La patronal de las nucleares condiciona su interés por mantener activas las centrales más allá del apagón previsto entre 2027 y 2035 a que el Gobierno garantice que una rentabilidad razonable y que no se suba más la fiscalidad.
|
etiquetas: nuclear , energía nuclear , sobrecoste , residuos , residuos nucleares , dinero
O sea que estos hijos de mil putas, cuando se produjo el apagón y pusieron a toda la escoria cavernaria pronuke en marcha, no era porque esas cafeteras, que te pueden montar un Chernobyl en cualquier momento, fueran necesarias para la generación en absoluto, NO. Era porque NO QUIEREN PAGAR LOS COSTES DE LA MIERDA QUE GENERAN Y PRETENDEN QUE PAGUEMOS A ESCOTE.
De verdad, de verdad de la buena, que no me lo puedo "de creer". Lo juro por Snoopy.
Me pinchan y no sangro, oiga.
Aquí no hay mano invisible que regula el capitalismo??
1 puto billón de euros!
Noruega genera el 99 % de su electricidad con renovables, y China da saltos de gigante cada año, reduciendo sus emisiones y aumentando el consumo de energía.
Luego están los países pobres y atrasados, que no aumentan su generación de electricidad con renovables.
Se están destinando enormes esfuerzos a la investigación de renovables y formas de almacenamiento, pero la realidad es que aún la tecnología no permite su uso exclusivo. Es un hecho.
No se pueden cerrar centrales de generación que funcionan "con la esperanza" de que surja una alternativa en el futuro próximo. Solo una vez que exista y ésta esté probada se puede dar ese paso.
Y soy consciente de que la situación es absurda con la deuda impagable que crean las centrales nucleares con los resíduos, pero a lo que me refiero es que, por el momento, no tenemos alternativa.
Las renovables no son el futuro, son el presente.
China da saltos bruscos en generación de electricidad con renovables. Incluso la India ya contamina cada día un poco menos por su crecimiento de uso de vehículos eléctricos, y va en sentido contario a lo que cabría esperarse por su crecimiento.… » ver todo el comentario
Yo hablo de presente, y los ejemplos expuestos son de esperanza y de futuro.
Cerrar centrales nucleares en el presente crea problemas en el presente.
Y en la India el crecimiento de energías contaminantes también se está reduciendo ya en el presente.
www.meneame.net/story/parque-hibrido-solar-eolico-mas-grande-mundo-tan
www.meneame.net/story/india-consigue-reducir-7-93-emisiones-co2-desde-
www.meneame.net/story/asia-continua-siendo-iman-mundial-energias-renov
SOBRECOSTES.
¿De dónde sacamos la energía que dejarían de producir?
Pero a los accionistas de las nucleares no les interesa que esto se haga.
Preguntaba por algo realista.