-y-riesgos-laborales-con-perspectiva-de-genero_r2.pdf
https://www.intersindical.es/boletin/laintersindical_saludlaboral_07/archivos/la_cuestion_de_genero_en_la_PRL.pdf
Al parecer hay que tratar de forma diferente los casos que más ocurren... si coinciden con la narrativa si no pues... no son un problema a mirar.
#16 Este ha muerto. Las mujeres no mueren, son asesinadas víctimas de la violencia de género. Hay una diferencia.
#6 Lo has clavao...
A él no lo mataron por ser hombre, lo mataron por cualquier otro motivo.
#2 Algo habría hecho, seguro. Igual hizo pis sin levantar la tapa del inodoro.
#1 Has mirado la pirámide poblacional? Si lo haces verás que cada año hay más mujeres -> más votos.
Se están asegurando una bolsa de votos, nada más.
#1 Beneficia en un Divide y vencerás, Elites extractivas vía impuestos, mientras más nos dividen entre rojos azules, verdes morados, arriba abajo, hombre mujer, vacunado no vacunado... ellos se llevan dinerito a los bolsillos, nos endeudan, y a seguir imprimiendo dinero para devaluar la moneda y beneficiar al deudor llamado estado.
#87 ¿de dónde sacas que solo eran conocidos? En algunos medios dicen que eran pareja sentimental.
https://www.20minutos.es/noticia/4931334/0/muere-un-hombre-a-martillazos-propinados-por-su-companera-sentimental-en-betera-valencia/
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2021/12/22/muere-un-hombre-a-manos-de-su-companera-sentimental-en-betera-valencia-1542165.html
Venga niña... strikes calentitos, me los quitan de las manos, animaos a comentar.
#9 O le dio un brote psicotico o el le estaba atacando y se defendio o....
Como he dicho ¿y si esperamos a conocer mas datos antes de dictar sentencia?
¿O acaso hay que comentar rapidito para conseguir llamar la atencion?
(Y me vale tanto para este caso como para casos de mujeres muertas)
Edito: tampoco veo normal los habituales votos negativos para tumbar la noticia porque la protagonista negativa es una mujer...
Creo que no hace falta comentar esto, que por cierto, me llevé un strike "de odio" la semana pasada por comentar una noticia de estas.
#56 No es mezquino porque en ningún momento ha hecho ningún chascarrillo de la víctima/acusado. Se ha quejado de el silencio que hay por parte del gobierno y lo ha comentado donde toca o prefieres que lo comente en una noticia sobre el bitcoin?
Recordemos que el Ministerio quería ampliar la LIVG para que TODO daño contra la mujer sea metido con calzador ahí dentro.
Más mezquino me parece los votos negativos de "duplicada, cansina, irrelevante" que ya van por 27 y seguirán subiendo porque van en contra de su ideario, lo mismo opino cuando hay una noticia de una muerta y se reciben negativos por el otro lado.
Y no lo digo por ti, que contigo se puede hablar.
#1 Tienen montado un negocio en base a esta mentira del género. Mienten para defender sus ingresos. Incluso hay algunas que se han creido la ideología feminista, que mira que hay que tener poco sentido crítico para eso, pues no hay ni una sola afirmación del feminismo capaz de superar una crítica de tan solo un par de líneas.
Si intentas criticar algo del feminismo recibirás un ataque personal. Nunca responden a la crítica realizada. Supongo que ya saben que ahí pierden seguro.
#26 que tú no veas mezquindad porque te gusta lo que dice, no significa que no la haya.
Más te digo, estoy bastante de acuerdo sobre lo que dices sobre el ministerio de igualdad, y te estaría dando la razón en un hilo... Sobre el ministerio de igualdad.
Pero en un hilo donde a un tío le han reventado los sesos a martillazos, sobra.
Sobra y mucho.
Más que nada porque el ministerio no ha dicho ni va a decir nada sobre el tema, lo entendería si defendiera a la agresora, pero NO es el caso.
#79 Las principales víctimas de energúmenos que no respetan la vida humana, son hombres. El 80% de las víctimas de asesinato en España, son hombres.
#1 No sé considera un caso de violencia de género porque no hay un sistema social que inculca a la mujer a considerar un hombre un ser inferior y que cuya vida vale menos que la suya.
En cuanto a esas estadísticas sí que existen
Un informe del Consejo General del Poder Judicial cifra en 22 las muertes por violencia doméstica de una mujer sobre un hombre entre 2016 y 2018
https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html
Inventar y difamar para sostener vuestro argumentario lleno de falacias no va a cambiar la realidad
Comentario denunciado por bulo
@admin por qué hay que aguantar que estos usuarios vengan a mentir flagrantemente?
Cc #18
#1 Te equivocas. Según la nueva ley si ella se considera victima de genero aunque en el juicio salga culpable, la ley y el ministerio la considerarán como victima de género con las ventajas que ello conlleva. Es de locos, si, pero es el gran caladero de votos de la izquierda. La derecha pepera no se que anda apoyando la LIVG. Serán los complejines...
#5 Un suicidio a martillazos?
Por otro lado tienes razón... Mejor esperar a la investigación antes de sacar conclusiones. Ojalá esa fuera la norma.
#35 Lo normal por esta web, donde todos los admins tiene en común la ideología del género. No, no es un buen sitio aquí.
#32 Eso debería ser así para todo, lo que importa es quien lo ha hecho, no sus genitales y a día de hoy tenemos leyes que se aplican diferente si tienes genitales diferentes, de risa, si no fuese porque es algo muy serio.
Es que si lo hacen así ¿por qué no leyes por razas, etc? A fin de cuentas es similar.
Sería interesante ver la cantidad de bromas que se hacen y los negativos que recibe una noticia sobre un asesinato hombre a mujer y las bromas hechas y los negativos recibidos cuando el asesinato es mujer a hombre.
Tendríamos un estudio sociológico maravilloso.
#93 El sectarismo es lo que tiene.
#108 gracias, hay discrepancia entre medios, a ver si lo aclaran.
#1 Dime cómo se considera un asesinato violencia de genero si eran amigos y parece un ajuste de cuentas?
Una mujer mata a un amigo a martillazos en su casa de Bétera
La Guardia Civil investiga si la víctima le había prestado dinero a la detenida, con la que ha mantenido una fuerte discusión antes del ataque
https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/12/22/mujer-mata-marido-martillazos-betera-60938757.html
#70 No se niega, se demuestra que el trato de una violencia y otra, no es el mismo, no es igualitario. Que las leyes, son injustas. Que se hace política con las víctimas.
Hay una diferencia notable.
Otro asesinato que no es condenado por el ministerio de igualdad
#16 Parece que muera de forma expontanea. Expontáneamente a base de martillazos propinados por su pareja.
Vaya tela...
#25 y si no la criticamos aquí, donde lo hacemos?
Es precisamente las redes el lugar donde exponer esta situación.
Si lo hiciese en la calle quedaría marcado por la polifónica de la cancelación.
#4 Ya está el comando chochete
intentando tirar la noticia.
Por pura empatía hacia la víctima.
#23 Pretenden simular que estos casos no existen. Por ejemplo tenemos una estadística muy completa de mujeres asesinadas por sus parejas. En la de hombres asesinados faltan muchos casos que sabemos que existen, con pruebas.
El objetivo es defender que mueren muchas más mujeres que hombres, pero si tienen que defenderlo con cifras falsas, será que no es tan así.
#38 Lo curioso es que si hicieran unas leyes diferentes para example la gente se echaría las manos a la cabeza, y a nadie se le ocurría justificar que se hacen porque los examples son los que más crímenes o delitos cometen.
#106 gracias, hay contradicción entre medios, a ver si lo aclaran.
Ya hubo un caso parecido en el que una mujer martilleó la cabeza de su marido. No lo mató, pero sólo porque no tenía fuerza suficiente. Si hubiera sido él a ella, habría acabado como este caso. En ese caso el martilleado no quiso denunciar por miedo a la contradenuncia de género, donde el hombre no tiene defensa posible.
Lo que sin duda es un gran logro de esa ley tan necesaria que algunos hasta defienden.
#1 Joder, que obsesión, ¿te hicieron mucho daño tus exparejas?
#32 también es cierto que el racismo no tiene color. Da igual el color del racista, da igual el color de la víctima.
Pero estaremos de acuerdo en que los casos de racismo de negros hacia blancos en España son anecdóticos, por lo que mejor centrarse en defender especialmente al colectivo que sufre principalmente el problema, ¿no?
#25 Sea como sea, la LIVG aquí no aplica, y la única diferencia es el sexo. Es por lo tanto una discriminación legal. Esto es así.
Para mi sí que es el lugar.
Lo dijo Alfonso Guerra y lo dijo correctamente: "esto no cambia la tipología del delito".
#18 lo que sí resulta mezquino , ruin y despreciable es que tú presumas sin motivo alguno que el comentario de #1 responde a una persona que no lamente un asesinato...
todos lamentamos el asesinato, y yo estoy seguro que tú también lo lamentas y condenas, aunque no pienses como yo.
no presumo que eres un desalmado por el simple hecho de que otro no comente lo que tú crees que los demás deben comentar...
#33 Búscate una temática fuertemente reivindicativa y ha comer de la sopa boba.
#36 lo del gran caladero...
no eres capaz de imaginar la inmnsa cantidad de verdaderas feministas, que no "entes" desnortadxs, que cagan encima de Irene Montero y compañia
porque es así, estan cargandose mas el movimiento y enfrentando a la población, que mejorar y avanzar en esta materia
#60 quizás en uno de los cíclicos artículos sobre las estupideces del ministerio de igualdad?
No es que no haya, Irene se lo curra casi tanto como Isabel a la hora de decir gilipolleces.
Solo quiero decir a las 22 personas que han votado negativo en esta noticia, que son exactamente lo que odian
#5 Claro, lo mismo esta mujer estaba clavando un cuadro y pasó su marido por delante en ese preciso instante en el que sonó el movil que la distrajo, no hay que hablar sin conocer exactamente las circunstancias.
#36 Ya, lo que pasa es que en este caso ni eran pareja ni nada como bien explico en #80
Parece ser que es un asesinato sin más por una discusión por la devolución de una deuda.
#88 Únicamente hay que leerse la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección
Integral contra la Violencia de Género, la reforma de la ley del menor, el último acuerdo para dotar del "estatus" de víctima y por tanto de subvenciones, a cualquier mujer, aunque el acusado haya sido absuelto o aunque no haya denunciado.
Etc.
Y si juntas todo eso y ya te lees el artículo 14 de la Constitución, te estalla la cabeza.
#1 Es que la sociedad no es el campo de nabos de Menéame
#2 Pues parece que el ser hombre en este caso no era motivo ya que ni tenian relación de pareja y la causa ha sido por el reclamo de una deuda, lo que podía haber pasado siendo la victima también otra mujer:
Sacado de otro medio de comunicación:
"De momento se desconoce con exactitud el motivo de la fortísima riña que ha precedido al homicidio, aunque los investigadores tratan de indagar si el hombre, identificado como Francisco Sorlí, de alrededor de 62 años, le había prestado dinero a la mujer, Begoña C. G., y si hoy se lo ha reclamado, cuando él ha acudido a primera hora de la mañana a su domicilio."
#94 Pues aquí indican que no eran pareja en un medio de la zona en donde se ha producido el hecho: https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/12/22/mujer-mata-marido-martillazos-betera-60938757.html
No afirmo, todo lo que digo va precedido de un "parece ser", basado en las informaciones que hay hasta el momento.
Otros si que afirman ya directamente que si era violencia de género o causas similares.
#82 Disculpa? Violencia de género también la consideran en el trabajo, entre amigos, entre desconocidos,... en sitios donde no hay relaciones sentimentales.
Joder, si hasta a los ginecólogos (los que sean hombres obviamente) los han tachado de violencia de género, patriarcado...... y gilipolleces varias.
#4 además, son conocidos y no pareja o ex pareja... así que toda la pollada de violencia de género de los pollaheridas.... es espumarajos
#82 Creo que no estás al tanto de las últimas novedades/intenciones de la LIVG
#18 el problema a lo mejor es que en el caso de muertes de mujeres también importa más el discurso político que la fallecida...
#33 Es un vídeo manipulado, cortado donde interesa a mitad de frases y sin despeinarse, con descaro.
Y, aun así, es un error de Errejón (que siempre ha sido muy trepa) pues exponer eso es cuasi malévolo (pensarlo es normal), porque lo lógico y saludable sería que los militantes y cargos tengan su propia vocación y trabajo para justificar su existencia, no colocarlos en estructuras de la sociedad civil, inventadas, chiringuiteras y dependiente del Estado.
#131 Totalmente de acuerdo. Entonces habría que pedir a los@admins el baneo de este medio por información engañosa y el cierre de esta noticia por falsa.
#1 Pero es violencia doméstica y es homicidio. La van a enchironar igual.
Muere a manos de un martillo
Me llama mucho la atención que en portada hay dos noticias seguidas de mujeres que han matado (supuestamente) a un hombre y ambas dos aparecen como "errónea o controvertida".... las dos noticias...
#6 reacción alergica a la picadura de martillo.
#112 Efectivamente, además hay medios que directamente solo dan la noticia de los hechos y otros como el que indico avanza mas con declaraciones de testigos, vecinos y demás sobre la convivencia de ellos. Por ejemplo se indica:
"Un vecino ha confirmado que, cuando estaba paseando a sus perros esta mañana, sobre las 8.45 horas, se ha cruzado con la víctima, conocida por todos en Bétera como Paco Sorlí, cuando iba de camino a la casa de Begoña, domicilio en el que esta residía desde hace un par de años. Según varias fuentes, Begoña y Paco eran solo amigos y se conocían de frecuentar un mismo bar, ubicado en una avenida de Bétera.
La víctima ha sido descrito por sus convecinos como "muy buena gente" que se desvivía por ayudar a los demás. De hecho, afirman, solía dar dinero a familias numerosas con pocos recursos. Paco Sorlí tenía, además, una discapacidad física derivada de una enfermedad en la infancia y llevaba dos años prejubilado, según varias personas que le conocían. También era conocido por prestar dinero a quien se lo pedía."
Pero como bien dices mejor esperar a las investigaciones aunque por los comentarios que se leen pocos esperan y ya han juzgado.
#43 Todo el mundo nace queriendo defender a las mujeres. El feminismo se esconde tras eso para meter sus consignas. Si cambias un sexo por el otro entonces se hace evidente la barbaridad de esa consigna.
No lo intentes. Eso te gana un strike.
Yo no digo nada, que luego pasa lo que pasa.
#33 tienes un logo de PPSOE y mandas link a un vídeo del canal del PP
A ti te va jugar
#27 tienen hasta un ministerio. Ya tienen bastante visibilidad. Yo hasta las voto negativo.
#18 Tal cual. Los muertos sirven para arrimar el ascua a la sardina de las ideologías y para nada más.
#1 No deberías cuestionarte el tema. No está bien. Caca. Castigado sin postre.
#52 ¿Cuenta para algo? ¿No lo mató por ser hombre entonces?
#65 Ah, pero cuando ocurre al revés, ¿por qué siempre se juzga como que es "por ser mujer"?
Buenas@Admin
Noticia errónea, no son pareja, eran amigos y parece un ajuste de cuentas por dinero.
Una mujer mata a un amigo a martillazos en su casa de Bétera
La Guardia Civil investiga si la víctima le había prestado dinero a la detenida, con la que ha mantenido una fuerte discusión antes del ataque
https://www.levante-emv.com/sucesos/2021/12/22/mujer-mata-marido-martillazos-betera-60938757.html
#30 Al hilo de eso. Los daños se resarcen, porque si no tenemos cómo producto una injusticia.
A algunos os mola que haya injusticias y que encima no se pueda decir ni pío.
#51 Si, se cagan mucho, pero la LIVG y todas las derivadas legales que está tomando siguen adelante con su aplauso. Esto pasa por puntos en las oposiciones de todo tipo, movidas en las universidades y ahora empiezan a meter la patita en la empresa.
#18 Así que señalar una injusticia brutal que se pasa la igualdad ante la ley por el forro... es ir por mal camino.
Queda muy claro.
#82 Como tantos y tantos casos donde eso se ha ignorado al ser la víctima una mujer.
#217 No, es el sistema que funciona así, nos guste o no es lo que hay.
#11 O lo mismo era calvo y lo confundió con un clavo, está claro, no hay que hablar hasta saber que ocurrió, que sino puede ocurrir esto:
Creí que había que mantener la presunción
#49 No sé en qué afecta a mi comentario.
No creo que les importe mucho que no fuesen pareja para tratarlo como violencia de género.
#62 Sigo sin ver cómo afecta a mi comentario original.
Lo que están haciendo es asegurarse una bolsa de votos con estas políticas de magnificar los sucesos en una parte y minimizar los de la otra.
Una mujer a matado a un hombre en su casa, si eran matrimonio, pareja, amigos, desconocidos o solo tenían un escarceo ocasional me la refanfinfla.
#1 creo que es una situación similar a cuando el PP seguía y sigue a vueltas con ETA. Es su nido de votos y su victimario particular. Lo verdaderamente lamentable es que a ambos no les interesa que el "problema" termine ni siquiera que se solucione.
#54 Hombre, si el móvil fue el dinero...