Hace 13 años | Por Tanatos a ideal.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ideal.es

Felipe González ha opinado que la operación de Irak "no fueron sólo mentiras", sino que fue "un error histórico", "un disparate que fracturó a Europa por el seguidismo de líderes sin autonomía para decidir el destino de sus países". Algunos países dijeron sí a la guerra de Irak "porque no tenían más remedio, como los países que se liberaban de las dictaduras comunistas, que no podían confiar en los países de Europa occidental por razones históricas y se aferraban a Estados Unidos", ha argumentado.

Comentarios

D

#5 Toda Europa apoyó la participación de la OTAN en Iraq sin fisuras. Y me encanta el mezclar churras con merinas.

#17 Pues yo sí que lo voy a decir, intervenir en la 1ª guerra del golfo fue bueno.

D

#10, #13 y #16: Las dos guerras fueron en circunstancias diferentes. En la segunda había mucha gente y muchos países que estaban en contra. Y los resultados tampoco son los mismos, porque en la primera no quedó un país dominado por el terrorismo, cosa que si sucedió en la segunda.

No voy a decir que la primera guerra fuera buena, pero sus circunstancias fueron diferentes. Por ejemplo, las armas de destrucción masiva, que en la primera guerra eran creíbles porque se había hecho uso de ellas pocos años antes, y en la segunda no eran creíbles.

n

#13 Y con soldados de reemplazo!!
... reacción típica de González a la información reciente sobre su implicación en el terrorismo del GAL

Fesavama

#21 Eso es cierto, que ese pequeño detalle se le ha olvidado a mucha gente.

Para quienes no sepan de qué va eso: ¿Os acordáis de una cosa llamada mili? Pues imagináos que os llaman para estar nueve meses sirviendo a la patria en cuarteles españoles y, cuando estalla la primera guerra del Golfo (allá en el 91, Irak invadió Kuwait) muchos de los soldados que se enviaron hubiérais sido vosotros, con esa pedazo experiencia y entrenamiento que se adquiere en unos pocos meses en la mili.

Ah, la mili fue eliminada por Aznar. Aunque Aznar nos llevó de nuevo a Irak.

¿Semejanzas entre González y Aznar? Que cada uno lamió el culo de un Bush, sólo de generaciones diferentes. No lo olvidemos.

D

#22: Cuando Aznar eliminó la mili, solo duraba 3 meses. Digamos que Aznar quitó 3 meses de servicio militar obligatorio y el resto lo eliminaron los presidentes anteriores.

Fesavama

#27 Y dale...

DURACIÓN DEL SERVICIO MILITAR A TRAVÉS DE LOS AÑOS:

1800 - 8 años
1821 - 6 años
1837 - 8 años
1867 - 4 años
1881 - 3 años
1912 - 3 años
1924 - 2 años
1930 - 1 año
1943 - 2 años
1968 - 18 meses
1984 - 1 año
1991 - 9 meses

Extraido de http://cancionesdemili.webcindario.com/Breve%20Historia%20de%20la%20Mili.htm

Ah, y no es por asustar, pero la mili no ha sido eliminada, sino suspendida (Real Decreto 247/2001, 9 de marzo, por el que se adelanta la suspensión de la prestación del servicio militar.)

Bender_Rodriguez

#31 Debería volver la mili de 8 años, se terminaría con el paro.

Fesavama

#32 Sí, pero que pudiera alistarse cualquiera, a la edad que quisiera. Al paso que llevamos, me vería con 60 años intentando cotizar ocho añitos más para la jubilación...

D

Pues cuando se entere de como quedo Irak...

D

Guárdese abuelo, que empieza a hacer frío.

Es cierto, es contínua la pelea entre los líderes europeos.

La polémica de los gitanos entre Reding y Sarkozy es una tapadera, realmente se echan en cara sus posturas frente a la guerra de Irak.

La delicada situación de Grecia, España o Portugal, que ha debilitado a la unión, viene a causa de la Guerra iraquí y las medidas a las que se nos ha instado desde Alemania no son más que una represalia por haber apoyado la guerra.

El euro perdió mucho frente al dólar debido a la guerra.

Todos los que hemos viajado a Alemania o Francia hemos sido insultados y maltratados por haber tomado políticas diferentes a la suya en Irak, mientras que los alemanes y franceses no salen de sus países, a sabiendas de que la enorme mayoría de Europa los odia por no haber apoyado la guerra.

La gestión del PSOE para mí es buenísima, pero si no lo fuera, siempre podremos argumentar la guerra de Irak o a Franco para ganar de calle las elecciones.

M

Eso ya lo sabíamos todos desde antes de la guerra.

s

¿Es que nadie lo va a decir? ¡Europa se rompe!

D

El GAL fue un disparate que permitió a ETA justificar sucesivos atentados terroristas.

ElCuraMerino

Y Afganistán una lucha por la libertad decidida unánimente en foros democráticos.

Venga ya.

D

#19 #23 #28 -Año 1991, Irak bajo el mando de Saddam Husseim decide invadir Kuwait, la ONU aprueba, por votación de los países que la integran, la intervención de un contingente internacional de fuerzas armadas para impedir que esto ocurra, al vulnerar la invasión de Kuwait las leyes internacionales. España como miembro de la coalición, según recuerdo, mandó un par de portaaviones en labores de apoyo que nunca llegan a estar cerca del combate.
-Año 2002, Afganistán bajo mando de los talibanes, no sólo no condenó los ataques terroristas del 11-S sino que declara su apoyo a los terroristas de Al-Qaeda y una guerra abierta a occidente, la ONU decide de nuevo intervenir para derrotar a los talibanes y manda de nuevo a una coalición internacional. España, de nuevo como miembro de la ONU, y bajo mando de Aznar, mandará fuerzas armadas que en la actualidad continúan allí y que sí han entrado en combate y han sido objeto de diversos ataques terroristas con víctimas mortales.
-Año 2003, EEUU anuncia que, según sus servicios de inteligencia, Irak está preparando armas de destrucción masiva y enseña imágenes de supuestas instalaciones en las que se fabrica. Saddam Husseim niega que esto ocurra y afirma de paso que no apoya a AlQaeda. La ONU decide mandar a Irak inspectores internacionales para comprobar si efectivamente existen armas de destrucción masiva en Irak. Finalmente, y tras enviar varias veces inspectores internacionales a Irak, la inspección concluye que no existe evidencia de que tales armas existan, por lo que la mayoría de países europeos miembros de la ONU, Francia, Alemania, etc. (salvo Inglaterra, España y algún otro) se oponen a que se inicie la invasión de Irak y la ONU, en la votación de los países integrantes sobre la intervención en Irak, finalmente decide que no se debe intervenir.
A continuación EEUU, bajo la dirección de George Bush, decide que intervendrá por su cuenta con el apoyo de Inglaterra, España (Aznar) y otros pocos lacayos que le siguen el rollo.
La ONU califica la invasión de Irak como una intervención unilateral que está al margen de la legalidad internacional, vamos que es una invasión ilegal. Invasión ilegal en la que nos metió Aznar en contra del 99% de la opinión pública española, como demostraron las masivas manifestaciones del "NO A LA GUERRA" y que, entre sus consecuencias, además de las 13 víctimas de soldados españoles en el conflicto armado, se encuentra el hecho de que España se pusiera como prioridad para AlQaeda en Europa, lo cual se materializaría después con el atentado del 11 de Marzo de 2004 . Por eso digo que las comparaciones de Irak (2003) con los otros dos conflictos, son "odiosas"...

D

#35 Como si quiere ser ilegal, en el 91 envío tropas, dejó sus puertos y aeropuertos entre muchos otros apoyos logísticos... y seguro que sabían que EEUU le iba tirando golosinas para ver si las recogía...
http://whatreallyhappened.com/WRHARTICLES/ARTICLE5/april.html?q=ARTICLE5/april.html

Si el señor González hubiera eliminado el ejército me olvidaria incluso de los dos picos de paro y de todos sus casos de corrupción.

D

#37 ...de todos sus los casos de corrupción en el Gobierno.
Sorry..

D

Será hipócrita.. ¡tú hiciste lo mismo en tu tiempo, y aún más, nos metiste en la OTAN!

D

Felipe González miente, Europa está cada vez más cohesionada. Esa fractura sólo existe en su mente.
Por cierto, no falla, problemas en España, socialistas hablando de Iraq.

Europa está más cohesionada que nunca y no hace falta nada más que ver a la juventud europea, muy viajada y muy empapada de la cultura de otros países, porque unos cuantos país difieran en ciertos puntos políticos, no quiere decir que Europa esté fracturada.

fompi

#4 Quizá no es a lo que se refería González, pero lo que si está claro es que esas mentiras hicieron crecer la fractura ya existente entre la clase política y los ciudadanos de a pié.

D

#8 González se refiere a la fractura entre países, y la fractura entre políticos y ciudadanos es independiente de la guerra de Iraq.
Europa está cojonudamente, culturalmente hablando, mejor que nunca, estamos a punto de volver la situación del siglo XIX donde los estados eran multiétnicos, situación que los Nazis en los 40 y los Soviéticos en los 50 se encargarón de cepillarse expulsando minorías étnicas de su respectivas órbitas de acción.

Zocato

Por consiguiente, añadió González, la mejor manera de superar esta fractura es legalizar las drogas en Europa

D

#6 El colmo de la obsolescencia. lol

Zzelp

En España lo que se fracturó fue lo que había entre Gobierno y sociedad.

D

Y también nos enseño el poco peso que tiene la ONU frente a EEUU.

D

Que se calle el Abuelo Cebolleta ya de una puta vez. Bastante tenemos con pagarle el sueldo vitalicio, joder.

Ya sólo falta que diga que la financiación ilegal de partidos políticos está muy fea, el grandísimo hijo de puta puerca.

trollinator

Que no, Felipe, que ni con estas.

D

Tarde y mal.

Frasier_Crane

Que fácil es hablar a toro pasado, así todos somos sabios. Habría que ver, como bien dicen por arriba, su opinión sobre la guerra que él promovió en los 90...

Tao-Pai-Pai

¿Sabrá Felipe que Heath Ledger ha muerto?

starwars_attacks

como vuelva rajhoy el gobierno....me temo que tendremos otra guerra similar ¿o se creyeron que el bigotudo se marcharía para siempre?

algunos no entienden lo que es una patada en el culo.

zordon

cof... cof... cof...

esta cortina de humo me está asfixiando

D

De cuál habla, de la primera o la segunda?