edición general
sebiyorum

sebiyorum

En menéame desde marzo de 2011

7,88 Karma
11K Ranking
185 Enviadas
22 Publicadas
5.035 Comentarios
49 Notas

Escalera de la Hecatombe - Tartessos [48]

  1. #1 se agradece, porque el hilo de Twitter no es medio para estos relatos {0x1f44c}

Carles Francino y el elogio de la vulnerabilidad, por Antonio Maestre [5]

  1. #3 el nacionalismo, el españolismo, el fascismo, neoliberalismo, que más da que "ismo"sea. La perdida del pensamiento crítico del ciudadano lo convierte en pelele del ismo de turno y en un mero borrego de los intereses de una élite.
  1. Algunos verán política de derechas contra políticas de izquierdas o viceversa, yo veo el triunfo del egoísmo, el individualismo, el pan para hoy y hambre para mañana, la irresponsabilidad de unos pocos que pagaremos los demás por mucho cuidado que pongamos, etc. La podredumbre humana triunfando frente a la certeza de que por este camino estamos acabados como sociedad

Los mejores bloqueos de voleibol de Scott Sterling [4]

  1. Al principio pensé " joder que suerte y que dolor" y empecé a descojonarme a medida que iba viendo el video. Muy bueno!!!!

El inquebrantable vínculo entre los últimos rinocerontes blancos y sus guardianes [21]

  1. #4 quedan dos, la especie está de facto extinguida. Que más da si los soldados que evitan su muerte prematura a manos de indeseables con la connivencia del mundo entero, están a su lado?. No entiendo tu reflexión.

El Ayuntamiento de Madrid retira la publicidad de los balones de LaLiga en bolardos porque la gente le daba patadas [238]

  1. #27 somos monos con derecho a voto. Y así nos va

Videos de la explosión de Beirut [2]

  1. #1 la fe tiene un límite

"Se ha ganado el premio al comentario más machista del siglo" [112]

  1. #26 miles de mujeres mueren a manos de hombres que por pensar como describo en mi anterior comentario, ninguna esta a salvo. Si a ti te parece baladí o exagerado el que " nos va la vida en ello " es que no has entendido nada
  1. A ver si lo entendemos, en este país hay un machismo sociológico, institucional y cultural que no nos lo quitaremos de encima hasta que el último de estos impresentables desaparezca. Ni si quiera son conscientes cuando sueltan o actúan como un machista redomado. Llevan siglos entendiendo que la mujer es un producto de su propiedad y así sigue siendo en una parte e la sociedad por mucho que nos duela e indigne.
    Solución : denunciar, penalizar judicialmente y no desfallecer en el agotador ejercicio de la lucha por la libertad y la dignidad de la mujer, porque nos va la vida en ello.

Hijo de puta [298]

  1. Hijos de la gran puta rechingada

Más allá del sentido del deber [162]

  1. Joder, con la puta cebolla.

Teresa Rodríguez devuelve los 4.468 euros de ingresos del confinamiento [194]

  1. Cuando dicen que " todos los políticos son iguales" cosas como estás y otras muchas que no tienen un altavoz tan grande, deja a cada político en su lugar.

Feijóo señala a los sanitarios: "Ellos decidían los traslados a los hospitales" (gal) [51]

  1. #1 son lo que has dicho y mucho más y hay que decirlo tantas veces como veces demuestren su maldad y su actitud de sociopatas, pero no nos sorprendamos de ver lo crueles y dañino que son para la ciudadanía en general, como no, nos sorprendería los crímenes de un psicópata.

La historia de tres alemanes a los que les pilló el confinamiento en la Sierra de Huelva [39]

  1. Para los que no entiendan esto, les recomiendo hacer un camino de mínimo un mes andando y recorriendo un país, región, etc. En mi caso hice el camino de Santiago por Portugal desde el Algarve hasta Santiago. Soy ateo así que lo mío era al principio lúdico turístico, para convertirse en un descubrimiento de mi mismo, otros dirían místico.
    El tema es que después de llegar a Santiago no quería volver a Sevilla a mi vida cómoda y vacía de trabajo fijo, casa, familia, etc. Y " me pilló un poquito de depresión" que dicen las vecinas. Nada como andar sin rumbo y vivir de verdad con lo básico, para darnos cuenta de que somos la pila que alimenta al sistema, como Matrix. Después de aquella experiencia no hay un solo día que no piense en escaparme y desaparecer.
    Y que me busque Lobato

Andalucía, a la cabeza mundial de reservas tras el anuncio de que habrá turismo este verano [110]

  1. #28 Macarena! Aaay!

Robles afirma que "no existe riesgo de insubordinación en la Guardia Civil" [24]

  1. Solo por el mero hecho de que la ministra tenga que desmentir una insubordinación de un cuerpo militar y su fidelidad para con el gobierno, ya da miedo de lo que puede estar pasando dentro de la guardia civil y da idea de cuál es la realidad de la situación.
    Recordáis algún ministro o presidente tener que salir al pueblo para decirle " tranquilos el ejército está de nuestro lado" . Pues eso, miedito.

Este es el estado en el que se encuentra hoy el coche en el que Aznar sufrió el atentado de ETA [28]

  1. Que lastima!

Contra los insultos y los bulos, más políticas progresistas [31]

  1. #1 pues entonces no has profundizado mucho y no te lo digo como ofensa, porque el PP, Vox y Ciudadanos y en algunas ocasiones gloriosas hasta el PSOE para lo que sirven verdaderamente y han servido estos años atrás es para mantener el statu quo de la transición que no era otro que las élites franquistas y las oligarquías económicas de este país mantuvieran el poder y control del país. Y tienes cientos de pruebas en los distintos gobiernos y sus leyes o impunidad para con esta casta. El PP nunca se ha ocultado en su propósito y el PSOE le tocó hacer siempre el papel más feo que era venderse como el único partido real que podía gobernar para el pueblo y sus políticas sociales, pero a menudo traicionó a su electorado, su principios ideológicos y su programa electoral. Prometía en la oposición las grandes políticas republicanas soñadas por el pueblo, para captar ese voto de izquierdas y renunciaba a ellas aún teniendo mayorías absolutas.
    Al menos el PP no engañaba a nadie y VoX ya sabemos quiénes son, Ciudadanos? El experimento del IBEX contra Podemos y solo por la existencia de este último partido, veremos algun giro sustancial hacia la izquierda por una vez en este país en sus políticas.
    Por eso, de este clima irrespirable y guerracivilista, porque es verdaderamente la primera vez en los últimos 40 años de la historia democrática de este país, que ven peligrar sus privilegios.

La cara para enmarcar de un diputado del PP ante un contundente y elegante rapapolvo de Illa [150]

  1. #1 plash, plash, plash. Ancagua! Vuelve a la jaula!
  1. Desde luego, la catadura moral y el desprecio por utilizar la bajeza más absoluta, utilizando los muertos para sus réditos políticos, de esta derecha trasnochada y corrupta, no tiene límites ni paralelismo con ningún partido conservador Europeo. Bueno me equivoco, igual con algún país de Europa del este si que si están a la altura

El Mundo Today lanza su suscripción digital: una innovadora apuesta por el periodismo, la información veraz y el dinero [73]

  1. Pues mira es la primera vez que me estoy planteando en serio suscribirme a un medio digital. Es que son únicos e insuperables y cada vez que recuerdo la de veces que me la han colado, me descojono.

Julio Anguita. Entrevista inédita [53]

  1. Sólo por la curiosidad de la entrevista que se emitiría después de su muerte sabiéndolo él, ya merece la pena verla.
    Y si encima está magnífico como siempre, mejor que mejor.
    Ahora muchos rapiñamos un libro, una entrevista, una frase certera de este sabio hombre, solo cuando nos faltan los referentes vivos, tomamos conciencia de su grandeza, ya muertos.

Decía Gramsci (último artículo en prensa de Julio Anguita) [20]

  1. Imposible leerlo. La publicidad de la web me devuelve una y otra vez al principio, cuando intento pasar del primer párrafo

Maltrato animal en Sevilla: rescatan una yegua agonizando junto a su potro recién nacido y muerto [28]

  1. #10 es verdad lo que dices, pero el único motivo para que eso no ocurra es que la condena penal marca la diferencia y se pierde el miedo. Yo propongo que matar a un animal como el de la noticia donde le arranca el chip para intentar ocultar su delito y es consciente de lo que está haciendo, se condene muchísimo más severamente. Y no sucede a día de hoy
  1. #8 así es. de nada
« anterior1

menéame