Hace 13 años | Por mezvan a neofronteras.com
Publicado hace 13 años por mezvan a neofronteras.com

[c&p] Físicos del National Institute of Standards and Technology (NIST) han propuesto (no lo han realizado, aún) un experimento para medir la fuerza gravitatoria con extraordinaria precisión a distancias muy cortas, del orden de nanometros. La dificultad que entraña este tipo de experimentos es grande. No es fácil colocar objetos tan cerca y ser todavía capaces de realizar medidas de precisión. Además hay que aislar el sistema para que no influyan otras fuerzas.

Comentarios

D

Según Einstein, la gravedad, en lugar de una fuerza a distancia, es un efecto de la curvatura del espacio-tiempo que caracteriza al universo, la cual es generada por la masa de los cuerpos y se manifiesta mucho más acentuada alrededor de los cuerpos con elevada masa.
Esta curvatura es tal que hace que la trayectoria más corta entre dos puntos (y, por tanto, la trayectoria que tienden a seguir todos los cuerpos por mera inercia), situados en la superficie de la Tierra, pasa por el centro del planeta, y por eso los cuerpos cercanos a la tierra son atraídos y caen perpendicularmente hacia el suelo.