#1 Carlos Mazón ha anunciado que se va… pero no se va: una dimisión en diferido que le permite mantener el control del proceso sucesorio y evitar un examen democrático vía urnas.
En la práctica, descarga responsabilidad sin soltar el timón, generando confusión institucional y una sensación clara de maniobra política para protegerse y blindar a su partido.
Una crisis profunda merece transparencia y claridad; aquí, de momento, solo hay ambigüedad calculada.
#1 Ojo, dice Antonio Maestre que aún no ha dimitido. Ha dicho que PP y VOX elijan a otro presidente pero aún no ha dimitido. Sigue siendo president: x.com/AntonioMaestre/status/1985263297273221364
#1 Ni ha pronunciado la frase, ni la palabra "dimisión" o "dimito". Pero críticas a "la izquierda" y al gobierno a espuertas, cuando no toca. Ni sabe estar, ni sabe irse.
#1 pero la culpa es de todos los demas= de la izquierda, del gobierno, de AEMET, de la confederacion hidrografica .... de todos, menos suya.
el pobresito dimite (despues de un año) porque es super-honrado y super-empatico
#1 Dimite pero no del todo. Si llega a convocar elecciones, hasta que puede que el PP las perdiese, así que tenía que hacer este sacrificio parcial a beneficio del partido.
#15 Por partes y sin ánimo de justificar ni blanquear nada. Sólo quiero ampliar un poco.
Fue un golpe de estado fallido que derivó en una guerra civil. Los tres años que duró y los crímenes que se cometieron en ambos bandos no se pueden tildar de "golpe de estado" a secas. Durante tres años se asesinó a mucha gente en una y otra zona. Y digo "asesinar" porque me estoy refiriendo a los inocentes. Si tú, oficial del Ejército, te levantas en armas y fracasas la pena contemplada es la ejecución. Eso entraba dentro de la ley. Pero se mató a muchísima gente que no había cometido delito alguno, sólo por su ideología, sus creencias o su fe. Esto en lo que respecta al bando republicano. En el bando "nacional" o golpista fusilar a un militar que permaneció fiel al Gobierno legitimo fue un asesinato y punto. De los demás creo que no hay ni que mencionarlo.
Aunque está claro de quién fue la responsabilidad, también es cierto que se produjo en un contexto de convulsión social. Con la Revolución de Octubre muy reciente. Con la Revolución de Asturias todavía caliente. Con una política combativa y violenta en general. No fue como el 23-F o el 28-O, que se intentaron cuando España vivía en paz. Repito, no lo justifico, sólo comparo los dos contextos sociales.
Reducir todo a "los fascistas quisieron tomar el poder" es un error que hará, como tantas veces se ha repetido, que acabemos por olvidar lo que realmente pasó y volvamos a repetirlo.
#12 bueno, algo de guerra hubo, empezando porque uno de los bandos vació las reservas históricas de oro del banco de España, unas de las mayores del mundo por cierto, y se las regaló a un comunista genocida llamado Stalin.
#9 China es una cultura con miles de años, USA es un adolescente con un ejército. Evidentemente tienen formas distintas de hacer política y evidentemente la forma china es mas calmada y a largo plazo
#5 porque quiere convertirse en el Charlie Kirk gañán español y alguien le pegue.
Es un cachorro de Voxvise y hace LO MISMO que ellos, Mondongo y todos esos paletos que buscan una reacción.
Están de precampaña.
#5 el problema es que no es sólo el personajillo, es la estrategia de la ultraderecha.
Vivo en Portugal y ocurre lo mismo con CHEGA (la marca del trumpismo lusa) y es calcado: el 75% de las noticias en Instagram o medios son para hablar de ese partido, o a favor o en contra, pero siempre se les nombra.
Está todo organizado.
#1 Comer marrones no le preocupa (al menos hasta ahora había tragado todo en silencio), está negociando el precio porque puede haber responsabilidades penales y el precio a pagar es mayor.
#39 por lo de Pamplona no, porque no ha estado allí. A quien habrá que empurar es a la recua de cabestros filoetarras que, encapuchados, se dedicaron a quemar contenedores, tirar piedras y apalizar periodistas.