Hace 9 años | Por Agrippa a renovablesverdes.com
Publicado hace 9 años por Agrippa a renovablesverdes.com

Las regiones del océano con unos niveles extremadamente bajos en oxígeno, conocidas como ‘zonas muertas’, se estima que constituyen el 10 por ciento y siguen creciendo sin parar.

Comentarios

#7 Tienes razón, falta algo de contenido

D

Como dice #7 , no aporta nada. Aun así os recomiendo leer el primer comentario. Es aun peor que el artículo.

p

#7 Lo hemos pillado, no es que discrepes del mensaje que quiere trasmitir, es que el contenido es muy pobre y nada argumentado. Positivo

D

Eso es mentira!!!! el cambio climático no existe, joder!!!!!!!!!!!! Ja lo dijo el plasmao que se lo había dicho su primo que es científico.

NickEdwards

El tema de los océanos es un ejemplo clásico de la tragedia de los comunes. Todo el mundo intenta explotar el océano al máximo pues no hay manera de detener que sea explotado por otros, por lo que es mejor seguir explotando para obtener el máximo rendimiento antes de que ese recurso deje de dar frutos.

Este video lo explica muy bien:

habitante

Que lamentable artículo

C

#4 Lamentable y sensacionalista. Noticias como esta no ayudan a aclarar la cuestión del cambio climático.

Cuando he visto que no ponían el link al artículo me ha olido mal. Este es el artículo publicado por la universidad comunista (sic) de California: http://www.pnas.org/content/early/2015/03/24/1417130112.full.pdf?with-ds=yes

El artículo: No se ha demostrado que las zonas muertas se extiendan sino que han analizado los datos de 4 variables desde el Holoceno y han establecido una predicción. Dicha predicción es que el cambio climático antropogénico predice un decrecimiento del oxigeno oceánico. A muchos esto les parecerá un matiz, pero la diferencia es abismal.

La noticia: Las regiones del océano con unos niveles extremadamente bajos en oxígeno, conocidas como ‘zonas muertas’, se estima que constituye el 10 por ciento y sigue creciendo sin parar.


El artículo: también afirma lo siguiente (en el recuadro de significance): Esta investigación presenta el primer registro, de que tengamos conocimiento, sobre el deterioro y recuperación de la biodiversidad en respuesta a un cambio climático abrupto.

La noticia: Si consideramos que el propio fondo del mar ha necesitado más de 1000 años para recuperarse de anteriores épocas con bajos niveles de oxígeno estaríamos ante un grave problema. ¿Alguien sabe de dónde sale este dato?



Pd: He leído el artículo de forma superficial. Es un poco denso y ya es tarde. Si alguien le echa un ojo y me chapa la boca, cojonudo.

Pd2: Esta noticia es un Copy/paste traducido de este artículo un poco más extenso pero igual de sensacionalista: http://theconversation.com/ocean-dead-zones-are-spreading-and-that-spells-disaster-for-fish-39668

samdax

Dios, leed el comentario que hay en la pagina.....

chemari

#5 Me he partido el ojete con lo de las zonas muertas están donde gobieran el PSOE e IU lol

#5 Comentario troll de manual. Pero ya le han contestado bien

avpag

Por eso son tan importantes las tareas e investigaciones para la repoblación de la posidonia en el mediterráneo. Mira que me da asco bucear en sus praderas, pero son vitales. Menos prospecciones y más plantitas que equilibren el CO2 / O2.
Aun acabaremos con ¿playas?,¿vertederos químicos?, ¿aliens? o lo que sea que sale en la foto.

D

#3 creo que no tiene que ver directamente con eso.
Las zonas muertas suelen ser desembocaduras de ríos, en áreas enormes, de hecho las variaciones de tamaño y gravedad son particularmeente estacionales, cuando se fertiliza para la siembra.

Si repueblas de praderas de algas, puede ser que esa zona pueda llegar a recuperarse antes, o no ya que la pérdida de eso es en parte consecuencia de la eutrofización, pero no estás actuando contra una de las causas de la pérdida de esas praderas.