edición general
21 meneos
423 clics
La Sagrada Familia es un bodrio

La Sagrada Familia es un bodrio

Parece impensable que en la tan civilizada Barcelona se haya repetido un disparate como la continuación de la Sagrada Familia, sin un proyecto arquitectónico mínimamente digno y coherente. Relacionada: www.meneame.net/story/sagrada-familia-monumentalidad-burguesa-violenci

| etiquetas: sagrada família , bodrio , barcelona , gaudí
Menuda ida de olla.
Habla de las molestias a los vecinos con las obras, como si los que han comprado piso ahí o los que se hayan ido a vivir ahí, no supiesen que se estaba construyendo una catedral. (no es algo sobrevenido como el Bernabeu 2.0)

Dice que están tirando pa'lante con la obra metiéndole cosas no programadas... a buen seguro que si los planos estuviesen completos, se respetarían en lo posible, pero por otro lado, a lo largo de la historia en las catedrales con construcciones de muy…   » ver todo el comentario
#7 "como si los que han comprado piso ahí o los que se hayan ido a vivir ahí, no supiesen que se estaba construyendo una catedral."

No solo eso, sino que saben que sus edificios serán derribados en la fase final. Está programado desde hace muchos años por eso los pisos ahí están tan baratos siendo una zona muy céntrica. Porque en 10 o 20 años esos edificios ya no existirán
#7 "como si ese solar no perteneciese a la Iglesia, como si el descampado que era aquello en su día fuese vía pública...."

Creo que se está refiriendo a esto:

elpais.com/espana/catalunya/2024-03-20/la-sagrada-familia-no-renuncia-
#7 ... como si cada uno no pudiese regalar el dinero a quien él quiera.

Prueba regalar dinero a tus hijos, ya verás cómo se ríe Hacienda. Pero si regalas dinero a la sagrada familia, te desgrava s entre el 25 y el 75%.
Artículo de mierda. La Sagrada Familia es una maravilla arquitectónica. Al mismo nivel que la Almudena de Madrid
#1 Así es.

Cada uno en su estilo... pero la Sagrada Familia es una joya arquitectónica indudable, única.
#3 y si no te gusta la puedes mirar desde otro lado y será un edificio diferente
#34 A mí me gusta mucho la Sagrada Familia de Gaudí.
#1 Almudena ? porque no decir la catedral de Burgos, Acueducto de Segovia, La Alhambra esta a esa altura
#6 Porque están exactamente al mismo nivel, muy por debajo de la Catedral de Burgos,el Acueducto o La Alhambra
#1 Para mi la sagrada Familia esta por encima de la Almudena.

Vete a cualquier parte del mundo y pregunta por La Almudena y la Sagrada Familia a ver cual conocen.
#10 Veras cuando hagamos nosotros el toro ese gigante que quieren hacer en el Molar. xD xD
#15 Ahí lo llevas. Van a venir a verlo, no de todo el mundo, de toda la galaxia
#10 Me ratifico en mi idea. También, aunque te sorprenda, viene gente de todas partes del mundo (eso sí, o son muy ancianos o cuando son jóvenes llevan el pelo muy corto) para ver Cuelgamuros
#19 La sagrada familia es el segundo monumento mas visitado de España. La Almudena no figura ni entre los 25 primeros.
#35 ¿El primero es el Bernabeu? :-D
#36 Muy grande
#37 Lo decía en serio. Durante muchos años lo más visitado eran lis campos del Madrid y Barça. No creo que la realidad sea diferende en la actualidad.
#35 Dos cosas: Uno, que es lógico que la Almudena no figure entre los 25 primeros. Dos, que no es lógico que la Sagrada Familia figure entre los 25 primeros
#38 "Dos, que no es lógico que la Sagrada Familia figure entre los 25 primeros"

Para mi es lógico que la sagrada familia figure entre los 25 primeros y la almudena no figure entre los 25 primeros. Y el resto del planeta parece estar de acuerdo conmigo.

De hecho la almudena ni siquiera figura entre los 10 mas vistos de Madrid.
#46 Respeto tu opinión, pero no la comparto
#1 ¿comentario flame? xD Hace años leí un artículo que ponía la Almudena a caer de un burro.
#20 Los emojis son para cobardes. Y si la Almudena es fea de cojones por fuera, tendrías que verla por dentro . Sólo vi algo parecido, en cuanto a decoración, en los templos de los cao-dais en Vietnam www.eldiario.es/viajes/templo-cao-dai-tay-ninh-religion-singular-vietn
#22 la crítica venía a decir que era una mezcla de estilos arquitectónicos sin sentido. Y creo que más cosas que no recuerdo.
#1 Pues yo creo que esta veterana historiadora del arte que lleva décadas estudiando el arte español, el modernismo, la arquitectura y por lo menos 30 años criticando el proyecto de la Sagrada Familia tendrá sus razones para criticar un proyecto tan megalómano, tan desmedido y tan confuso que no hay consenso respecto a cuales eran los planes y decisiones finales y ha sido criticado (y defendido) por montones de expertos.
Parece que algunos entienden algo así como que dice que habría que tirarlo…   » ver todo el comentario
#25 Yo es que llevo años pensando lo mismo, sin que ningún experto valide mi opinión, y lo de esta tía me parece maravilloso
#25 "se están tirando millones"? Pero si se está haciendo enteramente sin ningún tipo de financiación pública!
#51 Si te fijas no he dicho nada sobre dinero público, digo que se están tirando millones en un proyecto exagerado y lleno de improvisaciones que intentan completar la visión original del autor entre las críticas de expertos.
También criticaría cualquier rascacielos, estadio, circuito o biblioteca que lleve cien años en obras por el afán artístico de rematar la obra de otro y batir algún record de extensión o altura.
#53 y dale con lo de la altura... La altura ya estava prevista desde el inicio y lo de llevar tanto tiempo es, en parte, por culpa precisamente de la financiación, cuando no hay dinero se para, cuando vuelve a haber, se sigue.
#1 El único problema de la Sagrada Familia es lo que esta tardando en terminarse pero es una maravilla arquitectónica. Como todo lo de Gaudí hay pocas maravillas como el Parque Güell.
#39 A mí no me lo parece, pero es mi opinión (la Sagrada Familia, el Parque Güell o La Pedrera sí que me parecen espectaculares)
#39 Si solo fuera el parque Guell. Posiblemente Gaudi es el arquitecto que mas obras icónicas ha diseñado.

Incluso una pequeña casa como el Capricho de Comillas es una obra singular.
#1 La Almudena és una puta mierda y lo sabes...
#58 Claro que lo sé, y lo he dicho hasta la extenuación en mis comentarios
La Sagrada Familia no es un proyecto digno y coherente, así en general. Las torres tal y como estaban en los 90 ya eran flipantes. Rematarlas con los chirimbolos, aunque estuviesen en el proyecto original, era tan innecesario como hortera. Pero vamos, está es mi opinión, sin ser experta arquitecta ni nada.

La torre central es absolutamente innecesaria, aunque estuviese en la visión de Gaudí. Luego nos quejamos de Santiago Calatrava por hacer cosas con un volumen descomunal para el uso que van…   » ver todo el comentario
#2 Me gustaría ver atentamente las cuentas para comprobar que ni un solo euro de dinero público ha acabado en esa obra. De verdad.
#23 No pondría la mano en el fuego por ello, pero aparentemente ha sido así. Eso no quita que desde las instituciones culturales catalanas o nacionales no se haya dado publicidad a la Sagrada Familia y eso haya repercutido en ser más conocida y le haya supuesto tener más público pagando por la entrada.
#24 Me gustaría ver el recibo del IBI de la susodicha :-P
#31 Preciosa presentación. Y el recibo del IBI pagado donde lo puedo ver?
#33 No lo puedes ver porque no paga IBI
#41 Gracias :-) pues entonces creo que algo de dinero público si que trincan.
Lo que conozca la gente del mundo es irrelevante. He conocido a múltiples europeos que no se creían que en España nevaba, ni que habían montañas de más de 600 metros de alto.

La gente por lo general no tiene ni puta idea,. incluidos muchos "mu viajaos".
Gaudí no fue el primer arquitecto de la Sagrada Familia, las obras se iniciaron con Francisco de Paula del Villar y Lozano al frente, y con un proyecto de estilo neogótico (en línea con las reformas del casco antiguo de la ciudad, ése sí que es un engaño histórico) lo dejó al año de empezar, y Gaudí tomó el relevo.

Y si me dan nombres como -satan es mi señor- Le Corbusier, o Tapies, yo los cogería como referencia para hacer lo contrario de lo que hubieran reclamado. todos hemos visto la…   » ver todo el comentario
A mi no me desagrada pero es absurdo hacer una gran iglesia cuando todas las de Barcelona están vacías.
#28 Quizá es que la empezaron a construir en 1882, no se.
Especialito pidiendo casito


A los monstruos no mirar
Una tipa desesperada porque le hagan casito y que busca sus 5 minutos de gloria.... Y, encima, mal aprovechados.
Me recuerda a la critica de la época sobre otra obra de Gaudi, la casa "BOTINES". The song remains the same???
A mi me parece horrenda.
En el Parc Güell disfruté con las originales soluciones arquitectónicas en bóvedas y su aportación estética.
Es como el primer Calatrava que empezaba sorprendiendo pero acaba cansando.
O pregunta por Daddy Yankee o Dvořák.

Solo es por invalidar tu argumento, la comparación es exagerada.
Si, pero el bodrio más alto de su especie.
#18 El punto de soberbia que se necesitaba para continuar las obras y convertirla en la iglesia más alta del mundo.
#21 típico comentario de cuñado, y me quedo corto. :clap:
La idea de Gaudí de hacer la torre justo para que no sobrepasara la montaña de Montjuïc pero según tú ahora se hace para "poder continuar la obra". :wall: :wall: :wall:
No se, pero su tiempo se lo están tomando
Recuerdo cuando la vi la primera vez que me decepcionó bastante, no por el edificio en si, sino por lo que sea, no me dio la impresión de grandeza que me dan las otras catedrales, creo que es un problema de ubicación. Muy grande y poco espacio para ver de lejos.
#26 comentario pejiguero el mío no me lo tomes muy en serio, pero eso pasa en parte por qué la Sagrada Familia no es una catedral ni tiene vocación de serlo{troll}
#30 igual solo es una construcción demasiado grande para estar donde esta, no se aprecia si es chula o no. Solo a vista de dron
Habrá que esperar a ver el resultado final. Pero cuesta cambiar la imagen estilizada de la memoria de décadas de ver solo las 4 primeras torres.

menéame