Hace 13 años | Por kata11 a ballesterismo.com
Publicado hace 13 años por kata11 a ballesterismo.com

Todos hemos visto en alguna ocasión alguna película militar que empieza con algo así: "Vietnam, 03:25 zulú", aquí su explicación.

Comentarios

onnabancho

#3: El NATO Phonetic Alphabet, el gran amigo de los administradores de sistemas.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 En realidad, todo el mundo debería estar en GTM, igual que en Argentina no llaman a Junio Diciembre no entiendo por que a las 8 AM le cambiamos el número para entendernos; No sería más facil que todos utilizaramos UTC y en cada país se trabajase a unas horas diferente y fuera de dia en intervalos completamente opuestos (por que diferentes ya lo es).

En fin, votadme para presidenta, yo lo arreglaré

editado:

pasteur

#26 si te parece lioso que cada país tenga su hora, imagínate que se trabajase a horas distintas, aún sería más lioso...
Por ejemplo, como coordinar vuelos internacionales, saber si puedes o no puedes llamar a alguien porque estará durmiendo... y miles de etc

nosfermg

#26

(._. )(·_· )( ·_·)( ._.)

¿Y la cámara oculta? No la veo.

kumo

#1 Tampoco es el alfabeto fonético aeronáutico. Es el alfabeto fonético y ya está. Aunque se use más en aviación, no es exclusivo de ellos.

http://en.wikipedia.org/wiki/ICAO_spelling_alphabet

La Ñ es ñoño...

p

#1 y #35 Los radioaficionados también usan ese alfabeto.

SamCrow

Hora Zulú, gran grupo, sí señor.

D

#5 Ya ves, me duele la boca de decirlo

D

#5 #6 el que la lleva la entiende..

zordon

que recuerdos Jack, Alerta Roja (que serie mas aburida por dios)

equisdx

#4 probablemente te enganchó porque son del mismo productor, Donald P. Bellisario

Lautiara

#41 Si ya lo sé... y el mismo productor de Magnum, otra gran serie...

ronko

#2 El unico Jack que me suena utilizando la hora zulú es Jack O'neill (con dos eles).

estoyausente

#10 Yankee Yankee Oscar

fingolion

#2 Para mí ya no es "JAG:Alerta Roja" si no "Hora Zulú", que más de una vez mi padre y yo nos lo hemos tenido que tragar por culpa de mi madre (._. )

theosk

Sencillamente si lees "8:54 hora zulú" sabes que va a ocurrir algo jodidamente serio y tienen tu atención.

Pancar

#17 Es más, no es que sea malo, es pésimo.
La hora local la marca el paso del sol medio (un sol ficticio que se mueve por el plano del ecuador a velocidad constante) por el meridiano del lugar; por lo tanto es única para cada punto del planeta con distinta longitud geográfica. Por ejemplo en Galicia amanece una hora, aproximadamente, más tarde que en Cataluña (en dirección E-W varía unos 15 min cada 100km en latitudes medias).
La hora legal es la que marca el reloj y se corresponde con el tiempo transcurrido paso del sol medio por el meridiano central del huso en el que nos encontramos y con las variaciones de hora estacionales.
Los husos no son líneas rectas, muchas veces se adaptan para que todo un país quede dentro del mismo huso. En el mapa se observa como se fuerza al huso para que Galicia quede incluida dentro del huso de la península.
Para pasar de tiempo medio a TUC se realizan correcciones por el movimiento del polo y por la variación de la velocidad de la tierra mediante los segundos intercalares, que son segundos que se añaden al final o al principio de año (no me acuerdo) para corregir esas diferencias.

IndividuoDesconocido

Yo tengo que deletrear a diario el nombre del banco con el que trabajamos
Bi for Bravo, Bi for Bravo, Vi for Victor, A for Alpha.
Wait, wait, two Bravos and one Victor and then... What the fuck!!! what bank is that???!!
y yo It's an Spanish Bank

D

#43 lo que tienes que hacer es decirlo todo seguido "bravo bravo victor alpha".
este alfabeto se usa mucho en inglaterra.. allí los códigos postales son con letras BN1 3AR al final acabas diciendo "bravo november one three alpha romeo"

pasteur

#22 precisamente Gran Bretaña es hora 0, no va por libre, el meridiano 0 pasa por Londres y por Península, vamos, que somos nosotros los que vamos por libre, no ellos.

D

De verdad que nadie conocía el alfabeto de radiotransmisiones?

D

-¡¡Socorrooo!!... digo... ¡¡Charlie, Tango, Kas-47, Víctor, Charlie!!... ¡¡Mary Hackman!!, repito: ¡¡¡Mary Hackmaaan!!!
-Recibido, vamos en su ayuda


Stewie dixit

lol

heffeque

Anda que el "Me gusta ballesterismo"... No lo pillé hasta que me fijé que era el nombre de la web lol

D

Yo creía que la hora zulú era a la que te hacían el vudú.

D

Pues yo siempre la he llamado Hora Z de Zaragoza...

b

#27 GMT = Getxo Meridian Time

D

que facil ... yo pensaba que era la hora de los zulues

D

La hora Zulú es la Canaria, punto pelota, horario de invierno, que es el más COOL... a mí me gusta más...

Lo que no entiendo es porque le llaman Zulú al horario del Africa Blanca...

jijiji

D

Laurita, no te callas ni debajo del agua, te he votado positivo porque me da la gana..

H

O estoy yo muy espeso o el artículo esta mal.
A ver.. yo vivo en Islas Canarias que estan en GMT+0 (la parte peninsunlar Española esta en GTM+1) por lo tanto para empezar el mapa ese que sale en el artículo ya estaría mal.

Por otro lado trabajo todos los dias con la hora zulú y es una hora menos que la Canaria.

No me cuadra.

Pancar

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/Hora_legal Aunque es un poco malo el artículo y no habla de lo cambios estacionales ni de los países que tienen medias horas respecto a GMT

pasteur

#13 esto viene de la época de Franco, que nos dejó con una hora más de la que deberiamos tener, (yendo con el sol), para asi tener la misma hora que la Alemania de Hitler y la Italia de Musolini.
En la península deberiamos tener la misma hora que Inglaterra, Portugal, etc...

K-M

#13 el mapa está perfectamente, es nuestro país el que no tiene la hora que toca.
Si te fijas, además de la división física por meridianos, en el mapa los países están coloreados. Dichos colores indican la zona horaria que se usa.
En el caso de España, físicamente está en GMT+0 sin embargo por razones históricas usamos GMT+1 (color verde).
Canarias, situada físicamente en GMT-1 tiene una hora menos que la península, por lo que usa GMT+0 (color amarillo)

editado:

Vaya, me empané 2 minutos y #18 se adelantó
De todos modos, he de decir que yo me quedaría con UTC+2 (horario de verano) siempre... será ya por costumbre a los horarios españoles (en los que curramos hasta las 8 de la tarde), por contra de los europeos (que a las 4-5 como tarde ya tienen libre), pero me gusta que anochezca tarde para poder disfrutar de alguna hora de luz en mi tiempo libre

#20 al reves, españa es GMT+1 pero con la excusa del cambio de hora tomamos GMT+2... cuando geográficamente somos GMT+0... así, para marear lol

Pancar

#18 Portugal se sale fuera del huso 0. Lo que se hizo fue unificar todas las horas de la Europa occidental (usos 0 y -1) excepto Portugal y el Reino unido, que como siempre iba por libre.

D

#13 Peninsula SPAIN es GTM +2, pero con la estafa del cambio de hora en algunos momentos tomamos GTM +1

D

#13 Si, Marruecos tambien esta mal. El mapa se lo han inventado.

b

#13 Porque España segun que cualo (en verano) es GMT +2, luego Canarias es GMT +1. Yo trabajo para varias zonas horarias... y estoy hasta los güevos de las puñeteras zonas, nadie sabe en que zona vive... y por supuesto, pa que va a saber cual ye la hora GMT o UTC o Zulu de los güevos.

H

Si justo estaba investigando ahora y no me di cuenta de ese detalle.
Vamos que estoy espeso jaja. Gracias de todas maneras.

D

Ay señor!! Para leer cosas estar vivos!! http://spedr.com/36hzx