Publicado hace 13 años por SuperFulanito a despachocreativo.com

Interesante infográma que explica como se utiliza el "Color" en la mercadotecnia para persuadir al publico a comprar un determinado producto.

Comentarios

F

Eso es como lo de los coches, si es rojo te dice que al propietario le gusta correr, si es amarillo que es prudente y quiere ser visto, y si es negro que le gusta hacer huevos fritos sobre el capó en verano.
Yo lo que más noto es la influencia de la música en las compras, por cierto. Aunque unos precios bajos me estimulan más que nada

N

#1 +1 a lo de la música.
Encima, en sitios como Bershka y derivados compro a lo rápido y muchas veces ni me pruebo la ropa.

Por cierto, es duplicada de una duplicada: ¿Cómo afectan los colores a las decisiones de compra?

Hace 13 años | Por dukk a gurusblog.com

veocosas

#0 Está muy bien, pero ponle (por favor) la tilde al "Cómo" del título.

t

"Morado: se usa para alivianar y calmar"

raquellp_5

#4 Usado para estanterías muy pesadas que no permiten entregas a domicilio. lol

David_Mogort_Kawa

sabia que eso existia, pero no pensaba que estava tan claro el tema. Magnifico articulo.

D

#11

Busca información sobre neuromarketing , te vas a sorprender.

D

Resumen: Afecta más un cartelazo de LIQUIDACIÓN

D

El Marketing trata a la gente como si fuera ganado; hay que "crear una necesidad" para vender nuestro producto, que la gente piense que consumiendo más será más feliz (aunque para ello a veces haya que convencerla sutilmente de que su vida no lo es, que se ven más viejos si no utilizan nuestras cremas, que ligarán menos si no visten nuestros vaqueros, etc.), y de esta forma hacer que quieran comprarlo, todo ello sin dejar al consumidor tiempo para pensar que dicho producto en realidad no es necesario ni por asomo... En fin, es lo que tiene el capitalismo.

raquellp_5

En el cartel acabo de descubrir que rosa y rosado no son el mismo color. No es coña: no lo sabía.

D

Ja! Dispongo de una ventaja evolutiva, seres inferiores. A mí no me influirán en las compras con artimañas cromáticas.

S

Gracias