edición general
mishagen

mishagen

En menéame desde marzo de 2007

8,12 Karma
9.395 Ranking
44 Enviadas
7 Publicadas
138 Comentarios
0 Notas

Hedy Lamarr, la actriz que inventó el wifi [17]

  1. Un tema bastante recurrente pero... lo del WIFI es por vender el articulo. En realidad lo que Lamarr desarrolló junto con George Antheil fue el precursor de lo que lo que sería luego el sistema GSM, que no sé vosotros pero personalmente me parece más significativo que la mierda del WIFI (y digo mierda no por complejo sino por cansina mención), pero claro, no vende artículos.

El BNG denuncia celebración en Escuela Naval de Ferrol del hundimiento de un submarino 1937 [80]

  1. Sólo un ligero apunte. La escuela Naval es la de Marín. En Ferrol está la Antonio escaño pero es una escuela de especialidades, vamos para la tropa. Los de pata negra a los que se refiere el artículo no pisan otra que la primera.

La Seguridad Social de Polonia sigue apostando por el uso de GNU/Linux [7]

  1. #2 Así es! Pero no es una cuestión de que las empresas sean o no extranjeras. No se trata de una cuestión de soberanía en términos de territorio sino más un asunto relativo a que los usuarios pueden ser soberanos de las aplicaciones que usan y son "propietarios", vamos, ser soberanos del código que utilizan. Pero bueno... no vamos a discutir aquí por diferencias de opinión.

El día que la policía de una de las grandes ciudades de EE.UU. bombardeó a sus propios vecinos [49]

  1. #3 Bill Clinton? Clinton fue gobernador de Arcansas primero (1983 a 1992) y luego presidente de los EEUU entre 1993 y 2001. Sinceramente no entiendo el comentario.

A Coruña llora la muerte de Jaime Manso y su tienda de discos Portobello [29]

  1. El hombre que sin cambiar él nos cambio a todos y a una ciudad. Grande Jaime.

El Manterrupting - Irantzu Varela [7]

  1. #2 me temo que no. Esta persona va muy en serio. Para mí es una demente hembrista pero me consta que tiene sus fans. Da mucho miedo que logren no sólo tener voz sino poder para ejecutar sus ideas.

El mercado laboral envejece a ritmos jamás vistos [95]

  1. #2 39 años la última crisis me dejó sin trabajo porque prendedian que hiciera lo mismo por la mitad de salario. De poco sirvió mi formación. Me tocó emprender por mi cuenta y reinventarme. Fue duro. Mi pareja me dejó por el camino. Pertenezco a esa generación que le decian que estudiase duro y que no se quejará porque algún día tendría una oportunidad. Tras años de encadenar contratos de mierda me planté. Vendí lo que tenía y primero traté de emprender. En cuanto vi lo que me venía encima (impagos, impuestos, administración sicópata) me puse con un ciclo superior de FP que acabé en diciembre. Lo siguiente ha sido viajar de país en país hasta que encontré un lugar donde dejarme caer con una beca Erasmus. Cinco meses en Reino Unido y no los cambio por nada del mundo. Se me ocurrió volver un mes por España a tantear y... Adivina. En 3 horas sale mi avión a Manchester. Puedes imaginar la mierda ofrecen aquí en España para salir corriendo (desarrollador todo en uno, comercial y soporte 24/7 por menos de mil lereles).

    Ya el colmo es leer a jóvenes quejándose de los "viejos" como yo en lugar de señalar el problema real. Les importamos una mierda. No hay ningún interés en arreglar las cosas. No somos su prioridad. Resolver esto implica perder el apoyo de estómagos agradecidos y hacer cambios que no gustan a los verdaderos poderes del estado (banca, iglesia y patronal).

    Llevamos desde los 80 destruyendo empleos de calidad. Tenemos una pirámide de población que mete ya no miedo sino pánico y desde el informe Petras que se lleva avisando que esto no va a ninguna parte pero no hay voluntad política. Otros se comeran el marrón o lo que es peor. Nos mataremos entre nosotros por un hueso que es lo que está pasando ahora.

    Esto es como una mesa donde hay dos obreros y doce bombones. Aparece el banquero y se lleva 6 (y no pasa nada)… aparece la iglesia y se lleva 3 (y no pasa nada)… llega el político y se lleva 2 (y no pasa nada). Queda un bombón sobre la mesa. Y éste susurra al obrero... "Quidado, que el obrero que tienes en frente quiere tu bombón". Así estamos.

Así se celebra el carnaval en el resto del mundo [7]

  1. #4 de radar? puto crack! :-D
  1. #1 por cierto, y ya puestos, ¿cómo se celebra en tu pueblo? Aquí en Pontevedra se celebra más o menos normal solo que aquí le lloramos el miercoles al "loro rabachol". Lo curioso es que a solo 7 km el cierre del carnaval se hace con el entierro de la sardina. Un poco de locos, lo sé. :-)
  1. #1 buen punto. Ciertamente no. En el articulo hecho en falta por ejemplo que hablasen justo de ese detalle. Nada tiene que ver lo que pasa en Ourense con lo que sucede en un pequeño pueblo de Pontevedra. El carnaval sin duda es una fiesta bien curiosa, cada cual la interpreta como le viene en gana y sin embargo su esencia se mantiene allá donde vayas.

La próxima UbuCon será en Gijón [33]

  1. #1 ja ja ja ja... mientras nadie se presente ahí con una camiseta de Microsoft yo creo que bien

Un pequeño ayuntamiento ahorra 25 000 euros al año en licencias informáticas gracias al software libre [104]

  1. #0 gracias por compartir la noticia :-)

No deberías ver el nuevo trailer de Blade Runner 2049 [ENG] [22]

  1. #6 comentario cuñado de la semana! #winner!

PostmarketOS, el sistema operativo que permitirá extender la vida útil de tu smartphone por 10 años [13]

  1. #3 que sepa no. Pero Cyanogenmod tuvo un fork llamado lineageos que recuerde :-) lineageos.org/
  1. #1 soportado (hay esperanza)

Gluten, homeopatía y embustes periodísticos [128]

  1. #33 yo que soy muy muy de izquierdas no me he sentido ofendido. Es más entendí perfectamente a que colectivo se refiere. Puede que vivirlos en carnes me permita verlo más claro. Por mi parte nada que objetar al tono del artículo. Su objetivo es alertar de que tenemos el enemigo en casa.
  1. #15 no. Se refiere a que hay un sector de la izquierda ignorante que prefiere abrazar lo New age y sus cuentos de adas como real. La derecha más rancia ya es caso perdido pero que en la izquierda tengamos quien promueva el Reiki en hospitales... Es para pensar en que estamos viviendo una broma.
  1. #14 se refiere a personas de "izquierdas" que viven en un mundo new age con

Mi hija, 30 años y un hijo, ha sido asesinada esta noche en el trabajo. Ya puedo morirme [32]

  1. #12 Por desgracia hay personas violentas pero el género no tiene nada que ver es más bien una cuestión social. Me explico. Tanto hombres como mujeres son igual de violentos, lo que cambia es la forma o estrategia de manifestar esa violencia. La percepción de riesgo o las implicaciones sociales juegan mucho aquí. Mientras que el hombre tiende más a la violencia física como último recurso la mujer tiende más a la violencia psicológica. Eso no quita que las segundas no puedan matarse a hostias en una pelea sin fin, lo que ocurre es que no lo vemos tanto aunque potencialmente pueda darse (solo hay que darse un paseo por youtube para ver cada pelea...) eso nos puede llevar a la falsa creencia de que la mujer es menos violenta, pero no, ambos por igual. Como apuntas la causa subyacente es más social. ¿Cómo atajarlo? cultura y gestión de emociones y conflictos. La misma que hace nuestras calles seguras y evita que tu vecino entre ahora escopeta en mano dispuesto a matarte para robarte el televisor o un triste yogurt. :-) pd: te voto positivo.
  1. #8 tan claro y cristalino que he sacado captura de tu comentario para que sirva de ejemplo y argumento en las múltiples discusiones que tengo cada dos por tres sobre el tema. Tu argumentación es la de quien reflexiona y es capaz de entender el contexto global del problema sin tomar parte. Te la agradezco sinceramente.

    Muchas amigas y algún amigo de mi entorno ante estas cosas se quedan con lo simple, no razonan y piden endurecer las penas al absurdo buscando que estos casos no se produzcan. Mi argumentación es que estos casos se producen precisamente porque la sociedad empuja y mucho a que se produzcan porque la aplicación de leyes, convicciones sociales, etc actúan como una apisonadora y no se atiende a resolver los posibles conflictos sociales que promueven tal grado de enajenación al que puede llegar una persona, sea hombre o mujer, para cargarse a otra sin pestañear.

    Tenemos leyes de carnicero que no median y producen más conflicto en hipotecas, subsidios sociales, divorcio y custodia (apostaría que estos han tenido algo que ver en este caso), gestión de bienes, laboral, etc, la suma hace que a la mínima todo pueda suceder. Como apuntas la clave es la gestión emocional, la clave son leyes que apunten a la conciliación, a la educación en las aulas que apoyen realmente la igualdad y respeto entre partes y políticas que no criminalicen/victimicen y ni mucho saquen partido de desgracias ajenas para salir a llorar un poco ante los medios y arañar votos/ventas a base de generar más y más alarma social. Todo es un 360 y lo que está fallando aquí es nuestro modelo social.

El adiós de Unity nos deja sin alguna de las mejores características del escritorio Linux [27]

La escandalosa transfobia desatada en la red por una medida de la EMT-Madrid [9]

  1. Leo los comentarios en redes y no salgo de mi asombro.

El adiós de Unity nos deja sin alguna de las mejores características del escritorio Linux [27]

  1. #0 Voto negativo porque linux-os es un sitio que copia contenido descaradamente. La fuente original es de muylinux quien se merece el mérito de su autoría y no un pirata como este.

¿Qué novedades trae la nueva Ley de Autónomos 2017? [9]

  1. #3 un 1% no? por contra ahora la cuota se contabiliza según las fechas de alta y baja y no en un bloque concreto.
« anterior1

menéame