Hace 11 años | Por Natum a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Natum a actualidad.rt.com

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado oficialmente que crea un movimiento político que se dedicará a promover la reforma migratoria en EE.UU. En el proyecto participan todos los pilares de la comunidad tecnológica del país. Entre los líderes del nuevo partido, FWD.us, están Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn Corp., Eric Schmidt, presidente de la junta directiva de Google, Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo! y Drew Houston, fundador de Dropbox...

Comentarios

muu625

Aquí importamos camareros del mc donalds y exportamos ingenieros.

hurtado

El neoliberalismo implica políticas migratorias semifascistas, donde se mira por encima del hombro a flujos "no convenientes". En este caso, primera potencia mundial, "flujo no conveniente = casi todo el planeta menos Alemania, países nórdicos, Australia y GB".

alexwing

#1 Sin embargo en los países socialistas, las políticas migratorias son para que no se vayan los que están y no puedan ir esos países "neoliberalistas" no vaya a ser que obtengan una vida mejor que la prometida en ese paraíso socialista.

Wilder

#5 ¿Disculpa? ¿Paises socialistas? Te tengo una noticia: El muro de Berlin cayo hace mucho tiempo.

Ze7eN

#1 Yo creo que precisamente la noticia lo que dice es lo contrario, no fijarse en la procedencia de las personas sino en su potencial.

D

#1 "El neoliberalismo implica políticas migratorias semifascistas, donde se mira por encima del hombro a flujos "no convenientes". En este caso, primera potencia mundial, "flujo no conveniente = casi todo el planeta menos Alemania, países nórdicos, Australia y GB"."

¿Ein? Es decir, algunos de los miembros más influyentes de las empresas capitalistas más potentes del mundo tecnológico se unen para facilitar la migración de personas ¿Y tu interpretas que son neoliberales semifascistas que miran por encima del hombro?

Nunca podré entender este tipo de razonamientos, más allá de que pongáis lo mismo diga lo que diga la noticia.

D

Lo hace solo para poder llevarse facilmente a buenos cerebros a sus oficinas de allí y no tener trabajadores en todo el globo.

Así que yo encantado ^^

Cerdopolla

#7 Previo paso por caja, por supuesto.

FranJ91

Cuando los países dejen de ser nacionalidades y pasen a ser empresas (si no paramos esto, pronto será así), dónde preferís vivir? Yo creo que en un pueblecillo de Android, península de Google, se tiene que vivir bien; vigilado, pero bien.

D

Sabía que algún día nos gobernarían desde una computadora.

D

Y como lo va a llamar ? Faceparty ? lol

Cerdopolla

#3 Migrabook

D

#4 ¿ Y pondran banners de Viagra en los laterales del escenario en los mitines ?

D

Es una tendencia mundial. Los más "trabajadores", rentables, más preparados , son invitados a las sociedades más opulentas. Los menos capacitados, menos preparados o con menos suerte, son expulsados.
No es sólo que la frontera sea permeable para los mejores y "segura" para los demás. Es que en los paises ricos se está expulsando via minijobs, fin de la asistencia social, fin de los recursos públicos universales y gratuitos a todos los que no sean los mejores.

Es decir, se está creando un mundo a dos niveles, tal vez sin mucho racismo y sin mucho nacionalismo. Pero desde luego con una injusticia y una desigualdad tremendas.

D

#10 Si en un vaso echas agua, aceite y tierra, por mucho que agites al final cada uno termina al lado de los suyos.