Hace 11 años | Por tucan74 a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por tucan74 a huffingtonpost.es

El próximo curso 2013-2014 las familias residentes en la Comunidad de Madrid serán las únicas que podrán elegir el colegio en el que matricular a sus hijos. La región madrileña será la primera autonomía en eliminar las zonas de escolarización, lo que dará "libertad total" a las familias para escoger centro educativo sin importar el barrio en el que residan.

Comentarios

tucan74

#6 Prefiero que mis padres elijan por mí, aunque se puedan equivocar, que lo haga la Esperanza Aguirre o el consejero de turno. Cuando más elijan los ciudadanos y menos lo políticos, mejor.

WaZ

#7 Si... Esperanza Aguirre o el consejero son quienes deciden en los consejos escolares a la hora de asignar las plazas de los estudiantes.



Te has parado a pensar lo que supone para un crio tener que levantarse hora y mucho antes de tener que entrar a clase? Lo le que supone tener que tirarse una hora en el bus escolar para cada trayecto casa-clase y vuelta?

WaZ

Luego vendran las quejas porque los niños tienen que cruzarse medio Madrid (recordad que Madrid, de extremo norte a extremo sur son mas de 14km) para ir a clase, con el brutal madrugon y los atascazos que se montan en esta nuestra capital

mund4y4

#1 Quienes escogen el colegio son las familias, así que si son los propios padres los que eligen que sus hijos vayan a un colegio a 14 km de donde residen, no creo que se quejen mucho,¿no?

No tengo del todo claro el porqué de esta medida, tal vez para que sean los propios padres quienes lleven a sus hijos a un colegio cercano a sus lugares de trabajo...

autorun

#3 El problema es que no consigas plaza en el centro publico mas próximo a tu casa y te tengas que ir a uno del opus u otro centro mas alejado.

Ripio

#1 En Valencia a los que escojan el colegio a mas de 3 Km de su casa, no les van a dar un céntimo de beca para autobús.
Me extraña muy mucho que en Madrid no hagan lo mismo.
La consecuencia es que tienes libertad para tragar o pagar.

Los padres pagarán el bus si no eligen el colegio más cercano. Comunidad Valenciana

Hace 11 años | Por Ripio a levante-emv.com

WaZ

#5 Pues calcula que yo, para ir al insituto, tenia que hacer unos 5-6km lol

Todo porque mis padres decidieron que el instituto que tenia al lado de casa (menos de cinco minutos (o un pitillo) de puerta a puerta) no era "bueno".

PD: Levantarme a las 7, para entrar a clase a las 8'30

alecto

#6 En mi caso la elección fue mía. Sólo diré que en el cercano (cruzar un puente romano y caminar un par de manzanas, vs 8kms sin transporte público) había un par de redadas e incautaciones de droga cada mes, que al año perdían en cada aula media docena de alumnos por ingreso en reformatorios o prisión... y su tasa de aprobados en selectividad rondaba el 5%. El tiempo cambió aquel centro, pero entonces nadie decente querría estudiar allí. Por suerte para nosotros, el cercano estaba en otro ayuntamiento, a pesar de la cercanía, y no hubo problemas para conseguir plaza en el otro.

WaZ

#8 Obviamente hay casos y casos. Y, valga la redundancia, el que tu expones es uno de esos casos "obvios" en los que puede ser mejor elegir un centro mas alejado.

En mi caso, el instituto de mi barrio tiene de malo ser el instituto de un barrio con mala fama... nada mas (a los años acabe estudiando FP en un instituto en el que era habitual ver mesas y sillas volar por las ventanas o tener un par de zetas de los nacionales en cada acceso al centro lol). Pero mis padres decidieron que no, que mejor otro con mucho mejor nombre; lo que ocurrio al final es que aqui un servidor se quedó sin plaza en ninguno de los seis institutos en los que se podia cursar la solicitud y tuvimos que ir "mendigando" plaza a otros institutos.

FornicioDelToro

#1 El que lo hace así es porque así lo que ha querido. A veces la gente prefiere llevar a los niños a un colegio mejor aunque esté más lejos, es su decisión y hay que respetarla.

Además Madrid tiene una buena red de metro con trenes cada 3 minutos en horas puta, se tarda menos en hacer 14 km en Madrid que en otros sitios hacer un par de ellos en autobús. Eso si los rompecojones de los trabajadores del metro no se ponen en huelga, claro

WaZ

#10 cada 3 minutos en horas puta

roll

PD: Cruzar Madrid en metro, por ejemplo desde mi barrio (zona sur) hasta el Hospital de La Paz (y eso que todavia queda un trocito de Madrid mas p'alla... el Ramon y Cajal, el barrio de Fuencarral, Herrera Oria...) es, segun la web del Consorcio municipal de transportes, un trayecto de 63 minutos.

http://www.ctm-madrid.es/servlet/CalcItinerarioServlet?xh_ACCION=4&xh_TIPO=1&xh_URL=%2Fcomo_ir_a%2Fmadrid%2Fcomo_ir_a_madrid1.jsp&CODPANTALLA=4&xh_MEDIOS=2&xh_CRITERIO=2&xh_FECHA=10%2F01%2F2013&xh_HORA=14%3A10&x=132&y=18

D

Bienvenidos al gueto.