Hace 3 años | Por Cehona a thepoliticalroom.com
Publicado hace 3 años por Cehona a thepoliticalroom.com

En la madrugada del pasado domingo 12 de julio entorno a las 3 de la mañana una pareja de cazas ligeros F-5 de la Real Fuerza Aérea de Marruecos fue detectada sobre el Estrecho de Gibraltar. Inmediatamente se dio la orden de ejecutar un procedimiento Scramble, esto es un despegue de emergencia para interceptar a la pareja de cazas marroquíes.

Comentarios

W

#3 ¿Tomaste la pastillina hoy?

D

#4 y #9 Pues tiene toda la puta razón.

blockchain

#9 te freirán a negativos, pero la estadística es la estadística.
Y la prueba está en Francia.

D

#25 Francia tenia colonias en Argelia. No es lo mismo.

k

#9 No puedo mas que darte la razon, lo triste es que haya tantisima gente que no vea esto

x

#9 Los perros se escapan y se vuelven salvajes. Los moritos los cazan para comer. Interviene la ONU. Se prohiben las corridas de moros, para que se extingan.

perrico

#9 En otra generación los marroquíes tambien tendrán pocos hijos.

JungSpinoza

#62 Ahora pon la del Africa Subsahariana que nos vamos a reir cuando lleguen en 2100 a los 4000 millones de personas, mas que chino e indios juntos

https://www.populationpyramid.net/sub-saharan-africa/2019/

perrico

#92 Estamos a setas o a Rolex?
¿Estamos hablando de un hipotético conflicto con Marruecos o con una inexistente unión africana que quiera atacar Europa?

kaysenescal

#62 El se refiere a descendientes en nuestro país.
Como pasa en Europa, en Bélgica o Países Bajos, que en una progresión se estima que de aquí a no mucho 10/20 años habrá mas musulmanes descendientes principalmente del África Subsahariana, Turquía y alrededores que de otras confesiones.

Por ejemplo, en Países Bajos ya hace 20 años que entraron en un parlamento de 150 diputados, 3 claramente representando a los musulmanes, fue un momento muy representativo para aquellos contrarios a la inmigración en el país.

Fisionboy

#9 Para que quede constancia, que parece que no ha quedado claro del todo. A mi esta historia me parece otra película a la altura... Sin más. Lo que pase o deje de pasar en el futuro ya se verá!

D

#9 y después la involución es posible, sólo hay que fijarse en Turkia

m

#3 Mis dieses

Enésimo_strike

#40 no te creas que no estén en una guerra fría propia desde hace bastante.

Flooppy

#97 Todo balato migo. Reló Casio ¿Cuánta pagar?

P

#71 ¿Flipadas de soldaditos que viven en su mundo imaginario?

Novelder

#40 por fin alguien que habla con cabeza, las guerras se hacen con un fin, no por las pajas mentales de los meneantes.

javierchiclana

#40 Buena parte de las guerras se empiezan para buscar el enemigo fuera y olvidar los kk interna. El nacionalismo es aliada de esta forma de azuzar gregaria.

M

#40 Los "islotes yermos" dan derechos de paso marítimos, que mueven millones de euros al año. Te recomendaría que si te interesa el tema, busques información de derecho internacional de paso. Es un poco pesado pero muy interesante.

x

#3 Y todo esto para nada. Se les ofrece Ceuta y Melilla y se callan para siempre.

Pérfido

#49 mejor te ofrecemos a ti.

D

#49 mete Canarias también, y el resto de islas. Puestos a regalar territorio nacional...

x

#91 Pero Gibraltar jamás, porque es español.

U

#3 Con la cantidad de cainitas que hay aquí...

M

#3 Se le devuelven los MENAs, sobre todo los coronaviricos.

P

#93 y sin coronavirus,que los crie el Mojamé q son suyos.

Bley

#93 Pues algunos progres les llama "nuestros niños". (Teresa Rodriguez)

Que facil es ser buenísta con lo de todos, que los adopten ellos.

epa2

#3 Me parece que has vistos demasiadas películas de guerras.
Relajate hombre.

Projectsombra

#3 Pero no sabes que España SIEMPRE es la mala a lo largo de la historia. Da igual que los demas fueran incluso peor que Hitler,Stalin,Pol-pot o Trump juntos, siempre seran los buenos y nosotros los malos.

PD: Aunque digo esto con claro sarcasmos , es la realidad que ,por desgracia, siempre nos autoimponemos.

Pandacolorido

#3 ¿INEVITABLE guerra?

¿Por que inevitable?

D

#3 Inevitable guerra.

lol lol lol por qué soltar estas bobadas en publico?

D

#3 Buena expresión "los madremías" no la conocía. lol

D

#3 Yo diría más: Asesinatos, crímenes, robos, mentiras, puñaladas por la espalda...

Para colmo los invasores son ellos, todo lo árabe y,o musulmán es asiático, ni siquiera es africano.

Los bereberes no se han revolucionado porque la presión del gobierno marroquí roza el genocidio.

Han sido demasiados gobiernos de política blanda y bajada de pantalones ante Marruecos, tanto de los gobiernos españoles como de la Unión Europea y de la monarquía borbónica.

Soy experto en geopolítica euroafricana

Veelicus

tantenado el ambiente

omegapoint

#2 parece una tonteria, pero entre los 2 millones de euros que cuestan los f5 y los 20 millones de nuestros f18 (los que se caen solos) no se quien saldría ganando.

Veelicus

#8 se lanzaron eurofigthers a interceptarlos, es un articulo muy interesante, merece la pena leerlo.

omegapoint

#11 si si, lo he leído. Es muy interesante y por eso lo he meneado.

Quiero decir que en el caso de conflicto real, teóricamente marruecos no tiene nada que hacer en el aire, excepto claro, que nuestros aviones se queden por el camino.

De todos es sabido que el mantenimiento del equipo del ejercito es deficiente desde hace tiempo.

Aunque queda claro que ya pueden mandar todos los F5 que quieran, que no tienen nada que hacer contra un par de Eurofighter. Contra los F-18 no lo tengo tan claro. Y el coste de perder 10 aviones de los suyos o 1 de los nuestros es similar.

omegapoint

#17 o hundir un par de barcos que violen las aguas de canarias.

Lo haría igual con las lanchas de la royal navy en Gibraltar.

Siempre vamos de pardillos por la vida. Incluso teniendo el derecho internacional de nuestra parte.

Darse un par de rulos por RABAT estaría guay. lol

radon2

#19 Con la Royal Navy no tenéis "collons".

D

#47 No te preocupes, con lo del Brexit no van a poder pagarse en breve el coste que conlleva dicha flota. Sin economia detras, van a pasarlas muy putas. Y Escocia a tiro de piedra de salirse. No les veo yo muy capaces en breve.

D

#47 ¿Has entrado alguna vez en un medio inglés?

Su opinión es.que los españoles les usuroamos, les toreamos, y como ya no son potencia ni nada no se saben imponer.

España hace muchísimas cosas, amparadas por el derecho internacional, que Inglaterra identifica como faltas de respeto y violación de su territorio.

sotillo

#47 Ni dinero para tontas, que se lo gasten ellos

D

#47 No, yo no los tendría...

SrSospechoso

#47 metes una patrullera de la GC, ellos mandan una fragata desde Inglaterra para sacar pecho.
Y así todas las semanas.
Ahora compara costes operativos.
Al final se acaban cansando, que hay que tener en cuenta que Gibraltar (que no aporta tanto a GB) ya les empieza a cansar.

D

#17 Saben que tenemos un Gobierno débil, bueno... más que Gobierno un batiburrillo.

Y lo de la ministra supongo que va de coña, porque si derriban uno ¿que hace aparte de dar las condolencias a la familia del piloto?

Veelicus

#21 El problema no es el gobierno, es el estado, que si que es debil porque no tiene un fundamento solido. Iran rascando y rascando hasta que solo quede la opcion de la guerra para pararles los pies y entonces sea quien sea que gobierne lo tendra dificil para atacar

sotillo

#26 Na , ellos tienen menos interés por su rey que nosotros por el nuestro, fijo

RamonMercader

#26 o más en la línea de lo que propone (o proponía, lo han retirado) es ir e ir rascando hasta que a España solo le quede o bien una guerra que no quieren o no pueden gestionar o bien abandonar Ceuta y Melilla.

D

#21 Demos de baja al ejército no vaya a ser que muera alguien.

m

#21 Claro hombre...¡¡¡Viva Honduras!!!

sotillo

#21 Tenemos un batiburrillo y es lo mejor que hemos tenido en años como para darles miedo ¿Verdad?

D

#17 Con la que está cayendo, si sacan los cazas para nada es para dimisión y cobro de costes al ministro correspondiente. Hay que optimizar cada puñetero euro como estamos haciendo las Pymes.

D

#30 prepara la hucha para las auditorias de genero lol lol

D

#32 Las auditorías siempre es por lo que genero.

santim123

#30 sacar los cazas sin bombas es de parguelas

D

#35 el que los saca sólo para enseñarlos...

D

#39 Es un problema que se soluciona de forma diplomática, no a ver quién la tiene más grande al compás de la industria armamentística.

Yo si me reducen el impuesto de sociedades lo acepto. Si tengo que pagar lo mismo, que se aprieten el cinturón.

Marruecos nunca va a atacar a un país miembro de la Otan. Es de risa pensar lo contrario.

b

#50 Esconde eso. Es resto del mundo aún se descojona de nosotros.

P

#69 y les mantenemos los menas gratis...

Gutierrez0

#50 Con el gobierno actual aún seguiría ocupado el islote

Bacillus

#46 las islas canarias, Ceuta o Melilla están fuera del territorio OTAN.

Adrian_203

#76 Las islas canarias si están dentro. Ceuta y Melilla no.

estemenda

#46 Marruecos también es miembro de la OTAN, la cual ha dicho expresamente que no se inmiscuiría en esas cuestiones.

kaysenescal

#46 Aqui tienes un articulo que discute el sentido de la OTAN respecto a Ceuta y Melilla muy interesante.
https://global-strategy.org/ceuta-melilla-y-el-paraguas-de-la-otan/

Si es que fuera el deseo de Mohamed con hacerse de esas ciudades.

snowdenknows

#46 la otan ya es un chiste, no funciona

joffer

#30 Tu comentario me ha sonado a:

r

#17 un Perejil no te gusta más?

D

#17 quizá quieren que hagas eso y practicar con el nuevo armamento comprado a los Us Army...

rayfth

#17 Año 93, isla de las palomas, Tarifa, de vez en cuando veiamos aviones sobrevolar la isla cruzar a africa giro 180 grados y vover a la isla y por donde habian llegado, en 9 meses los vi 4 o 5 veces hacerlo, osea que almenos antes se hacia desde este lado.

C

#17 tenemos a nuestro Rey, que es mando supremo de las fuerzas armadas. Es su gran oportunidad para distanciarse de los chanchullos de su padre y demostrar lealtad a su país, pero para eso hace falta tener huevos.

Flooppy

#17 Creo que nosotros también les hacemos alguna que otra incursión en su espacio aéreo aunque no sale por ningún medio de comunicación.

Artillero

#14 a los F5 los pilotos españoles le tienen cogida la medida, básicamente porque son los aviones que usan en sus entrenamientos como pilotos. Tienen su base en Talavera de la Reina, y no se han sustituido aún por falta de dinero y por ser fácil aún conseguirles repuestos.
Y entre un F18 y un F5, yo apostaría por el F18, aunque como todo, dependería de cómo fuera el combate, si con apoyo de control de tierra, a que distancia se encuentran, etc.

Cehona

#8 #14 #34 Obviamos que Marruecos acaba de recibir F16 de última generación.
https://www.infodefensa.com/es/2020/07/10/noticia-fuerza-aerea-marruecos-nuevos-aviones-armamento-ultima-generacion.html

#2 Esta más cerca del objetivo final.

Peazo_galgo

#14 pues precisamente Marruecos está modernizando sus F16 a la última versión gracias a papi usa créditos mediante...esos son su punta de lanza, no los F5. Y quieren quitarnos la base useña de Rota para llevársela a un nuevo puerto que han ampliado gastandose una pasta gansa en ello también... Créeme, si los usaboys prefieren apoyarles a ellos antes que a nosotros por el motivo que sea no tendremos nada que hacer, esto es, ningún apoyo OTAN en caso de agresión como de hecho pasó con el tema de Perejil...y no olvides tampoco que el verdadero enemigo de Marruecos es Argelia, apoyada y armada hasta los dientes por los rusos...

K

#85 Ya ves, como Libia, Irak, Yugoslavia ... o los mig que todos los dias derriban en Siria los turcos y los israelis ... el armamento ruso no significa nada ... y es lo que tiene el rey marroqui, meter a Argelia en un fregao para que esta desaparezca y sea Marruecos mas que España el pais de influencia en la zona

Pérfido

#14 Marruecos se está equipando muy muy bien en los últimos años...

De hecho ahora mismo las Canarias están militarmente vendidas.

aunotrovago

#14 #8 No dice donde se internaron. Debería decirlo y no lo dice. Tal vez volaron solo sobre aguas en disputa.

D

#11 y avión cisterna, para dar a entender que la cosa se podia prolongar lo que los f5 quisieran..

Adrian_203

#8 Marruecos tiene F16 C/D block 72. Superiores a nuestros F18.
Nosotros tenemos EFA tranche 3, que tampoco son moco de pavo.
En conjunto somos superiores de momento.

D

#8 Pues te lo explico, nuestros F18 pueden derribar a sus F5 antes de verlos si quiera.

D

#8 los que hicieron el negocio de comprarlo y venderlo

l

#8 A los F5 no necesitas mandar nada para tirarlos, los tiras desde tierra. Es tiro al pato. Nadie los usaría en combate real con un ejército que no sean 4 bereberes

D

#2 quién avisa no es traidor.

Alguien sabe si las relaciones de España con Argelia son mejores que las de Marruecos con Argelia?

Veelicus

#33 que yo sepa Argelia y Marruecos no se pueden ni ver y España y Marruecos se llevan bien.

D

#36 Pues España le compra la mayoría del gas a Argelia, así que muy mal no se llevarán.

D

#45 #33 he investigado : España es el tercer socio económico de Argelia.

Argelia subministra aprox. la mitad del gas natural a España.

Argelia parece que apoya y asesora clandestinamente la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Básicamente: Marruecos debe estar odiando a muerte a Argelia.

Argelia y España se necesitan económicamente.

Esto me deja mucho más tranquilo. Si bien puede haber rifirrafes por las aguas nacionales en Cabrera y por los problemas democráticos internos de Argelia, parece España y Argelia que están forzados a entenderse en caso de conflicto español-marroquí

D

#61 pf vaya

j

#53 interesante, gracias.

Adrian_203

#33 Hace no tanto (Abril 2018) Argelia amplió aguas al igual que Marruecos.
https://elpais.com/politica/2020/02/19/actualidad/1582115514_538519.html

Gutierrez0

#2 Normal con este gobierno no me extraña que se nos suban a las barbas.

D

#2 Ahora que el campechano no está para mediar tendrán que probarlo

t

Marruecos sigue con el juego. Y ellos van p'arriba y nosotros p'abajo.

D

#6 No irán muy lejos.

D

Con un gobierno tan pusilánime como el binomio psoe-podemos, el gobierno marroquí va a seguir hacciendo lo que le venga en gana, han visto que con la apropiacion de territorio marítimo en canarias no han hecho nada, pues van a seguir para adelante.

Eso sí, mientras mantenemos a sus excedentes poblacionales, parasitando las arcas públicas y creando conflictos allá donde vayan...
¿Se puede ser más inútil y autodestructivo que ser un progre en un país que tiene a Marruecos como vecino?

D

#38 Estamos en el año 2020, no en 1936.

c

#42 Ya, de aquellos polvos estos lodos.

D

#44 Han pasado 84 años, casi nada.
Lo que importa es lo que se hace en la actualidad, y nuestro gobierno solo sabe arrodillarse dándoles la razón y encima premiándoles con ayudas económicas multimillonarias. Mientras aquí nos falta la pasta, nuestro desgobierno ha ido exigiendo a la UE que les de dinerito a Marruecos para lidiar con el coronavirus, los marroquíes descojonándose de risa.

En lugar de exigir a nuestro gobierno medidas para parar esta humillación, tiras balones fuera, como si mirando para otro lado el problema dejase de existir. Sois un grave problema para este país.

c

#51 No, de la guardia mora no han pasado 84 años, y todavía se les siguen pagando pensiones y medallas.

D

#58 Las escasas pensiones que reciben los familiares de la guardia mora es irrelevante en comparación con lo que hace el gobierno marroquí y el nuestro con su política autodestructiva.
Si solo se ponen excusas baratas para no solucionar los problemas, adivina que pasa, los problemas no se solucionan.

c

#66 Ya, ya... ya sabía yo la respuesta.... lo de pagarles para matar españoles, qué?...también eran pagas escasas?

D

#70 Eso pregúntaselo a los sucesivos gobiernos que siguen permitiendo esos pagos. Por qué no se lo preguntas al partido que más tiempo ha estado gobernando en democracia?

c

#75 Porque me responderían lo mismo que tú.

D

#80 El PSOE te respondería que ellos están para arrodillarse ante el gobierno marroquí y mantener a sus excedentes mientras planean quitarnos territorios para colmo con ayuda económica que el mismo psoe financia a costa de endeudar a los españoles y también a los europeos?

Ah, ya sabía yo....

JungSpinoza

#80 #75 En realidad los dos partidos que mas tiempo han estado gobernando en democracia son el mismo partido. El PPSOE es una hermandad de ladrones y corruptos

D

#51 ¿Te crees que las cosas se hacen a las bravas? Bajate del corcel.

s

#42 Se ha oido zasca de lejos.

D

#42 Tío... te han metido uno de los mayores zascas de la historia de meneame. Mejor baja la cabeza y deja de hacer el ridículo.

cc #38

D

Claro que sí, por eso te agarras a un clavo ardiendo como #38 para defender las nefastas actuaciones políticas del actual gobierno.

Solo engañas a los fanáticos como tú, quizás algún dia despiertes del letargo.

x

#27 Creo que no. Quitando a los nazis, pocas cosas hay más destructivas que un progre.

m

#27 Tener el cerebro en los cojones no suele salir rentable...cuestión de tamaños!!

joffer

#27 Vaya comentario tonto que te acabas de marcar.

averageUser

#27 La pusilanimidad internacional de España viene de hace décadas y no ha habido gobierno capaz de levantar la cabeza.

Patético intento.

P

#27 No toman decisiones,es un gobierno nenaza,también para esto.

vaiano

#27 claro cuando gobernaba tu amigo el bigotitos comepollasbush con la isla perejil nos respetaron más... anda que... cuanto tonto en internet

D

#27 Pues para mi que le den por culo a España,si la quieren los marroquíes que se la queden.No tengo ningún problema con ello.
Todos los de la banderola,que la defiendan,ya que tanto hablan de ello.

D

Como molan los F-5, tan pequeños, tan maniobrables, tan viejos

omegapoint

#1 del 62 nada menos. esta más cerca de un biplano que de los cazas actuales.

Jesulisto

#5 Mi juguete favorito sobre el 68/69 era el F5 que se le iluminaban unas luces rojas detrás.

¿Siguen volando entonces?

aironman

#74 Se entrena con ellos. Base aérea de Talavera, Badajoz.

Pérfido

#5 así si se lo tiramos no pierden nada lol
Lo tienen todo pensado!

p

#1 si pero también tienen material bueno en Marruecos no solo esos F-5.

D

#41 ya, pero estos eran F-5

D

#41 sí, tienen unos 80 f-16, que aunque pueden tocar los cataplines tampoco es que sean de última tecnología.

sotillo

#41 Y nosotros unas fragatas con el sistema Aegis.....

D

#1 y nosotros llamamos chatarra a los F18 e incluso a los Eurofighter

sotillo

#1 Para buscar cabrás, dilo

S

#190 Dale al F5
#1 pero siempre se actualiza

D

#4 No dice nada fuera de lugar, el Sáhara no es Marruecos, y tú aquí tratándolo como a un loco. Qué pensamiento más cool ese que mezcla monarcas, nacionalismos y opresión a los prueblos, eso si, si fuera por gente como tú nos comían vivos.

El_higado_de_Jack

Venían a por sus menas y les hemos ahuyentado... Joe

D

#4 Después de haber vivido varios años en Marruecos, yo, personalmente, pienso que habrá guerra entre España y Marruecos en el futuro. Muchos marroquíes también lo piensan y, además, creen que ganarán y que será un paseo.

#13 Los Asturianos dicen que vale, que de acuerdo, que esperan en Covadonga.

ContinuumST

#15 Coñ... un poco lejos eso desde Tarifa, ¿no? Ya podíais echaros una carrerita pa'bajo, jajajaja.

LaInsistencia

#20 Están dándoles una ventaja deportiva... si arrancan desde Tarifa en vez de coger carrerilla desde Covadonga, no paran hasta pasado Mauritania...

ContinuumST

#24 Jajajajajaja 😂 😂 lol

asturvulpes

#15 Calla Ho!! Volamos el Negron y que se apañen los de abajo

Paltus

#13 en marruecos también hay muchos cuñadolaha por lo que parece.

D

#13 Puede que si, puede que no. Es un 50% de posibilidades. Igual que la guerra con Mongolia.

D

#13 Mira, yo soy indepe, pero si sacan la flota Marruecos ya puede llamar a quien sea que antes ataca Argelia por conveniencia y ya esta jodida la cosa para ellos por partida doble.

A Espanya la apoya la OTAN porque es la barrera frente a la droga y demas pestes hacia Europa y le conviene que este "defendida". Antes arrasan Marruecos y le dan la patada al EEUU como aliado que permitir segun que mafias de droga entrando dentro.

D

#13

Se nota, sobre todo el abuso de ciertos cigarritos que son típicos de allí.

D

#13 cuenta mas, que opinaban los marroquies? Que ideas tenian?

danao

Ya lo mencioné en su momento cuando salió lo de Turquia... cuidado con las alianzas del mediterraneo.

bac

Hola,

Ya vemos la utilidad real de que el rey Juan Carlos se considerara hermano de Hasan II: ninguna, o para trapicheos suyos exclusivamente, porque a nivel relaciones entre estados los marroquíes siguen a lo suyo.

#4 ¿Tomaste el Perejil hoy?

#7 No, pero mande a unos amijos a echar un vistazo...

saulot

"...del peñon y Gibraltar..."

Claro, espacio español.

Kampa_snmt

#28 Ese ultimo fue conquistado por el Almirante. Para algo que tenemos ganado... no hagamos bromas con ello roll

f

Hay que echarles papas ya a Marruecos. Como minimo sanciones comerciales desde Europa.

briarreos

Esta peña manda una marcha verde para anexionarse de Despeñaperros para abajo, y si puedo apostar, apuesto porque el gobierno actual se baja los pantalones (otra vez).

l

#94 Lo dudo mucho.

roker

Me gustaría saber más de ese "detectados sobre el Estrecho de Gibraltar" que el titular convierte en "internados en espacio aéreo español".

D

#73 con leer el artículo lo sabrás

roker

#99 El artículo no dice nada. "El Estrecho de Gibraltar" es extremadamente genérico, una zona de cientos de kilómetros cuadrados, con presencia de aguas territoriales de tres países diferentes y disputas de todo tipo sobre esas aguas entre los tres.

LucasK336

¿Vamos a empezar como Grecia y Turquía?

Jesulisto

Mientras sigamos con un jefe de estado corrupto que media España no quiere y un gobierno que mueve un dedo y se lo cortan lo raro es que no nos hayan invadido ya.

U

#78 Porque claro, Marruecos es un ejemplo a tomar en cualquier tema. España al lado de Marruecos es un edén.

Jesulisto

#81 ¿Yo he dicho eso?

Hay que ver cómo cada uno lee lo que quiere.

Yo vengo a decir que a río revuelto, ganancia de pescadores y España ahora es un país dividido y con una imagen muy débil.

m

y qué opina vox de todo esto?

D

#82 Lo mismo que la mitad de los Blases de Lezo que pululan por aquí. Menudo circo

1 2 3