Exprimidos o licuados, los zumos son una opción refrescante que se asocian con la idea de “bebida saludable” y una sana alternativa a los refrescos. Lo cierto es que no son tan recomendables como aparentan. Un zumo de fruta natural exprimida o licuada contiene, en muchos casos, más azúcar que la misma cantidad de un refresco. Una lata de Coca-Cola de 330 ml contiene 30 gramos de azúcar refinada, el equivalente a cinco sobres de azúcar. La misma cantidad de zumo de naranja recién exprimido contiene unos 27 gramos.
|
etiquetas: zumo , refresco , azúcar
El zumo de fruta es sano, no tiene nada que ver con un refresco tipo Fanta o Coca-Cola. Un zumo es fruta licuada, lo que pasa es que la fruta hay que tomarla con moderación, principalmente por su alto contenido en fructosa.
No se puede usar el zumo de fruta como sustituto del agua, eso es una salvajada, pero en cantidades moderadas es sano igual que es sana la fruta.
Yo soy diabético y la única vez que me tomé una lata de coca-cola para solucionar una hipoglucemia me puse a 500 en media hora... la misma cantidad de zumo como mucho me pondría a 250....
Y lo mismo una cerveza, cualquier refresco contiene mucho más glúcidis de acción rápida....
Vuestros páncreas funcionales se estresan con sólo olerlos!
Para conseguir esa cantidad de zumo, por ejemplo, de zumo de naranja, necesitarías 4 naranjas.
comococinarocomer.com/cuantas-naranjas-hacen-falta-para-un-vaso-de-zum
El problema es que la gente se toma el zumo de fruta como si se estuviese tomando un vaso de agua, y es bastante más. Tomarte una "lata" de zumo de naranja es como comerte cuatro naranjas seguidas.
Tomar zumo para solucionar una hipoglucemia no es mala idea, pero tienes que tomarte un par de chupitos, no un vaso de un tercio.
Por eso te dicen que no te bebas un zumo, sino que te comas la fruta, que te la tienes que tomar poco y tú cuerpo no recibe un choque de azúcar.
Un zumo por el contrario es un chute glucémico.
Que sería mejor aprovechar toda la fruta? sí y sería mejor que la gente fuera andando en vez de ir en coche y que a las 11 todos estuviesemos en la cama durmiendo, pero no se trata de que sería mejor, se trata de que tomarse el zumo de 3 o 4 naranjas no es malo, lo malo es tomar demasiado azucar a lo largo del día.
Adulto sano: máximo 25–50 g de azúcar añadida al día.
Diabético: lo mínimo posible, idealmente cero azúcar añadida.
*nota: no, por mucho que se repita en RRSS, o lo diga mi cuñado, o la tía Paqui... a 13 de abril del 2025 no existe evidencia científica de que algún edulcorante artificial produzca cáncer o sea precursor de este u otra enfermedad, menos aún la Stevia
Una movida.
Como el clasico "como carne cada dia" o " bebea leche animal cada dia". Todo es es propaganda basura de la industria para tontos.
Los concentrados son basura de otro tipo que no tienen nada que ver con los zumos.
Infórmate, que no pasa nada por aprender más cosas.
Porque algunas por el alcohol, otras por el azucar, otras por el edulcorante edulcorante y otras porque no te puedes pasar con la cafeina o la teina (que es lo mismo) todas tienen un problema u otro.