Hace 2 años | Por --37472-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por --37472-- a lavozdelsur.es

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de la muerte violenta en junio en Roquetas de Mar (Almería), de una mujer de 40 años con la que mantenía una relación afectiva, a quien propinó varios golpes en la cabeza con una piedra, por lo que se trata de un nuevo caso de asesinato machista en Andalucía, el cuarto en lo que va de año. La mujer estaba registrada en el Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén) por episodios de violencia con el presunto agresor...

Comentarios

D

#41 Según tus conclusiones y las matemáticas, las medidas contra la violencia de generó a quienes deberían enfocarse? Al ciudadano español promedio? O al inmigrante?

Ainhoa_96

#44 Al público en general.

D

#45 Jajajajaja, esa ha sido muy buena, así a lo grande eh? En mi familia no nos hace ninguna falta que nos eduquen en el respeto a las mujeres, pero no sé si podréis decir lo mismo de todas esas marabuntas de inmigrantes que vienen de África y del Magreb. Suerte

D

#49 Mejor no te digo lo que me pareces tú a mí. Hasta luego.

V.V.V.

#49 Pues yo sí que lo entiendo, parece ser que en su familia sí que necesitan que los eduquen en el respeto a las mujeres, lo que pasa es que no quiere admitirlo.

#FreeAssange

Ratoncolorao

#46 Marabuntas de Inmigrantes como La Manada, El Chicle. José Bretón, Tomas Gimeno, el Rafita, el violador del chandal, el violador del ascensor, el violador del estilete o Miguel Carcaño?

Fernando_x

#46 tu familia no lo necesita, y si te fijas en los porcentajes, esa "marabunta" TAMPOCO.

D

#46 me da que sí, y bastante, aparte de lecciones contra la xenofobia y el racismo

Penrose

#45 Es una pena que no sea así.

elGude

#44 bueno, la violencia contra la mujer la ejercen en su mayoría los hombres, sin importar su raza, credo o posición económica, así que yo apuesto en educar a los hombres, así en general.

Manolitro

#65 De ahí que haya una ley dedicada exclusivamente a la violencia de los hombres contra las mujeres.

Alguien se imagina la que montaría la izquierda española ante una ley que se dedicara a la violencia ejercida por los extranjeros? lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 A todos los habitantes del país, sin importar sexo, edad o procedencia

R

#41 ¿y la culpa del nivel de ingresos es de los nacionales por no dar dinero extra a los inmigrantes Ilegales?

Digo yo que tenemos bastantes problemas de violencia en la cultura local como para importar, dicho esto, nasa en contra de los inmigrantes. Pero la verdad que algunas cosas las podían dejar en su país de origen.

Idomeneo

#54 ¿y la culpa del nivel de ingresos es de los nacionales por no dar dinero extra a los inmigrantes Ilegales?

No, nada de eso. Es simplemente un hecho estadístico cuyos motivos son las leyes elementales de la economía. La gente que viene aquí es porque busca una vida mejor que la que tenían en su país de origen, así que normalmente la gente que viene a España procede de países más pobres que España, no más ricos.

cc: #41

R

#57 ¿entonces porque exculpais crímenes y estadísticas usando el nivel de ingresos como justificación?

Idomeneo

#59 Yo no he exculpado ningún crimen ni te admito que me incluyas en plural en ningún grupo de gente que exculpe ningún crimen. Trata a la gente con un poco más de respeto y podremos tener una conversación normal. Con hombres de paja, imposible.

R

#60 Entonces no me contestes cuando estaba referenciando a otra persona, digo. Y no se donde ves el hombre de paja en mi comentario anterior colega, deja de repetir cosas que dice la gente como si fueras un loro, intenta poner criterio y lo mismo asi podemos tener una conversación objetiva y normal incluso sin estar de acuerdo en algo.

elGude

#41 también les podemos preguntar si es concebollista o sincebollista. Porque hay más casos de violencia en unos que en otros podemos alegar que hay echar, por ejemplo, a todos los concebollistas del país ( entre los que me incluyo) por qué tenemos te tendencia a la violencia aunque no representemos al colectivo.

Fibergran

#30 No se nace, pero el delito existe, el delincuente también y es absolutamente imposible erradicarlo. A mayor a la educación, en la "sociedad de la informacion" no debieran existir esos delitos, y no es así. Y el machismo no siempre concurre en la agresión de un hombre hacia una mujer. Afirmar eso es ir en contra de los más esenciales postulados de la criminología y la ciencia del derecho penal.

Pilar_F.C.

#33 Pues yo recuerdo que en derecho penal no era delito lo que ahora sí es delito. Fíjate lo importante que es la educación en una sociedad.

Fibergran

#38 En derecho penal no era delito lo que ahora sí es delito, ¿qué???

Pilar_F.C.

#39 ¿En serio me lo preguntas?.

Fernando_x

#39 Pegar a la mujer o a los hijos no era delito no hace demasiadas décadas.

Fibergran

#85 hombre, por favor...

D

#33 ¿Cómo? Creo que ni tú sabes lo que dices.

V.V.V.

#26 Estudios y artículos sobre como la educación reduce el crimen:

DETERMINANTS OF VIOLENCE IN MEXICO
https://www.researchgate.net/profile/Martha-Rodriguez-Villalobos/publication/328346279_Determinants_of_Violence_in_Mexico/links/5bd9c754a6fdcc3a8db3b9e2/Determinants-of-Violence-in-Mexico.pdf

By Least Squares in Two Stages (2SLS) with fixed effects, it was found that the main determinants to reduce violence are the increase in the number of students studying the secondary level and the better salary conditions.


http://focoeconomico.org/2014/12/07/mas-y-mejor-educacion-tambien-pueden-contribuir-a-la-reduccion-del-crimen/


Por otro lado, la escolarización puede aumentar la paciencia exhibida por los individuos (como muestran Becker y Mulligan, 1997) o su aversión al riesgo. Individuos más pacientes y con más aversión al riesgo pondrán un mayor peso a la posibilidad de castigos futuros. Además, la escolaridad puede afectar también los gustos individuales por la delincuencia al modificar directamente los costos psíquicos de violar la ley.

https://pensandodesdecentroamerica.wordpress.com/2014/11/18/mas-educacion-menos-violencia/

Menos deserción en colegio significa también un país con menos violencia. Esto no es un solo un principio ideológico o una aspiración progresista. Recuerdo que el Observatorio de la Violencia del Vice-Ministerio de Paz había establecido una relación de alrededor del 30% entre la disminución de la deserción y la disminución de los asaltos en el 2012. Así que es también una constatación empírica: Si queremos menos asaltos necesitamos que más jóvenes terminen el Colegio.



Pero tú sigue pensando que la enseñanza no sirve para nada y que la universidad es una fábrica de parados.

cc #30

#FreeAssange

Fibergran

#81 Señora, no invente.

V.V.V.

#91 Ahora los estudios son inventos.

No cari, inventos es considerar que las opiniones son más importantes que los datos. Al bujero.

#FreeAssange

D

Como de los asesinos de Samuel y Samuel? A ver si va a ser que es porque siempre se hace así para preservar la calidad de la investigación, entre otras cosas

Idomeneo
D

#8 pues es lo que parece que insinuas y si no quieres malentendidos explicalo antes de soltar un "sicisis" y no poner nada más

Idomeneo

#9 Para que no haya malentendidos lo mejor es no interpretar las cosas de la forma más desfavorable posible. Tú has dicho "tiene que ir" y "porque yo lo digo", como si yo tuviera algún poder de decisión normativo o algo. No, nada de eso, solamente estoy dando mi opinión, que las noticias de sucesos tal vez deberían ir en sucesos. Pero ya está, ya has dicho que no estás de acuerdo, pues muy bien, no pasa nada.

D

#10 mi opinión es que tú opinión pretende hundir el envío con excusas baratas

Nylo

#4 una agresión tan brutal

Menos mal que lo has dicho tú. El otro día había verdaderos guantazos verbales en una noticia discutiendo si un bofetón debía considerarse brutal o no, y en cambio en esta noticia lo de brutal no aparecía.

D

#4 tu amigorutasrutas se pasa media vida poniendo la gilipollez esa de "Sucesos" y te ha parecido siempre bien, pero cuando alguien lo dice en un envío tuyo ya está mal. Si no es esa la definición perfecta de hipocresía entonces no sé cuál sería.

CC #3

D

#50 Es la primera vez que lo veo, no me cuentes películas con que me parece bien. Menuda demagogia y soplapuertez has soltado para enmierdar interesadamente cuando me parece mal en cualquier otra noticia

Haztelo mirar que es miserable lo que acabas de hacer, acusar a un tercero de ver algo que está mal cuando no es así y encima malmeter insinuando que lo permito.

Venga al ignore a pastar con los tuyos

rutas

#50 ¿,Por qué mientes, sinvergüenza?

earthboy

#4 Pregunta por aquí.
nina-cuatro-anos-muere-cansancio-despues-madre-obligara-estar/c08#c-8

Hace 2 años | Por --175549-- a abc.es


#34 Obviamente ningún miembro de ningún colectivo (excepto, quizá, un representante electo) representa al colectivo al que pertenece. Y quién piense eso es un puto subnormal.

D

#88 pues mal también

Fibergran

#32 Que sí, que sí. Toma, una piruleta.

auroraboreal

#92 gracias, no acepto nada de extraños maleducados irrespetuosos.

D

Ponen la nacionalidad de la víctima pero no la del autor...pero vaya no hay que buscar mucho para saberlo.

Fibergran

#18 no tiene que ver con la educación. Ya está bien de afirmar esa pantomima.

D

#26 ¿Con qué tiene que ver según tú?

Yo creo que lo es todo.

Pilar_F.C.

#18 Debes ser de los pocos que creen que la educación no sirve para nada.

D

#18 Más que educación sus costumbres. Hay pueblos en África que tratan a las mujeres como ganado así que tú me dirás.

elGude

#58 no como en Occidente. Aquí jamás haríamos esas cosas.

p

#17 es que el un digital muy comprometido y progresista, aunque se les ha colado la foto. Está bien que sepamos que mueren mujeres inmigrantes pero no que presuntamente sea a manos de hombres inmigrantes, con dejarlo en hombres el mensaje de la violencia de género es suficiente.

D

Me causa indignación este tipo de noticias y como son tratadas por el colectivo de personas que lo aprovechan para colar leyes que los españoles no necesitamos.

Este tipo de violencia contra una mujer aplastándole la cabeza contra una piedra no la ha cometido ningún ciudadano español, una vez más es una violencia importada.

Sólo hay que ver la foto del sujeto en la noticia cuando es detenido.

D

#28 Hay ciudadanos españoles de color majete.

basuraadsl

#25 Yo trabajo en prevención y considero que siempre es mejor prevenir que curar.

Fibergran

#27 Siempre que fuera posible prevenir. También estarían de puta madre los precong, pero es que son ciencia ficción literalmente.

D

Que alguien me diga para que queremos a un sujeto así en España.

p

#15 Por lo que ha hecho se le puede expulsar de España, la legislación lo permite, aunque sea inmigrante legal, por lo que no depende de un gobierno que le prohíban la entrada a nuestro país, dependen de los jueces.

elGude

#15 tenemos cientos de sujetos así y tienen el DNI desde que nacieron. Porque querer no creo que nadie los quiera en su país.

ccguy

#67 así es y cómo son de aquí aquí se quedan

ataülf

El Islam es amor y la Sharia una maravilla.

Bixio7

#31 si seguimos importando tercer mundo, seremos tercer mundo

Fernando_x

#63 Eso es como decir que la cultura española pierde ante esas culturas retrógradas-

p

La mujer estaba registrada en el Sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Sistema VioGén) por episodios de violencia con el presunto agresor

Entiendo que lo tendrían bajo vigilancia porque 40 dias para detenerlo me parece que da tiempo para fugarse.

D

#20 Obviamente no estaba bien vigilado y dado que en Andalucia han mermado, gracias a su gobierno, la financiación a VioGen pues si sumas 2+2 ya tienes responsables políticos

p

#35 no me refiero a antes del crimen, sino a después, y de eeso se encarga la guardia civil o la policía nacional.
En otros casos hasta una muerte natural ha llevado la detención inmediata de su pareja, en este caso han tardado 40 días en detener a una persona que ya antes había tenido episodios anteriores de violencia y además con potencial riesgo de fuga al tratarse posiblemente de alguien no nacido aquí.

D

#43 Si ya veo lo detenido que está Tomás Jimeno, fue detenido "inmediatamente" ya, sí, aham.

O la detención del que descuartizó a la chavala hace poco, o la del rey del cachopo... Inmediatamente sí sí, ya

p

#47 Comparar este caso con el de Gimeno es absurdo, incluso las otras que pones. Este caso ha sido en plena calle, no en un domicilio y con tiempo para intentar ocultar pruebas o el cuerpo de la asesinada.

D

#55 claro, el otro no fue en la calle, fue en la privacidad del hogar, igual que los otros no te jode, todo el mundo sabe que en todos los casos escondieron los cachitos en su puta casa debajo de su cama

woody_alien

Si te importa más el género que el crimen es que te importa bien poco el crimen

And so on ...

V.V.V.

#70 https://www.savethechildren.es/publicaciones/informe-espana-ninos-y-ninas-victima-de-maltrato-en-su-hogar

En España más del 25% de los niños han sufrido maltrato.

Si te importa más la edad que el crimen es que te importa bien poco el crimen. Firmado: un cuñado.

#FreeAssange

p

#70 Hay enfermos mentales que sólo saben ver sus creencias por todas partes. Los meto en el ignore en el mismo momento de su detección.

elGude

#62 o por los aficionados a quidich. Seguro que es un dato relevante.

Bixio7

#66 ya, supongo que eres del "son sus costumbres y hay que respetarlas" ...... o los de "les hemos fallado"

elGude

#72 Ya, supongo que eres del "todos los extranjeros son delincuentes" o los de "seguro que son pelirrojos"

R

#74 el tema es cuando resulta que efectivamente son pelirrojos. Y la siguiente vez que lo dice, también son pelirrojos, y la siguiente.

elGude

#79 Porque claro, los pelirrojos no se han adaptado o no han evolucionado, no como los españoles de PRO, que su pis huele a colonia.

Fernando_x

#79 No. El otro día en un parque acuático, y al lado una familia gitana. Y no pasó nada. Hace un tiempo, en un supermercado, y no pasó nada. Y así, pero está muy bien fijarse SOLO cuando pasa algo y creerse que siempre así. Tengo bastantes anécdotas con gitanos y ninguna mala.

R

#84 lol solo faltaba que no pudiera estar al lado de gente gitana en un supermercado. Yo también tengo un montón de anécdotas en las que si pasaron cosas. Y he visto gitanos atracando en el tren por la noche, etc. Si vamos a tirar de opiniones subjetivas.

Pero vamos, que te doy la razón es bien sabido que los gitanos en general son buena gente, que suelen traer paz allí donde van y que raro es que vendan droga o roben algo. No como los sucios españoles, "payos" de esos.

Fernando_x

#87 ¿Es esto una competición de anécdotas?. Porque yo he visto neonazis atacar a inmigrantes que no hacían ningún mal a nadie. Y esa gente está fomentada por la gente que repite lo mismo una y otra vez sobre lo malos que son la gente extranjera y de otras etnias. Mira, la inmensa parte de la gente es pacífica, sea de donde sea. Repetir la historia de que "vaya vaya, otro gitano haciendo algo malo", significa que tu sí que necesitas algo de educación sobre el tema. Además que das alas a los violentos. Aunque luego supongo que se disculpa diciendo que no sabemos las causas reales de la agresión, como en el caso de Samuel, supongo.

elGude

#84 mi hermano tiene de ahijadas niñas gitanas y sin problemas

Roerich

#74 hombre, con lo de los pelirrojos vas a tiro hecho.

Psignac

#66 Pues lo del quidditch no lo sabemos, pero la relación entre violencia/incivismo y la cultura/costumbres que has mamado desde la cuna, desde luego existe.

D

Pena de muerte ya

D

#13 ya me dirás de qué sirve la pena de muerte cuando muchas veces el agresor se suicida y de paso no arreglas ni previenes nada, a ver si lo que hace falta es concienciacion social, educación y rechazo social expreso y público cuando alguien tiene comportamientos machistas, como no callarse ante ellos y cosas así

R

edit: nada.

Dakaira

#16 por desgracia algunas personas tenemos que convivir con ciertas culturas españolas que dan asco... (para que no se malinterprete soy española, creo que según tu estándar no una de bien)

kastanedowski

Ya no hay asesinatos como antes...

Fibergran

Claro que hay estudios inventados. Estamos en la era de los estudios inventados. Todo lo que no sea estar en una Audiencia Provincial o un Juzgado de lo Penal en las trincheras, me resulta inventado. Un saludo.

D

Es negro el detenido?

D

#34 Representan en mucha medida muchos casos de criminales en la violencia de género no es así?

Bixio7

#34 sería interesante ver el % de crímenes machistas cometidos por inmigrantes

D

#62 Seguro que todos son hombres como los nacionales, a ver si va a ser que él tanto por ciento que interesa es ese y no otro

R

Es una noticia trampa, no hagáis comentarios racistas. Otro Español que se cree muy macho.

D

#2 La raza es irrelevante. Gente de según que culturas no tendrían que venir a España.

Fibergran

#5 no se trata de prevenir nada. Se trata de castigarlos por encima de las circunstancias a las que hacéis referencia tú y #24. La principal función del derecho penal, es punitiva. Y menos mal!!

R

#1 Para #_2 lo que tu digas, como frase molona esta muy bien la realidad es que aquí de lo que se trata es de prevenir, evitar, los crimenes los cometa quien los cometa. Que para eso se hacen tantas campañas de publicidad, manifestaciones, etc. Si no estariamos repartiendo pistolas.

El único que ha pronunciado la palabra 'raza' has sido tu.

Yermense

#1 Desde el respeto, eres un pedazo de mierda.

R

#48 No creo que mi comentario merezca esa violencia verbal, y menos cuando hablamos de alguien que mata a una mujer con una piedra.

1 2