Hace 12 años | Por BCN85 a ambiweb.blogspot.com.es
Publicado hace 12 años por BCN85 a ambiweb.blogspot.com.es

En los últimos años se ha convertido en algo de lo más normal ver a visones americanos (Neovison vison) adueñándose de los ríos de España y del resto de Europa, una especie invasora que provoca grandes desastres ecológicos. Resulta que el visón americano se empezó a criar en granjas. Obviamente, este tipo de granjas en las que el destino de los animales criados es una muerte cruel, es algo a lo que muy pocos gusta y es por ello que algunos decidieron actuar para acabar con esta situación.

Comentarios

D

Es la gran diferencia entre animalistas y ecologistas; ambas cosas no tienen por que ir de la mano, y además hay mucho zopenco en ambos grupos

D

#10 "...la destrucción del equilibrio del ecosistema local". Eso ya se consigue con las fugas de cada día. Ya lo he explicado, 1 0/00 (El uno por mil). Ignoro que especie invasora has participado para "pescar", pero hablamos de visones que se escapan más 800 al mes de las granjas, sin que nadie los suelte, por "accidente".

D

Resumen del vídeo y de la noticia: Los responsables de la invasión son quienes negocian con la miserable vida de esos animales y para ello los han traido de América para Europa. Las sueltas solo agravan el problema de los animales que se escapan accidentalmente (1/000) o sea unos 800 al mes). Cuanto al problema de las "sueltas" parece ser, de momento, el único sistema para llamar la atención sobre este asunto. Finalmente es evidente que los costes para reintroducir el visón Europeo deberían pagarlos quienes se han lucrado introduciendo, para negocio, al visón americano, así como quienes consintieron esta invasión solo para ganar dinero. Las sueltas y la invasión son "otras" consecuencia de su introducción, la causa, es la introducción misma.

n

#4 Parece que estuvieras justificando las sueltas. ¿Llamar la atención de un problema creando otro más gordo?

D

#5 Ni las justificao ni dejo de hacerlo, simplmete las explico. Las sueltas en poco agravan el problema de los animales que huyen a diario. La única solución al problema es la repatriación de esos animales a su hábitat original. Si soltando se consigue óptimo.

n

#9 Soltando no se va a conseguir la repatriación, lo único que se va a conseguir es la destrucción del equilibrio del ecosistema local. Después a los mismos que hacen las sueltas los veremos quejarse de que se contraten cazadores para acabar con la especie foránea.
Yo participé en un voluntariado para pescar una especie invasora que a unos listos se les ocurrió soltar, y que ahora están acabando con la fauna protegida local.

Constancio

Pues empieza a actuar como un ecologista verdaderamente 'desapasionado'. La especie invasora por excelencia es el hombre. Se adapta a todo clima y los daños que causa sobre el medio ambiente son incomparablemente superiores a los que pueda provocar cualquier otra especie. ¿El hombre es parte del ecosistema? Júzgalo como a cualquier otra especie invasora. ¿No es parte del ecosistema?... Dedícate a otra cosa.

Zopenco que te haces llamar ecologista. El vector transmisor de todos estos problemas no es el visón americano, sino el hombre, y no tanto los que lo liberaron como los que lo trajeron.

BCN85

#1 creo que algún zopenco te ha soltado del manicomio

Constancio

#6 Y tú pareces una prueba de la existencia previa de al menos una pareja de zopencos. Una especie interesante. roll