EDICIóN GENERAL
--198657--

--198657--

En menéame desde julio de 2010

6,00 Karma
62K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El genio, el hombre, el enigma [69]

  1. Mira que rechazar un millón de dólares, ¡será gilipollas!, habría que encerrarle y putearle durante 30 años o más hasta que se le quitara la locura de la cabeza. <mode paleto_nazi_ignorante: -off>

Cómo transformar deuda privada en deuda pública [9]

  1. #4 carry trade = si mal no recuerdo, se trata de comprar divisas que están a un elevado interés de compra en sus países de origen (ej. el euro) con dinero conseguido a base de vender otras divisas de países donde los tipos de interés son bajos (y que se trata por tanto, de moneda más barata de conseguir), ej. yen, lo cual es rentable al invertir en moneda que en el futuro será más cara y se revaloriza en el tiempo, y con lo cual suponemos que continuará esta depreciación del yen vs euro en el futuro, al tiempo que fomentamos la tendencia, o en otras palabras, especulación con las divisas, ¿no?.

Ministro de Economía argentino: "El Banco Mundial y el FMI deben dejar de ser centros de imposiciones ideológicas" [25]

  1. Los préstamos del FMI tienen como condición la aplicación de un programa de ajuste estructural, que impone tanto medidas estructurales como medidas de choque: privatizaciones masivas; liberalización de la economía y apertura de los mercados; reducción drástica de los presupuestos sociales; supresión de las subvenciones a los productos básicos; desarrollo de monocultivos de exportación en detrimento de los cultivos para consumo propio; incremento de los tipos de interés para atraer capitales, etc. Como ya pronosticaba Michel Camdessus, director del FMI entre 1987 y 2000: “Todas las trabas a la liberalización del comercio serán suprimidas, dejando a las empresas en libertad de producir y exportar sus productos como quieran y como decida el mercado.”

    Como resultado de este proceso, estos países se endeudan nuevamente para poder pagar los antiguos préstamos, pero sin embargo esta vez los intereses son elevados... El mecanismo sutil de un neocolonialismo económico se instala a largo plazo: el servicio de la deuda enriquece a los acreedores y las políticas instauradas en los países con acuerdos con el FMI pasan por el control de Washington. Ya no hay soberanía: las instituciones financieras internacionales imponen la voluntad de los prestamistas y abren el camino a las multinacionales, la mayor parte de las cuales tiene su sede en el Norte. Para demostrar la omnipotencia del FMI, recordemos que el presidente brasileño Lula tuvo que firmar una carta comprometiéndose a respetar los acuerdos firmados entre su país y el FMI antes de su llegada al poder en 2002. Su política económica debió entonces seguir los discutibles preceptos del FMI. La prosecución de la austeridad presupuestaria había sido decidida en el acuerdo firmado por su predecesor, el presidente Cardoso, hasta 2005, cualquiera que fuera el candidato elegido en 2002.

    Muchos países empobrecidos que eran autosuficientes en productos alimentarios a principios de los años ochenta, actualmente deben importar los alimentos necesarios para su población. La agricultura subvencionada de los países occidentales ha inundado el Sur, arruinando a decenas de miles de familias y expulsándolas de sus tierras hacia barriadas de chabolas. Cómo ejemplos: Senegal tiene que importar todos los ingredientes de su plato nacional, el pollo Yassa y Haití debe importar de Estados Unidos el arroz, que antes cultivaba en cantidad suficiente para alimentar a su población. Cuando los especuladores se abalanzan sobre estos productos en la Bolsa de Chicago, como ocurrió en 2008, los precios se multiplican en los mercados locales y decenas de países se ven en dramáticas situaciones de hambruna.

Cómo transformar deuda privada en deuda pública [9]

  1. Genial explicación de las causas de la crisis y el déficit (deuda pública) en que incurren los estados para rescatar a la banca, uno de los principales culpables de todo.

Felipe González: "la guerra de Irak fue un disparate que fracturó Europa" [38]

  1. #19 #23 #28 -Año 1991, Irak bajo el mando de Saddam Husseim decide invadir Kuwait, la ONU aprueba, por votación de los países que la integran, la intervención de un contingente internacional de fuerzas armadas para impedir que esto ocurra, al vulnerar la invasión de Kuwait las leyes internacionales. España como miembro de la coalición, según recuerdo, mandó un par de portaaviones en labores de apoyo que nunca llegan a estar cerca del combate.
    -Año 2002, Afganistán bajo mando de los talibanes, no sólo no condenó los ataques terroristas del 11-S sino que declara su apoyo a los terroristas de Al-Qaeda y una guerra abierta a occidente, la ONU decide de nuevo intervenir para derrotar a los talibanes y manda de nuevo a una coalición internacional. España, de nuevo como miembro de la ONU, y bajo mando de Aznar, mandará fuerzas armadas que en la actualidad continúan allí y que sí han entrado en combate y han sido objeto de diversos ataques terroristas con víctimas mortales.
    -Año 2003, EEUU anuncia que, según sus servicios de inteligencia, Irak está preparando armas de destrucción masiva y enseña imágenes de supuestas instalaciones en las que se fabrica. Saddam Husseim niega que esto ocurra y afirma de paso que no apoya a AlQaeda. La ONU decide mandar a Irak inspectores internacionales para comprobar si efectivamente existen armas de destrucción masiva en Irak. Finalmente, y tras enviar varias veces inspectores internacionales a Irak, la inspección concluye que no existe evidencia de que tales armas existan, por lo que la mayoría de países europeos miembros de la ONU, Francia, Alemania, etc. (salvo Inglaterra, España y algún otro) se oponen a que se inicie la invasión de Irak y la ONU, en la votación de los países integrantes sobre la intervención en Irak, finalmente decide que no se debe intervenir.
    A continuación EEUU, bajo la dirección de George Bush, decide que intervendrá por su cuenta con el apoyo de Inglaterra, España (Aznar) y otros pocos lacayos que le siguen el rollo.
    La ONU califica la invasión de Irak como una intervención unilateral que está al margen de la legalidad internacional, vamos que es una invasión ilegal. Invasión ilegal en la que nos metió Aznar en contra del 99% de la opinión pública española, como demostraron las masivas manifestaciones del "NO A LA GUERRA" y que, entre sus consecuencias, además de las 13 víctimas de soldados españoles en el conflicto armado, se encuentra el hecho de que España se pusiera como prioridad para AlQaeda en Europa, lo cual se materializaría después con el atentado del 11 de Marzo de 2004 . Por eso digo que las comparaciones de Irak (2003) con los otros dos conflictos, son "odiosas"...

Somos lo que sembramos [5]

  1. La legislación no defiende el derecho del consumidor a elegir una alimentación libre de transgénicos. Aunque existe la obligación de etiquetar los ingredientes modificados genéticamente en los alimentos, la ley no exige que los productos provenientes de animales alimentados con Organismos Modificados Genéticamente estén etiquetados, cuando es la alimentación del ganado su principal destino. Por lo tanto, podemos estar consumiendo OMG por medio de carne, leche, huevos o gaseosa. Y hay otro hueco en la legislación. Si un ingrediente tiene menos de un 0,9% de OMG no tiene por qué figurar en la etiqueta. Por tanto, hay pequeñas dosis que comemos sin que podamos saberlo. Hoy tenemos de menú: alergia de primero, esterilidad de segundo y cáncer de postre. Pero si prefiere otro restaurante, intente:

    1) No comprar productos con la expresión soja o maíz modificado genéticamente en la etiqueta: lecitinas de soja, margarinas, mayonesas.

    2) Evitar en lo posible los productos precocinados, pues suelen contener harinas, almidón o aceite de maíz o soja, con alta probabilidad de estar contaminados por transgénicos sin que figure en la etiqueta.

    3) Consumir productos locales, de temporada y ecológicos. Si consume productos animales, opte por los procedentes de ganadería extensiva o ecológica. La explotación del campo por la ciudad es injusta: permite hasta un 500% de diferencia para el distribuidor entre el precio de los productos comprados al campesino y el de su venta en el supermercado. Comer y comprar se han convertido en actos políticos: la comida no debe ser otro negocio más, morir de cáncer puede resultar peligroso para la salud. Somos lo que sembramos.

Telemadrid y CanalSur dejan de emitir [40]

  1. #9 te voté negativo sin querer, luego compensaré en otro comentario.

El origen y significado de la hora zulú [45]

  1. -¡¡Socorrooo!!... digo... ¡¡Charlie, Tango, Kas-47, Víctor, Charlie!!... ¡¡Mary Hackman!!, repito: ¡¡¡Mary Hackmaaan!!!
    -Recibido, vamos en su ayuda


    Stewie dixit

    xD

Un barco solidario fletado por organizaciones judías trata de romper el bloqueo de Gaza [37]

  1. #23 De hecho los musulmanes en realidad también son semitas, es decir, al islam se convirtieron todas las tribus semitas, (o sea que originalmente hablaban el idioma semita procedente de la península arábiga), salvo los judíos, luego los judíos que desprecian y atacan a los musulmanes en realidad son judíos antisemitas.

Como nos afectan los colores a la hora de ir de compras [12]

  1. El Marketing trata a la gente como si fuera ganado; hay que "crear una necesidad" para vender nuestro producto, que la gente piense que consumiendo más será más feliz (aunque para ello a veces haya que convencerla sutilmente de que su vida no lo es, que se ven más viejos si no utilizan nuestras cremas, que ligarán menos si no visten nuestros vaqueros, etc.), y de esta forma hacer que quieran comprarlo, todo ello sin dejar al consumidor tiempo para pensar que dicho producto en realidad no es necesario ni por asomo... En fin, es lo que tiene el capitalismo.

Los hombres que se inventaron Castilla [18]

  1. Castilla la inventó Esperanza Aguirre :-) #Aguirrefacts

Ministro suizo sufre un ataque de risa (PT) [17]

  1. El tío estaba pensando: ¡joder!, nuestros bancos (suiza) están hasta los topes de pasta de gente que se ha hecho de oro especulando y defraudando impuestos, al tiempo que provocaban una crisis mundial de la que además se han salido con primas salariales, y ahora es el pueblo llano, encima de que es cada vez más pobre y tiene peores condiciones laborales, el que va a pagar por todos esos excesos, jajaja... qué pringaos, y qué bien nos lo montamos nosotros...

¿Por qué los jóvenes no protestan? [121]

  1. #101 Pues por eso precisamente deberían salir a la calle y protestar

Atraco con rehenes en una sucursal en Valencia [29]

  1. Atraco en una sucursal bancaria, a un incauto cliente le ha dado por informarse de las comisiones que le cobra el banco hasta por respirar, y casi le da un pasmo.

La piratería provoca más de 600 millones de pérdidas en la industria de los videojuegos [17]

  1. #10 Según tengo entendido, compartir archivos (juegos, películas, música...) sin ánimo de lucro no es ilegal en España.

La ONU condenó el ataque a la flotilla [2]

  1. Israel se ha saltado ya como unas 34 resoluciones de la ONU sin recibir ningún tipo de castigo, represalia, bloqueo económico-comercial internacional alguno (como posiblemente ocurriría en cualquier otro estado que hiciera lo que hace Israel con los palestinos), sino que, al contrario, siguen recibiendo ayudas de EEUU superiores en valor al PIB de cualquier país africano, (más las aportaciones de los poderosos lobbies de multimillonarios judíos), por lo que dudo mucho que esto les quite el sueño precisamente.

La piratería provoca más de 600 millones de pérdidas en la industria de los videojuegos [17]

  1. No sé cómo se calcularán estas pérdidas, de lo que estoy seguro es que, si sólo evalúan la cantidad de copias pirata que se estima se hacen de un juego y el valor económico que suponen si fueran originales, definitivamente no son cifras fiables, porque, por ejemplo, si un joven no tiene dinero para comprarse un juego, no tiene posibilidad alguna de adquirirlo legalmente, y por tanto, no tiene posibilidad de dar ese dinero a la empresa y beneficiarla directamente, por lo que, en tal caso, el hecho de se lo descarge o lo obtenga pirata no supondría ninguna pérdida para la industria que lo produjo; en cambio, ésto sí puede beneficiarla indirectamente en términos de publicidad, sobre todo si el producto es de calidad, lo cual los que entienden de marketing dirán que no es algo a despreciar precisamente.
    Si esto se tiene en cuenta en esas estadísticas y más con la crisis que estamos viviendo, tal vez esas cifras no serían tan abultadas, aunque repito, no estoy seguro de cómo se hacen esas estimaciones.

Protegiendo la decapitación como bien de interés cultural [humor] [7]

  1. Lo que dice el verdugo a mi me suena a los argumentos que esgrimen los taurinos para que no desaparezcan las corridas de toros, y más actualmente, los que defienden otras fiestas taurinas como el "correbous" y demás, que han sido blindadas en un alarde de incoherencia política por el parlamento catalán (por supuesto, para no perder votos).

Gravedad a distancias cortas [2]

  1. Según Einstein, la gravedad, en lugar de una fuerza a distancia, es un efecto de la curvatura del espacio-tiempo que caracteriza al universo, la cual es generada por la masa de los cuerpos y se manifiesta mucho más acentuada alrededor de los cuerpos con elevada masa.
    Esta curvatura es tal que hace que la trayectoria más corta entre dos puntos (y, por tanto, la trayectoria que tienden a seguir todos los cuerpos por mera inercia), situados en la superficie de la Tierra, pasa por el centro del planeta, y por eso los cuerpos cercanos a la tierra son atraídos y caen perpendicularmente hacia el suelo.

El día de la blasfemia [8]

  1. Así que ya sabéis, ¡no seáis tan malhablados!, cago en la o**ia p*ta ya, ¡¡j**er!!

Fuego.. .. [18]

  1. Hace poco que descubrí esta web de la Pizarra de Yuri de divulgación científica, es sencillamente genial y muy educativa. Si tuviera que ponerle algún pequeño pero a este artículo, sólo diría que en mi opinión se extiende un poco en explicar el tema de la catástrofe ultravioleta en lugar de describir algo más la composición o el comportamiento del fuego como masa de gases ionizados que escapan de la reacción de oxidación rápida que es la combustión, pero por lo demás, se trata de un artículo excelente y muy interesante.

La derecha, los fanatismos y la batalla de las redes sociales [8]

  1. De los 5 comentarios anteriores, 3 son descalificaciones directas por ideología, si eso no es prueba de lo que dice el artículo sobre opiniones polarizadas que no pretenden aportar nada ni mantener un debate razonado, no sé qué más quieren...

¿Cuál es el tamaño adecuado de tu televisión? (Parte 2) [6]

  1. Nota 1: No se ha maltratado ninguna televisión en la realización de este documental. Todas las bisectrices eran mayores de 18º en el momento del rodaje y decidieron participar perfectamente informadas y en plenas facultades mentales.
    xD

Fabra declara hoy como imputado ante el juez de Nules [5]

  1. Lo que me temo es que Fabra se salga con la suya, ya que es un tipo que tiene muchísima "suerte", recordad que a Fabra le tocó la lotería unas cinco veces...

España rechaza la petición de investigar las desapariciones en el franquismo [110]

  1. #33 Los que pasaron por encima de una democracia constitucional, como fue la República, fueron los que dieron el golpe de estado, los franquistas, los cuales, por cierto, de no ser por la inestimable ayuda de sus colegas fascistas, Hitler y Mussolini, los cuales les mandaron tropas y aviones, (a diferencia de los republicanos que apenas obtuvieron una exigua ayuda de la urss), de no ser por eso, probablemente las cosas hubieran sido bastante diferentes y aquella democracia hubiera perdurado.
« anterior1

menéame