Hace 13 años | Por cocoliso744 a finanzas.com
Publicado hace 13 años por cocoliso744 a finanzas.com

Uno de cada dos jugadores tiene en casa algún video juego obtenido de forma ilegal, ya sea a través de descargas, copiados o adquiridos en el ‘top manta’. Según la patronal del sector en un reciente estudio, el 44,6% de los usuarios de videojuegos tiene en casa copias piratas. Las proyecciones apuntan que la industria dejó de facturar 650 millones de euros en 2009.

Comentarios

Nova6K0

Mirar lo que pone en la noticia:

“Es difícil cuantificar el impacto económico que provoca la piratería por dificultad de controlar el alto nivel de descargas ilegales”, explica Carlos Iglesias, secretario general de Adese.

Por eso se inventan las pérdidas.

Salu2

Nova6K0

Aquí se confunden cosas, que una cosa esté fuera del derecho de copia privada, no lo convierte en un delto, sino en algo ilícito (y eso habría que demostrarlo en cada caso). Solo sería delito si concurrieran las siguientes causas; un ánimo de lucro, de tipo comercial y comunicación pública.

Salu2

D

No sé cómo se calcularán estas pérdidas, de lo que estoy seguro es que, si sólo evalúan la cantidad de copias pirata que se estima se hacen de un juego y el valor económico que suponen si fueran originales, definitivamente no son cifras fiables, porque, por ejemplo, si un joven no tiene dinero para comprarse un juego, no tiene posibilidad alguna de adquirirlo legalmente, y por tanto, no tiene posibilidad de dar ese dinero a la empresa y beneficiarla directamente, por lo que, en tal caso, el hecho de se lo descarge o lo obtenga pirata no supondría ninguna pérdida para la industria que lo produjo; en cambio, ésto sí puede beneficiarla indirectamente en términos de publicidad, sobre todo si el producto es de calidad, lo cual los que entienden de marketing dirán que no es algo a despreciar precisamente.
Si esto se tiene en cuenta en esas estadísticas y más con la crisis que estamos viviendo, tal vez esas cifras no serían tan abultadas, aunque repito, no estoy seguro de cómo se hacen esas estimaciones.

kekobola

#4 Lo que #3 apunta (y #7 explica) es que es una extrapolación desmesurada apuntarse como "pérdida" todas las copias obtenidas por medios ilícitos, asumiendo que todos sus consumidores las habrían adquirido al precio de venta de no haber logrado la versión pirata.

Según ese método de realizar estimaciones, yo he perdido infinidad de encuentros sexuales con mujeres que, de no existir la prostitución masculina (actividad alegal, e incluso ilícita en muchos lugares), habrían acudido precisa e irremisiblemente a mis brazos.

Fdo.: Uno que cuendo le gusta un juego lo compra a un precio razonable.

D

#14 y #12 Efectivamente, pues lo que compras al comprar un juego/aplicacion no es el juego/aplicacion en si, sino su licencia de uso. La cual no esta amparada por el derecho a copia privada.

Tu puedes copiar todas las veces que quieras tu disco de Windows 7, pero solo tienes licencia para instalarlo en X numero de equipos. Si superas ese numero de equipos estas literalmente cometiendo un delito. (Por usarlo en 20 equipos cuando tienes licencia para 3, no por tener 30 copias del disco, que si puedes hacer)

No lo comparto, pero es lo que hay

tocameroque

Mira como FX vende, por que valen 19.90 y son juegos excelentes. Pero es que a 69.90 no se pueden vender juegos, al menos aquí. Y por no hablar de UK o Alemania donde con mayor poder adquisitivo los juegos son más baratos, supongo que debido a la política de las consoleras que consideran éstos mercados más globales.
Me espantan titulares como los de la noticia, por que una cosa es el posible fraude piratero y otra si ésos juegos se venderían si no se pudiesen piratear.

cyberdemon

Que obsesión con las pérdidas, vale que el software no admite lo de copia privada, pero joder si el juego es rematadamente caro y no tienes un € o te parece demasiado, no te lo vas a comprar, te lo bajes pirata o no.

Ya esta bien de justificar sus errores mercantiles con la piratería... saque productos a un precio ajustado, realista, y no puteen al usuario legal con DRMs absurdos y molestos, o con juegos repletos de bugs. Si el conjunto merece la pena, el cliente lo compra, así de fácil.

Yo mismo he comprado juegos después de haberlos probado piratas (y por steam ya ni te cuento), lo que no voy a hacer es pagar por un truño bugeado con DRM como por ejemplo el último Aliens versus Predator.

D

Que obsesión con las pérdidas

Ya, #3, menudos friquis los de estas empresas, que les dan tanta importancia a las pérdidas.

D

Pues que no hagan más juegos de piratas, que ya cansan

damian

La mayoría de juegos son unas mierdas que no merece la pena pagar un solo euro por ellos...mira como Blizzard no tiene problemas, hace unos juegos acojonantes y busca la manera de que la gente pague por ellos.

D

Más de una vez me he sentido medio estafado con juegos que decidí comprar porque la demo era muy buena pero el juego completo un petardo (Crackdown, por ejemplo, la demo muy divertida pero el juego completo es repetitivo a más no poder) Que tenga juegos pirata no impide que compre los que realmente merece la pena comprar.

OniNoNeko

Claro, si no pescaran los videojuegos en aguas de Somalia... oh wait

S

#13 Me has hecho dudar porque no estoy muy puesto en el tema, pero ante la duda: wikipedia!

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.

D

¿Desde cuando un juego descargado es un juego obtenido de manera ilegal? Que manera de querer manipular.
Como no pueden cambiar las leyes pues a comerle el coco a la gente...

S

#6 Me temo que descargarse un juego si que es ilegal, ya que se trata de software y no permite la copia privada, al contrario que la música o las películas.

En cuanto a la noticia, se trata de adaptar el modelo de negocio, como han hecho por ejemplo con el dungeons and dragons online que ha aumentado un 500% su beneficio desde que es gratis y sólo hay que pagar por "contenido extra".

http://alt1040.com/2010/04/los-ingresos-de-dungeons-dragons-online-aumentaron-un-500-desde-que-es-gratis

(Parece que lo esté promocionando, pero que le voy a hacer, me vicia este puto juego )

D

#10 Según tengo entendido, compartir archivos (juegos, películas, música...) sin ánimo de lucro no es ilegal en España.

S

#12 (Me lío con los números ) Me has hecho dudar porque no estoy muy puesto en el tema, pero ante la duda: wikipedia!

es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.